Bueno, para amenizarnos el domingo traigo un experimento interesante.
Supongo que la mayoría conoceréis el dilema del prisionero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero
La enunciación clásica del dilema del prisionero es:
La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante un año por un cargo menor. [/quote]
En teoría de juegos, se presupone que confesar es una estrategia dominante, pues minimiza el riesgo propio. Sin embargo, el resultado óptimo resultaría de la cooperación entre individuos. Lo que os propongo es hacer una apuesta/juego:
Vais a responder en una encuesta si elegís confesar o encubrir al otro. Lo que hipotéticamente hará vuestro compañero será el resultado de la encuesta, y lo sabréis cuando se cierren las votaciones a las 00:00 de hoy. Hasta entonces serán secretas.
¿Quién se librará? ¿Quién acabará preso?
Veamos si MV se comporta según la cooperación o el individualismo.
Fin del juego en #49