Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#4432 Las órdenes judiciales tampoco dicen nunca que no hay que matar ni torturar para cumplirarlas, no por eso queda autorizado. La órden era la que era, no podía ignorarse como hicieron los Mossos agarrandose a excusas y buscando cualquier artimaña para evitar cumplirla.

Full_Royox

#4436 me recordó a la patada famosa de American History X. Juraría que antaño a esa patada se la llamaba así.

1 respuesta
Erterlo

/Victimismo on

#4438Full_Royox:

comprendo que sea sueño húmedo de mucha gente el apalear catalanes

Guardemos un minuto de silencio por todos los catalanes muertos desde que crearon el universo y los planetas.

2 respuestas
SikorZ

#4443 Es muy irónico cuando precisamente a la policia que mas le gusta apalear catalanes es precisamente catalana.

Que se lo digan a los antidisturbios en el 15M en plaza cataluña.

Pero ahora son la policia del pueblo, ahi es nada xd

1 respuesta
JMBaDBoY

Melero es el que mejor pregunta de las defensas, con bastante diferencia.

NeV3rKilL

#4435 Parece bastante subjetivo el tema de la proporcionalidad de la constitución y bastante político. Porque han habido desalojos donde la fuerza sí ha sido desmedida y no los han parado y en este caso sí lo pararon y los Mossos decidieron directamente usar 0 violencia.

Pero bueno, qué esperamos de la constitución donde el primero que suda de ella es el mismo gobierno. Pero no la reformemos que eso son los padres.

Anda que si esas son las reglas con las que tenemos que convivir no me explico como seguismos siendo un país semicivilizado.

2 respuestas
Erterlo

#4411 Nada no facilitaron nada...xD

#4444 xD ya te digo, aunque a veces la realidad viene a recordarles que los policías ejecutan ordenes y de vez en cuando también calientan al "poble"..xD como hace poco.

Soy_ZdRaVo
#4446NeV3rKilL:

Parece bastante subjetivo el tema de la proporcionalidad de la constitución y bastante político. Porque han habido desalojos donde la fuerza sí ha sido desmedida y no los han parado y en este caso sí lo pararon y los Mossos decidieron directamente usar 0 violencia.

Claro que es subjetivo. El superior al cargo de la operación policial, como profesional, es el que decide cómo se ejecuta la orden y si se puede ejecutar. Los Mossos decidieron no actuar porque formaban parte de la conspiración, por eso Trapero va a pasarse una temporada en la trena (y suerte tiene de que no se sepa mas de las cosas que ha hecho)

#4446NeV3rKilL:

Pero bueno, qué esperamos de la constitución donde el primero que suda de ella es el mismo gobierno. Pero no la reformemos que eso son los padres.

Si, en España no cumplimos la Constitucion, lo han dicho 4 periodistas que ni se la han leido.

#4446NeV3rKilL:

Anda que si esas son las reglas con las que tenemos que convivir no me explico como seguismos siendo un país semicivilizado.

Somos uno de los países con una Constitución mas moderna y uno de los mas civilizados del mundo. Pese a los conflictos que generan los supremacistas que tenemos en este país.

Full_Royox

#4443

1 respuesta
SikorZ

#4446 No hay por donde coger ninguno de tus comentarios, eh.

Obviamente el tema de la proporcionalidad es subjetivo, alguien tiene que tomar la decisoin teniendo en cuenta el riesgo y la recompensa de cada actuacion.

Te recuerdo que comparados con los antidisturbios del 15M en plaza cataluña, la PN en el 1Oct fueron dando abrazos, por si se te olvida como actua la policia del pueblo.

Si no te gusta convivir en un sitio donde las leyes deban cumplirse para que un cacique no lo convierta en una dictadura tienes paises como Korea del norte donde seguro que estan encantados de tenerte. Alli estas cosas de las reglas no se llevan, se hacen lo que dice el lider y punto, parece que te ves mas identificado con ese tipo de pais, asi que ya sabes.

1 respuesta
H

#4439 XDDDDDDD patadas con denominacion de origen

#4442 si ni le pone el hocico en el bordillo ni na, menudos exageraos

NeV3rKilL

#4450 Me hablas como si a mi me cayesen bien los mossos.

Simplemente he mencionado lo que pasó, sin dar mi opinión respecto a la actuación de los mossos.

Estos fueron los primeros en demostrar la subjetividad de la constitución y lo fácil que es la manipulación política de ésta.

1 respuesta
DunedainBF

Ha llamando Andalucia a Cataluña como 4 veces ya xd (él viene de ahí y le sale solo xd)

1 respuesta
NeV3rKilL

#4453 Lo siguiente es llamarnos Venezolanos. :P

JMBaDBoY

Nieto preguntándole al abogado xD

SikorZ

#4452 Si, pero por suerte la subjetividad tiene un limite, y el limite esta en la objetividad.

Me refiero a que por mucho que llames a que era demasiado peligroso hacer algo para impedir el referendum, si tienes una orden que te obliga a pararlo y el plan es esperar hasta que se vaya de las manos para luego alegar que es demasiado peligroso actuar, piensas que esa "manipulacion" policial no incumplen precisamente las funciones que tiene una FSE y encima con una orden judicial que dice que debes parar los actos?

Es tan responsable el que hace un hecho como el que lo permite, como te ponia ZDravo es como decir que los vigilantes de los narcos no hace nada malo porque no llegan a transportar droga. Aunque en este caso estamos hablando de un hecho muy grave, ya que hablamos de la propia policia, es que se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, vuelvo a pedirte que pienses en la historia y qué ha pasado cuando han usado a la policia de forma ideologica sin tener en cuenta leyes o derechos.

Comprendes esto, verdad? Osea, si de verdad no lo entiendes se explican y se debaten las veces que hagan falta, sin problema. Pero me da la sensacion de que sabes perfectamente de que hablamos y simplemente no quieres aceptarlo, en cuyo caso te pido que seas honesto y lo digas, asi no perdemos mas tiempo explicando como funciona un pais con leyes y FSE.

1 respuesta
swing

#4439 Si esto fuera Francia dice...pobrecito.

Parece que no has visto los vídeos de los chalecos amarillos.

1 respuesta
Erterlo

#4449 No confundir catalanes con golpistas..lo primero.

el segundo video es de una manifestación por la equiparación salarial, sé que tu sueño húmedo es ser martirizado, pero no, te vas a tener que fustigar a solas.

Soy_ZdRaVo

#4457 En la democrática Francia han limitado vía estado de emergencia los derechos fundamentales y te pueden detener preventivamente, cosa que hacen.

Pobrecito, se ve que no lees.

1 respuesta
swing

#4459 pues si lo de Cataluña os parece violencia y rebelión, lo de los chalecos amarillos te debe parecer el holocausto nazi como mínimo.

Pobrecito, la banerita le nubló la objetividad.

Hay que ver como sufren estos cabrones cuando les pregunta alguien de verdad. Cuando están de tertulia como en Ana Rosa todo es mucho más fácil, y total, nadie les discute las mentiras.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4460 Ya ves, soy famoso por ser nacionalista.

c0ira

#4460 No sabía que los chalecos amarillos también estaban declarando la independencia de una parte del territorio nacional. A ver si crees que cualquier conato de violencia es rebelión.

legent

#4377 2 mossos vs 3000 personas en un colegio? En mi pueblo había mas de 800 personas en la puerta del edificio donde se votaba y solo 2 mossos que estuvieron allí todo el día viendo lo que sucedía. Pero vamos.... aun poniéndose de forma agresiva y firme, poco hubieran podido hacer.

PD: No me pongas ahora la excusa de los anti disturbios, ya que dudo que hayan tantos efectivos como para cubrir tal cantidad de colegios.

2 respuestas
SikorZ

#4460 Te estas luciendo casi mas que de costumbre

JMBaDBoY

Salvo que el resto de testigos sean muy breves, no sé si hoy podrán acabar todos los testigos o la cosa se alargará. Nieto estaba programado para 30 minutos y ya va camino de 3 horas.

B

#4463 Es lo que tiene que no pusieran de guardia a todos los Mossos como parte del plan para dejar vendidos a las "fuerzas de ocupación", que no había Mossos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4456 Pienso que forzar la violencia es echar más leña a una cagada del tamaño del Everest. Pero pienso esto de los mossos, de la pn y de los cuerpos de seguridad que sean, no únicamente españoles. De esta intervención o de cualquier otra intervención que se ha sucedido en los últimos años en Madrid, Barcelona, etc.

Que su prioridad mayor debería ser la paz, convivencia y bienestar de la ciudadanía general.

Por eso cuando veo a policía antidisturbios franceses quitándose los ascos y cantando el himno francés con los manifestantes me ilusiono por la democracia.

Pero está claro que cuando tienes una carta blanca para esconder números de agente y no responsabilizarte de tus acciones junto a dar porras a un montón de hooligans, la protección de tus superiores, o incluso infiltrar policías para crispar turbas, pues acabas como acabas. En una barbarie que soy incapaz de aceptar por muy legal que sea.

1 respuesta
nixonE1

Se lo acaban de follar con lo de los precintos. Acaba de reconocer que los Mossos no tenian ue precintar xdd

El resto d la mañana que tal?

SikorZ

#4463 Ya he explicado porque tu planteamiento es erroneo varias veces en la pagina anterior, si no quieres verlo con perspectiva y reducirlo al absurdo alla tu.

#4467 Estoy de acuerdo contigo. Aun asi no debemos perder el foco en que todo esto no hubiera pasado si todos seguimos las leyes y no se pone a la ciudadania a drede delante de la policia para luego sacar redito politico y electoral.

Si hay que buscar un culpable no son las FSE, ni gobierno de españa ni los propios mossos ni la ciudadania.

1 respuesta
legent

#4466 Por favor cuantos efectivos de campo tendrán los mossos?, dudo mucho que sean suficientes como para cubrir tal cantidad de colegios en toda Cataluña. Lo que si se con certeza es que desde las 6 de la mañana o antes ya se movilizaron. La policía y GC fueron a los colegios a partir de las 9-10, cuando mas gente había.

Lo digo con la certeza del 100%.... y es que si la GC y policía se hubiera movilizado desde las 6 de la mañana o antes, no se hubiera podido abrir ni 1 solo colegio.

#4469 No he planteado nada. Solo he contado lo que vi con mis propios ojos ;)

2 respuestas
Tema cerrado