Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

actionchip

Esto es del miércoles 26 de Julio

Juana Rivas se derrumba y asegura que no entregará hoy a sus dos hijos

Me puede decir alguien porque esta mujer no estaba retenida, custodiada o lo que sea, para que no pudiera huir con sus hijos? Sabían que lo podía hacer, encima lo dice y aun así no hacen nada?

Creo recordar que en otros casos te meten carcel o arresto preventivo porque la persona tiene muchas papeletas de salir del Pais o de salir huyendo.

Encima con antecedentes de secuestro.

B

#159 ¿Que no se salta la presunción de inocencia? Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Con esta ley, con la mera versión sin demostración de ella, él detenido, a disposición y medidas cautelares como alejamiento, por lo que te quedas sin tu casa y sin hijos.

Y todo sin haber demostrado la culpabilidad, solo con su palabra.

¿Y los casos donde sale inocente? Pues él ha tenido y ha podido demostrar su inocencia, algo inédito en un estado de derecho donde se ha de demostrar la culpabilidad...

Venga por Dios, no digas que es mentira y abre los ojos.

#159Soy_ZdRaVo:

Pero oye, la chusma analfabeta jurídica lo dice así que debe ser verdad.

Y encima para ser moderador no faltes al respeto. Otro hubiera sido moderado hablando así.

Además, yo personalmente sé de lo que hablo, ya que trabajo en temas directamente relacionados con esto.

3 respuestas
Prava
#51tholdrak:

No entiendo muy bien qué intentáis demostrar diciendo que después de estar en la cárcel volvieron a vivir juntos. Eso anula el maltrato? anda que no hay miles de casos de mujeres maltratadas que han convivido durante años con el maltratador hasta que decidieron separarse de él.

No anula el maltrato, lo relativiza. Perdóname que dude de la "bondad" de una persona que vive durante 7 años con alguien al que denunció por maltrato. No sé, llámame incrédulo.

Además, en este país tirarte un pedo delante de tu pareja o ex-pareja mujer ya es violencia de género.

#65tholdrak:

Yo lo dije porque puedo llegar a entender que una madre (o un padre, pero en este caso es una madre) no quiera dejar a sus hijos con un/a maltratador/a

Y vuelta la burra al trigo.

Para no querer esta mujer que sus hijos vivan con un maltratador bien que han convivido DESDE 2009, HIJOS INCLUIDOS.

Ah no, que eso no cuenta. Que cuando vivían juntos no había ningún problema, pero como le han quitado la custodia ahora sí que lo hay.

#99tholdrak:

Veo varias diferencias entre zurrar a tu mujer y saltarte un semáforo, robar una barra de pan y revender una cajetilla de tabaco xD.

¿Zurrar a tu mujer? Eso SEGURO que no son 3 meses de prisión. GARANTIZADO.

Deja de decir tonterías.

#107Leoshito:

Si zurras a tu mujer y te caen solo tres meses o has untado bien al juez o el abogado defensor estaba borracho.

O no zurraste a tu mujer.

2 1 respuesta
actionchip

#182 Por supuesto que se saltan la presunción de inocencia para llevárselo arrestado, lo hemos visto en muchos hilos y muchos policías, en esos mismos hilos, nos han confirmado que se la saltan "por si acaso" y que son ordenes de arriba, es un procedimiento que tienen que cumplir.

Pero claro a esos policías no les podemos creer lo que dicen pero a otros abogados si, because potato.

Yuih
#183Prava:

Perdóname que dude de la "bondad" de una persona que vive durante 7 años con alguien al que denunció por maltrato.

Hombre, él tampoco es que sea muy listo. Al igual sigo viviendo con una loca que me ha denunciado por maltrato.

2 respuestas
JoramRTR

#136 http://cadenaser.com/ser/2016/06/23/sociedad/1466679663_280054.html

Ni zorra de lo que ha pasado en este caso en concreto a si que no comento, pero viendo cosas como la del enlace que he puesto, violadores libres porque la mujer llevaba pantalones muy ajustados y se los tuvo que bajar ella, un violador denunciando (y ganando!) al tío que le salto dos dientes de un puñetazo para quitarle de encima de la mujer a la que iba a violar, políticos robando millones que pisan la cárcel unos meses y se quedan el dinero y demás yo diría que dependiendo del caso hay razones para pasarse por el forro lo que diga un juez.

1 respuesta
Oboro

#185 Hay gente que quiere a sus hijos y haría cualquier cosa con ellos, incluso vivir con una zorra loca

1 respuesta
Prava

#159 ¿No es cierto que la simple denuncia termina en muchos casos contigo en el calabozo a falta de que decida el juez qué hacer contigo? ¿No es cierto que la carga de la prueba está relativamente invertida en relación con otros delitos?

Además, le sumas la nula intención de Fiscalía de investigar las denuncias falsas = festival.

¿Te acuerdas de la mujer del pegamento en el coño? Si eso no es vulnerar la presunción de inocencia...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#182 Me puedes enseñar la Ley, sentencia que marque jurisrpudencial o un artículo doctrinal serio donde se diga esto que dices tú?

Digo yo que ya que el derecho es una ciencia social podrás reforzar tu postura con pruebas. Ah no, porque es mentira.

#188 Como si yo te denuncio por robarme mi reloj y mi portatil, te vas al calabozo. Seguro que es porque tienes rabo, no porque cuando se habla de delitos se proceda a detención.

Y no, no hay inversión de la carga probatoria. Simplemente si el testimonio es coherente con los indicios puede servir como prueba de cargo, al igual que en tantos otros delitos. Pero oye, que en mediterraneo digital y nosequé foro redpiller lo dice, así que debe ser verdad. Qué mas da que la gente que sabe del asunto diga que no.

1 2 respuestas
Yuih

#186 Hace rato que he dejado este tema pero te respondo; el juez también se puede haber equivocado en este caso dices y darle los hijos al padre por error?? xD

#187 Si no te digo que no. Simplemente respondo a Prava, que duda de la mujer por denunciarlo por maltrato y luego seguir con él pero esa duda no se la genera lo contrario, que te denuncien y seguir con ella.

2 respuestas
Oboro

#190 Claro pero es que ella vuelve con él cuando ella tiene al niño (era 1 ahí) y se supone que la han maltratado.

Él puede volver con ella por volver a vivir con su hijo, la verdad es que la diferencia es BASTANTE.

1 respuesta
X

Faltan datos.

Yuih

#191 Es una presunción que haces sobre lo que ha pasado. Yo puedo pensar que él es gilipollas porque en el momento en el que la pava te denuncia, no sólo no aceptas la condena si no la has maltratado sino que te divorcias y pides la custodia. Y si está mal de la cabeza la pava? saca pruebas el tiempo que estés con ella y pim pam.

A mi lo que me jode de esto, es que en vez de intentar abogar por la igualdad, nos vamos a un bando.

1 1 respuesta
Fanboynatic

Que penita me dan los que defienden a la mujer :psyduck:

B

#189 Con todo el respeto, pero hablas desde la profunda ignorancia. Te repito, trabajo junto a esto, puedes ver las sentencias que quieras donde no encontrarás una sola prueba salvo la manifestación de la supuesta víctima y la simple conformación por parte del acusado con dicha sentencia sin una sola prueba, todo porque su propio abogado defensor le recomienda conformarse para tener la menor pena posible o ante un juicio, sin apenas pruebas también, tendrá mayor pena de la que pueda tener ahora, por lo que no le queda más remedio que aceptar.

Y no, no te voy a poner las sentencias aquí, tienes bases de datos públicas tú donde tienes libre acceso para verlo. No voy a perder yo mi tiempo que ya estoy informado porque lo vivo casi a diario. Si de verdad tienes interés, búscalo.

Sin ir más lejos, te pongo esta noticia que fue famosa: http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/30/58146def22601d763a8b4580.html
A la octaba es cuando deciden empezar a investigar si de verdad era culpable o no... Esta es la justicia que tenemos... Pero tú sigue pensando como quieras.

1 respuesta
Oboro

#193 No me voy a un bando, te estoy diciendo que no es comparable el volver con alguien que te ha maltratado con que vuelvas con alguien porque si no estás que ves a tus hijos.

Una cosa no tiene nada de sentido y la otra tiene todo el sentido del mundo.

Y si el tio aceptó la condena es que muchas luces tampoco tenía, pero vamos que eso es otro tema

1 respuesta
Prava
#189Soy_ZdRaVo:

Como si yo te denuncio por robarme mi reloj y mi portatil, te vas al calabozo

¿Si tú me denuncias por robarte tu reloj y portátil y no los tengo encima en el momento en que viene a interrogarme la policia, voy al calabozo también a esperas del juez? ¿Sin haber otras pruebas que tu palabra?

PD: y no leo redpill ni mediterráneo no sé qué ni nada parecido ;)

#185Yuih:

Hombre, él tampoco es que sea muy listo. Al igual sigo viviendo con una loca que me ha denunciado por maltrato.

Y estamos de acuerdo.

1 respuesta
JoramRTR

#190 es posible si, pero como he dicho, que no hablo de este tema en concreto porque no tengo ni zorra, hay demasiadas cosas raras a si que hasta que no se sepa más no me formo una opinión, solo digo del tema de los jueces que nos han dado motivos para no fiarnos de que sus sentencias sean imparciales más de una vez.

1 respuesta
Yuih

#196 Ninguna de las 2 cosas tiene sentido. En el caso de maltratadas hemos visto a pavas que denunciaban a sus parejas, volvían con ellas y las acababan matando. Existen mujeres maltratadas con pocas luces o poca personalidad o miedo que aunque denuncian, acaban con su agresor. También existen tíos con pocas luces que vuelven con ellas aún siendo denunciados por maltrato falsamente. A mi lo justo me parece criticar tanto a uno como a la otra. No ponerme de parte de uno porque lo hace por x (suponiendolo yo, claro).

#198 Yo en este caso sólo digo que ella no hace bien y que si la razón es que es un maltratador, que lo demuestre y si lo ha demostrado y el juez se lo ha pasado por ahí, que insista porque puede. Llevarselos no es la solución porque tendrá en contra la justicia y la gente le dará la razón a él.

Soy_ZdRaVo

#195

#189Soy_ZdRaVo:

Y no, no hay inversión de la carga probatoria. Simplemente si el testimonio es coherente con los indicios puede servir como prueba de cargo, al igual que en tantos otros delitos

A ver si es que ni leeis. Ya te digo yo que eso no es acabar con la presunción de inocencia. Eso es dar un valor a un testimonio coherente etc, ocurre en mas delitos. Si de verdad hay destrucción de la presunción y sabes tanto te costará 0 segundos encontrarme algún informe, sentencia o artículo donde se explique, pero sorpresa... no lo hay.

#197 Si, te vas al calabozo aunque te pillen sin mis cosas. Conozco a gente que ha dormido 2 días en una comisaría de los Mossos porque en una discoteca le acusaron de robar un bolso. La tia avisó a los de seguridad, ellos a los Mossos, dio una descripción mi excompañero de piso se parecía , lo detuvieron y ella dijo que era él. 2 días en el calabozo hasta que el Juez le vio y decretó la libertad

Y nadie dice que esto sea feminazismo xd

1 respuesta
B

#200 Te acabo de poner un artículo donde un mismo hombre fue condenado 7 veces y a la 8 se dieron cuenta de la mentira, mandando investigar las otras 7. Es decir, le condenaron 7 veces sin siquiera haber investigado si la denuncia era verdad o mentira. No necesitas más.

1 respuesta
Seyriuu

#159 De qué te sirve tener tanto conocimiento si a la hora de debatir te pones a insultar?

Y no por mucho repetir que no se salta la presunción se convierte en verdad. Que el calabozo, el juicio rápido, la pérdida de custodia de los hijos y la orden de alejamiento todo exprés no me lo estoy inventando yo ahora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#201 ¿Como que no necesito más? Eso es una falacia lógica de libro. Si dices que la presunción de inocencia no aplica, tendrás cientos de artículos y sentencias donde directamente digan que se inaplica la presunción, no tendrás que tirar de un caso donde hay denuncias falsas. Vamos, cualquier persona que sepa un mínimo tiene que darse cuenta de que tu proposición es cuanto menos absurda.

#202 A quién he insultado yo? a ver si ahora insultar a los periodistas que os "informan" va a estar mal o algo. Lo del calabozo pasa con todos los delitos graves, los juicios rápidos con todos los delitos que la LeCrim considera que se pueden enjuiciar rápido. Y la pérdida de custodia, te la acabas de inventar porque no se puede dilucidar en juicio rápido (pero oye, si cuela cuela).

La orden de alejamiento expres es de pura lógica ya que es una MEDIDA CAUTELAR, qué sentido tendría ponerla después?

4 respuestas
B

#203 Te he dicho que yo ya lo sé, que tú puedes buscar esas sentencias para abrir los ojos, que las tienes ahí en bases de datos públicas donde se condena por conformidad del acusado sin haber presentado una sola prueba. Claro, conformidad donde tu propio abogado te dice: O aceptas esto o si vamos a juicio es tres veces peor, y no tienes por donde salvarte, ya que lo que diga ella va a misa. Qué justicia, sí señor.

Luego claro, cuando pasan aberraciones es cuando se manda investigar... No antes no... Cuando la cosa clama al cielo... Pero 7 condenas que te has comido por la cara...

3 respuestas
Meleagant

#203 La presunción de inocencia, per sé, no es que la elimine la ley. Es decir, yo quiero pensar que los jueces no condenan a una persona por malos tratos sin pruebas, al menos en la mayoría de los casos.

Lo que sí se hacen en cierto modo es que en la práctica un hombre agrediendo a su pareja mujer se trata como violencia de género casi automáticamente sean cuales fueren los motivos de la agresión. Nadie agrede a su pareja al grito de "¡¡¡te pego porque eres mujer!!!", por lo que asumen la violencia de género, saltándose en cierta medida la presunción de inocencia, sí.

Luego las medidas cautelares, ZdRaVo sabes de sobra que se aplican casi siempre que la mujer denuncia al hombre a no ser que sea escandalosamente claro que no es cierta la denuncia. Evidentemente, la ley no dice nada al respecto, pero el clima social y la forma en que se legisla, presionan bastante en ese sentido.

#204 De hecho este caso, con 3 meses de condena, tiene pinta de haber sido por conformidad, pero bueno es la impresión que me da, no tengo ni puta idea.

Seyriuu

#203 Lo de llamar chusma analfabeta a todo el que crea que la viogen se salta la presunción de inocencia en mi pueblo es insultar.

" la chusma analfabeta jurídica lo dice así que debe ser verdad."

Has dicho, literalmente, que si piensas así eres chusma analfabeta jurídica. Ahora no cambies el sentido de tus palabras, eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.

Es tan lógica que si el que denuncia es hombre no se aplica, pero no nos saltamos la presunción de inocencia eh. Sólo consideramos que el hombre puede hacer daño a su pareja e hijos pero que la mujer no tiene esa capacidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 A ver si ahora que los abogados que comentas sean unos mantas va a ser que la Ley destruye la presunción de inocencia. Claro que si, de conformidad te pueden condenar hasta de la muerte de JFK sin pruebas, ya que tu estás confesando. Yo he visto juicios con absolución por falta de pruebas en VIOGEN con mis propios ojos ¿como casa eso con tu teoría sobre la que no aportas pruebas?

Te puedes leer por ejemplo la SAP Baleares, Sec. 2.ª, 11-2-2013 que te explica por qué opera la presunción de inocencia en VIOGEN o la AAP Barcelona, Sec. 10.ª, 18-1-2006 o SAP Almería, Sec. 2.ª, 16-7-2014

¿Vas a aportar tu algo distinto a decir que sabes mucho porque trabajas en algo relacionado? (que obviamente no está relacionado con el derecho porque confundes conceptos)

#206 " Es tan lógica que si el que denuncia es hombre no se aplica, pero no nos saltamos la presunción de inocencia eh. Sólo consideramos que el hombre puede hacer daño a su pareja e hijos pero que la mujer no tiene esa capacidad."

Eso que dices, en todo caso sería afectación de la igualdad ante la Ley y no de la presunción de inocencia. Lo mismo si que hace falta abrir un libro de derecho antes de ponerse a opinar tan rotundamente. ¿no?

1 3 respuestas
B
#203Soy_ZdRaVo:

no tendrás que tirar de un caso donde hay denuncias falsas

Bueno, que yo sepa en ese caso no se ha demostrado que exista ninguna denuncia falsa, que esa es otra. Casos como el de este hilo se relativizan al maximo y se pone siempre en cuestion las palabras de los periodistas, pero en cambio cuando en una noticia aleatoria de turno se presupone que una denuncia es falsa entonces se da por sentado que lo es, aunque no haya sentencia que lo demuestre.

#204 Increible, cuando alguien acepta un acuerdo para evitar una condena mayor lo normal es que ese señor sea culpable, pero magicamente lo que pasa en realidad es que quiere evitar un supuesto juicio donde le van a quitar la presuncion de inocencia, a pesar de que no existe ningun precedente de ningun juicio asi. Es absurda la conspiracion.

1 respuesta
Seyriuu

#207 lo mismo puedes dejar de censurar a quienes opinan distinto de ti. Aunque ya se ve tu talante cuando tu primer recurso es insultar y luego hacer como que no.

Eso, de toda la vida, es considerar al hombre culpable y a la mujer inocente por el mismo crimen. Me da igual lo que pongan los textos de libros si a la realidad tienes a gente perdiendo la custodia de sus hijos por una denuncia falsa de violencia de género que le aplica, cautelarmente basándose en que tiene pene, una serie de medidas para evitar que haga daño que de no ser hombre no se consideran necesarias

Eso es saltarse la presunción de inocencia aquí y en Pekín.

Pero eh que si un libro dice lo contrario ignoremos la realidad. Y si las estadísticas del estado dicen que sólo un 0.012% de denuncias son falsas lo creemos a pies juntillas y justificamos que los hombres reciban un trato denigrante que les trata como criminales de antemano sólo por haber nacido varón.

1 respuesta
B

#207 Si está muy bien que sepas sentencias donde aplican la presunción de inocencia, pero podrías buscar otras donde no se aplica.

Mira, me ha venido a la mente el famoso caso valenciano.

Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja
http://www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa-por-soltar-una-ventosidad-durante-una-discusion-con-su-pareja-en-valencia/

Maldito maltratador delincuente! :D

#208 Si tenemos en cuenta que aplicar una medida cautelar de orden de alejamiento, tanto de tu casa como de tus hijos, no se considera menoscabar la presunción de inocencia según SAP Baleares, Sec. 2.ª, 11-2-2013 (SP/SENT/709948)... Pues claro.... :D

2 respuestas
Tema cerrado