Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

Pues deberán habilitar 5 o 6 días a la semana para acabar antes del 9 de Mayo.

1 respuesta
alepe

#3088 Ah bueno, a mi 17 años de prisión me parecen pocos si considero que iban a llevar a cabo una sedición, utilizar a los mossos como ejercito y a los CDR como grupo terrorista contra españoles de bien xddddd

2 respuestas
SikorZ

#3092 Ah bueno, perdona, no sabia que hablaba con v1lero, entonces si, claro. Si no pienso que es un juicio politico por sus ideas, solo me queda otro pensamiento posible, que es el que dices, claro.

Tonto de mi por pensar cuando ya me dices tú qué debo pensar, gracias.

1 respuesta
kraqen

#3091 Bueno, como mucho lo peor que puede pasar es que se tenga que repetir todo el juicio oral, que sería una tocadura de pelotas para todos los implicados, pero la causa no se anula por eso.

De todas formas creo que sí les dejan (o al menos se hacía antes) acabar los procesos que ya tengan en marcha.

ChaRliFuM

#3062 Hasta donde yo sé la competencia para este tipo de asuntos es de los Mossos los cuales deben de coordinarse con la propia GC y por lo que se sabe del sumario de la instrucción es que cuando la GC se pone en contacto con la intendente de los Mossos desde por la mañana para que manden efectivos, ésta les manda a paseo y les ignora durante unas cuantas horas xd.

Renardo

#3092 jajajajaj

Seyriuu

#3078 Pero en qué consiste una condena dr Estrasburgo? En qué afecta?

1 respuesta
JMBaDBoY

Espectacular la cara del fiscal balbuceando y pensando "no sé ni lo que estoy leyendo".

1 respuesta
Dieter

Pobre antonio maestre, que la talegazo se lo gane mucho mejor que el xD. Joder el fiscal, a la altura de "hemos pillado a la cupula de anonymous"

SikorZ

#3097 Lo han explicado atrás, no se si fue charifum, pero a grandes rasgos:

España es un pais soberano, por lo tanto lo que diga cualquier juicio de cualquier lado que no sea España se puede frotar los cojones con ello.

Otra cosa es que se hagan sentencias del TEDH y los paises las deban tener en cuenta e incluso acatarlas, pero al final queda a disposicion de cada pais y su soberania el hacerlo o no. Como decia antes España es de los que mas cumplen las sentencias del TEDH, y de los paises con menos sentencias de éste tipo, osea que si hay un pais que cumple es este. Luego tenemos otros como Francia si no recuerdo mal que las usa de papel de baño.

https://web-argitalpena.adm.ehu.es/pdf/UWLGDE9630.pdf

Basicamente esa via es el loser brackets para premio de consolacion, dicho de otra manera, no sirve para nada, pero a algo tendran que llorarles los indepes tras meterlos en la carcel por sus ideas.

2 respuestas
alepe

#3093 No no, tonto de mi de pensar que ibas a responder con cabeza, no con la venda del odio puesta xd

1 respuesta
SikorZ

#3101 Odio por? Si te has inventado mi respuesta porque no te gustaba la que te he dado, te estas montando una pelicula que ni v1lero. Y ademas ni me has respondido a absolutamente nada, simplemente te inventas mi respuesta y me ridiculizas sin ningun argumento ni razon.

Si odio es dejar que la justicia haga su trabajo y que quien cometa delitos pague acorde a ellos, entonces si, estoy lleno de odio (que yo te tenga que decir esto siendo tu jurista... sin comentarios)

Tu antes no eras asi de radical, qué te ha pasado? Ultimamente estas irreconocible, la verdad.

B

no si al final les quieren encerrar por twittera cosas

JMBaDBoY

Vaya huevazos la Fiscalía cogiendo tweets y traduciéndolos como les sale de la entrepierna, coger "omplim les escoles" y traducir "omplir" por "ocupar" es indignante.

3 respuestas
Seyriuu

#3100 Sí, entiendo que podemos "ignorar" la condena, pero qué condena es? A qué nos condenan?

2 respuestas
nixonE1

#3104 lo llevan haciendo des del inicio del juicio

1 respuesta
Dieter

#3104 semántica.

swing

Escuchad al futuro President de Catalunya. Endavant Cuixart!

3 respuestas
SikorZ

#3105 Pues por lo que he visto a repetir partes del juicio o incluso repetirlo, pero ya te digo que España no suele tener condenas de ese tipo, al menos que yo sepa, ya te digo que somos de los que mas cumplimos ocn los DD.HH.

#3104 #3106 Y que hay de malo? Los twits son declaraciones publicas confirmadas, es como si hubieran hecho esos comentarios en un megafono en una manifestacion. Entiendo que os molesten porque no os gusten el contenido o el intento de manipular el mensaje del fiscal (que es una tonteria, la verdad) pero por qué os molestan?

Si ayudan a esclarecer los hechos que hay de malo?

#3108 Tercer intento que llevas hoy, venga que lo mismo al decimo bait alguien cae. Mira, #3111 ya ha caido, ya te puedes tirar 20 paginas diciendo que estan presos por sus ideas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3100 Las sentencias del TEDH no son directamente ejecutables en nuestro territorio sino que queda a elección de los países acatarlas o utilizarlas como papel para limpiarse el culo.

España no solo decide acatarlas sino que además los tribunales españoles se encargan de incorporar los fallos del TEDH a las sentencias que ellos mismos redactan y llegado el caso se llegan a plantear incluso la inconstitucionalidad de determinadas normas. Así que en España no solo se cumplen las sentencias del TEDH sino que además se han llegado a modificar leyes en innumerables ocasiones para adaptar nuestro Ordenamiento Jurídico a la doctrina del TEDH.

Luego hay países como UK o Francia que tienen bastantes más condenas que España y que además se pasan por el forro de los cojones lo que dice el TEDH xd.

Así que de acuerdo con el TEDH España no solo es uno de los países más garantistas de la UE sino que es de los que hace un esfuerzo extra por seguir la doctrina de este tribunal y este principio se ha llevado hasta las últimas consecuencias incluso en casos que han generado una grave controversia en el seno de la sociedad, como por ejemplo la derogación de la doctrina Parot que supuso la puesta en libertad de decenas de presos etarras cuando apenas habían cumplido 15-20 años por asesinatos múltiples.

1 respuesta
texen

#3108 ¿Un señor que patalea encima de los coches de las fuerzas de seguridad? ¿a ese queréis de presidente? Jooder...

SikorZ

#3110 Gracias por la explicacion, ahora te leo

c0ira

#3098 Antonio Maestre xD, intentar informarse siguiendo a ese señor es lo mismo que informarse siguiendo a Inda.

Pues pregunta con todo el sentido del mundo, los servidores de la Generalitat, donde se gestionan todos los servicios públicos, están en territorio español y pueden ser intervenidos en cualquier momento por la GC, intentar alojar servicios en lugares en donde no puede intervenir la GC denota que tienen toda la intencionalidad de ir en contra de los avisos previos, además de la premeditación de ir en contra de la autoridad en caso de que tenga que intervenir.

1 respuesta
JMBaDBoY

Porque traducir las palabras por lo que a ti te interesa (y que no son lo mismo y por tanto es una traducción distinta) es manipulación.

No tiene las mismas connotaciones "ocupar" un sitio que "llenar" un sitio.

3 respuestas
nixonE1

#3109 nos molestan por que las traducciones deben ser correctas, no traducir lo que de la gana en funcion de los intereses de cada parte.

Parece mentira que se tenga que explicar esto.

1 respuesta
Dieter

#3113 eso supongo que ira en la fase de prueba.

JMBaDBoY

De verdad basan todo en ir sacando tweets e incluso respuestas de anónimos? Tremendo.

SikorZ

#3114 Pero no hicieron lo mismo el govern con un texto jurídico? No te vi ahi decir que estaba mal.

Y no lo tomes como un ataque es solo que me resulta curioso que todo lo que hace la fiscalia esta fatal cuando no miramos la mierda que tenemos en nuestro propio patio.

Y si, yo tambien pienso que eso esta feo moralmente hablando, pero al fin y al cabo es el trabajo de la fiscalia el hacer todo eso. Igual que los acusados llevan mintiendo o soltando monologos politicos en vez de repsonder las preguntas. Ahora mismo es el juego del raton y el gato, cuando termine esta fase empieza lo interesante, ahi veremos los hechos de verdad y no lo que la fiscalia quiera hacer creer o lo que los politicos quieran hacer creer.

#3115 Lo mismo te digo a ti, no os vi quejaros cuando los otros hicieron esto (de hecho eso si era grave, esto es una gilipollez de pregunta). Espero que seais tan exigentes con vuestros lideres politicos como lo sois con este fiscal, porque solo os veo a los dos hacer los mismos comentarios todo el rato.

Todo lo que dice un acusado es un owned al fiscal y todo lo que dice el fiscal es un intento de manipulacion, quizsa hay grises entre el blanco y el negro? Pregunto, eh.

Parece mentira que te tenga que explicar esto yo tambien.

Por cierto, aqui tienes muchisimas fuentes de la manipulacion que intento hacer el govern con una traduccion de un texto para acusar a Llanera, AHI es nada:
https://www.google.com/search?q=puigdemont+texto+traduccion&rlz=1C1GCEB_enES824ES824&oq=puigdemont+texto+traduccion&aqs=chrome..69i57.6706j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 respuesta
arion10

#3114 No tiene las mismas connotaciones una palabra q otra, pero en ese caso a q hace referencia?? A q se invierta mas en educación para q todos los niños vayan al colegio?? Q no se construyan mas colegios y q el ratio maestro/alumnos sea mayor?? O q vayan todos a llenar las escuelas para q no pueda entrar la policía ni nada de eso?? Lo q al final es ocupar...

SeeK

Que triste está siendo.

Tema cerrado