Los jóvenes deberían cobrar más de 2.200 euros..

KuS

#29 ¿Qué dices hombre? Si han bajado un gritón de euros los pisos xD

Miras los pisos en las mismas zonas que hace 3 años y valen exactamente lo mismo que antes de tanta crisis y tanta polla. A lo emjor 30k euros menos o así, pero te obligan a comprar una 2ª plaza de garaje por ¿cuánto? 30k euros, que casualidad.

O tienes potra de que te tocara una VPO de las que ahora no hacen porque no hay dinero o no hay manera ni cobrando bien.

Y de alquilar, en el 90% de los casos, ni hablemos porque para pagarle la hipoteca al casero, por el precio que piden, me pago yo una aunque no tenga interés ninguno en comprar una casa.

michi

yo en una hipoteca sin tener casi todo el dinero para pagar a tocateja no me meto ni en broma, paso de que el banco me preste 100.000 y acabar pagandoles 200.000, para eso vivo de alquiler con algun colega o novia y voy ahorrandolo

ademas de que los precios de los pisos se estan desplomando y cuando acabe diciembre mas aun sin las desgrabaciones por compra que eliminan, con lo que los tipicos cuentos de la lechera de "compra lo que sea ahora y si te cansas o lo que sea ya lo venderas" son un FAIL absoluto ahora mismo, mas bien es compra ahora y si te lo quieres quitar de encima malvende y pierde dinero por todos lados (iva, intereses, gastos burocraticos), total win vaya

1
D10X

#29 Acabo de descubrir que tienes 30 años ... :O.

Lo de los precios ... es que tienes que mirar fuera de Madrid, en las afueras, con Metro, autobus y Renfe te plantas en 25 minutos en Madrid en transporte publico, y en coche llegas enseguida.

En toda la zona sur hace un año vendian los de proteccion oficial de forma "libre", y son pisos de 90m con plaza de garaje y trastero por 140.000-160.000€, ahora siguen vendiendo algo mas caros, eso si, pero han empezado a construir un huevo de PAUs y no tienen salida a menos que los vendan asi.

Otra cosa es que digas "no quiero salir de Madrid", te vas a los PAU de la capital y te pidan casi el doble por lo mismo ... :S. No se, que las comunicaciones con esas zonas son cojonudas, y aun que vivias en la capital ... de Vallecas al hospital de la paz no tardas 15 minutos precisamente en transporte publico ... :S.

#32 Si, te dejan 100.000 y les acabas debiendo medio millon de gritones de euros ... no seamos exagerados.

D

#23 los hay, al menos en Barcelona

#29 y lo ideal es conseguir el 30% del precio del piso.

20% de entrada, ya que l ahipoetca la suelen dar del 80% del valor del inmueble y los 10% que te SABLAN por gastos

Yo tengo bastante dinero ahorrado y ni asi, he tenido que irme de alquiler, y de aqui a 5 años, veremos como está el panorama

SnighT

En mi comunidad andan vendiendo un piso a 90.000 pavos amueblado xDDD y creo que es de lo mejorsito que hay xDDD aunque le faltan unas reformas fijo. Pero que vamos, en plena ciudad de las palmas de gran canaria a 5 minutos de la playa 5 minutos de un C.C con el mejor cine de europa (o eso dicen) a otros 5 minutos del corte ingles xDDD LO TIENE TODO CERCA HOYGAN !

P.D de tamaño no es muy muy grande pero para vivir 3 personas y esta de puta madre... hasta 4 entran vamos

KuS

#33 Lo que yo describía en #31 era por ejemplo en el Pau de Carabanchel... y no te creas que en Leganés, Getafe o Fuenlabrada por ejemplo varían mucho las cosas.

Las VPO o te tocan en los sorteos o no puedes comprarlas. Y si encima resulta que tienes un sueldo decente como para pagarlas te dicen que eres un privilegiado y no te las mereces y se la dan al gitano de turno.

D10X

#36 A las VPO hoy por hoy puedes entrar sin sorteo, existen mas piso que gente en las listas, hace año y pico practicamente todas las VPO de Madrid se podian comprar sin sorteos, hoy muchas menos, pero siguen existiendo.

Llamad a las inmobilarias e informaos si de verdad os interesa, porque puedes encontrar cosas curiosas.

michi

#33 preguntale a alguien que tenga una hipoteca de 100.000 a 20-30 anyos que calcule cuanto pagara exactamente a ver si se aproxima a mis gritones de euros

te dejo un link sobre el tema, el primero que he encontrado en google -> http://www.readyfortomorrow.com/analisis-del-coste-de-la-hipotecas-en-espana
y un extracto por si te da pereza: "¿Sabías que en una hipoteca a 32 años al 5% (EURIBOR + 0,5%) pagas dos veces tu casa?"

D10X

#38 Pero eso es culpa tuya por meterte en una hipoteca de 40 años para un piso que no puedes pagar ... y lo siento ... no me da ninguna pena.

Basicamente:

  • Comprate un piso que puedas pagar.
  • No te dejes embaucar por el banco.

Si la gente es idiota y con 1000€ al mes se mete en casas de 300.000€ , y no se leen la letra pequeña ni se preocupan de enterarse de como varia el euribor y como cambia su hipoteca, siendo su maxima preocupacion que al mes paguen solo "300€" pues mira ... tienen lo que han buscado.

Por cierto, eso de 5%(Euribor + 0,5%) hoy en realidad seria del 2% el EURIBOR ha bajado mucho, todo es saber negocias la hipoteca.

1
michi

#39 gracias! aunque yo vivo de alquiler, no tengo hipoteca, solo queria que la gente supiera lo que cuestan realmente las hipotecas que como has visto por ti mismo es algo bastante desconocido y conviene saberlo antes de hacer tantos planes de futuro, o al menos yo lo creo asi

a lo mejor alguno ahora hace cuentas y ve que si ahorra esos 100.000 en unos anyos le compensa y mucho no buscarse ahora un marron con hipoteca

como minimo lo de 100.000 a 200.000 seguro que ya no te sorprende tanto, no?

D10X

#40 Estamos de acuerdo en que la gente no mira, pero lo otro no es que me sorprenda, es que la gente se deja embaucar, lo normal seria una hipoteca en torno a 15 años, con una hipoteca que ronde el 30% de tu sueldo.

KuS

#37 Pues dime cuales y donde hombre, que estoy buscando xD

S

#24 es un hoygan, pero confiamos en que pueda reinsertarse antes de que sangre muchos ojos

Meleagant

#3

Si pagar un alquiler no fuese igual de caro que pagar una hipoteca, eso tendría lógica.

keeper

#28 Exacto.

Yo a día de hoy no me planteo ni comprar ni alquilar. Si tuviera que mudarme sin duda alquilaría, pero esto solo sería en caso de imperiosa necesidad.

En resumen coincido con #31

michi

#41 o seria lo normal pero no lo es xD es decir, muchos de esos que hacen las cuentas de "mmmmm si alquilo me cuesta mas al mes que si compro, pues compro!!" luego acaban firmando a 30-40 anyos pagando un 4.5% fijo o un variable con limites por abajo y por arriba para que no baje del 3 (el gran timo de los bancos), les acaba saliendo la broma a muchos bastante cara. Y eso el que tiene suerte y mantiene el trabajo para poder pagarlo

D

Hay situaciones en que hay que tragar y tirar de alquiler porque no hay más alternativa.

D10X

#42 Ahora mismo no te puedo dar una lista, yo ya lo mire en su dia y el mio lo compre asi, ni sorteo ni ostias, fui de inmobiliaria en inmobiliaria y me quede con el que me gustaba.

Metete en la pagina de la comunidad de madrid y mira las inmobiliarias que venden ... luego telefono y a darle al dedo.

#46 Lo del suelo estaba bien cuando el euribor se disparo, ahora mismo si pillaste hipoteca con suelo cuando el interes era 7% o mas ... pues ahora que esta al 2% te das cabezazos con la pared.

Evilblade

Unido a lo que espera al acabar la carrera... las prácticas a.k.a "curra gratis majo que así aprendes" esta jodido el invento si.

1
Mensi

#24 Viene asi en el diccionario xD

#25 Una pena que no quedase mas ario, julai

Para todo lo demas el alquiler es la solucion

B

Entre que los pisos cuestan mas de lo que realmente valen (una cosa es sacarles beneficio, y otra atracar a mano armada) y que cobramos menos de lo que nos merecemos, vamos bien...

Ninja-Killer

2200€?? Es decir 1100 si tienes pareja... asumible!!

PD: Vivo solo y cobrando mucho menos ¿soy un heroe?

L

Bueno lo de meterse en una hipoteca en España es un tanto arriesgado a parte de ser el unico pais de Europa que si no puedes pagar una hipoteca te quitan la casa y encima mantienes la deuda con el Banco. GL.

Si no recuerdo mal solo este año han perdido su casa por falto de pagos a una hipoteca 35 mil familias españolas.

Faulques

Vota Psoe.

inter

El problema de este país es que la gente quiere cobrar 5000 € por ser camarero.

Sumar a eso lo que dice #39 y teneis una sólida base para explicar muchos de los desbarajustes económicos.

2
L

O por ser funcionarios, cuando trabajas para una multinacional y te das cuenta que el 80-90% de tus compañeros prefiere trabajar en el sector público preparándose unas oposiciones, que en la empresa privada por que se trabaja menos y se gana mas, apaga y vamons.

1
B

Lo solucion es la emigracion, que aprobechen este pais los que de verdad tienen ayudas, los imigrantes.

L

Y por que no mejor echar de este país a los que gobiernan. O meterlos a la mitad en la carcel que esos si que son unos ladrones.

Si ya una ministra llama a los españoles ladrones cuando ellos son los mas ladrones y no hacemos nada o al menos poco.