Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
NeV3rKilL

Por más que repitais que los mossos facilitaron algo no lo va a hacer más realidad.

Ahora resultará que las urnas estaban en las comisarías y que las pusieron los Mossos, lol.

Vuestros planteamientos son ridículos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4408 Pero es que todo eso, son su opinión.

No son echos demostrables. Es lo que le falta a ese testimonio. Echos, evidencia.

Si pudiese demostrar todos esos castillos en el aire que se ha montado no había ni juicio.

1 respuesta
B

#4411 No te escondas, avisar de la presencia de PN y GC no es facilitar?

2 respuestas
SikorZ

#4397 Pues perfecto, que paguen como cualquier hijo de vecino, tantos estos como los otros como cualquiera que incumplan las leyes, sean de la ideologia que sean.

Si no ves la diferencia entre lo que has puesto y lo que ha pasado en Cataluña es inutil que discutamos nada, vas a reducirlo todo al absurdo, no voy a entrar en comparaciones estupidas, lo siento.

#4399 Ya lo he dicho varias veces pero parece que no me lees. Para empezar todo esto no hubiera pasado si los politicos no se hubieran creido dioses. Por otro lado los mossos junto con PN/GC iban a pararlo todo de madrugada, antes de que la gente se movilizara y asi impedirlo antes de que pasara, pero dejaron que se concentraran a drede para actuar despues y justificarse ante la seguridad general el no actuar. Si quieres pensar otra cosa pecas de inocencia yo creo, igualmente lo veras probablemente en la siguiente fase de juicio.

Te repito de nuevo, por si no ha quedado claro, todo esto se podria haber evitado si hubieran seguido las leyes, el responsable no es la PN, GC, mossos o Rajoy, son los politicos que hicieron que esto pasara.

Sobre la pareja de mossos me refiero a lo anterior, se provoco esta situacion a drede para tener justificacion de no hacer nada, estaba planeado permitir el referendum y asi lo hicieron, dejando a PN/GC tirados.

No entiendo de verdad como sois capaces de reducir cosas tan graves a nimiedades y encima echar la responsabilidad y culpa a quien solo hace su trabajo, es increible, literalmente, me niego a creerlo.

Sobre las demas tonterias ni te contesto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4394NeV3rKilL:

El mismo testigo este ha dicho que la orden judicial no hablaba de retirada de hurnas a cualquier precio

Las ordenes judiciales no te dicen a qué precio.

Te ordenan que hagas algo y te advierten de las consecuencias de no cumplir. FIN

#4394NeV3rKilL:

Judicializar porque, y este tío repite sin parar, el despliegue de la CN y GC viene a traves de una orden judicial. Judicializar porque el problema catalán es un problema político y nunca debería haber llegado a ese extremo que repito, palabras de Rajoy, "se veía venir". Ya lo dije, no veo mayor acto de irresponsabilidad ver venir una cagada de ese calibre y no hacer nada o pasarle la patata caliente a otro.

Todos los delitos deben perseguirse. No puedes echar en cara que persigan a delincuentes porque ideológicamente compartas cosas con ellos. Eso es hipócrita.

#4394NeV3rKilL:

Y sí tenía poder para hacer una consulta como así se aprobó en el parlament catalán que luego el gobierno, vía jueces, se encargaron de judicializar en 2 horas.

Incierto. No tienen ninguna autoridad para organizar consultas sobre derogar o no la Constitución. Solo el Congreso y el Senado tienen esa capacidad.

#4413 Los vigias de las organizaciones de traficantes del Estrecho no hacen nada malo. Me lo ha dicho el penalista este.

1 respuesta
kraqen

#4405

#4405NeV3rKilL:

Te has pensado que Puxi no hubiese aceptado un referendum no vinculante?
Te has pensado que Puxi no hubiese aceptado un referéndum pero cambiándole el nombre de referéndum por el de consulta popular?
Te has pensado que Puxi es subnormal y quería eso que pasó?

Te repito lo mismo, incluso forzando al máximo esas interpretaciones, que serían eso, interpretaciones que podrían acabar anuladas por ilegalidad o inconstitucionalidad, esa consulta jamás podría aplicarse sin una previa reforma constitucional. ¿En que ayuda eso en caso de una victoria del sí? Por mucho que os penséis que Rajoy era subnormal, no iba a ponerse en una situación en la que solo sacrificaba cosas para que los procesistas pudieran seguir tocando la flauta.

Sí, estoy convencido de Puigdemont no es el más brillante de su clase. Por eso Mas le eligió como tonto útil, igual que él ha eligido a otro que es menos brillante aún. Y por eso ha preferido el suicidio a manos del Estado después de ponerse en una situación en la que solo iba a salir perdiendo hiciera lo que hiciera.

Ahora los jueces tumban leyes en 2h porque es su procedimiento normal y no por puros intereses políticos. Véndele la moto a otro anda.

Los jueces no tumban leyes, quien las puede tumbar es el Tribunal Constitucional (que no son Poder Judicial). Los jueces solo aplican leyes.

#4405NeV3rKilL:

Parece que el que tiene una visión sesgada del asunto no soy yo. Y mira que estuve por ahí en todo momento vi con mis propios ojos lo que pasaba y se cocía.

Sí, se nota que no tienes una versión sesgada declarandote poseedor de la verdad objetiva. ¿Has pedido que te llamen de testigo al juicio? Desde luego no va a ser correcto si en los hechos probados no sale tu versión no sesgada y completamente objetiva.

1 respuesta
c0ira

#4412 Que pusieron 4.000 efectivos menos parece bastante demostrable, no creo que lo diga por sus huevos morenos.

Y lo de qué número real de heridos es 4, parece bastante demostrable también, lo han sacado de analizar los informes después de intervenir con el 155. Quizá estos eran los tipos datos que iban en el furgón con papeles que querían destruír los Mossos.

1 respuesta
Full_Royox

#4408 Es este uno de esos "4 heridos"?

2 respuestas
Dieter

Cuando lleguen los protegidos empezará la traviata.

Soy_ZdRaVo

#4418 No, es la estafadora con antecedentes que dijo que le habían roto los dedos y violado. Esa que hizo una gira por todas las tvs catalanas y que cada vez llevaba una mando vendada.

El nivel de los heridos xd

NeV3rKilL

#4413 Los mossos informaban lo mismo que todo el mundo. La gente informaba por whatsapp, porque toda Cataluña a nivel ciudadano estaba movilizada y aún que no fueses parte activa te llegaban los mensajes.

Te has pensado que eran los mossos en los puestos de votación los que iban megáfono en mano diciendo, que viene el furgón!!! que vieneeeen! Ya te digo yo que no.

De verdad, lo que decís es ridículo. Pensad las cosas.

#4417 Esos papeles serán pruebas documentales entonces, la opinón de este tío sobre esa prueba es lo mismo que los videos. Que no dejan ni ponerlos porque "ya se hablará de ello".

Este juicio yo creo que se resolverá más por las pruebas que por los interrogatorios a testigos. Que para la tele vende mucho pero me parecen bastante meh,

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#4421NeV3rKilL:

Los mossos informaban lo mismo que todo el mundo.

Los mossos juran cumplir y hacer cumplir la ley. No pueden comportarse como un catalán random que decide avisar de que "les están ocupando" y si no les gusta, ya saben. A dimitir y ponerse a buscar curro.

#4421NeV3rKilL:

De verdad, lo que decís es ridículo. Pensad las cosas.

Baja el nivel.

B

#4421 Y por qué lo hacía con claves y en otra Malla? Y lo más importante por que lo hacían a escondidas con vehículos sin distintivos y gente de paisano?

#4415 Si ni él se cree lo que dice.

Full_Royox

#4414 "a quien solo hace su trabajo"

ostia no sabía que era trabajo de la PN y la GC el dar palizas y patadas nazis a la población civil que vota y se manifiesta de forma pacífica.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4416 Yo no me he declarado verdad de nada. He dicho que yo sí estuve ahí en la calle y lo que algunos soltáis por aquí son mentira, invenciones.

A ver que yo soy el primero que cuando hay que elucubrar pues suelto mi chorrada. Pero sobre lo que ha pasado, creo que está bastante claro.

Vete a saber qué hubiese pasado si Rajoy hubiese aceptado hacer alguna consulta acordada con la Generalitat. Eso nunca lo sabremos. Yo creo que nada de esto hubiese pasado y estaríamos todos más tranquilos y menos entretenidos. Bastante igual.

2 respuestas
c0ira

#4418 Que si, que fue una buena hostia, pero nada que no se cure con un poco de thrombocid e ibuprofeno. Hablamos de heridos de gravedad.

Soy_ZdRaVo

#4424 Y cómo te crees que hace cumplir el Estado las ordenes judiciales? Con el monopolio de la violencia.

No sé en qué mundo creeis vivir algunos

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#4425NeV3rKilL:

Vete a saber qué hubiese pasado si Rajoy hubiese aceptado hacer alguna consulta acordada con la Generalitat. Eso nunca lo sabremos. Yo creo que nada de esto hubiese pasado y estaríamos todos más tranquilos y menos entretenidos. Bastante igual.

Que gobernaría VOX, Rajoy estaría procesado y Cataluña no tendría ya autonomía.

Puestos a hacer política ficción yo digo esto.

NeV3rKilL

#4427 Joder que lo acaba de decir el testigo de ahora mismo. Que su orden era mantener el orden y que dejaron porque la violencia necesaria para acceder a las urnas era demasiada en algunos casos.

No nos inventamos nada, es lo que ha dicho el testigo del fiscal casi textualmente.

2 respuestas
DunedainBF

#4429 Su orden era impedir la celebración del 1-O.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4429 Ha dicho que decidieron dejar de cumplir la orden porque se estaba yendo de las manos, no que la orden dijese que no ejercieran la fuerza.

Las ordenes no sugieren como cumplirse. Eso es una cuestión que la Policía decide, que son los profesionales. Obviamente si vas a acabar con muertos pues paras. Y mas si los Mossos te han tendido una trampa y buscan , como unos pocos meses antes, lanzarte a la población

NeV3rKilL

#4430 ¿Has escuchado al testigo ahora mismo?

Porque ha dicho bastante claro que "no a cualquier precio" y que pro eso pararon las cargas y que si les hubiesen dicho de pararlo a cualquier precio no habrían frenado ninguna returada.

Estais siguiendo los testimonios que es de lo que va el thread? O seguis hablando de lo que dijo la prensa ayer?

4 respuestas
kraqen

#4425 ¿Invenciones? Las actuaciones de los Mossos y la PN ha quedado grabada y documentada. Nos hablas de invenciones cuando tratas de usar lo que tu viste en tu centro para negar cualquier otro hecho que no sea igual.

Podrían haber pasado muchas cosas otras cosas, como ya he dicho. Igual que se podría haber evitado lo que pasó si la Generalitat no hubiera llevado el procés hasta fuera de la legalidad.

Echarle la culpa a la Administración por no saltarse la legalidad para evitar que otro se la salte, en vez de culpar al que se la salta es de risa. Blanqueamiento llevado al extreo. El culpable no es el criminal que comete los actos, sino la autoridad.

Hay que joderse.

DunedainBF

#4432 Claro que no a cualquier precio, eso sería una locura. A cualquier precio es meter 7 tanques y 2 bombarderos, pero gracias por la aclaración.

Por si deseas dejar de hacer el ridículo, te dejo el auto del que hablas. Página 4,Parte Dispositiva.

Soy_ZdRaVo
#4432NeV3rKilL:

Porque ha dicho bastante claro que "no a cualquier precio" y que pro eso pararon las cargas y que si les hubiesen dicho de pararlo a cualquier precio no habrían frenado ninguna returada.

Eso es gracias a la Constitución que dice que deben aplicarse de manera proporcional. Los jueces no te dicen eso en una orden.

Y yo estoy escuchando al testigo (testimoni es en catalán) pero como soy abogado y he leido órdenes se qué esta diciendo y no necesito interpretar las cosas literalmente.

1 respuesta
H

#4424

#4424Full_Royox:

patadas nazis

XDDDDDDDDDDDDDDDDD eso que es? una patada que te manda al campo de concentracion? una patada que te mata de sobredosis de zyklon b? una patada que invade Polonia junto a la URSS? se escucha sieg heil cuando te da la patada? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ostia puta

2 respuestas
Erterlo

#4375

Algo intentaron hacer, pero si los mandos les mandan que no hagan nada, pues a mandar.
Eso si, al del video lo tendrían que empapelar pero bien.

Full_Royox

#4427 en un mundo en que la policía no va por ahí pegando patadas voladoras a gente sentada haciendo manifestaciones pacíficas. Que comprendo que sea sueño húmedo de mucha gente el apalear catalanes y tal pero moler a palos a civiles sentados no era su trabajo ese día.

Joder que perece penseis que en el 1-O la PN y GC se enfrentaron a los Boixos Nois y lo que se encontraron fue abuelos sentados. No apaleas a abuelos sentados en un país civilizado...pero oh wait esto es españa

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4436 es una patada española. No sabes que todo lo español es fascista y por lo tanto nazi?

#4438 y menos mal que esto no es Francia o UK porque entonces les habrían tirado agua a presión, pelotazos de goma de cerca y posiblemente hasta hecho detenciones masivas.

Puta España, menuda dictadura fascista xdddddddd

2 respuestas
SikorZ

#4432 Te lo ha explicado ya zdravo no se cuantas veces. Da la sensacion de que directamente no quieres entenderlo a drede.

Pero es irrelevante que lo entiendas o no, es asi como funciona y no hay mas, no es algo interpretable, te montes las historias que te montes.

Es increible como culpabilizais de todo lo malo no a quien se salta las leyes si no a quien hace su trabajo y las defiende, da miedito. Es como si hubiera un partido ideologico que justificara barbaridades en pos de su ideologia, como VOX con Franco. No sois mucho mejores, de hecho, sois lo mismico, menos mal que solo sois pocos, si no, tendriamos ya un Franco catalán, aunque bueno, ideologicamente Torra no esta muy lejos de eso, de hecho van por el mismo camino.

Tema cerrado