Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen
#4554NeV3rKilL:

El poder legislativo es de las cortes sí, pero esto es españa y aquí se gobierna via decretazo. ¿Aún no sabemos cómo funciona este país bananero? Además que si el PP hubiese negociado cualquier pacto habría sido aprobado por PSOE+PP más la mayoría de las cortes. Pero no les dio la gana.

Y eso se demuestra tan bien con que el primer gobierno que está gobernando realmente a decretazo (y no usándolo para acortar plazos) ha tenido que convocar elecciones tras poco más de medio año porque no tiene apoyo del legislativo y le es imposible llevar acabo ninguno de sus proyectos.

#4554NeV3rKilL:

competencias, financiación, estatut, lengua, etc. Pues será que no habían temas sobre la mesa.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/09/22/gobierno-ofrece-financiacion-cataluna-renuncia-secesion/0003_201709G22P6991.htm
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-09-21/el-gobierno-ofrece-mas-dinero-para-cataluna-y-reformar-la-constitucion-1276606270/
https://intereconomia.com/economia/politica/psoe-pp-acuerdan-una-reforma-constitucional-20171011-1327/

Se les dió a los procesistas muchas salidas para vender a su público y acabarón suicidandose igualmente con tal de no tener a su propia masa contra ellos.

Ahora mientenos un poco más sobre lo que 'paso de verdad porque lo viviste'.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4561 Será que no se lleva años legislando en España vía decretazo. Ahora resultará que únicament es algo que ha utilizado P. Sanchez. Ese sesgo.

Sí, sí, me creo todo lo de esos diarios más que lo que ha dicho Rajoy bajo juramento en este juicio.

1 respuesta
Frezz

#4340 Me caen igual de mal ambos

Contractor

¿Quién va ahora por la tarde?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4564

Han anunciado ahora un cambio del orden, a las 16h Roger Torrent y luego Enric Millo.

1 respuesta
kraqen

#4562 Te invito a leer mi post de nuevo y ver la diferencia entre mal usar el Decreto legislativo como medida para acortar plazos cuando se tiene mayoría (donde se sabe que van a quedar convalidados sí o sí) y abusar de él porque no se tiene apoyo parlamentario para sacar adelante proyectos de Ley.

Y si no te gusta intereconomía (he cogido los primeros que han salido), aquí tienes otros más acordes a tus gustos: https://www.publico.es/politica/rajoy-sanchez-acuerdan-reforma-constitucional.html

Rajoy no ha dicho que no negociase nada. Dijo que no iba a negociar sobre-autodeterminación, pero nunca se negó a buscar otras salidas y hablar sobre ello. En el propio interrogatorio menciona que él se reunió varias veces tanto con Puigdemont como con Mas, sin contar las llamadas telefónicas.

O aquí al propio Sanchez tras esa reunión.

1 respuesta
Contractor

#4565 Gracias!

DunedainBF

¿Se puede vivir más lejos de la realidad y ser más estúpido?

2 respuestas
NeV3rKilL

#4566 Bueno, ya vamos cambiando. Como con la rebelión. Pasas de 3 articulos donde dos hablan de financiación para Cataluña y uno de reforma constitucional entre PP y PSOE por uno solo de la constitución entre PP y PSOE sin los catalanes y con 0 artículos que hablen de reunión Puigdemont Rajoy a parte de tu post.

Si Rajoy lo ha dejado claro meridiano. No sé qué intentas rascar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Estonia es un país en el que el nazionalismo catalán tiene mucho que fijarse.

Se independizó de la URSS, ahora tienen gobiernos de corte cuasiautoritario y muy racistas. Cumplen con lo que buscan los dirigentes del proces

Full_Royox

#4568 ostia se puede votar desde casa de forma digital en las elecciones generales de España y no me he enterado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Estonia, esa democracia donde persiguen a escritores de novelas.

Desde luego que a CIU digo JuntsPelFascisme les debe poner la polla bien gorda fijarse en Estonia.

https://www.publico.es/culturas/estonia-convirtiendo-fascistoide.html

#4571 Y casi que mejor no, porque Estonia de democracia tiene bien poco. Mas al este de Alemania las democracias son muy de jijijaja. Aunque claro, para la democracia del Siglo XXI catalana son los únicos apoyos. También es donde se fijan, países conservadores, donde la iglesia tiene muchísimo poder y donde la xenofobia no se persigue.

Encaja brutalmente con la política catalana

3 respuestas
Full_Royox

#4572 no logro entender que tiene de ver lo muy mierda que sea un país con poder votar digitalmente. Me suena a ad hominem que te cagas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4573 Pues que lo mismo les interesa "que se pueda votar por internés" a aquellos que pretenden fingir que son una democracia?

Y no puede ser un adhominem porque no hablo de ninguna persona...

kraqen

#4569 Te he puesto el mismo porque el tercero era el que me parecía más segado, pero te puedo buscar del resto si quieres, si tan pobre es tu argumentación que se basa en que 'no he puesto artículos de esto otro'.

#4569NeV3rKilL:

. Pasas de 3 articulos donde dos hablan de financiación para Cataluña

Justamente uno de los temas que decías que se podía ofrecer... Y se ofreció.

#4569NeV3rKilL:

y uno de reforma constitucional entre PP y PSOE por uno solo de la constitución entre PP y PSOE sin los catalanes

Justamente la idea de la reforma constitucional era que entrasen todos, los que se negarón desde el principio a participar fueron los independentistas, que querían un trato bilateral con el gobierno de España, en vez de convencer desde el legislativo:
https://www.eldiario.es/politica/comision-PSOE-reforma-constitucion_0_707980091.html

#4569NeV3rKilL:

con 0 artículos que hablen de reunión Puigdemont Rajoy a parte de tu post.

https://www.20minutos.es/noticia/2726025/0/reunion-rajoy-puigdemont-financiacion-competencias/
https://www.lavanguardia.com/politica/20170222/42211775690/rajoy-puigdemont-reunion-moncloa.html

Aunque veo que te estas montando una buena película con tal de tener razón, da igual lo que te diga me vas a sacar un nuevo fleco con tal de quitarle culpa al Govern y echarsela al malvado Estado represor. Si ya sabemos todos de que pie cojea cada uno.

Por favor, ya puedes seguir con tu huída hacia adelante.

1 respuesta
Merino14

#4572 Mira que hace un par de años, cuando empezó todo esto eras una persona muy neutral y que dabas a diestro y siniestro a los DOS lados. Últimamente te has vuelto demasiado radical en solo un lado. Que pena, porque eras una persona que valía mucho la pena leer.

1 respuesta
JMBaDBoY

La sesión de esta tarde tendrá los testimonios de Roger Torrent (president del Parlament de Catalunya), Enric Millo (exdelegado del Gobierno en Catalunya) y Juan Antonio Puigserver (secretario general del ministerio de interior).

El resto de testimonios se repartirán en otros días.

Soy_ZdRaVo

#4576 Es lo que tiene ver que unos intentan derogar la Constitución, única norma que protege a los ciudadanos de los abusos del Poder.

Tengo muchas críticas frente al PP y al PSOE. Pero con todas las cosas asquerosas que han hecho, no se les ha ocurrido intentar hacer que la Constitución deje de aplicarse en un territorio. Por lo tanto ahora mismo no puedo decir que ambos bandos son iguales.

Si os da asco, es que no entendéis lo que intentaron hacer en el Parlament y las implicaciones que ello podía tener de haber salido. Estamos hablando de que con una representación parlamentaria insuficiente para reformar el Estatut intentaron derogar todos los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes, a las bravas, con nocturnidad y sin ir de cara. Eso solo lo hacen los dictadores y los golpistas. Gente que para mi no merece mas que asco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4575 ¿Cuándo he dicho yo que la Generalitat no tuviese culpa, ni que lo que ha pasado no fuese una cagada?

Creo que nos ponéis la misma careta a los que no pensamos como vostros y utilizais siempre los mismos argumentos cuando somos gente de lo más variada.

La diferencia entre tu y yo es que yo digo que todos lo hicieron mal y tu dices que el gobierno de España no lo hizo mal y les excusas.

1 respuesta
kraqen

#4579 A ver en que quedamos entonces. ¿No te quejabas de que no se ofrecieran alternativas al Govern? Pues resulta, como te he señalado, que se ofrecieron. Varias. ¿Qué culpa tiene el Gobierno de no poder negociar algo que no está en sus competencias? Incluso se llegó a hablar esos días de una reforma de la CE si se daba marcha atrás con el tema de la indepedencia. ¿Te parece poco eso?

Pero claro, que alguien no te de algo que no puede darte justifica tomarlo por tu mano pisotenado los derechos la oposición (que es lo que se hace cuando te saltas las mayorías reforzadas por medio de llamadas a referéndums).

1 respuesta
Merino14

#4578 Yo no entro a valuar los hechos contigo ahora mismo. Solo digo que antes valía mucho la pena leerte, que me sabe mal que ahora ya no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4581 Pues si no eres capaz de evaluar los hechos... tu opinión sobre mi opinión como comprenderás me da bastante igual. A mi me gustan las opiniones basadas en hechos, no en apreciaciones subjetivas.

1 respuesta
DunedainBF

La verdad que el nivel político del independentismo siemrpe ha sido patético y Torrent ahora vuelve a ser ejemplo

2 respuestas
NeV3rKilL

#4580 Te repito, que el PP se junte con el PSOE a hacer su paripé no es lo mismo que sentarse a negociar. Lo mismo como intentar montar un nuevo café para todos 2.0 que no funciona. Que desde Madrid vendan humo, no es sentarse a negociar.

Rajoy ha dicho bajo juramento que el no se sentó a negociar. Los políticos catalanes han dicho bajo juramento que intentaron negociar.

No me apetece hablar, de nuevo, de propaganda que salió ya un año. Me apetece hablar de lo nuevo que se está descubriendo ahora por el juicio.

1 respuesta
Merino14

#4582 Yo no he dicho que no sea capaz de evaluar los hechos, solo te digo que ahora mismo, en esta conversación no estoy hablando del juicio en si, sino de tu forma de ser y hablar en el foro. Antes eras diferente y me sabe mal. Punto.

2 respuestas
SikorZ

#4583 Bueno, de Torrent yo todavia espero que saquen la mano de su culo, porque en lo que a mi respecta es un teleñeco, como Trapero.

Puestos a dedos para comerse los marrones y simplemente decir si a todo xd.

#4585 Pero ese antes era antes o despues de que los indepes se follaran la constitucion y los derechos de todos los españoles?

Lo que no entiendo es como alguien que no sea un fascista pueda justificar y excusar estos delitos tan graves. Pero no, el malo aqui es el PP because potato.

Por cierto aqui tenemos a Torrent diciendo que no admitiran nada que no sea hablar de independencia. Pero aun asi, siempre hay flecos por los que salir como decia el otro forero.

1 respuesta
kraqen

#4584 Rajoy ha dicho que él intento negociar, de lo que no iba a hablar era de auto-determinación, porque eso le correspondía a las Cortes Generales y luego al pueblo español por referéndum. Sí se intentó negociar y se ofrecieron varias salidas. Cosas que se dijeron en ruedas de prensa y ofrecimientos públicos. Hubo reuniones públicas. No me puedes decir que eso no pasó, porque estas negando la realidad y tratandonos como idiotas a los demás.

Y por cierto, los líderes independentistas no están bajo juramento, están acusados y no tienen la obligación de decir la verdad.

1 respuesta
Ulmo
#4531kraqen:

En el caso de todos los Mossos habría que hacer una buena purga de mandos por lo que pasó ese día. A repartir condenas por prevaricación.

Y a los policías y GC que van en autobuses gritando el "¡A por ellos, oeee!" darles una medalla.

Wait a minute!!! ¿Qué me dicen por el pinganillo?

El Gobierno ofreció a la Generalitat una consulta alternativa al referéndum que se celebrara en plazas el 1-O pero no fuera considerada un referéndum.

¿En serio Casado?

JMBaDBoY

#4583

Pues a mí no me parece ninguna tontería lo que está explicando sobre la Mesa de Parlament y el hecho de censurar debates de grupos parlamentarios en la orden del día.

2 respuestas
Merino14

#4586 Bastante antes que ocurriera eso, y obviamente hablo de otros hilos y temas. Ahora me parece más sensato hablar contigo, que aunque ideologicamente seamos diferente vemos el juicio que va por el mismo sitio, que con él que se ha vuelto un Contador o como se diga.

1 respuesta
Tema cerrado