Mi padre 40 y pico años cotizados (Cumple 65 años este año), todo declarado, siempre pago la cuota mínima de autónomos, simplemente (agricultor) no da para pagar mucha cuota alta.
Le quedan 723 euros al mes de paguita, por suerte tiene un plan de pensiones privado, y bueno, al ser agricultor el día después de jubilarse hara exactamente lo mismo que hacia el día anterior, osea trabajar en el campo, es su vida y no entiende nada más.
Lo mejor de esto son dos cosas, una, que después de 40 años de dejarse el lomo cobre unos miseros 700 euros de pensión, estoy seguro que gente con ayudas que no han pegado palo al agua pero solo por ser de sectores desfavorecidos (inmigrantes, gitanos) no estarán muy lejos de cobrar lo mismo que mi padre. Y mi padre, como todo agricultor gira mucho dinero, pero es muy muy sucio y al final queda poca cosa en limpio, osea, realmente genera mucha economía secundaria en forma de maquinaria, jornaleros, productos de todo tipo etc...
Y lo segundo y lo mejor, como es agricultor (pagés) para el su su trabajo es su vida, así que continuara con la explotación (uva, aceitunas, almendras) una vez jubilado y el señor estado, en lugar de dejar tranquilo (Coño tienes un pensionista que sigue generando economía, dando trabajo a gente) como yo no soy agricultor y no puede pasarme el negocio a mi, pues el señor estado a final de año le va a meter un SABLAZO tremendo a sus ganancias del campo por estar jubilado.
Gracias papa estado!!