Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

Soltrac

Y sí, es una noticia futbolera y podría ir perfectamente en Deportes, pero la transcendencia política del tema creo q hace que esté mejor colocada aquí en Off topic (si no, que un mod la nueva y punto). Copio y pego un poquito de marca.com

Ocho jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad se han adherido a la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Bilbao para exigir el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Los jugadores que han expresado su apoyo a este acto son Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y el capitán, Mikel Aranburu.

La manifestación ha sido convocada por un colectivo denominado 'Egin dezagun urratsa' bajo el lema 'Los presos vascos a Euskal Herria con todos sus derechos, demos un paso adelante".

La marcha ha recibido el apoyo de los partidos firmantes del pacto de Gernika (EA, Aralar, la izquierda abertzale, Alternatiba y AB) y de sindicatos como ELA y LAB.

Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo como el PP han pedido al departamento vasco de Interior que impida el desarrollo de esta manifestación al considerar que se trata de un acto de enaltecimiento del terrorismo.

En mi opinión los jugadores se han metío en un fregao del que no se como van a salir. Muchos me direis que cada uno es libre de tener las creencias que quieran y en cierto modo es verdad, pero esto va a traer cola, estoy segurísimo.

Meleagant

Efectivamente, cada cual es libre de tener las ideas que quiera, aunque les van a crucificar por esto.

Lo de siempre, vamos.

13
ludo90

Pasa con estas cosas lo de siempre libertad de expresión y tal y tal y tal pero a la hora de la verdad todos sabemos que esos jugadores van a verse afectados de una manera u otra sobre todo por los que no sean vascos.

1
E

Claro que va a traer cola, pero y qué. Han expresado su opinión acerca de una cuestión política, nada más. Si reciben críticas por todos lados la culpa será de los que le critican, no de los propios jugadores. Faltaría más.

De todas formas, no creo que tenga tanta repercusión.

2
cl0ud

Ya podian dejarse ver de vez en cuando del lado de las victimas.

21
Dr4g0nK

Deberian hacer un traslado, asi por el camino quizas vuelca el camion y mata a todos los etarras mierdosos.

#5 pero las victimas se lo merecen por no sucumbir a las amenazas etarras...

6
Soltrac

#4 Si hay algo que tiene repercusión en España, eso es el fútbol.

Además, es demasiada "casualidad" que 8 jugadores a la vez se muestren a favor de una manifestación. Quiero decir, estoy seguro que lo han hablado entre ellos y se han 'echao palante'.

Y muchos hablais de cuestión política, vale, pero estamos hablando de presos de los cuales algunos tienen delitos de sangre.

1
Flamazares

Sí, en España puedes tener las ideas que quieras:

Puedes creer en Dios, ser ateo, preferir a Paz Padilla antes que a Patricia Conde; puedes votar a IU, al PSOE, al PP o a Coalición Canaria; puedes ir a misa o dejar de ir; puedes afiliarte a un sindicato, puedes no afiliarte a ninguno; puedes ser del Barça o del Madrid; puedes ser musulmán, judío, o de la Religión de la Nueva Ciencia; puedes estar en contra de las corridas de toros o a favor; puedes preferir el rock a la música clásica.....

Ahora bien, ¿puedes apoyar públicamente a asesinos de gente inocente y que te salga gratis? ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos?

71
NeB1

Y que esperais, ¿que no se les critique? Como seres mediáticos tienen que dar un ejemplo, y hacer apología del terrorismo no me parece lo más correcto.

1
ludo90

#8 Es a lo que nos ha llevado la sociedad y su libertad absoluta y total.
Estamos rozando cierto tiempo en el que decía: "Es preferible matar a alguien que robar una gallina"

T

Y esta es la mierda de ser vasco. Vergüenza me dan.

17
sharker

Los futbolistas se deben dedicar al futbol y dejar la politica de lado. Cualquier futbolista que no sabe cual es su sitio no merece mi respeto.

2
centu

Los asesinos y los que les vitorean deberian ser ahorcados, sin importar su ocupacion.

8
Meleagant

#8

Confundes apoyar a unos asesinos con defender unos derechos reconocidos que no se están cumpliendo.

Cualquier ciudadano condenado tiene derecho a cumplir condena lo más cerca posible de su lugar de residencia. Esto es así para todos los presos menos para los etarras.

Es cierto que la finalidad de la dispersión es la reinserción, y yo puedo estar de acuerdo con esto, pero es perfectamente comprensible que haya personas que piensen que no es lo correcto y lo defiendan.

Pero vamos, que ya sabemos todos cómo sois en general con las cosas del terrorismo: a nada que una opinión pueda coincidir mínimamente con la de los etarras ya vais a decir que se está apoyando el terrorismo.

#12

Por curiosidad ¿tú trabajas?

10
sacnoth

La verdad es que no sé qué tendría de malo que esos presos fueran movidos, si es que lo quieren, a su región. Si la familia quiere visitarle lo tiene mucho más fácil, y realmente no le veo pegas.

Tampoco veo que hacer una manifestación de este tipo sea enaltecer el terrorismo. ¿Si a los presos comunes los trasladaran a Canarias y hubiera manifestaciones en la península sería enaltecimiento de la delincuencia?

1
E

#7 No sé dónde va a existir esa repercusión de la que hablas. ¿En la Federación? ¿En los partidos políticos? ¿En los estadios rivales? No sé, lo dudo muchísimo. Como mucho en el último caso que he puesto, pero es algo a lo que ya están acostumbrados y de lo que pasan bastante.

¿Y qué pasa si se ponen de acuerdo para mostar su opinión y apoyo a los presos vascos? Como dices que da la casualidad... Es algo irrelevante que se pongan de acuerdo. Qué más dará. xD

Y sí, algunos son presos etarras (otros no tanto). Pero en España los asesinos también tienen una serie de derechos que tal vez consideren que no se les aplica a los etarras. El doble rasero.

1
T

Pena de muerte para los asesinos. Una bomba les pondría yo en sus celdas.

2
precu

¿Pero donde veis la apología al terrorismo?
Simplemente se pide que cumplan la condena en el país vasco. Esos terroristas tienen familías que, en la mayoría de los casos, no tienen ninguna culpa de los actos de sus hijos y se tienen que meter palizas en autobus para poder visitarlos.

4
Tressilian

Esto es lo de siempre.

Tanto catalanes como vascos en general tienen un pequeño (o gran) trocito nacionalista/independentista en el corazón y nada pueden hacer para remediarlo. Por lo que a veces brota a la superficie.

Es la consecuencia de haber levantado la bota en el 73 y haberles dejado campar a sus anchas durante 30 años.

A ver si algun politico tiene cojones de cambiar la ley electoral y quitarles de enmedio de una puta vez.

Sistema bipartidista sin garrapatas nacionalistas ya!!!

1
T

#18 Uno de los problemas es la educación, así que muchas familias también tienen la culpa de que su familiar esté en la cárcel. Así que que se jodan y se gasten la pasta en ver a su familiar el asesino.

Esta gentuza cuanto más lejos de Euskadi mejor.

6
Ulmo

Son libres de pensar lo q quieran aunque no comparto para nada su opinion.

Solo estaria dispuesto a aceptar un acercamiento de presos a carceles vascas una vez hayan depuesto los armas y disuelto ETA de forma categórica y definitiva.

De hecho la única concesion q daria a ETA por su rendición seria el acercamiento de presos y volver a legalizar Batasuna, pero ni amnistia ni ostias.

Y concesion a posteriori, nada de a priori como hizo Aznar q todos ya sabemos como acaba el cuento sino.

APOCa

Va a traer cola? Si, seguramente con los cuatro de MV de siempre y los de intereconomía. Al resto me da a mi que nos la bufa bastante.

1
Soy_ZdRaVo

Que cada uno opine, apoye y piense lo que quiera. Y si van a empezar a insultarles, llamarlos asesinos y toda la mierda que estoy seguro que va a pasar, solo demostrara que nuestro espiritu democrático es prácticamente nulo.

#19 claro, xq como el PP y el PSOE representan todos los movimientos y pensamientos que hay en el pais, digo en castilla leon sobra no?

1
Soltrac

#16 En los estadios rivales sí.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ZABALETA/AITOR/SEGUIDOR_REAL_SOCIEDAD/NUNEZ_MORGADES/PEDRO/ATLETICO_DE_MADRID_S/D//CLUB_DE_FUTBOL/seguidor/Real/muere/ser/apunalado/junto/Vicente/Calderon/elpepidep/19981209elpepidep_1/Tes

1
_RUGBY_

Manda cojones que estos grande pensadores viendo la situación del país les dé ahora por preocuparse de la situación de los presos y no de los temas más importantes.

Kenderr

#14 No se les saco de las carceles del Pais Vasco por el simple afan de joder, si no por que los funcionarios de prisiones corrian peligro.

Pero claro, es mas importante el derecho de unos asesinos a estar cerca de su casa que el de vivir de un funcionario de prisiones.

E

#24 No no, no te confudas. El hecho de que muriese Aitor Zabaleta no tenía nada que ver ni con los jugadores, ni con los directivos ni con nada relacionado con la Real Sociedad. Bueno sí, que los radicales del equipo vasco se consideraran de la izquierda abertzale, ideología política contraria a los ultras del Atlético de Madrid.

Las declaraciones de los jugadores de la Real no servirá de aliciente para que los energúmenos de siempre se reúnan cada fin de semana en busca del etarra vasco. Los de extrema derecha (más bien pandilleros) siempre han considerado que los ciudadanos vascos están fuertemente relacionados con ETA, por lo que seguramente ni se sorprenderán de la noticia aunque no tenga mucho que ver con lo que ellos piensan.

Y repito que si pasa algo la culpa es del que hace que así sea; ni de los jugadores, ni de los aficionados ni de nadie.

RusTu

#27 Tampoco con los de la izquierda abertzale, el chaval éste era de una peña femenina y estaba con su novia tranquilamente.

Isidrus

#14 me a sorprendido ver a alguien por aqui que sabe del tema
/clap
a todos los demas les digo lo que digo siempre que sale este tipo de discusiones, informaos y luego hablad, que pareceis tertulianos de telecinco (no va por todos, pero si por la gran mayoria)

pd: y con informarse no em refiero a leer el marca...

Soldier

Si la dispersión de presos ya de por sí es una medida contraria a los principios del Estado de derecho y social... y alguien se muestra contraría a tal medida, se le tacha de apología del terrorismo... en fin.

Demagogia everywhere

1