Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

B

#1403 Todo depende de la pareja y de como quieran estar. Pero lo importante en todo caso son los niños. Estar cambiando de casa cada semana o cada dos semanas genera desorientación e incluso desarraigo emocional.

Imagina a un chaval de 10 años que cambia de casa cada 2 semanas. Amistades. Eventos e incluso habitos como dormir, estudiar, y otras relaciones.

También digo que en este caso mi pensamiento es machista y no estoy orgulloso de ello. Pero ojala los padres pudieran dejar su curro y fueran ellas las que les paguen la pensión a ellos por cyidar a los niños

2 respuestas
Mubris

#1403 Se refiere en concreto macho, levanta el hacha.

1 respuesta
1 comentario moderado
markath

#1410 Un juez debe asegurarse de que se cumpla la ley, no actuar según lo que tu creas "correcto".

B

#1412 Hablando del hacha te acaban de callar rapidito. Tú eres el que tiene que guardarla que canta.

#1411

También digo que en este caso mi pensamiento es machista y no estoy orgulloso de ello

Bueno lo admites y esto esta bien. Y a ver tampoco es algo tan extraño de pensar, primero porque esta claro que hoy en dia sigue habiendo muchas mas mujeres dedicadas al cuidado de los hijos que los padres, no solo por la tradición.

Yo tambien estoy de acuerdo en eso cuando son muy pequeños (bebes lactantes y tal), pero cuando son mas grandes se deberia estudiar cada caso uno a uno y no tener preferencia la mujer... no me parece justo, porque hoy en dia hay de todo, padres que han cuidado a los hijos, parejas que lo han hecho a medias etc etc etc.

1 respuesta
nervlos

Ya salió la carta de la expareja del tío que dice que de maltratador nada que el tío no es nada violento y estuvieron 10 años juntos. Una denuncia no demuestra nada, una rellerta puede acabar de mil maneras porque lo quieren meter todo en el mismo saco y no es lo mismo que un tío que le guste zurrar. Pero vamos que está tía como lo del secuestro prospere lo va a pagar caro

B

#1411 Yo creo que la custodia compartida es lo mejor. Mas si ambos viven cerca eso facilita mucho las cosas. Cuando en este caso los padres suelen vivir en otros paises normalmente le dan la custodia a una de las dos partes, normalmente a la madre.

Creo que tanto padres como madres deberian hacer lo que fuese por vivir cerca del otro para asi poder disfrutar ambos del niño.

1 respuesta
Dase

#1413 "¿Me puedes decir exactamente en qué mensaje he defendido yo a Juana Rivas"

Es de coña la pregunta? En tu ultimo post.

"Si la condena se puso es porque hubieron maltratos, y quien maltrata una vez puede volver a hacerlo, un maltratador es siempre un maltratador" --> #1406

Y si, evidentemente, cuando llevas 24 posts en un thread, en el cual hay 2 puntos clave, 2009 y 2016-17 y no sabes que cojones pasa en 2009, evidentemente es para quejarse.

Atacar el avatar, pufffffff, original 100%, cuando no das pa mas, pues es lo que toca.

1 respuesta
B

#1410 Antecedentes por una pelea domestica entre marido y mujer.

En la denuncia ni siquiera se considero violencia machista ni de genero. Fue considerada violencia domestica.

Al igual que si tu discutes con tu padre por llegar a las 5 de la mañana borracha y tu padre te pega un guantazo.

Se convertiria tu padre en un maltratador?

1 respuesta
B

#1413 Nivelón el tuyo que desvias la atención despues de soltar la barbaridad que te ha dado la gana. Sigo esperando una respuesta (si vas a dar algún argumento claro) a #1403 porque esta claro que has dicho una tonteria como una casa (que tendria su sentido en el medievo si sales a la plaza del pueblo con el hazadon y la antorcha a linchar alguien en la plaza del pueblo).

1 respuesta
rojasu

Graves antecedentes: Denuncia mutua por una discusion y forcejeo sin parte de lesiones
Resultado : no poder estar nunca mas con tus hijos por mis ovarios
Si varios jueces le dan la custodia al padre es por algo, no porque le sale de los cojones.
Y viendo la estabilidad mental de la madre seria lo mas normal, minimo hasta que pase por un psicologo o algo.

2
Leoshito

#1406 Si me pillan con un porro siempre seré un drogadicto.

Si me pillan con unas copas de más siempre seré un alcoholico.

Si me pego con un chaval en un bar siempre seré un violento.

2 respuestas
B

#1417 No tampoco debe ser la custodia compartida por defecto o "lo mejor".
Depende de cada caso, de los horarios de que vida laboral llevan, de donde viven y con quien (mas familiares que puedan ayudar etc), simplemente que esto es aplicable tanto al hombre como a la mujer. Habra casos que la compartida sera lo mejor, otros que mejor para la madre y otros que mejor para el padre. Y desde luego si se ponen de acuerdo los dos padres muchisimo mejor. Pero sino considerar las 3 opciones.
No me parece tan dificil que cada caso se miren todas las opciones y se piense lo que va a ser mejor para el menor.
Eso si sin usar el pensamiento que para mi es claramente machista de "con la madre estaran mejor porque es una mujer y cuida mejor a los niños por eso..."

B

#1419 Si hay una denuncia y el reconocio el maltrato, fue condenado por darle varias hostias.

¿Me estas diciendo que prefieres que se quede con la madre solo por ideas machistas y no con el motivo de peso que es el hecho del maltrato?

2 respuestas
B

#1415 Otro problema es la ley. En caso de divorcio. La custodia va para la mujer y es el hombre el que tiene que hacer valer su posición en contra de la ley y pelear por la custodia.

Eso lleva años de litigio. Dinero. Ir en contra de corriente. De los lobbies que se te echan encima por querer llevar la contraria. Amistades. Familia...Al final muchos padres desisten, pagan pensión e intentan montar su propia vida

1 respuesta
nervlos

http://elpais.com/diario/2009/12/24/sociedad/1261609204_850215.html aguanta Juana le dicen los asesores, aguanta....

1 respuesta
B

#1425 En la mayoria de casos es el padre quien cede la custodia porque considera que lo normal es que permanezca con su madre, cosa la cual yo no veo bien del todo.

1 respuesta
B

#1424 Reconocio la acusación de la pareja porque si se ponían a meterse en litigios no vería a su hijo que tenía en esos momentos hasta varios meses más.

Mubris

#1422 Que haya maltratado con anterioridad no quiere decir que maltrate ahora. Pero estaremos todos de acuerdo en que es preferible, si hay que escoger, dejar a los niños con quien no tiene esos antecedentes. ¿No?

1 respuesta
kraqen

#1424 Si hay una denuncia y el reconocio el maltrato, fue condenado por darle varias hostias.

Pero como puedes mentir tanto --> #1184

1
Dase

Pero estaremos todos de acuerdo en que es preferible, si hay que escoger, dejar a los niños con quien no tiene esos antecedentes. ¿No?

No.

2 respuestas
B

#1427 En ciertos casos. Cede la custodia por desentenderse de los niños lo que es reprochable. En otros casos porque directamente y salvo que le sobre el dinero. Es una misión imposible arrebatarle la custodia a una madre. Incluso siendo ella una drogadicta o borracha. Siendo la abuela materna la que acabe cuidando a los niños

1 respuesta
Mubris

#1431 ¿Por?

1 respuesta
Dase

#1433 Eres tú el que deberá argumentar el porqué.

No esperarás que alguien te argumente el "no", sin tu saber argumentar el "si", o si?

1 respuesta
nervlos

#1431 bueno ella no debe estar muy bien para largarse con los niños porque todo lo podía hacer legal en Italia sin tener que montar todo este circo. Lo de los antecedentes de ella todavía está por resolver, sin duda ha cometido un delito muy grave y podía haberlo evitado

B

#1432 No te creas, hay ya bastantes casos donde la madre no esta en sus plenas facultades y se lo dan al padre. No suele ser lo habitual pero vamos

1 respuesta
B

#1426 Ostia puta, no sabia este caso, 14 años casi nada. Lo mejor de la noticia lo de que coje la tia y se va para EEUU con sus sentencias de aqui de España pensando que es intocable y que la justicia de EEUU no le haria nada igual que en España por ser mujer, y pequeña diferencia, devolver al menor y 14 años a la sombra.

Pero no, esto no va a pasar aqui, es Italia y no EEUU, aún asi en Italia no hay tanto cachondeo con este tema como aqui.

obsscure

#1436 Bastantes = no llega ni al 1%

claro que si

Mubris

#1434 Hmmm, es que va implícito. Prefiero que los niños estén con quien no tiene antecedentes por maltrato antes que con alguien que los tiene precisamente porque uno tiene antecedentes por maltrato y el otro no. Como dirían los mexicanos "el chiste se cuenta sólo". No hay mucho más que explicar.

4 respuestas
nervlos

#1439 salvo si es una manipuladora, mentirosa y secuestradora, el chiste ya es redondo

Tema cerrado