Torres aporta ocho e-mails que apuntan a la mediación de don Juan Carlos en los negocios de Urdangarin
El socio de Urdangarin utiliza correos en los que el yerno del rey habla sobre el papel de don Juan Carlos en los negocios de Aizoon para atribuirle responsabilidad en los tratos. "¿Cómo se puede sostener sin rubor que la Casa Real no sabía nada?", argumenta.
Los e-mails que Diego Torres cruzó con su socio, Iñaki Urdangarin, y que Castro se negó a admitir en el juicio por el caso Nóos acaban de convertirse en el eje de su defensa. Los abogados de Torres pretenden trasladar al rey Juan Carlos la responsabilidad del tráfico de influencias que el juez imputa a Torres mostrando cómo el rey saliente medió para favorecer los negocios de Aizoon. Para ello, el abogado Manuel González-Peeters ha aportado al recurso ocho correos electrónicos en los que los dos socios intercambian impresiones sobre el papel y las gestiones del monarca.
En el primero de ellos, con fecha de 1 de octubre de 2007, Urdangarin saluda a su socio con un “Qué tal Diego” y a continuación le relata: “Tengo un mensaje de parte del rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”. El e-mail se despide con un “Abrazos, Iñaki Urdangarin”.
El correo es significativo porque se data un año después de que la Casa Real supuestamente pidiera a los Duques de Palma que se desvincularan de Nóos y, sobre todo, porque desvirtúa la defensa de que la infanta no tuvo ningún papel activo. De hecho, ese mismo correo continúa asegurando que “Agustín Zulueta (un empresario vasco) le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono”. Se trataba de un proyecto vinculado al Desafío Español llamado AYRE, en el que Urdangarin y su socio intermediaron.
(la noticia completa en el enlace, ya que es larga y aporta imágenes de esos e-mails).
Opinión: El aforamiento express, el último insulto a la democracia por parte de la Casa Real y de los gobernantes, tiene cada vez más sentido. Juan Carlos podría estar involucrado en los chanchullos de Urdangarín (como parece que queda ya más que claro que lo estaría su hija), tiene además 2 demandas de 2 hijos bastardos que comparten padre según la prueba de ADN (a los que les impiden, claro, hacer la prueba con Juan Carlos o con el difunto Juan), y seguramente existan muchas otras cosas que todavía no sabemos y que seguramente no llegaremos a saber.
¿Por qué no las sabremos? Porque la censura en España ya ha demostrado que así será. Si queréis ver algún artículo o algún documental serio sobre la corona española hay que irse a Francia o a otros países para buscarlo. Ahí no tienen problema en reconocer que Juan Carlos (y la familia en general) podrían estar metidos en muchos temas turbios que difícilmente verán la luz en nuestro querido país corrupto y anti-democrático.