#3717 Es lo que tienen los juicios.
Aunque las defensas estaban más en lo político (legítimar el independentismo y dejar mal a Rajoy) que en defender a sus mandantes.
#3719 Una cosa es aludir a su actividad política porque es parte de lo que juzga, y otra ponerse a hablar de auto-determinación, que no tiene nada que ver.
Montoro: "Todos los fondos de la Generalitat estaban sometidos a control para segurar la legalidad de las cuentas"
#3719 Cual es el problema político??
Y exactamente pq es un problema político??
#3718 Pero esq eso pasa en la misma sociedad cuando dicen "esq los del pp han robado" y contestan "ya pero y los del psoe también allí" como si el q uno robe hace q se anulen los delitos o algo...
Y al final, lo peor de todo es q todos nos roban al resto.
#3723 Buen punto, estoy harto de comentarlo aqui.
Unos defienden a los corruptos PP/PSOE y otros defienden, tambien ciegamente a PDECAT/ERC cuando ambos son iguales de estupido.
Pero bueno, si digo esto para unos soy facha y para otros un muriento podemita...
Luego vendran los llantos si hay penas gordas en el juicio, y es que como se ha comentado, por mucho que hables de politica y creas que es un juicio politico no lo es y si no te defiendes, te pueden meter un buen palo.
#3720SikorZ:Y qué solución dices que hay?
Juzgar los delitos, pero irremediablemente va a tener que haber una negociación política o esto jamás acabará.
Y se vuelve terriblemente difícil juzgar los delitos de forma objetiva e independiente cuando existe tantísima contaminación en el ambiente.
#3719 pero claro, cuando un lado se salta la via constitucional y decide irse por una dui pasa lo que pasa
siempre podian haber intentado reformar la constitucion peeeero
#3726 Totalmente de acuerdo contigo, pero es complicado negociar con alguien que pone como prerequisito para el dialogo algo que es imposible y ademas no esta en la mano de a quien le exige.
Y digo complicado por no decir estupido.
Por ahora es imposible que haya dialogo ni negociacion ni absolutamente nada hasta que no se bajen del caballo de la independencia y se monten en el pony de ir consiguiendo cosas poco a poco, en todo caso...
¿Y qué es que millones de personas no estén a gusto con el actual status quo político? ¿Un problema espiritual?
Entiendo que si tenía intervenidas todas las cuentas como dice y se logra demostrar que se utilizó dinero público, entonces Montoro tendría responsabilidad.
#3731 normal. O queda como un inutil mentiroso que no sabe controlar las cuentas o tira abajo la malversacion.
Es quien tiene la posicion mas complicada a mi entender
#3733 pues así estamos todos. Yo exijo que quiten el sistema de voto por circunscripciones y ley d'hont y todo lo que puedo hacer es votar.
Y probablemente seamos más los que lo exijimos que los que exijen independencia en cccaa de cataluña
entonces todo eso que se ha repetido mil veces de que "Hasta Montoro dijo que no se malversó" eran palabras mal interpretadas y solo se refería a dinero para unas cosas concretas