Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#4502 En el caso de todos los Mossos habría que hacer una buena purga de mandos por lo que pasó ese día. A repartir condenas por prevaricación.

Y bueno, decir que no hubieran podido hacer nada con la pasividad total que tuvieron desde el principio... Si fueron colaboradores directos hasta que se dieron cuenta de las responsabilidades que se jugaban y que en un choque iban a acabar todos sin trabajo, en prisión y puede que peor dependiendo de lo que forzasen la cuerda. Solo tienes que ver el cambio de 180º que hizo Trapero.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4530 Espero que no estés insinuando una comparación porque ese caso se parece más a los EREs del PSOE o la caja B del PP que del caso catalán.

Evidentemente el político que delinque es el único culpable, pero repito, que eso no es el caso catalán.

Este caso es un problema político. No va de las leyes actuales, va del procedimiento para cambiarlas y hacer que todos vivamos bien en este país.

Así que compararlo con casos de corrupción, es meh.

2 respuestas
SikorZ

#4532 Joder, eres duro de mollera, eh?

Problema politico es que uno quiera una cosa que no tiene y el otro no pueda darla. Saltarse las leyes para hacer una sedición no es un problema politico, es un crimen, como te he dicho antes se nota una falta de informacion bestial en todo lo que dices.

Pues supongo que si mañana los votantes de VOX opinan que debemos matar a los negros por ser negros y empiezan a matar a negros no podemos enjuiciarlos ni mandar a la policia porque es un problema politico, tocate los cojones con los de la verdadera democracia

Ya a estas alturas doy por hecho que me estas vacilando, desisto.

1 respuesta
kraqen

#4532 ¿Pero qué tiene de malo nuestro sistema actual? Se pide una mayoría reforzada, la reforma no es imposible.

Para ver lo bien que funcionan los cambios con mayorías simples, solo tienes que ver el caos que es Reino Unido ahora mismo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4533 El que no quiere entender que hay más de 2M de catalanes que no están de acuerdo con el statusquo actual eres tu, no yo.

Estás comparando esto a problemas que realmente son delitos serios de robos, violaciones, etc. y no a problemas territoriales que son política.

#4534 El sistema tiene de malo que incluso se ha conseguido a base de machacar que el problema #1 de los andaluces sea Cataluña. Si tu no oyes al sistema chirriar por algún punto bien por ti, yo estoy ya medio sordo.

2 respuestas
JMBaDBoY

Viendo como derivan las explicaciones de los Rajoy, Soraya, Zoido y Nieto, se antoja capital el testimonio de Pérez de los Cobos mañana.

Merino14

La verdad que me ha gustado Nieto. Un tío que sabe hablar y decía alguna cosa. Pero me encantaría saber QUIEN ordenó el registro en la seu de la CUP sin permiso judicial. Todos dicen que lo tenían, cuando esto es mentida... En fin.

1 respuesta
SikorZ

#4535 Yo eso lo entiendo perfectamente, en qué momento no lo he entendido? Pero a mi me la suda, igual que habra algun millon mas que sean racistas y no por eso podemos permitir que maten a negros y encima luego no enjuiciarlos por ello, de verdad que tener que explicar este tipo de cosas en pleno siglo XXI es simplemente irreal.

No es un delito serio una malversación y sedición? Me lo estas diciendo en serio? Osea, te quejas de que el PP robe unos millones de euros pero que otro partido robe un cacho del pais es democracia? Pero en qué mundo vives hijo mio?

Dios mio qué barbaridades tiene que leer uno en pleno Lunes, empezamos bien la semanita.

1 respuesta
kraqen

#4535 ¿En que te basas para decir que es malo? ¿Qué haya políticos que por no conseguir las super-mayorías se hayan dedicado a calentar a sus seguidores para tener un masa con la que atacar al sistema? En todo caso el problema está en la poca base democrática del procesismo.

ReEpER

#4514 es facil caer en reducir al absurdo tus comentarios porque son absurdos. Los unicos que actuaron como retrasados todos sabemos quien son y nadie les esta juzgando.
Mientras tanto seguiremos leyendo: les Pegaron porque estaban ahi y era su culpa.

Eso si mv no defrauda comparando secuestros con ir a votar y estar con Las manos en alto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4537

Imagino que si existe esa orden judicial debería estar como prueba para la fase documental. De lo contrario están mintiendo descaradamente.

1 respuesta
Merino14

#4541

NeV3rKilL

#4538 Con la ley hoy día sí. Hace unos días se hablaba de rebelión. Parece que ya no y que vamos entendiendo qué pasó, es un paso.

¿Que no se tenía que haber llegado a ese punto y que se tenía que haber negociado? También. Que los que tenían que negociar eran Rajoy y Puxi? Todos lo sabemos. Que Rajoy lo rechazó?, palabras de su boca.

Luego los catalanes sí quisieron negociar en todo momento el acuerdo que beneficiase a todos y el gobierno de España decidió verlo todo arder e irse al bar.

Estarás orgulloso de tu gobierno. A mi me parece irresponsable.

4 respuestas
SikorZ

#4540 Que si, que la culpa de los delitos que comenten los politicos indepes no es de quien los comete si no de Franco, ya me he enterado.

Te vuelvo a repetir, si me vas a contestar para decir estupideces, te pido por favor que me ignores.

#4543 No se de donde sacas eso, aqui en MV todos hemos coincidido en que no hay rebelion ni violencia desde minuto uno, si hasta contractor lo admite xD...

No estoy orgulloso de mi gobierno, de hecho no tengo ideologia politica con ningun partido actual, y de tenerla los ultimos serian de derechas, en todo caso tengo afinidad con la socialdemocracia, de etiquetarme de alguna manera (pero ninguna con PSOE/Podemos).

2 respuestas
ArKan0iD

#4543 como que los catalanes? habla por ti, pero no nos metas a todos en tus mierdas

NeV3rKilL

#4544 Ya, en MV siempre se ha tenido claro que no hay rebelión... ¿No lees al resto de los de tu bando?

kraqen
#4543NeV3rKilL:

Luego los catalanes sí quisieron negociar en todo momento el acuerdo que beneficiase a todos y el gobierno de España decidió verlo todo arder e irse al bar.

Y luego dices que eres objetivo.

Mientras que sigues ignorando que no era competencia de Rajoy aceptar las propuestas de Puigdemont, sino de las Cortes Generales.

1 respuesta
SikorZ

#4543 Y por cierto, el gobierno catalan NUNCA ha querido dialogar de absolutamente nada. Todas las propuestas, incluso el arrodillamiento de sanchez han llegado al mismo punto, te reusmo la dinamica muy facilmente

  • Govern: Queremos dialogo
  • Gobierno estatal: Ok, de que quereis hablar?
  • Govern: De nuestra independencia
  • Gobierno estatal: Oki, pues si quereis eso teneis que ganar una mayoria y proponerlo en el senado
  • Govern: Yo quiero eso ya
  • Gobierno español: No me compete ni puedo hacerlo aunque quisiera
  • Govern: Si no me lo dais lo tomare por mi cuenta
  • Gobierno español: Y si hablamos de alguna otra forma de arreglarlo?
  • Govern: No habra dialogo si no es para discutir de qué forma vamos a independizarnos

Esto es para ti un dialogo? Para mi se parece mas a un chantaje, pero se que jamás lo veras, solo hay que ver que tras toda la mañana explicandote la realidad has acabado diciendo la siguiente frase:

"Estarás orgulloso de tu gobierno. A mi me parece irresponsable."

O tienes muy poca verguenza o me estas vacilando a drede, sin comentarios.

EDIT: Bueno con tu ultimo comentario ya doy por hecho que o tienes problemas de comprension y desinformacion muy graves o eres directamente tonto o me vacilas a drede. En cualquiera de las tres, zanjo el tema aqui.

2 respuestas
ReEpER

#4544 poco a poco vais limitando... primero era rebelion. Luego no y sedicion... sedicion empieza a temblar.... malversacion seguro! Mientras tanto los jordis 2 años en la carcel because potatoe. Simplemente venganza para tener algo que negociar en un conflicto que españa puede aportar 0, simplemente:

Facilitar decretos para que empresas se piren... poder pagar q ciudadanos y decir que no se puede hacer.

Pd: y te citare lo que me apetezca.

1 respuesta
SikorZ

#4549 Claro que si, pero si todo esto lo conspiró Franco para poder tener excusa y hacer pupa a esos malditos catalanes que le trataban de puta madre cuando el vivia.

Lo de asuntos internos tambien lo sabes, no? Parece que al final todo fue una trampa para ver si Tommy estaba comprado por el bando comunista.

NeV3rKilL

#4548 Bueno, eso lo dices tu. La parte de los interrgotarios de los políticos es batante diferente a tu resumen y van más en dirección de:

Putxi: Mariano queremos negociar sobre cataluña con arbitraje internacional.
Mariano: No.

2 respuestas
SikorZ

#4551 Y esa negociación es con objeto deeeeeeeeeee........?

Venga, poco a poco que tú puedes.

1 respuesta
ArKan0iD

#4551 porque Mariano no puede dialogar sobre eso

NeV3rKilL

#4547 El poder legislativo es de las cortes sí, pero esto es españa y aquí se gobierna via decretazo. ¿Aún no sabemos cómo funciona este país bananero? Además que si el PP hubiese negociado cualquier pacto habría sido aprobado por PSOE+PP más la mayoría de las cortes. Pero no les dio la gana.

#4552 Posiblemente sobre hacer una consulta, competencias, financiación, estatut, lengua, etc. Pues será que no habían temas sobre la mesa.

Yo a diferencia de ti, no creo que los independentistas sean subnormales. Del mismo modo que tampoco pienso que Rajoy lo sea.

3 respuestas
SikorZ

#4554 Ah, pero entonces todo esto no era por la independencia?

Entonces el referedum para que era?

1 respuesta
NeV3rKilL

#4555 ¿No sabes por donde te da el viento respecto el tema, no?

Te tienes bien aprendida la parte de Madrid pero respecto la parte Catalana no tienes ni idea. Normal que pienses lo que piensas.

Yo también pensaría como tu si no viviese aquí y estuviese todo el día mezclado entre independentistas, unionistas, equidistantes, indecisos, etc.

1 respuesta
ArKan0iD

#4554 te crees que hemos nacido ayer o algo?

legent

#4548 Lmao. Hace ya más de 20 años hulio. Que tienes 15?

SikorZ

#4556 No hay mas preguntas señoria.

JMBaDBoY

Melero ha tenido varias buenas.

Tema cerrado