#203 La presunción de inocencia, per sé, no es que la elimine la ley. Es decir, yo quiero pensar que los jueces no condenan a una persona por malos tratos sin pruebas, al menos en la mayoría de los casos.
Lo que sí se hacen en cierto modo es que en la práctica un hombre agrediendo a su pareja mujer se trata como violencia de género casi automáticamente sean cuales fueren los motivos de la agresión. Nadie agrede a su pareja al grito de "¡¡¡te pego porque eres mujer!!!", por lo que asumen la violencia de género, saltándose en cierta medida la presunción de inocencia, sí.
Luego las medidas cautelares, ZdRaVo sabes de sobra que se aplican casi siempre que la mujer denuncia al hombre a no ser que sea escandalosamente claro que no es cierta la denuncia. Evidentemente, la ley no dice nada al respecto, pero el clima social y la forma en que se legisla, presionan bastante en ese sentido.
#204 De hecho este caso, con 3 meses de condena, tiene pinta de haber sido por conformidad, pero bueno es la impresión que me da, no tengo ni puta idea.