Judios tocan a Wagner

carbonara

Estaba leyendo el Mundo cuando me he encontrado esta curiosa noticia. Al parecer la Orquesta de la Cámara de Israel ha ido a un festival en tierras alemanas (Bayreuth) a tocar a Wagner. Todo esto no se saldría de la norma de no ser porque Wagner era un antisemita acérrimo y es la primera vez que una orquesta israelí toca su música.

Este episodio ha reabierto una polémica sobre si es correcto o no que judíos toques música de Wagner. Y, como se puede leer en la noticia, poco han tardado los israelís en salir a la calle a protestar. ¿Es correcto lo que ha hecho la Orquesta israelí?

Para mi, lo que han hecho los músicos me parece algo muy bueno para el pueblo judío. Hay que intentar pasar página, no se puede intentar borrar toda huella del holocausto y no volver ha hablar del tema. Wagner puede que fuera un hijo de puta, pero también ha sido uno de los mas grandes compositores de la historia y hay que saber diferenciar su música de sus ideas.

PD: Que curioso que en todos los años que he dado música en el colegio se les olvidara mencionar el detalle del antisemitismo de Wagner en su biografía XD

Edit: La noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/cultura/1311749489.html

1
Fyn4r

Que curioso que en todos los años que he dado música en el colegio se les olvidara mencionar el detalle del antisemitismo de Wagner en su biografía

Quizá porque en una clase de música es un dato inutil?

22 1 respuesta
M

Menudos hipócritas estos jewish, mira que soy proisrael, pero antisemita por cosas como esta xd.

#27 sí, seguro?

3 respuestas
PorcsByte

Lo triste es que para la mayoría de la gente que conoce o le suena Wagner, solo piensa en esta mierda y no en que es, sin duda, uno de los mejores compositores.

Si eres músico supongo que lo que prima es tocar buenas piezas, lo suyo sería no darle importancia.

Mepiro

#3 Seguro que todos los actores, directores de cine, músicos y artistas que sigues y admiras representan fielmente tus ideologías.

Venga hombre, me parece más que perfecto que toquen la música de Wagner, otra cosa bien distinta es que defendieran sus ideales.

1 respuesta
deBurrows

#1 si tuvieran que decirte todos los personajes importantes que eran antisemitas en cada asignatura apaga y vamonos. Es un dato irrelevante para un músico, a menos que en sus obras se incluya como instrumentos los gritos de judíos muriendo, entonces sí que tendría sentido el dato en cuestión.

Hay muchos personajes antisemitas, Hitler por ejemplo tb era antisemita y no lo sabe mucha gente.

5 respuestas
carbonara

#2 Musica no es solo tocar la flauta, también se estudian los compositores y demás. Y me parece que el antisemitismo de Wagner es un dato suficientemente trascendente como para ponerlo.

E

#6 Hitler por ejemplo tb era antisemita y no lo sabe mucha gente.

¿Quién no sabe eso? ¿Con quién te juntas? xD

16 1 respuesta
Snorky

Y Walt Disney también. Y no por eso creo que gusten menos sus películas.

3
Fascaso

#6 supongo que lo de hitler será broma? hitler antisemita? quien se cree eso....

Como has dicho me parece que hay que saber diferenciar su música con su ideología. Su música no va a llevar a nadie a una cámara de gas ni nada por el estilo. E de admitir que no sabía nada sobre su antisemitismo.

E

#3 No sé qué es peor, ser antisemita o ser proIsrael.

Y sobre la noticia no hay mucho que decir. Si esa orquesta quiere tocar algo de Wagner que lo haga. ¿Por qué no?

Cuánto moralista, joder. Qué pesadilla.

2 1 respuesta
Baptiste

Hitler era gay y le gustaba wagner

M

#5 y #11 que a mí me la sopla lo que toquen xd y antisemita nada, pero a veces ya cansa un poco el victimismo. Y proisrael sí, porque prefiero una democracia en oriente medio antes que una teocracia islamista.

1 1 respuesta
deBurrows

#8 las pillas al vuelo.

1 respuesta
Soltrac

#6 Hitler por ejemplo tb era antisemita y no lo sabe mucha gente.

IS NOW A MEME.

10
E

#14 Joder, qué barbaridad acabo de cometer. Un párrafo en el que escribes totalmente en serio, y una última frase en la que sueltas la ironía. Si es que soy un inútil. Cómo no lo he podido pillar.

2 respuestas
Eoaden

Porque el tio fuese un joputa, no quiere decir que sus obras sean malas, si así fuese Lovecraft no molaría

B

Me parece de lujo que toquen a Wagner, incluso si lo hacen con un bigote hitleriano, a la gente le encanta llevarse las manos a la cabeza por cosas que pasaron hace 100 años.

#16 Ultimamente estás en un plan pesado pesado, antes era hasta interesante leerte, ahora vas de un subido que no cuela porque todo el mundo sabe de que palo vas. Siempre con aire de superioridad y con frases cortas como si estuvieses emulando a M0E para ir de duro y categórico cuando en realidad cansa leerte. Vuelve a escribir como antes y deja de aparentar ser un tipo hardcore que en el fondo no eres mejor que cualquier otro chaval.

#19 Ya ves, menuda chorrada. No sé, es la impresión que me da, antes escribías normal y ahora lo haces con aires de superioridad, como si supieras de todo y lo que dicen los demás fuesen gilipolleces. Pero vamos no iba a malas, igual que los judíos pueden tocar la música que les apetezca tú puedes escribir del palo que quieras. Faltaría más!

2 1 respuesta
E

#18 ¿De qué palo voy? Espero que ahora lo digas, ¿eh? xD

Aires de superioridad, emulando a M0E... Flipa. Y ¿eso de dónde te lo sacas? xDD

¿Hace años era interesante leerme o qué? Allá por el 2008, ¿no? Claro, claro.

Ah, y no me creo mejor que cualquier chaval. Eso lo dices tú. Es que menuda chorrada.

1 respuesta
T-1000

#1 La música de Wagner era antisemita?

1 respuesta
carbonara

#20 Obviamente no. La polémica viene de que su autor sí. Y al parecer hay sectores judíos contrarios a que se toque por sus músicos.

C

Sinceramente, que chorrada de noticia. Llega siglos tarde.

1 1 respuesta
Fyn4r

#22 Hombre siglos... Wagner murio hace unos 120 años xD

1 respuesta
C

#23 siglo 19? estamos en el 21? son 2 no? son ganas de ser tiquismiquis :P

eagLe__

malditos judios, mira que mataron pocos porque están en todos lados.

4
XaPu69

Podrían haber tocado música de Hitler, que era antisemita pero por lo menos no lo sabe tante gente. xD

3
K

#3 Tú lo que eres es un cacho de derp.

2 1 respuesta
Alatriste

Yo creo que lo ha puesto de coña...pero bueno xD

X-Crim

Wagner bros

2 1 respuesta
forcem

#6 lul un fan del bieber

1 respuesta