Juego de ingenio

Kartalon

#60 Si eso spoilea la última solución.

-Rock-

Me falta la de orziot alguien me puede dar una pistilla?

B

que hay que hacer en el 2?
xD

fluctuoso

#61 no me di cuenta.

laZAr0

SPOILER

1-> En la pantalla aparece un 1 y en la url tambien un 1, es tan facil como sustituir en la url el 1 por el 2

2-> Exactamente igual que en el primero, sustituimos el 2 de la url por un 3

3-> En la pantalla aparece " III " que en números romanos significa 3, nos vamos a la url y cambiamos el 3 por "IV" que es el 4 en romanos

4-> En la pantalla aparece Four que es 4 en ingles, pues tan facil como buscar 5 en ingles " five " y sustituir el IV de la url por five

5-> En la pantalla aparece esto "ooooo" que no es otra cosa que cinco "o", facil de rosolver como cambiar en la url lo anterior por 6 "o" es decir 000000

6-> En la pantalla aparece 110 que si nos damos cuenta y sabemos binario vemos que es el numero 6 en binario, buscamos en google alguna tabla con numeros en binario si esque no sabes binario y verás que es 111.

7-> En la pantalla aparece " sept " que no es otra cosa que el numero 7 en francés. Lo mismo que antes se busca en google si no se sabe y se pone "huit" en la url sustituyendo a lo anterios, que es 8 en francés.

8-> En la pantalla aparece el numero 8 en inglés del revés. Eight-> thgie ( no hace falta mucho ingenio para darse cuenta de ello) Pues simplemente ponemos en la url el 9 en inglés del revés, es decir Nine-> enin.

9-> la pantalla está en negro pero si pulsamos con el raton vemos que se esconde el texto NINE. En la url solo hay que poner TEN.

10-> igual que antes en la pantalla no se ve nada, pero esta vez lo que hay que hacer es mirar el codigo fuente de la pagina y entonces observamor que pone esto: ""<!--e_l_e_v_e_n shall follow-->"· para pasar de nivel ponermo e_l_e_v_e_n

11-> En la pantalla aparece eeleeveen, que no es otra cosa que el numero 11 en ingles con las vocales dobladas. Solo hay que poner el numero 12 en ingles con las vocales dobladas, es decir, " tweelvee"

12-> Este me ha costado bastante y lo he resuelto gracias a la amiga wikipedia. En la pantalla aparece a_dozen. Que es una docena, bueno buscando en la wikipedia veo que se dice que el 13 es una docena para panaderos porque antiguamente los castigaban por vender mas barato si el peso de los panes blablabla y metian en una docena un pan mas. Entonces 13 es una docena para panaderos es decir." a_baker_dozen "

13-> En la pantalla aparece " 13, unlucky ..." solo hay que completar el dicho " 13, desafortunado para algunos" en ingles, es decir " 13, unlucky for some" entonces en la url solo hay que poner "for_some"

14-> Bueno este es de los más faciles, en la pantalla aparece 196, el numero 196 = 142, para resolverlo elevamos al cuadrado el numero 15. 152 = 225

15-> Este es mas jodido , en la pantalla vemos esto " ..-.....-.-..-. " bueno al rato de pensar recordamos que los "" son espacios, cojes ..-.....-.-..-. y se queda en esto ..-. .. .. . - . . -.. Bueno ... lineas y puntos.... mmm Codigo morse, buscamos en el buscador el codigo morse y vemos que efectivamente el numero 15 en ingles se escribe asi. solo tenemos que buscar ocmo se dice el 16 y separarlo por ""

F · · — ·
I · ·
F · · — ·
T —
E ·
E ·
N — ·

S · · ·
I · ·
X — · · —
T —
E ·
E ·
N — ·

Se une todo por "" y nos queda " .....-..-_-.._-.. " que es lo que hay que pner en la url.

16-> Ese ha resultado tb facil aunque no se ni lo que significa, en la pantalla aparece un_ar_bymtheg , supongo que seran numeros en algun idioma extraño, tan simple como buscar en googles "un ar bymtheg" y entrar al 4 o 5 link y encontrarme con esto:

The Number System of Welsh (Traditional)

16 un ar bymtheg 1 on (5* + 10)
17 dau ar bymtheg 2 on (5
+ 10*)

Pues ya está dau_ar_bymtheg.

Bueno y por aqui me he quedado ahora cuando resuelva más las pongo.

Shakeno

El 12 no consigo pasarlo

Ferdeejea

en la 19 pongo la respuesta correcta y me echa hacia atras :S