La jueza procesa a Camps por "impulsar" la F1 en Valencia

Leoshito

Camps es corrupto o es un inútil que no veía la corrupción a su alrededor.

Fuera cual fuera la verdad se merece toda la mierda que le caiga.

Kike_Knoxvil
#26RayF:

Lo que no sé es como pueden dormir aquellas personas que se dedicaron a arruinar la vida personal y política de alguien por el mero hecho de pertenecer al partido equivocado

Pues Inda duerme a pierna suelta y encantado con ello, igual hay que preguntarle algún día

Kaiserlau

Recuerdo en MV la gente diciendo lo bueno que iba a ser la F1 para la ciudad xdxd Todavía están pagando el pufo, unos visionarios.

Sin contar claro que era uno de GP más aburridos del calendario.

En fin el PP ya sabemos, se estima que el total de lo robado asciende a más de 100millones entre comisiones y sobrecostes.

Arcadian

https://cadenaser.com/ser/2016/09/16/tribunales/1474047108_867535.html

"Camps se ha librado hasta hoy de todas las causas abiertas en distintos tribunales a sus compañeros de Gobierno y de partido, y salió absuelto en el caso de los trajes, una derivada del caso Gürtel, por el voto de cinco jurados populares frente a cuatro. Y eso que otros dos acusados, Rafael Betoret y Víctor Campos, reconocieron el delito".

"El juez y el fiscal vieron indicios suficientes de un delito de cohecho impropio en el hecho de que Camps hubiera aceptado doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas como supuestos regalos de la trama Gúrtel. Las empresas de Francisco Correa recibieron decenas de contratos a dedo del Gobierno valenciano que él mismo presidía. El delegado de la trama corrupta en Valencia, Álvaro Pérez, 'el bigotes', es un amigo especial del presidente valenciano".

"Aunque el jurado popular le consideró inocente, aquella causa acabó con su carrera política. Sólo tres meses después de ganar sus terceras elecciones autonómicas consecutivas por mayoría absoluta, abandonó el cargo tras ser procesado. Lo hizo como un sacrificio por Mariano Rajoy y por España".

Francisco Enrique Camps fue educado en los jesuitas, Dios está con él y saldrá victorioso de cualquier juicio, hizo que el jurado popular le viera inocente.

Knelo

Lo peor era el coñazo de GP q se marcaron, infumable.

Menos mal q tenemos a la izq premiando mentira y corrupción con 123 escaños.

1 comentario moderado
Celestine

#28 Te estás equivocando de cabo a rabo y demostrando una ignorancia en términos jurídicos muy grande.

La muerte extingue la responsabilidad penal porque el objeto del proceso penal es castigar a los culpables. Si los culpables ya no existen ya no tiene sentido el proceso penal. ¿Qué cojones vas a hacer, meter el cadáver en una celda?

Para la indemnización de los daños que se hayan podido causar o para el enriquecimiento injusto sigue estando la vía civil, que resuelve cuestiones civiles. Estas cuestiones SIEMPRE son civiles, aunque la responsabilidad civil surja de un delito sigue siendo responsabilidad civil. Si se resuelven en un procedimiento penal es por cuestiones de agilidad y economía procesal, pero su naturaleza siempre es civil.

Si el responsable civil ha muerto pues responderán sus herederos, o legatarios en su caso, o la herencia yacente si aún no han aceptado la herencia.

Juzgar a los muertos por delitos es algo que no se hace en ningún país civilizado, es propio de países tercermundistas o medievales, como al Papa que desenterraron una vez su cadáver para juzgarlo en el siglo IX.

Un saludo.

1 respuesta
gogogo

#37 agradezco tu explicación pero, o yo me he explicado muy mal o tú no me quieres entender (o una mezcla de ambas).

En tu diatriba, mezclas un poco de base jurídica, un poco de demagogia y falacias; y un poco de ignorar mis intervenciones en este hilo para reinterpretarlas a tu antojo.

A mí, y esto lo digo desde la humildad más absoluta ya que sé que es mi mera opinión, me importa poco el objeto de un proceso penal. A mí lo que me importa es que un modelo judicial sea universal y justo. Y un estado en el que quedan delitos sin juzgar, no me parece que sea justo (universal ya sabemos que ni es ni pretende serlo).

A mí lo que me ofende es que delincuentes probados cuyos herederos han acumulado un patrimonio inmenso gracias a los delitos de sus antecesores, puedan seguir disfrutando de dicho patrimonio ilícito.

Si en el caso de Rita no se pudiera probar dicho enriquecimiento ilícito, pues me la envaino y que sus herederos se lo disfruten. Pero es que en el caso de Rita ni siquiera se le ha dado recorrido legal a la vía que pudiera permitir probar hechos delictivos.

Yo no es que busque una especie de venganza promovida por el odio, tampoco espero que a los muertos se les encasqueten delitos gratuitamente. Solo espero que si una persona delinquió, se sepa y se acredite. Y que quede así para la historia. Y si no se puede demostrar que delinquiese, pues mejor para ella ya que su nombre quedará limpio.