Titulo completo, extraido de la noticia: El juez imputa al PP y quiere interrogar a Barberá por blanqueo de capitales
El juez encargado de investigar el caso Taula ha imputado al PP de Valencia por un supuesto delito de blanqueo de capitales y ofrece a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la posiblidad de "declarar voluntariamente" antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo. El fiscal cree que “existen indicios suficientes de la participación” de la senadora, ahora aforada, en los hechos investigados.
[...]
Siempre según el TSJ, el juez "ofrece" la posibilidad de declarar "voluntariamente" en Valencia no sólo a Barberá, sino también a Miquel Domínguez, concejal del PP en el anterior mandato y ahora diputado autonómico y, por tanto, también aforado. Ninguno de ellos está imputado, de momento, en la comisión del delito de blanqueo de capitales por el que están investigadas 48 personas y el PP de Valencia ha sido prácticamente disuelto.
[...]
El fiscal y la Guardia Civil creen que el PP utilizó el dinero de mordidas para financiarse de manera irregular. La procedencia ilegal del dinero se habria intentado ocultar mediante un burdo sistema: se pedían aportaciones de 1.000 euros vía transferencia bancaria que luego eran devueltas en metálico.
[...]
Según el TSJ, "de aceptar la fórmula de la declaración voluntaria, la senadora y el diputado autonómico comparecerían ante juez y fiscal, asistidos por abogado, previa designación de procurador y habiendo tenido conocimiento de las actuaciones. El juez les otorga un plazo de veinte días para declarar si lo desean. No serán interrogados. Y, alternativamente a esta comparecencia voluntaria, podrían presentar un escrito alegando lo que consideren oportuno en relación a los hechos investigados y a su posible participación en los mismos.
Fuente: eldiario.es
Fuente alternativa no-Podemita: Europapress.es
Se cierra el amplio cerco sobre la Alcaldesa de todos los valencianos y valencianas (¿pilláis la broma? Hablo del diámetro de su cintura). El caloret que se aproxima a las tierras valencianas se está dejando sentir también en la vivienda de la señora Barberá, ya que la senadora, puesto obtenido como recompensa por su impecable administración de la Comunidad Valenciana, llevaba a día 1 de marzo más de 54 días sin ir a su puesto de trabajo, por lo que presumo que aún debe estar realizando esa maravillosa labor por la que ha cobrado más de 9000€ por dos días de trabajo, incluido el de "ir a jurar el cargo".
Esperamos que la buena fé del Partido Popular, aladides contra la corrupción y que han demostrado previamente su compromiso por demostrar lo limpio de sus filas; prevalezca también en la figura de esta Alcaldesa de todos los valencianos y valencianas y acuda a demostrar su inocencia, demostrando así que los tristemente famosos Ritaleaks no son más que una burda estratagema de la izquierda revanchista para romper España y la confianza de todos los valencianos y valencianas en la que ha sido durante 24 años -confirmado por el tiempo que su vehículo personal permaneció en el aparcamiento del Ayuntamiento- nuestra querida Alcaldesa.