Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
perche

la violencia

DunedainBF

vox se hace pajas con el 116

1 respuesta
ReEpER

#3452 Me informas de que es el 116? por curiosidad.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3453 Artículo 116

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
    Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.
1 respuesta
Dieter

#3453 articulo 116 de la CE. los Estados de alarma, excepción y sitio. Como curiosidad la ley que lo regula sus 3 ultimos numeros son 116 tambien 4/81/1/6 xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sería hacer lo que ha hecho Francia y que el Gobierno suspenda "temporalmente" algunas garantías constitucionales.

Francia ese país cuna de la demoxdddddddddddddd

ReEpER

#3454 #3455 tnx : ) vox siendo vox.

1 respuesta
Solomito

#3457 El Estado de alarma ya se declaró en España, por el PSOE, con oportunidad de la huelga de controladores aéreos. Conviene saber estas cosas antes de afirmar por afirmar.

1 respuesta
JMBaDBoY

Soraya diciendo que la junta electoral central dijo que el 1-O no se realizó ningún referéndum. ¿Entonces todas las preguntas previas en relación a ese referéndum por parte de la acusación...?

B

Violencia everywhere

ReEpER

#3458 Conviene que cuando se hace una afirmación se vea si es una situacion comparable, y si el objetivo de la aplicacion del articulo busca exactamente el mismo objetivo.

1 respuesta
DunedainBF

acaba de llamar artur más a puigdemont?xd

Letalius

Sí, acaba de ocurrir

ReEpER

El procesado rebelde, le encanta ....

Se ha colado diciendo artur mas o soy yo?

kraqen

Joder, ha acertado de pleno. Bueno, no en el de Rajoy, pero justo. VOX cargandose su propio relato para hacer campaña. Luego si cae una sentencia más baja de lo que pedían, les servirá para hacer más populismo.

2 respuestas
Solomito

#3461 No sé, dime tú si te parece una situación comparable en cuanto a gravedad o no, ya que eres quien ha pedido info sobre el 116 y te has limitado a comentar al respecto "Vox siendo Vox", dando a entender que su aplicación en la situación de Cataluña te hubiera parecido una aberración.

Yo me he limitado a exponer un hecho que tú no sabías ni que se había producido.

1 respuesta
SikorZ

#3465 Hombre, era bastante obvio.

VOX tiene 2 opciones en este juicio:

• Ser patriotico y defender la constitución
  • Sacar redito politico sin ayudar a hacer justicia para luego sacar todavía mas redito politico

Lo que esta claro, para mi al menos, que si eligen la opcion del redito politico de patriotas no tienen una mierda, solo buscan sillones.

#3466 Es la reducción al absurdo que hace constante, debe estar a sueldo del govern xD

nixonE1

#3465 que ha pasado con vox? He estado desconectado

2 respuestas
U

Lo de VOX está siendo lamentable, buscando votos los "Protectores de Españita"

1 respuesta
DunedainBF

Soraya acaba de orinar encima de Van den Eynde, menuda respuesta a lo de la violencia le acaba de dar...

Soy_ZdRaVo

#3468 que está haciendo campaña en vez de preguntar, desde primera hora. Y ahora ha destruido su propia historia sobre lo que ocurrió, alzamiento violento etc con tal de decirle a Soraya que no hicieron nada en Cataluña y dejaron que ocurrieran cosas.

Vamos, que están siendo los mejores abogados de los acusados.

SikorZ

#3469 Mejor, con suerte les sale mal y la peña se da cuenta de que van por votos y poder y no son tan patriotas como dicen ser

kraqen

#3468 Han preguntado que por qué no se usó el art. 116 CE. Lo que puede ayudar a la defensa al insinuarse que la violencia no tuvo suficiente entidad para el delito de rebelión si fue suficiente una 'mera' aplicación del art. 155 CE.

Básicamente con querer llamar al PP blandos, están quitandole peso a las acciones de los acusados.

1 respuesta
SikorZ

#3473 Y luego ganaran votos diciendo que ellos si aplicaran el 155, vaya jugarreta.

Que ascazo me da que los partidos se beneficien de nacionalismos, que verguenza.

nixonE1

Soraya: “No se puede hablar de algo de lo que no puedes disponer”

Gracias por no dejarme hablar de cualquier sueño xdd

2 respuestas
DunedainBF

#3475 ha dicho perfectamente que sería hablar en balde porque no tiene capacidad dispositiva sobre lo que le demandan.

¿Quieres que el gobierno hable de un referéndum de autodeterminación? pero si no puede darlo. Es como si Junqueras le pide al Gobierno que le venda la Estatua de la Libertad.

Sorry chicos, por primera vez en muchos años, estoy con Soraya xd

1 respuesta
nixonE1

#3476 todas TODAS las propuestes de ley se empiezan hablando en los despachos, para poderlo poner a debate publico luego.

Siempre.

Que no quieras hablar es una cosa, pero de poder, puedes.

De hecho, si fuese el caso, se empezaria acordando algo en despachos para luego negociarlo en publico.
O no funciona asi?

3 respuestas
Beethoven

Lo está haciendo jodidamente bien Soraya, las cosas como son.

Soy_ZdRaVo

#3477 Algo no dispositivo significa que no tienes capacidad para disponer (decidir ) de ello.

Por ejemplo, que tu y yo hablemos sobre una compra venta de terrenos en la luna no tiene sentido ya que ni tú ni yo podemos disponer sobre la luna.

1 respuesta
DunedainBF

#3477 Entonces lo que tendrían que pedir es hablar de una reforma Constitucional que permitiese el derecho a autodeterminación de una región.

Y si has prestado atención a una pregunta previa de la acusación, la Generalitat jamás ni planteó esta via. Solo querían hablar de algo que el Gobierno no puede dar.

Tema cerrado