Juegos de ordenador = Deporte ?

PaPi

Pues si ... hay una noticia en esta misma web, en la k se considera a los juegos en red como deportes xk rekiere un grado de esfuerzo mental y sacrificio...y lo comparan con "deportes" como con el ajedrez,el poker ...

A mi me da =, k haya personas k cobren sueldos x jugar al ordenador, xro de ahi a compararlo con un deporte pues como k no, igual que no considero un deporte al ajedrez o al poker.Las cosas claras, una cosa son los deportes y otras cosas los juegos ... Y reconozco que pueden traer una dificultad considerable,no les kiero kitar merito ninguno.

A continuacion pongo la definicion de deporte como tal: "El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente."

Que opinais de todo este tema?

MUETTE

Yo he hechao moya en el indice.

qaz

no es mas correcto postear la pregunta/opinion en las misma noticia? para eso esta :O, o foro cs en tal caso?

pd: no

olablair

que algo sea un juego no quiere decir que no sea un deporte, lo digo por lo que has dicho del ajedrez.

De hecho ya que copias una definición parecida a la primera de la rae te pongo la otra:

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

PaPi

Off-Topic es esto por lo tanto puedo postear sobre cualkierr cosa,ya que el foro Cs es xra tratar temas de Cs y no inkietudes intelectuales que los esports generan.

Um si claro,aire libre...actividad fisica ... pues va a ser que no... es mas en la definicion de ajedrez viene claramente la palabra juego, no deporte.

si esto fuera como tu dices ... la gente que le gusta estudiar no mereceria una modalidad olimpica ?Si les produce placer, es un pasatiempo xra ellos y tal ... pero venga por favor ! usad la cabeza y no seais cuadrados

P.D: tb hay que saber diferenciar entre deporte de elite ( k es lo k kiere esta gente que sea el CS ) y un deporte de entretenimiento

L

A mi las definiciones genericas me la pelan bastante, para mi un deporte debe acarrear cansancio fisico. Si el ajedrez es un deporte, las jubiladas que se vician al parchis cada dia son unas deportistas del copon xDD

Y por supuesto que viciarse a un juego NO es un deporte, por favor, donde iremos a parar, dentro de poco el "Zapping" sera un deporte...

KaSe

nein

olablair

#5: entonces dejamos el atletismo solo como deporte?

Y por si no lo sabes, antes de ejercicio físico hay una "o", adivina para que sirve y el "común" te dejo que lo busques en el diccionario.

Si para tí un deporte es algo en el que solo interviene el físico, cojonudo.

AnToNiMo

Un videojuego no se puede considerar deporte en la vida, por favor. Si te pegas 4 horas de juego y te levantas atobao.

"lo comparan con "deportes" como con el ajedrez,el poker ..." deportes? eso son JUEGOS DE MESA, deporte sería la petanca, por ejemplo...

SouL

si los e-sports son deporte entonces el sillonball es deporte olímpico

JuAn4k4

realizar esfuerzo -> Mental en este caso , tomar decisiones. Que seas bueno / malo depende muchas veces de las decisiones que tomas jugando, si son buenas/malas. Si eres de los que se leen una tactica y la realizan de memoria, no realizas ningun esfuerzo mental.

last_citizen

deporte-> realizas esfuerzo fisico, es sencillo

el poker un deporte? y la brisca tambien, no? XD

AnToNiMo

#12 yo con el "cinquillo" adelgacé 7 kilos XDDDD

PaPi

#8 en futbol solo interviene fisico ? baloncesto solo fisico ? hockey sobre hierba solo fisico ? yo e dixo k solo intervenga fisico ? hablas mas de lo k debes :D . Y con lo de comun se referira a que tb puede haber modalidad indoor, piscina cubierta,futbolsala,atletismo indoor ;)

olablair

#14: No me refería a que fuera solo físico sino a ejercicio físico. Pero nada que no te escuche los de F1 que sino te matan, o esto si es un deporte para tí?

AnToNiMo

#15 No confundamos churras con meninas, el automovilismo si que es un DEPORTE de motor. Que requiere una preparación fisica previa.

Un poquito de por favor...

olablair

y viciarte también requiere preparación física previa, que sino luego duele el culo de estar tantas horas xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Por cierto en los años 50 también necesitaban preparación física?

Y bueno ya que la F1 es un deporte de motor, consideramos los e-sport como su nombre indica o los llamamos deporte de pc? xDDDDD

PaPi

amen de precision real, destreza,tacticas,etc

Le sobra la palabra deporte ya sea en ingles o castellano, simplemente eso

Sinobin

Para mi claro q lo es, xq yo cuando hay algun partido importante sudo, me pongo nervioso y hay q saber jugar en equipo ( dod ).

Holanda ahora, España....le pongo yo en unos 3-5 años

MrNice

deporte.

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Fuente: www.RAE.es

Yo creo que NO es un deporte.

SouL

pues anda que no hay que meterse horas de gimnasio para montarse en un F1 ...

PaPi

Cuando tengo examenes,sudo,me pongo nervioso...lo dixo ... Estudiar = deporte olimpico

B

¿Pero quién cojones os creeis que sois para decir que es o que no es un deporte?, ¿el ajedrez no es un deporte?, ¿no es un ejercicio mental?, ¿no es competitivo?, ¿si jugaramos al ajedrez corriendo sería un deporte?... xDDDD en fin...

Leed la definición unas pocas de veces más y decirme en que parte veis "deporte = sudor".

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

olablair

#21: vuelvo a decir lo mismo, hace 50 años también hacía falta? Pero vamos que si no cambias F1 por motos y punto, seguro que también hace falta una preparación física que ni para ser astronauta, solo hay que ver al pedrosa.

SouL

jeajea sin pedrosa, pues ná, esta claro que la lengua no son las matemáticas, y las definiciones de las palabras en ocasiones son muy ambigüas y es ahí donde entra la interpretación de cada uno. Para ti jugar al ordenador es un deporte, para mí no :P

_DaN_

yo dentro de 1 mes viajare a suecia para dedicarme al progaming en varios juegos.
El futuro esta en el pc jugando a juegos me forrare ejejej

Birras_cs

pero si solo ai q mover las manos :O

O

Eso es lo ke les gustaria a tos los frikis que hay sueltos por ahi.

B

Que la gente gana pasta con los e sports? Si
Deporte? No para mi xd

Que se juega limpiamente (en las LANS xd) con ganas de ganar al otro, espiritu de superacion bla bla bla...
Lo que quieras, pero para mi no es un deporte