Jubilado se suicida frente al parlamento griego

rockfuck666

A mí me parece increíble que esto pase en países supuestamente desarrollados, y que el resto no hagamos nada. Y también me parece patético que ocurra en el país que inventó la democracia.

Lo peor es que decir esto no sirve de nada. Antes decías esto, y te fusilaban porque la gente escuchaba, y era peligroso. Ahora no pasa nada, no porque tengamos más libertad, sino porque decir esto no sirve de nada, NADIE TE ESCUCHA. O lo peor, te oyen y te dicen "perroflauta" y paridas por el estilo.
Nos han vendido la moto con el tema del Estado del bienestar y demás, pero seguimos siendo unos esclavos. Tendremos mil mierdas para entetenernos, pero al fin y al cabo, esclavos.

No sé cómo no ha prendido ya la mecha de verdad. Bueno, si lo sé, porque somos más idiotas y estamos más alienados que hace cientos de años.

1 1 respuesta
B

Cuando señalan a la luna, los tontos miran al dedo.

Y no lo hacen por ver en que dirección apunta.

Es una frase hecha para razonar lo que pasa aqui. Alguien se suicida, y no importa por que. Ok.

¿Esa es la empatia que mostrais hacia vuestros semejantes? ¿Quien mas va a seguir tragandose el royo "banderitas, fronteras e himnos"? ¿Quien va a seguir utilizando esta excusa DE MIERDA para discriminar?

¿Qué tal si hablamos de humanidad? La tierra en el sistema solar. Formamos parte del universo, no de un puto pueblo, o un pais concreto. Si ese que se ha suicidado hubiera sido vuestro padre por no tener un duro... ¿qué? Pues en ese caso hay que ponerse para ir todos a 1.

Mas humanismo hace falta y menos doctrinas economicas que no sirven para NADA y modelos evolutivos desfasados. En el universo la colectividad es lo natural. Un mundo individualista es solo una ilusión, porque directa o indirectamente nuestros actos influyen en la vida de otras personas, por lo tanto el individualismo es pura broza.

9 2 respuestas
tokeh

#60 Creo que te equivocas en la forma de enfocar el suicidio.

Supongo que deberíamos desarrollar el debate entre dos puntos: El primero giraría en torno a la decisión o determinación de suicidarse, y el segundo punto abarcaría el acto en sí: ponerse la soga al cuello y dejarse caer, subirse a la barandilla de protección de un balcón y saltar, o bien ir a las puertas del parlamento y pegarse fuego.

Y sí, yo pienso que cualquier persona que toma la decisión de suicidarse es de cobardes. Una cobardía en la que quizá algunos caeríamos de encontrarnos en situaciones similares, no lo sé, pero cobardía al fin y al cabo.

Hace poco estuve leyendo un libro autobiográfico sobre presos en Auschwitz. Gente con poder real de tocar los huevos y que les pegasen un tiro, o lanzarse a las alambradas, o meterse en algún convoy rumbo a la cámara de gas. Y no lo hacían, bueno algunos sí, pero no todos. ¿Por qué? ¿Tenían menos motivos ellos que cualquier mendigo arruinado que se pega un tiro delante de un parlamento?

Para mí no.

1
Colgajo

Qué ganas de juzgar que teneis, mi vida es mi vida, así que si me quiero suicidar porque se me han acabado los tomates y no tengo ganas de bajar a la verdulería es mi problema.

Por cierto, los culpables de su muerte tan panchos rascándose la panza, seguro.

P

Lo suyo es llevarte a unos cuantos ya que vas a suicidarte.

NoobInNs

Grecia para mi es una bomba con temporizador. No se puede oprimir mas con recortes a tanta gente, cuando explote rodaran cabezas sin duda. Es algo que ya se les sale de las manos.

Y

Grecia va a explotar en breves, con todos los recortes que hay solo falta que haya algun caso mas como este o que la policia mate a alguien en una manifestacion y los coches de los politicos empezaran a volar............ Ojala se lie muy muy gorda y se contagie el resto de paises "chungos" de Europa.

1 respuesta
Colgajo

#67 No he podido evitar acordarme de esto al leerte

Darkwolf

Es curioso que algunos cuestionen el derecho de este señor a terminar con su vida, debido a la desesperada situación por la que atravesaba y sin embargo se pase de puntillas ante quienes para mi han llevado a Grecia a esta situación. La muerte del señor Dimitris Christoulas debe de ser un aviso a navegantes, el próximo podrías ser tú. Toca levantarse, movilizarse, toca luchar.

2
Tr1p4s

Me encantan los que van de humanistas y luego para esa supuesta humanidad niegan todos los derechos del hombre y sus libertades... perdón señora eso se llama esclavista.

Joder con MV - sección sálvame...

Sois una panda de marujonas grandiosas.

1 1 respuesta
Unonueve

#70 Me encantan los que van de humanistas y luego para esa supuesta humanidad niegan todos los derechos del hombre y sus libertades...

Pero qué dices xd

2 2 respuestas
MeCagoEnDios

Ya todos conocemos la frase de que el tonto mira el dedo y eso, no hace falta que se repita 3 veces en cada hilo de temas parecidos, gracias xD

1
A-tuin

#62 /clap, no podría estar mas de acuerdo.

#49 ¿Que aquí en españa no nos suicidamos? sacado de este mismo hilo:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

o

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/07/neurociencia/1310062312.html

Lo que pasa es que gracias a los geniales medios de desinformación se transmite la imagen de "todo va bien, sigue con tu vida, sigue trabajando, sigue haciendo lo que te digamos, y seguiras teniendo tu ordenador, tus vacaciones..."

Me da ASCO como ya ha dicho mucha gente por aquí toda esta situación, y que la gente se ponga a valorar si fue un cobarde o no. ¿Pero que coño? ¿en serio? Como repiten muchos, eso no es suicidio, es ASESINATO.

Además, esto deja más que en evidencia la situación, el tío era un farmacéutico conocido entre los suyos como decía, y los farmacéuticos no es que sean gente tonta, ni que cobrase poco antes de jubilarse, y mira.

#61 Tienes toda la razón en tu segundo párrafo pero ¿que sólo pasa en el país que inventó la democracia, un país supuestamente desarrollado? mira los enlaces de antes, o uno que pusieron de un tío que entró en un mcdonalds encañonando a la gente para conseguir comida. Y no me he puesto a buscar pero estoy seguro de que podemos encontrar 10.000 noticias más así, o de suicidios etc.

Lo que de verdad me duele y no entiendo es leer a la gente aquí, hablar con la gente por la calle... definitivamente el 99% no, porque siempre están los que, como han dicho antes, sólo dicen "son unos perroflautas" hasta que alguien cercano a ellos se pegue un tiro o se quede en la calle, pero si que podemos ser el, no se, ¿85%? (estadísticas inventadas ftw) y no hacer nada.

Lo que quiero decir, el ambiente general es de crispación, todo el mundo está hasta los huevos, la gente se plantea por primera vez en mucho tiempo porque los tíos que en teoría dirigen el país se gastan en cocaína en un sólo día más del dinero que tendré yo para comer toda mi vida, y sin embargo aquí estamos todos, quejándonos tras una puta pantalla, yendo a alguna manifestación ocasionalmente y poco más.

Un trozo de la carta de este hombre decía "aunque si un compañero griego cogiese un kalashnikov, le seguiría" Ojalá pasé, y muy pronto, y estoy seguro de que muchos le seguiríamos. Y si alguien quiere llamarlo apología del terrorismo, que lo haga.

1 1 respuesta
NueveColas

#71 Ya se lo han dicho. Le han dicho que en este thread se está comportando como un sociópata y el cree que es ficción interesada, para tocarle la moral. Es como si entra en el thread de DoJi y empieza a hablar de las deficiencias del sistema de salud y demás cosas bonitas.

#75 Venga, sigue. No hay ningún problema por mi parte. No soy yo el que no le.

1 respuesta
Tr1p4s

#71 Los que van de humanistas en este foro impiden que la gente comercie libremente entre ella y que las relaciones sean voluntarias, son los primeros en imponer su "humanismo".

Si una persona dice ser humanista y niega la libertad del hombre y sus derechos, jamás podrá llamarse humanista.

Lo que son es unos buenistas de boquilla.

#74 Y recuerda quiero comer niños.

MV - Sálvame exclusiva.

2 respuestas
Rolic

#62 ha dado en el clavo.

desde mi punto de vista, los tontos somos nosotros. llevamos viendo desde los comienzos de la historia que la estructura piramidal, las clases sociales, el rico y el pobre, uno arriba y otro abajo, no sirve de nada, solo crea sufrimiento crónico en los que menos tienen como si de una maldición se tratase.
pero aun así, nosotros pedimos política, porque todos queremos que todo vaya bien, y queremos que lo haga otro. y si nada va bien, podemos echarle las culpas y resguardarnos en "es que yo no lo voté!"...
mi punto de vista en cuanto a la política actual es un poco bastante radical, así que me ceñiré al post y diré: mientras queramos supervivir y no vivir, la culpa será nuestra y solo nuestra.

#75 el humanismo llora cuando le hablas de libre comercio.

miLo_

siempre que leo noticias de este tipo, casos extremos relacionados con el dinero, me da por pensar que estamos haciendo algo realmente mal si somos incapaces, entre todos, de solucionar un problema que nos atañe a todos, simplemente esperamos a que los bancos se aburran de darnos por el culo, que ya mejorara la situacion...

voy a dejar esto por aqui

3 2 respuestas
MeCagoEnDios

#77 Los que lo hacen mal son los de arriba, nosotros desgraciadamente no podemos hacer mucho xd

1 respuesta
Rolic

#78 qué no podemos hacer nada? ellos son el 2 o el 3 %. nosotros somos millones y millones y más millones. imagínate a medio mundo delante de la próxima reunión de los bilderberg. o delante del próximo g-8. con antorchas y rastrillos a lo antaño. no tienen suficientes balas. el mundo es de la gente de abajo, y nosotros, los de abajo, estamos abajo porque nos da la gana. y no te confundas, no hablo de estar arriba.
es muy cómodo estar en nuestras sillas. es muy cómodo estar en estas cárceles que nos hemos inventado para tener la escusa de no mover un pelo.
y yo no me libro.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#79 Sí hombre, me refiero a nada pacíficamente xD
Siempre que no se toquen los comercios de iguales o destrocen mobiliario urbano, como se ha hecho ahora, por mí que se los carguen a todos

1 respuesta
rockfuck666

#73 Está claro que pasa en todos sitios, me refería a Grecia en concreto porque este hilo habla de eso.

Y es lo que tú dices, es muy triste que la gente se sacuda el polvo del problema, como si no fuese con ellos. No se dan cuenta de que esto va con todos, pero pasa lo de siempre: que se jodan a los que les toca, que a mí no me toca. Y no se dan cuenta de que a ellos también les toca, si no de forma directa, pues de forma indirecta, en forma de contratos basura, o de no encontrar trabajo, o de que los sangren a impuestos. Es que es muy triste, de verdad, tener a una juventud tan inútil como para no ser capaz de hacer algo para evitar esto.

La gente se plantea todo eso pero no hace nada, están más entretenidos luciendo zapatillas caras, móviles con no se qué chismes o pagando cubatas a 6 euros. Y encima a los que nos quejamos porque no queremos que nos mangoneen, si no nos llaman "perroflautas" nos llaman "demagógicos", te cagas.

Si expresásemos nuestro rechazo a toda esta mierda día a día, además de ir a una manifestación, cambiarían las cosas.

Rolic

#80 es que pacíficamente no se consigue nada xD han conseguido los de arriba algo pacíficamente ?
lo único que emplean en nosotros es violencia y miedo.
Aquí si que los de arriba tienen la culpa, porque nos han convencido de que tenemos que ir con la paz por delante, y la paz no existe. cuando te pegan un puñetazo, pegas otro. es naturaleza, no terrorismo.

1 respuesta
T-1000

RIP

xlive

En paz descanse..

Silvio_Dante

Una mujer deposita un ramo de flores en el lugar donde el anciano se suicidó de un disparo

si el dinero de las flores se lo dieran en vida igual ahora no estaba muerto

2 3 respuestas
rockfuck666

#82 Ya, pero no hay por qué hacer daño a las cosas de nuestros iguales. Hay que canalizar toda esa rabia y violencia hacia los que de verdad tiene la culpa, no hacia los pobres trabajadores.

MeCagoEnDios

#85 Suele haber más respeto por los muertos que por los vivos, desgraciadamente. Luego seguro que ve un vagabundo y lo mira mal o algo xD

Tr1p4s

#85 O el del arma.

1 respuesta
Eoaden

Y cuando muere un mendigo en la calle no ponen mensajes contra la crisis ni flores?

4
tsukumogami

#77

porsupuesto y ya les tocará reir a ellos pues tienen un planeta que le da de todo mientras aqui nos complicamos por algo que nosotros mismos inventamos