#2479 Efectivamente es lo que he comentado yo, que usan la excusa del efecto llamada para invisibilizarlo totalmente. Y anda que no se podrian destinar recursos y tambien programas en medios y demas para concienciar, y obviamente es porque no les da la gana.
#2480 #2482 Esta claro que es complicado cuando a alguien le da igual todo para matar a otra persona incluso su propia vida. Pero no hay que reducirlo todo a un caso, hay diferentes grados y circustancias que llevan al asesinato, aparte de otros muchos mas entre medias que llevan a palizas, agresiones, amenzas, miedo.
Esta claro que ordenes de alejamiento, etc son muy flojas y ineficaces para casos graves. Pero claro que hay opciones.
Simplemente ofrecer un servicio de protección permanente durante un tiempo (pongamos 1-2 años hasta que la situación cambie y a la otra persona se le pase en parte ese odio iracional), seguro que evitaria muchos casos, pero claro no es barato.
Y tambien hay otras opciones, en momentos claves de peligro, que se acompañe, como visitas, etc..
Y en el caso mas extremo, pues una nueva vida en otro sitio bien lejos y nueva identidad.
Estoy seguro que se pueden hacer cosas para la protección si se destinan medios.
spoilerLa diferencia esta en que una cosa es violencia domestica, y matar por ser mujer es violencia machista, lo segundo implica que la matas por creerte superior, y eso da pie a iniciar justificadamente una serie de injusticias por el simple hecho de ser hombre, tener que demostrar tu inocencia, en vez de que los otros demuestren tu culpabilidad.
En tema del asesinato es un poco excepción, y aunque puede ser un agravante que haya sido por motivos machistas, sigue siendo lo mismo. La gran diferencia es en cosas menores, como insultos/amenazas/lesiones leves. Asi que en esto no tienes razón.
El problema de las muertes de mujeres se resolveria instantaneamente instaurando por ley la custodia compartida, la venta de todos los bienes y reparto equitativo de las cargas...
Por favor no lo simplifiques a un solo caso.... ni de coña, yo creo que si que las reduciria, si se mejorara y se fuera mas justo en la materia que comentas, y ademas de otros efectos beneficiosos, como la reducción de suicidios que hemos comentado. Pero ya te digo que no resolveria TODAS las muertes ni de coña que muchas tienen otras motivaciones (que no todas machistas, aunque algunas si).
Lo demas que comentas si que estoy de acuerdo, pero generalizas demasiado.
Según tus propios argumentos hay muchos muchos más de esos 4000 que no llegan al suicidio pero viven en dolor psicológico constante.
El tema que las muertes por viogen es una cosa mucho mas concreta. los suicidios, en los 4000 hay de todo, en los 3000 de hombres tambien, y ya reduciendo a los hombres divorciados/proceso de divorcio, tambien hay mucha mezcla de factores. Y ademas hay que seguir recordando y matizando que no es lo mismo suicidarte que que te asesinen. Aún asi, yo ya lo he comentado es increible como se ignora completamente esto cuando por mucho que reduzcas y matices sigue siendo un número tan grande y superior a los asesinatos de viogen.