Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

Y como era de esperar, Cuixart MVP.

Qué tío tan grande. Si se presentara en las elecciones eso sí que sería un tsunami, electoral concretamente.

1 respuesta
SikorZ

#3031 Nunca defraudas amigo, mira a ver si al 3er bait alguien te echa cuenta xD

JMBaDBoY

La expresión "dio un twitter" refiriéndose a hacer un tweet... fascinante.

Letalius

Que rápido que apelan todos al presidente de la mesa. Parece que esa autoridad rápidamente se acepta.

Lo de dio un tuiter es la ostia.

yukymura

Lo raro es que no se nos ponga a hablar de una ciclogenesis explosiva que se aproximaba por las azores mientras planeaban el 1-O. Que manera de estirar cada puta respuesta. Pero lo mejor es que se va por la tangente (como todos) y está considerado como que sigue respondiendo a la misma pregunta. A la pregunta "¿Omnium Cultural lanzo un tweet contra las 4 conserjerías para protestar?" - Verá, todo comenzó en la antigua Grecia...

SikorZ

Ese twit lo mandó Villarejo seguro, puto estado fascista opresor...

Letalius

Mis declaraciones ante el juez instructor estaban vinculadas a salir de prisión al precio que fuera. Para los abogados, yo puedo decir esto y anular mi declaración por los loles?

3 respuestas
nixonE1

Miting politico.
Mas vale que lo inhabiliten publicamente (pueden aunque no fuera servidor publico??) porque sino se va directo a President

2 respuestas
SikorZ

#3037 Tu como acusado puedes decir lo que te venga en gana, puedes decir que Oriol Junqueras es una reencarnación de Son Goku si quieres.

Lo que importa son los hechos y los hechos se demuestran en la siguiente fase, donde se discierne qué de lo que se ha dicho es verdad y qué son mentira. Ahora mismo pueden mentir lo que quieran, en las siguientes fases no puede mentir nadie, ahi es donde se vera algo mas de luz, por ahora son todo discursos politicos como bien dice #3038.

Y como dice nixon1 y dije antes, este tio seria "buen" politico, lleva hablando ya 45 minutos y todavia no ha respondido ni una pregunta, es soporífero. Es digno sucesor de Rajoy xD

JMBaDBoY

#3038

¿Puedes inhabilitar a cargos públicos a alguien que no ha ostentado ninguno? Lo desconozco.

3 respuestas
Capi_Salami

Seríais tan amables de pasar link para verlo en directo?

2 respuestas
yukymura

#3037 Yo estoy aún ojiplatico. Resulta que ahora me han pillado y digo que, básicamente, mentí al primer juez, para ahora mentir al segundo. Todavía lo aplauden y todo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3040 Sí.

SikorZ

#3040 Hasta donde sé, no puedes inhabilitar a alguien que no ostente un cargo publico. Pero no era al menos uno de los dos Jordis diputados de PDECAT/ERC? (charifum dice q si)

Creo que nombraron al menos a uno de los dos diputados tras perder 2 escaños por los juicios (lo digo todo de memoria eh)

#3041
https://www.youtube.com/watch?v=hOXKHRMfwGk

2 respuestas
JMBaDBoY

#3042

Que yo sepa no estás obligado a decir la verdad.

1 respuesta
B

#3041 https://youtu.be/RfwdyITCMhM

Me parece increíble que te pregunten algo concreto y tu puedas dar un miting político que poco o nada tiene que ver con la pregunta recibida.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3044

Artículo 41 del Código Penal

La pena de inhabilitación absoluta produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos. Produce, además, la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la condena.

Lo mismo con la inhabilitación especial para los cargos o empleos a los que se refiera.

SikorZ

#3042 Bueno tu ten en cuenta que ahora es la oportunidad de oro que tienen todos de salvarse, pero si mienten, manipulan o intentan estratagemas sucias luego si demuestran sus mentiras su credibilidad se va al carajo.

Tu puedes hacer lo que quieras, incluso mentir a drede, pero si te pillan la has cagado asi que hay que ser listo y ceñirte a un plan sin salirte donde sepas que vas a estar seguro y rezar porque no tengan pruebas contra tu argumentacion.

Ahora se les deja expresarse como quieran, luego se vera si lo que dicen cuadra con la realidad o no y de ahi sacaran conclusiones los jueces, osea que por mucho que ahora cuenten que todo lo hizo Gandalf, luego, quizas se pruebe que no.

yukymura

#3045 Pero eso es si dijese algo. Solo veo a un hombre que está hablando, dependiendo de como le venga en gana, como representante de indepes/cataluña/estado español/europa/Mundo, pero que todavía no ha dicho nada. Eso si, para eludir preguntas 10/10.

1 respuesta
Letalius

Personalmente no hablaba de decir la verdad, mentir o no. Hablo de si uno puede retractarse de todo lo que dice ante un juez cuando le de la gana. Por el motivo que sea (sea salir de la carcel o comer carne) Y pregunto a los entendidos de MV porque ya imagino que puede hacerlo; lo que pregunto es si este tipo de estrategias funcionan

Personalmente en un juicio que tuve quise seguir reclamando y los abogados me dijeron que había que cambiar la defensa, o lo que dije y que eso no era posible.

2 respuestas
SikorZ

Decidle que no grite plis

#3050 Si, repito, puedes decir lo que te venga en gana y creas que mejor defensa va a ser para ti. Pero si mientes o la cagas y te pillan, pues... peor para ti.

Te dan la libertad de hacer lo que creas mejor para tu defensa, de ti depende que sea para bien o mal.

Funcionar no funcionan, porque creas incongruencias entre tus propias versiones, lo cual hace ver que tu version tiene poca credibilidad. Normalmente si son pequeños matices y tal pues vale, pero decir que todo lo q dijiste era mentira y que ahora das una version opuesta que es "real" pues quieras que no hace dudar un poco

JMBaDBoY

#3049

Me refiero a echarse las manos a la cabeza porque reconozca que declaró lo que declaró ante el instructor porque quería salir de la cárcel a cualquier precio ante el impacto emocional que le supuso.

1 respuesta
yukymura

#3052 Perdona, ha sido mala explicación de ese primer comentario. A lo que me venía refiriendo (Cruzando comentarios) es que lees comentarios de Youtube o Twitter y, justo en ese momento en el que "baila el agua", la gente solo sabía decir que ole sus cojones. Ahí es donde me he quedado loco. Pero de todas formas, gracias por la aclaración, no sabía hasta que punto el podría decir, como dice #3037 que Junqueras es Goku.

makkki

Vaya sacada continua de chorra de Cuixart.

1 respuesta
SikorZ

#3050 Es que lo que dices ante un juez queda documentado y escrito como "prueba", no se la palabra en concreto.

Si denuncias a alguien por pegarte una bofetada pero le dices al juez instructor que nadie te ha pegado una bofetada y que era mentira, pero luego en el juicio dices que si pues lo mas normal es que no cuele. Otra cosa es que tengas informes psiologicos o algo que apoye que lo hicieras bajo coaccion o algo asi.

Pero vamos, en cualquier caso no es buena idea cambiar versiones porque cantea...

#3054 Ya ves, pasado mañana somos republica.

B

Va a conseguir sacar de quicio al fiscal, tiene que ser desesperante hacer preguntas sencillas y solo recibir evasivas y respuestas políticas.

Dieter

#3040 existe la inhabilitación profesional, pero no viene al caso.

alepe

Tampoco os sorprendáis de que los encausados declaren a la perfección. Ni tampoco creáis que es un tema ya ganado para ellos. Las declaraciones están estudiadas al milímetro y cada uno de ellos sabe exactamente que decir para eludir responsabilidades.

Ahora cuando empiecen los testigos y se practique el resto de pruebas, es donde de verdad podremos dilucidar hasta que punto el juicio va en una dirección u otra.

1 respuesta
SikorZ

#3058 Una dirección u otra? Pero si la sentencia ya estaba escrita, no?

1 respuesta
alepe

#3059 Sobre todo hago referencia a las distintas percepciones que podemos tener el resto sobre la culpabilidad o no de esta gente.

Y si bien son muchas las Sentencias "escritas" antes de la vista - y lo he vivido de primera mano - no creo/quiero pensar que este sea el caso.

Tema cerrado