Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

Vhsephi

#118 eso siempre y cuando los padres no vendan el piso y se vayan a viajar por el mundo con lo ganado XD

FerPina

#115 no es proporcionarme tan caro. Es un 20 o 30% más caro pero cifras un 70% más fácilmente por lo que es notablemente más barato en relación al salario.

Dime que a tus amigos y/o a ti mismo os veis compartiendo piso con extraños por encima de vuestros 50 que a este paso va a ser "lo normal":

Mi pareja y yo vivíamos allí en el ático se una casa de una pareja de ancianos se 70 años. No es lo mismo, pero para que veas que es parecido en cierto sentido.

Otra amiga de mi mujer vivía en una habitación de una mujer anciana y jubilada que alquilaba una habitación en su piso.

1 respuesta
Must

#103 pero es el pez que se muerde la cola. Si vives con compañeros, ¿cuánto margen de ahorro tienes? Claro, si nos ponemos en plan buda y no gastamos en NADA, ni salimos, ni hacemos cosas y sólo nos dedicamos a trabajar... Pues vale.

No sé, me parece una mierda toda la perspectiva esta, sinceramente. No es ya ser un vago, un caprichoso y etecé, es que es inasumible tener un proyecto de vida si no lo acoplas a gente desconocida o a una pareja. Y no creo que la gente esté dispuesta a pasar ¿10, 15? Años de su vida compartiendo piso con gente que no les importa.

Antes compartías de jijaja con 20 años. Ahora eso se alarga hasta límites insospechados, a edades donde ya deberíamos estar casados, con churumbeles y con propiedades. Y la culpa recae siempre en nosotros: que si vagos, que si Netflix, que si viajes y ya empieza a cansar el tema. Eso es parte del problema: echar mierda continuamente a una generación ya de por sí cansada, frustrada y apaleada. Donde el único sueño y ambición (que tiene cojones) es vivir solos y tener su propia vida.

No sé, la gente sólo queremos ser felices (o intentarlo) y hacer lo que podamos. Hay gente con estudios, muchas titulaciones, que se ha currado un camino y na más que recibe mierda. Pues al final es normal ser más pragmático e intentar vivir un poquito la vida... No me parece tan raro.

1 1 respuesta
Vhsephi

#123

pero es el pez que se muerde la cola. Si vives con compañeros, ¿cuánto margen de ahorro tienes? Claro, si nos ponemos en plan buda y no gastamos en NADA, ni salimos, ni hacemos cosas y sólo nos dedicamos a trabajar... Pues vale.

pues hombre... si compartes el piso entre varios no vas a pagar un alquiler de 800 euros, ese gasto se reduce considerablemente, igual que se reparten los gastos de luz, agua, Internet... todo eso es compartido.

Incluso es posible compartir el gasto de compra de comida para cosas generales.

Así que el ahorro será mayor.

1 respuesta
porrofreak

#91 Esque no se trata solo de vivir solos, vivir en casa de tus padres o con compañeros de piso significa acatar unas normas de convivencia, tener X horarios, tu espacio reducido,(Que con 20 años pues bueno, vale, pero con +30 ya estas con los huevos negros de compartir.) incluso yendo al extremo de un alquiler para una persona sola, la tontería que tienen muchos caseros de no poder hacer agujeros para colgar un cuadro y darle algo de personalidad a tu hogar es una carga mental. Yo he vivido en pisos que he sentido como míos, y otros que parecían un barracón en los que mi vida era casa trabajo y trabajo casa, y te agota mentalmente. Misma situación cuando vivía con mi abuela de adolescente, que no tuve nunca un escritorio propio en el que poder estudiar, porque no dejaba cambiar ningún mueble de su casa. Tenia que irme a la puta mesa gigante del salón o a la biblioteca, asi salieron los estudios xD

Al final esto va a continuar como dice #118 todos esperando a que mueran los padres para heredar (El que pueda heredar) y el que no pueda como no tenga un golpe de suerte ya puede ir jodiéndose

1 respuesta
Must

#124 ¿y cuántos años tienes que estar viviendo con gente desconocida para comprarte un piso?, ¿hasta los 45? O sea: gran parte de tu vida adulta compartiendo tu día a día con desconocidos. Con ausencia de intimidad y demás.

Que al final es lo que vamos a hacer todos, pero no es un escenario ideal... Entiendo lo que queréis decir, pero es que sigue siendo una puta mierda. Es lo que dice también #125 Acata las normas de tus padres, o de quien sea y bla bla. Vale, pues con +30 tacos y rozando los 40, acata la norma de ¿3-4 personas? Con las que convivas y demás. Y reza para que sea gente maja y se acoplen bien a ti. Porque puedes estar con gente tranquila como que puedes estar con gente fiestera que la líe y no te deje descansar o mil vainas más.

Es como ser un niño eterno. No tienes tu espacio, no tienes tu vida y un gran etcétera. Pero bueno, que es lo que hay.

1 2 respuestas
DarkRaptor

Lo de menos con el alquiler es la restricción de los derechos y la intimidad, que también. Lo crudo de verdad es que no puedes fijar uno de las partidas de gasto más importantes, si no la que más, que vas a tener en tu vida. Las estrategias para limitar el precio del alquiler no funcionan (más allá de inundar la oferta) así que estar de alquiler a largo plazo supone un coste de oportunidad importante. Ningún casero es tan tolai como para no acabar repercutiendo parte de la inflación a largo plazo en el precio. La hipoteca todavía la puedes fijar.

Tener una vivienda en propiedad (y si es pagada, mejor) libera automáticamente un % muy alto de tu salario para poder invertir y hacer bola de nieve. Tirarte un 20-40% de tu vida laboral alquilado con los precios actuales es una losa del copón.

J

Pues tendré que ir a vivir debajo de un puente, gratis y espacioso.

PhDfailer

1 respuesta
Rito_Tryhard

Mi madre a mi edad no tenia 100.000 euros ni de putisima coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Wei-Yu

#130 y 60k en vez de 100k? contando la inflación es parecido

edit: no me leí el artículo y no sé si contabiliza la inflación lul

1 respuesta
Leoshito

Mi madre claro que tenía 100k, de pesetas xD

A lo mejor el piso regalado de mis abuelos por su boda, que serían 5 millones de pesetas (30k)

1 respuesta
HALAMADRID

#7
y en tatuajes, iphones, cenitas, viajes, ropa.

al final es normal que no se pueda.

Tolomeos

#132 el piso que les regalaron tus abuelos al cabo de 5 años valia dos o tres veces más.

1 respuesta
Leoshito

#134 Sí, seguro. He dicho 5 millones de pesetas porque es a lo que lo vendió, no tengo ni idea de cuánto costaría comprarlo allá por 1985 o así que es cuando se casaron, nunca le he preguntado.

Overwatch

Pero esos datos deben ser todos falsos ya que el mediavidero medio a los 20 años tiene casa y coche pagados, 100.000€ ahorrados en el banco, mujer y hijos...

Me parto la polla cuando los boomer dicen que ellos lo tuvieron mucho más difícil que nosotros y que los jóvenes no quieren trabajar gratis como hicieron ellos xD

darkf1re

Lo que me he dado cuenta que mucha gente a los 30 está tiesa y con un primer hijo que en su mayoría cuidan sus abuelos. E incluso muchos de ellos viviendo en casas de sus padres con los nietos.

Overwatch

#12
Aquí mismo he leido a gente considerarse clase media por cobrar poco más que el SMI...

Algún día se estudiará como se ha lobotomizado a la gente en este país para que sean pobres y piensen que son más ricos que sus padres, que ser mileurista es algo bueno y pagar 700€ por una habitación xD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#138 Hostia, me acabas de hacer saltar un recuerdo: cuando en la tele salían los "mileuristas" porque era una situación en riesgo de pobreza en los 2000
Y ahora es casi hasta cobrar bien. Sus muertos

1
HALAMADRID

Yo en Instagram veo a gente muy feliz.

Algo falla aqui. O la noticia es fake.

1 respuesta
Fyn4r

#140 ya ves, y los bares llenos! Como puede ser!

Vhsephi

#129 106.400 euros... hahaha! Mi madre no ha visto ese dinero en su vida... pero ni eso ni los 75 mil XD

#126

¿y cuántos años tienes que estar viviendo con gente desconocida para comprarte un piso?, ¿hasta los 45? O sea: gran parte de tu vida adulta compartiendo tu día a día con desconocidos. Con ausencia de intimidad y demás.

no sé la situación de cada uno. Yo tengo 35 años y llevo ahorrando pasta desde antes de los 16 años y tengo casa propia. Pero vamos, yo estuve de alquiler y en ningún momento tuve que buscar compañeros de piso, me daba para mí solo o con mi pareja.

1mP

Para acumular riqueza financiera cobrando 1400€ debes de:

  • Parasitar a tus padres.
  • No tener coche.
  • Tener muy pocos pagos.

En el momento en el que decidas comprarte un coche y alquilar un piso, es cuando empiezas a vivir al día. Lo único que vas a acumular son ganas de ahorcarte.

4 3 respuestas
FerPina

#126 como decía antes, es elegir si es una puta mierda entre tus 20 y tus 30 y tanto o si lo es durante el resto de la vida.

Esto claro en caso de vivir solo, si vives con pareja, pues no ya que facilita muchísimo el ahorro.

Pero el caso es joderte al inicio y poder ahorrar para a lao 35 o así poder hacer algo o siempre vivir se alquiler de por vida porque el alto precio del alquiler no permite ahorrar.

Bueno también hay alternativas como algún conocido que vive en zonas de Toledo que la casa cuesta 60-80k y se hacen a Madrid todos los días 1h en coche (o más). Pero es otro tipo de mierda.

Y bueno varía mucho de ciudad a ciudad, hay muchas ciudades que tienes casas decentes por 100-120k. Que con ahorrar 400€ al mes en 6 u 8 años.... Puedes meter la entrada. Claro eso en pareja se ahorra muy fácilmente, solo y viviendo de alquiler solo es difícil.

No se, si vivir con gente y poder ahorrar más dinero permite poder conseguir algo asi......

En Madrid o Barcelona es otra historia, se pueden encontrar cosas baratas pero en zonas bastante malas. Por menos de 200-250 no hay que este decente por lo que vi.

1 respuesta
Must

#144 en Barcelona es horroroso. Lo barato es en la periferia de la ciudad y si no, ya te vas fuera de ella. Lo que comporta gastos de transporte y demás.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#143
O vivir en un pueblo de no mas de 20k habitantes por ejemplo.

1 respuesta
FerPina

#131 según esos número de los 34 a los 37 años, en apenas 3 años, ganan 70k??? En 3 años? Eso es un ahorro de 2k al mes...... Tiene que ser contabilizando la inflaccion, si no, es imposible.

#145 comprar en Madrid o Barcelona solo es ciencia ficción. En esos sitios tiene que ser con pareja, en la periferia y una zona medio.

sahrimud

De que sirven 30k realmente en ciudades como Barcelona? No te da ni para una entrada

Que ganas de pirarme joder

1 respuesta
HALAMADRID

#148
Pues pirate a un pueblo.

No todo es Madrid, Barcelona o Bilbao.

1 1 respuesta
Darax

#94 Quizás deberíamos empezar de dejar echar la culpa a Netflix o al comunismo y empezar a pensar el por qué en este sistema no se pueden tener hijos y el futuro es la buhardilla y el gato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax