Jubilado se suicida frente al parlamento griego

Unonueve

#85 Que manera de quedarse en la superficie eh

El hombre este se ha suicidado para no tener que rebajarse a comer de la basura; imagino que no querría caridad cuando consideraba que había ganado una pensión digna gracias a currar toda su puta vida. Pero es que aunque él lo hubiera aceptado, eso es solamente un parche, alivia los síntomas pero no cura la enfermedad: mira África después de décadas de ayuda por parte de ONG's. Y lo peor de todo es que nos creemos que cambiamos el mundo por donar diez euros a Intermon Oxfam o ayudar en Cáritas, y no es cierto.

Aunque por supuesto es algo admirable y que nunca viene mal (por si acaso alguien me malinterpreta xd)

Y #88 con cada respuesta te superas xdd sigue así.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#91 Gracias, pero si como han dicho las "flores" le darían para comer ¿no le hubieran dado mucho mas el arma con el qué se mató?

Pero bueno disfruten de la pensión del estado, que casos como el de este hombre pasarán aquí en España mucho antes de lo que algunos esperan.

Pero recordad las malvadas pensiones son culpa de... xd

1 respuesta
Unonueve

#92 Claro que sí, seguro que podría comer un mes con ese dinero. Y luego siempre puede vender algún anillo, si tiene, o la ropa. Y luego un riñón. O la médula ósea. Y cuando se quede sin nada que vender le tocará morirse de hambre en la calle, como un perro.

Personalmente entiendo que haya preferido esta alternativa... no sé tú.

PD. Pero bueno disfruten de la pensión del estado, que casos como el de este hombre pasarán aquí en España mucho antes de lo que algunos esperan. Pero recordad las malvadas pensiones son culpa de... xd

En serio, parece que te alegras.

1 1 respuesta
reci0

"Primero vinieron por los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

7
travic

#37 claro porque en el mundo de la piruleta todas las personas tendrian pension de jubilacion y sanidad privada...

yo no se si es broma o eres asi de demagogo.

#93 Es lo que tiene delegar tu seguro de vida para la jubilación que es la pensión en el estado, que te tienes que fiar de el y este puede hacer lo que hace actualmente

si quieres hablamos de los fondos de pensiones privados y la rentabilidad que se obtiene y sus peligros, te parece?

a engañar a otra parte.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#93 Es lo que tiene delegar tu seguro de vida para la jubilación que es la pensión en el estado, que te tienes que fiar de el y este puede hacer lo que hace actualmente :D

Bueno, yo no me pongo en la piel de los demás pero a mi personalmente me parece un acto de cobardía, siempre es mas difícil vivir y pasar el día a día que acabar con todo, que si que en el momento del suicidio hay que tenerlos... pero es solo un momento y se acabó.

En serio, parece que te alegras.

No, para nada... hay gente pobre que sufre esta mierda de estados y tienen que pagar siempre los mismos me apeno por todos ellos y soy el único que propone una solución y se me llama de todo.

Si tanto os gusta el sistema disfrutadlo con todas las consecuencias.

Las pensiones del estado son un chiste a la inteligencia.

#95 No cambies el tema por favor, que ya sabemos que lo "privado" es lo malo y lo "público" lo bueno, eso nadie lo discute.

Si, soy muy demagogo:

-porque quiero el favor de la gente del foro, creo sin temor a equivocarme que 50 personas del foro directamente me odian
-porque quiero hacerme con el poder.

Se ve que ni usar el idioma, te pediría por favor que no desvíes el hilo gracias.

1
travic

#95 no cambies de tema no, tu has dicho que esto se debe al estado del bienestar y el sistema actual, y yo te pregunto si en tu amado sistema no se dan estos caso ?

pues yasta, las cosas claras que tu objetividad brilla por su ausencia.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#97 Primero, has fallado en el quote.

No, yo no he dicho eso lee la noticia de #1 anda.

y yo te pregunto si en tu amado sistema no se dan estos caso ?

¿En el que pagas durante toda la vida y luego no tienes seguro ni capitalización? Ya te digo yo que no.

1 respuesta
travic

#98 ¿En el que pagas durante toda la vida y luego no tienes seguro ni capitalización? Ya te digo yo que no.

hasta donde yo se, este hombre cobraba una pension.

ahora me gustaria saber si una pension privada puede garantizarte no ya cierta rentabilidad sino planes de pensiones indiciados con la inflacion. Cosa que el Sector publico puede evitar :).

ahora que tu me vas a contar que los planes de pensiones privados son mas seguros y beneficiosos que el publico... esperate que me ria, sobre todo por el caracter redistributivo de las pensiones en las ultimas decadas.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#99 hasta donde yo se, este hombre cobraba una pension.

Y se ha suicidado porque no tenía ni para comer xd

ahora me gustaria saber si una pension privada puede garantizarte no ya cierta rentabilidad sino planes de pensiones indiciados con la inflacion. Cosa que el Sector publico puede evitar .

¿La inflación que crea el propio estado dice salvarla el propio estado? Ah que bien xd el genera el problema y se autoproclama el defensor de este que grande eres xd.

La pensión privada garantiza una capitalización y que lo que tu ganas sea tuyo y sea para tu futuro.

ahora que tu me vas a contar que los planes de pensiones privados son mas seguros y beneficiosos que el publico... esperate que me ria, sobre todo por el caracter redistributivo de las pensiones en las ultimas decadas.

En serio ¿me estás diciendo que el sistema de pensiones actual que es una estafa tipificada en nuestro código penal, que es totalmente injusta y que solo sobrevive cuantos mas personas entren al sistema es mejor que un seguro libre y justo?

Si, porque de boca de un estatista salen las mayores burradas del mundo.

1 1 respuesta
travic

#100 Y se ha suicidado porque no tenía ni para comer xd
tenia deudas.

¿La inflación que crea el propio estado dice salvarla el propio estado? Ah que bien xd el genera el problema y se autoproclama el defensor de este que grande eres xd.

sabia que ibas a contestar eso, en un mundo sin estado no existiria inflacion ok.

La pensión privada garantiza una capitalización y que lo que tu ganas sea tuyo y sea para tu futuro.

a mi me parece perfecto pero la publica es mas segura (excepto cliclos economicos adversos de larga temporalidad que podrian peligrar).

En serio ¿me estás diciendo que el sistema de pensiones actual que es una estafa tipificada en nuestro código penal, que es totalmente injusta y que solo sobrevive cuantos mas personas entren al sistema es mejor que un seguro libre y justo?

esto es bastante sencillo, es mucho mas segura y el estado es capaz de sobreponerse a un riesgo social, cosa imposible para privado. en USA existen miles de ejemplos de familias arruinadas por este sistema.

si quieres investiga un poco sobre la rentabilidad de los planes de pensiones privados. te doy una pista : mas del 90% sale perdiendo ;).

Si, porque de boca de un estatista salen las mayores burradas del mundo.
fijate que de burradas digo, que no he dicho ninguna mentira.

como todo el sistema de pensiones publico adolece de varios problemas, que podrias escribirlos aqui sin ningun problema, yo intento ser objetivo , no como tu. Aunque achacare tal actitud mas al desconocimiento que a tu cinismo

1 2 respuestas
Tr1p4s

#101 sabia que ibas a contestar eso, en un mundo sin estado no existiria inflacion ok.

En un mundo sin control de la moneda ni la banca, la inflación no sería como lo es ahora y en un mercado libre se corregiría rápidamente, no como pasa ahor.

a mi me parece perfecto pero la publica es mas segura

Si, ya lo vemos que depende de la estafa que entren mas usuarios posibles si no, como pasa ahora está técnicamente en quiebra la caja de las pensiones... se pagan con otras cajas :D

Si, y el mejor ejemplo de un seguro privado y libre es EEUU xddddd.

Segurísimo que si te haces un plan de pensiones el 90% de las veces sales perdiendo.... en serio, ¿con estos abrumadores datos como se puede decir nada mas?

Si quieres te pongo de 1 en 1 todos los problemas de base que tiene las pensiones estatales.

1
Phatality

#101 Si el dinero que te roba nómina a nómina la seguridad social lo fueras invirtiendo en una cartera, digamos, que imita la composición del IBEX35, la rentabilidad sería de entorno al 7% anual o más. No lo digo yo, hay un estudio al respecto.

En el largo plazo, (casi) nunca se pierde.

Respecto a la noticia, una pena, pero el despilfarro es lo que tiene. La coyuntura macroeconómica de Grecia no es solamente resultado de la recesión internacional, sino de un intervencionismo exacerbado y materializado en gasto público draconiano. Tras la borrachera de gasto pasa lo que pasa, que llega la resaca.

3 respuestas
Tr1p4s

#103 Shhh que no se te ocurra decir que es culpa de gastar y gastar que van a saltar los keynesianos, la culpa es del ahorro xdddddddd.

En serio, yo creo que no me quedaba nada por ver pero que alguien defienda las pensiones públicas es de traca.

D

pq no te abres un tema sólo para ti? es posible q no conviertas todos los temas en tu propaganda política? no sabes opinar de algún tema dejando el dogma de lado?

y no seas egocentrico, no creo q nadie odie a nadie por tus opiniones en un foro, sería una gilipollez, pero cojones esq eres un pesao..

6
SirPsycoSexy

#103 Una pregunta y solo por curiosidad. Si en una utópica Rapture, en donde no haya intervención alguna y un mercado libre total, tú decides contratar un plan de pensiones a un banco X y después de 15 años ahorrando, por motivos Y y varias externalidades la empresa privada quiebra y cierra por suspensión de pagos.

¿Quién me devolverá esos 15 años ahorrando?

PD: Valde, te recomiendo una película que vi ayer muy buena: "Margin call". Trata sobre eso que una vez discutimos por feisbuc sobre el mercado financiero y los efectos secundarios que provocan decisiones individuales y como repercuten a otros individuos.

La recomiendo a todos:

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

este hombre hubiera conseguido mas conciencia yendose enfrente del parlamento aleman y pegarse un tiro, hubiera abierto conciencias en alemania..

aunque trabajemos 40 años nuestra generacion no va a tener pensiones eso esta mas que claro

A

Veo dos opciones,o la clase media desaparece,o la clase media se inmola entre sí.

rackinck

No miréis a la Troika y demás instituciones tecnócratas buscando culpables para esto. Los verdaderos culpables han sido los propios griegos que han estado viviendo del cuento mientras han podido, los de la isla en la que todos los pensionistas eran ciegos, los que mantenían lagos secos hace ya años y años, los que se jubilaban a los 50 y pocos siendo peluqueros por ser profesión de riesgo, los que permitieron que hubiera un porrón de jardineros para un cacho cutroso verde...

¿O acaso os creéis que Grecia se ha puesto pachucha debido a los mercados? ¿Acaso pensáis que si hubieran llevado una política económica moderna, basada en educación, investigación y sectores con altas ventajas competitivas iban a estar igual? ¿Acaso os pensáis que alguien tiene derecho a vivir infinitamente a costa del resto?

Es triste, muy triste, que alguien llegue a suicidarse porque no le queda esperanza. Pero más triste aún (triste se queda corto, mejor mezquino, rastrero, cobarde) es intentar utilizarlo como arma política e ideológica y distorsionar la realidad para intentar que se adapte a lo que a uno más le guste. Y eso sí que es vergonzoso.

Y sinceramente, el hastío empieza a dominarme. Porque estoy bastante cansado de los mismos cánticos dogmáticos de siempre que no razonan, que no tienen ni zorra de lo que hablan, que tratan de aplicar enfoques del siglo XIX o XVIII a la situación de hoy (y sí, eso curiosamente también es aplicable al campo religioso). Hostias, o estamos a favor de la Ciencia para todo o no lo estamos. Pero medias tintas y gasto en I+D sí por favor pero hablo sin tener en cuenta la evidencia científica del resto de cosas de forma que todo coincida con mi forma de pensar pues no. La realidad a veces es dura para todos y la mayoría de las veces te vas a encontrar cosas que resultan ser contrarias a lo que tú pensabas. Bueno, pues lo lógico es aceptarlas, tragar con tu error y tirar palante, no seguir con las mismas chorradas de siempre sin siquiera mirar si tiene el más mínimo sentido. Y esto va tanto para los zumbaos de un lado como los del otro. Las cosas no son blancas o negras, maldita sea.

Y lo siento por el tono de resquemor, pero es que buf, pena de país, joder (y no, no va por Grecia).

5 1 respuesta
B

Lo digo en serio: rush al parlamento Español y la puta Moncloa... Yo hago eco, que estoy pelado...

PD: Que un viejo tenga que vivir como una calamidad tras el Estao fumarse su pension... Es de ser unos cabrones sin alma... El viejo tenia que haberse llevado a alguno politico cabron por delante

NueveColas

#109 ¿Para ti económicamente qué es el suicidio?

Es una pregunta capciosa.

#112 Porque es un post demagógico. Y por supuesto, señalar una falacia sin ningún argumento también es una falacia.

Lo que pasa es que no había hecho falta que vinieras a comentar como la ciencia ha avanzado 300 años y como de triste es ver como se suicida un hombre, cuando a continuación haces una generalización que acaba por sentenciarle. Es extraño que me preguntes porque es filosófico; ve a ver ahora al cadáver de ese hombre y háblale de como tragar los errores y enseñale delante de sus vitreos ojos que las personas siguen hacia delante. Esta es la capciosidad, pero me gustaría que hicieras algo con ella e intentaras falsearla; es decir, que te preguntes a ver si en realidad yo estoy expresando realmente una falacia con desconocimiento o con alevosía (las dos posturas son lo mismo).

No te lo tomes a mal, somos seres humanos y nuestras emociones tiñen todo pensamiento que llevamos dentro. Por eso mismo estoy escribiéndote este post.

Pd: Me hace gracia, que los libros que me has referenciado hablen del suicido después de la gran depresión. Creo que a estas alturas voy a ser un poco malo y te voy a preguntar cuando vas a emigrar a los Estados Unidos.

2 respuestas
rackinck

#111 ¿Económicamente? ¿A qué te refieres? Capciosa no sé, pero subjetiva y rara un rato. No termino de entender ni cuál es la relevancia de mi visión "económica" sobre el suicidio (si es que la tengo o no) ni el objetivo de dicha pregunta. Es más filosofía que otra cosa.

Si te refieres a si hay estudios económicos sobre el suicidio, sí, los hay:
http://www.jstor.org/discover/10.2307/1830901?uid=3737952&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=47698851143757

http://books.google.es/books?id=N0DOTZtovIAC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

EDIT:

Creo que te estás confundiendo a lo bestia con lo que he dicho.

a) La generalización del siglo XVIII-XIX no es referida a los avances científicos, sino a las teorías (básicamente capitalismo salvaje - comunismo) que tratan de aplicarse a la realidad actual sin ningún sentido. Lo que me fastidia es que no se revise la teoría económica o lo que dicen los datos antes de pronunciarse, o que al menos no se hagan afirmaciones categóricas sino hipótesis. Existe un gran contraste entre las dos posturas, entre el "la culpa es de los mercados/estado" (según la visión que más te plazca) y el "la culpa puede ser debido a tal tal tal, por lo que existe una gran implicación del mercado/estado" o lo que fuere. Pruebas, vaya. Hay terrenos donde la opinión vale, o según los datos se pueden inferir distintas conclusiones. Eso es completamente admisible, pero lo que no puede ser es soltarlas y quedarse tan ancho.

b) Si no he citado ningún paper en el post anterior no es por meter información sin fuente, sino porque ya la he posteado TANTAS veces que lo raro es no haberla visto a poco que sigas los hilos de economía. Así de primeras:
http://voxeu.org/index.php?q=node/7684
http://voxeu.org/index.php?q=node/7709
http://www.doiserbia.nb.rs/img/doi/1452-595X/2010/1452-595X1004391K.pdf
http://www.eurointelligence.com/eurointelligence-news/archive/single-view/article/the-greek-crisis-and-the-future-of-the-eurozone.html

c) En cuanto a los estudios del suicidio, he buscado lo primero que he encontrado. No es un terreno precisamente extenso, y lo que me interesa no es en qué se basen (después de todo, obtener datos de este tipo para periodos anteriores a Gran Depresión y demás es más difícil), sino el modelo que por ejemplo tienes en el capítulo 6 del 2º link. Preguntabas por la visión económica, y ahí tienes el modelo.

Lo que yo haga con mi vida es mi vida y no es sujeto de ser hablado en un foro o hilo donde no viene a cuento.

1 1 respuesta
M0E

#111 Menuda meada fuera de tiesto colega xd y después de toda esa lírica vacía adornando un argumento absurdo te creerás con razón.

Pregúntale a un matemático qué es para él matemáticamente un suicidio xd o a un químico, o a etc etc.

En tiempos de los soviets, el suicidio era un atentado contra el estado, pues el obrero era otro agente de producción que pertenecía a este. Como tal, la familia del suicida era condenada por contrarrevolucionarios. Economicamente el suicidio es muchas cosas, como ves.

#114 ¿Y bien?

#114 ¿A mí y a cuántos más? xd el plural mayestático sí que me deja más ancho que largo.

2 1 respuesta
S

Las matemáticas son una ciencia exacta, la economía ni de coña.

#113

Pues que muchas veces os veo equiparar la economía a una ciencia exacta para deslegitimar argumentaciones y quedaros tan anchos.

#113

A ti y al de arriba, es que habéis posteado juntitos.

1 respuesta
evilsol

#12 amen

J

Ya tienen escusa todos los suicidas de grecia jajaja.

Me parto...

1 respuesta
Unonueve

#116 Claro que sí! Es más, profundizando un poco, yo creo que el hombre se mató para que el PSOE gane las próximas elecciones.

2 1 respuesta
travic

#103 consideras que esa mierda de articulo es un estudio?

no solo ya por lo sesgado en cuanto a informacion y manipulado del articulo. sino por la carencia de objetividad y porque parece olvidar las tasas y costes que carrean dichos planes.

y si en vez de 2006 hablaramos de 2008? o mejor aun, de 1932 bolsa de nueva york con una bajada del 90% del valor del mercado?. el articulo no es malo, es lo siguiente.

si quieres un estudio serio, busca el de Pablo Fernandez del IESE sobre fondos de pensiones en españa (que no es que sea santo de mi devocion).

1 respuesta
J

#117 Pues no se, pero me da que sea cual sea su motivo, haciendo lo que ha hecho, no le ha servido de nada...

1 respuesta
S

#119

Le ha servido para no rebuscar en las basuras.

1 respuesta