Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

Oboro

Si el padre tiene una condena y aún asi el juez le ha dado la custodia a saber como será la mujer de apta para cuidar los niños.

Pero sin tener ni puta idea es mejor alentar a la mujer a que se pase la justicia por el coño y haga lo que para vosotros es moralmente mejor, porque el hombre es un maltratador.

Yo también me se inventar cosas mira:

Igual el tio le soltó una ostia porque la mujer era una borracha y pegaba a su hijo, esta la denunció y luego se reconciliaron, tuvieron otro hijo pero la mujer seguía siendo una borracha y el pobre hombre se fue de casa porque no podía vivir con eso, intentando llevarse a los hijos pero no le dejaron puesto que sin resolución judicial los hijos van para la madre.

OwNeaDoR-T

#143 Claro que puedo saberlo, si sé las penas asociadas a las diferentes modalidades de viogey veo una pena de 3 meses de prisión, ya sé que violencia física ni coña por ejemplo. Y violencia psíquica, 3 meses son muy pocos. En base a eso, puedo determinar muchaa cosas.

Pero es qhe además la condena de este señor es lo demenos. SI esta persona ha cumplido su condena (ínfima, insisto) y con sus antecedentes penales cancelados, que sentido tiene este nuevo linchamiento? Le hace una condena mínima de hace 9 años incapaz para cuidar a aus hijos? A varios jueces ya les ha parecido que no, y resulta que tenemos que discutir esa decisión en base a...?

Es mucho más grave el delito que ha cometido esta señora, sustracción de menores, y aquí parece que nadie se atreve a llamaela secuestradora ni duda de su idoneidad para cuidar a sus hijos. Ridículo cuanto menos.

1 respuesta
Zendel

#150

"Pues nada, cuando haya una condena por maltrato, ya si eso presuponemos que no ha hecho nada."

¿Por qué haces una deducción tan capciosa?

1 respuesta
Yuih

#152 Si yo no estoy a favor de lo que ha hecho esta señora. Pero tampoco estoy a favor de ir poniendole coletillas a lo de las condenas por maltrato porque me parece de tener la misma actitud que la gente que defiende a esta señora.

#153 Yo?

Se supone que ese hombre ya cumplió su condena y pagó por sus delitos, que a saber cuales fueron. A lo mejor te he interpretado mal pero esa suposición se hace en base a....

Pero vamos, que no le veo el sentido a seguir con la matraca que además ni tiene que ver con lo que ha hecho esta mujer. Es simplemente una cosa que me da rabía que pase. Como si lo que digan los jueces no valiera nada dependiendo del tema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

El resumen de la situación es tal que así:

Esta pareja vivía en España, tenían un hijo, ella le denunció por maltratos y él fue condenado. Se separaron y él se marchó a su pueblo en Italia (y se montó un negocio allí).

Al tiempo esta tía se macha a Italia con su ex marido, y decide que lo mejor para solucionar sus problemas es tener otro hijo. Cuando tiene la parejita y (supuestamente, ya que no hay condena, harta de los maltratos) coge a sus hijos y se va a España sin avisar a su marido. Él le pone una denuncia por sustracción internacional de niños y ella TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE EN ITALIA, COSA QUE DECIDE PRÁCTICAMENTE NO HACER. (Italia es un país de la UE con las mismas garantías que en España).

Por lo tanto el padre obtiene una sentencia firme italiana y solicita al juez de España que la aplique, cosa que hacen automáticamente con las sentencias de otros jueces de la UE. Entonces la madre decide que no va a entregar a sus hijos porque es un maltratador y todo el feminismo progre sale en su defensa. PORQUE TOTAL, PARA QUE TENEMOS JUECES CUANDO LA CHUSMA PUEDE DECIDIR

20 1 respuesta
Seyriuu

#134 si la ley no te considerase culpable de antemano, no dudaría nadie. Es lo que tiene saltarse la presunción de inocencia, que te desacreditas

1 respuesta
B

#150 Es que no lo dice uno, lo dicen dos... Y en un tema tan promujer como este, ya es raro de narices.

Zendel

#154 Los jueces aplican las leyes, no las diseñan. Por tanto si un juez tienen que condenar a un hombre a 3 meses de cárcel por gritar a su mujer, este lo condena porque es lo que procede. ¿Te parece por tanto, que la Viogen es una buena ley?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 No por mucho repetir una mentira se transforma en verdad, no se salta la presunción de inocencia. Es mas, la Ley de violencia de género no dice nada sobre eso.

Pero oye, la chusma analfabeta jurídica lo dice así que debe ser verdad.

2 3 respuestas
OwNeaDoR-T

#154 Pero es que no es poner coletillas. Vamos a ver si nos aclaramos. La juez determina que la custodia es para este hombre, y esta mujer y el lobby que la apoya basa toda su argumentación en contra de una decisión JUDICIAL en que este hombre es un maltratador. Coño, pues habrá que determinar la gravedad de ese maltrato para saber si pueden tener motivos razonables para quejarse o no, digo yo!! No es lo mismo un insulto que un maltrato psicológico continuado, no es lo mismo un maltrato psicológico que uno psicológico y físico...

O que pasa, que como dicen que es un maltratador por una condena (de la cual no nos aportan ningún tipo de información más que su pena: 3 meses), tenemos automáticamente que dar la razón a esta mujer por encima de lo que opinen los jueces, que son los que disponen de todos los datos para baremar la situación adecuadamente?

De verdad que no te das cuenta de lo ridículo de la situación? Que esta mujer suma potencialmente más meses de prisión por sus delitos (sustracción de menores, desobediencia a la autoridad) que los tres meses por los que a este hombre se le está linchando públicamente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#160 Y quien eres tú para determinar la gravedad de un maltrato? Y para qué quieres mas información? Ya la tendrán los jueces cuando se haga el juicio para la guarda y custodia.

Es más, ni falta que te hace esa información.

1 respuesta
yooyoyo

Yo como ya dije metería dinero a que la denuncia en su momento de esta tía fue falsa y tal y como están las leyes al hombre le tocó comerse una condena ridícula (os recuerdo que en el caso de la loca del pegamento, el tío pasó meses en la cárcel y la vida arruinada sin haber hecho nada, así que imagina 3 meses de condena que ni entras en prisión) y dos jueces han visto de que palo iba la señora, le han dado la custodia al padre y ha secuestrado a los niños como último recurso (esperemos).

La gente que solo piensa en lo que siente la mujer y empatiza con la madre solo no se que coño piensa que debe hacer un padre en un caso como este.

Yuih

#158 Jamás he dicho que esté a favor de esta ley pero si crees que por decir que no me parece bien que se le quite importancia a una condena es que me parece bien esta ley no se que hacemos discutiendo.

#160 No se de donde sacas que yo defienda a esta mujer. Lo he dicho varias veces, lo único que me parece mal en estos temas es presuponer que no ha habido un maltrato cuando hay una condena. Fin. Si de hecho no me parece ni decente que la gente apoye a esta mujer.

1 respuesta
eltiodelpaqu

Acabo de escuchar a una que dice defender a la madre, que la jueza de Granada que lleva su caso, y menos mal que es jueza porque si fuera juez, seria un machista maltratador, no conoce la ley.
Se toman la libertad de decir que un juez no conoce la ley, y si algo recuerdo de cuando estudié , si alguien está obligado a conocer la ley son los jueces, ¨Iuria novis curia¨ creo que se dice en latín.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 Iura novit curia

1
Zendel

#163 Estoy de acuerdo en que restar importancia a una pena es una mala práctica y llevas razón.

Pero querer estigmatizar a un hombre que ha sido condenado a 3 meses por una ley desproporcionada, que se usa en multitud de ocasiones como arma arrojadiza por parte de las mujeres en los procesos de separación, y que ademas, se quiera traer a debate la etiqueta de maltratador para justificar los delitos graves que ha cometido esta mujer, es cuanto menos, injusto.

1 respuesta
SIRSANCHO

Es curioso como algunos aceptais lo que ha hecho esta señora, porque el.señor fue condenadobpor maltrato, este señor ya cumplio su pena y ahora no debe nada a la sociedad, por lo tanto legalmente aceptable que puedan darle la custodia, ya no entro si moralmente es bueno o no, pero es lo que hay, o si no todos los que hayan cumplido penas por un delito deberiamos apartarlos de la sociedad.

Yuih

#166 Ah, pero yo no pretendo eso. Yo lo que pretendo es que no se use la coletilla de "violencia de género, con la ley que hay a lo mejor ni la maltrató y mintió" porque en esta misma página, lo acabo de leer.

Yo estoy a favor de que si el juez dice que los hijos son para él, para él tienen que ir. Que si el juez se ha equivocado, seguro que se pueden reclamar estas cosas.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#161 Llevo varios posts diciendo que es indiferente ese maltrato a efectos jurídicos para este caso, por si no te has enterado. Estoy analizando su importancia a efectos políticos/presión del lobby, pues la argumentación de esta mujer y de sus partidarios se basa precisamente en esa condena por maltrato que no viene al caso para este hecho. Por ello me gustaría conocer los hechos que dieron lugar a esa condena.

Yo no soy nadie para determinar la gravedad de un maltrato, para eso está el juez y las penas asociadas a cada tipo penal recogidas en el código penal. Si eres jurista, como pareces ser, sabrás que los tipos penales llevan aparejadas unas penas en función a la gravedad del delito (leve, menos grave, grave), que es lo que me permite inferir que una condena de tres meses de prisión no puede ser un delito grave.

Y claro que tiene importancia saber de que condena estamos hablando a efectos políticos/de presión. Revísate el caso de María Salmerón y sus indultos y me cuentas si tiene o no fuerza una condena anterior por maltrato que no viene al caso.

1 respuesta
Zendel

#168 Si el juez condenó al hombre es porque procedía.
De ahí a estigmatizar a ese padre de ser un maltratador (como se lleva haciendo desde la primera página) por una condena de 3 meses en base a una ley injusta, la cual cumplió hace 8 años, para que la señora le robe a sus hijos, es un disparate.

Creo que en eso coincidiremos.

1 respuesta
HellTiger

Bueno pues ya ha salido el dato de la condena. El padre acepto la condena con tal de poder ver a sus hijos ya que la mujer no se lo permitía. Dicho por el abogado del padre ahora mismo en A3.

2 respuestas
vene-nemesis

#171 fuente?

1 respuesta
Yuih

#170 Si en todo momento he estado en contra de la mujer porque no me parece bien lo que ha hecho. En todos los mensajes he dicho "lo que me parece mal es que se diga que no hubo maltrato o se de a entender que se falseó la denuncia o x".

Soy_ZdRaVo

#169 Lo de los 3 meses sin mas información... es un indicio pero tampoco está claro. Lo mismo hubo una reducción de pena por qué se yo, desde que el juzgado se retrasase indebidamente o a saber. Nos faltan demasiados datos como para decir que está clarisimo. Lo único claro es que hubo un proceso en Italia con las mismas garantías que habría aquí.

1 respuesta
Yuih

#171 Ah, que si lo dijo el abogado del padre me lo creo.

1 respuesta
HellTiger

#172 lo está diciendo el abogado del padre ahora mismo en antena 3.

#175 ya es más que lo que ha dicho la abogada de la madre que no ha dado un solo dato.

1 respuesta
Yuih

#176 Que lo diga el abogado del padre es como si mañana mato a mi perro y mi abogado dice que el perro se suicidó.

2 respuestas
mrphy

#177 Por que iba a mentir en eso? El abogado no dice que no fuera culpable, simplemente que no se celebro el juicio y acepto la condena porque asi se aseguraba poder ver a sus hijos.

HellTiger

#177 y que quieres que te diga? Por ahora solo hay datos de un lado, y una condena de 3 meses siendo como están las leyes dudo muchísimo que sea un maltrato real (es decir, una paliza o golpes sistemáticos y no una discusión y tirarse un pedo como ha llegado a ocurrir).

No he dicho que sea cierto 100%, pero viendo los datos que hay me parece muy plausible la versión del padre.

OwNeaDoR-T

#174 Por muchas dilaciones indebidas que hubiese, tres meses de prisión en un delito de viogen estamos hablando de una pena de las más bajas y posiblemente inferior un grado, así que hay suficientes datos indiciarios para determinar muchas cosas en cuanto a la gravedad del hecho. Insisto, aunque no venga al caso, pero a efectos del lobby de presión y futuros indultos políticos.

El proceso en Italia entiendo que no es el de viogen si no el de sustracción de menores, y que aquí simplemente han aplicado en virtud del ppo de reconocimiento mutuo etc...que es lo que realmente se podría discutir aquí (aunque sea indiscutible), pero que todo el mundo está desviando al tema del maltrato.

1
Tema cerrado