Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Dieter

millo se ha soleado el juicio. Como se suele decir, donde las toman las dan.

c0ira

#4919 Pero si tu le preguntas si presenció personalmente los actos de violencia que está narrando, todos sabemos que no estuvo en persona en ese momento, le abres la mano para que después te suelte un "esos actos no, pero si presencié personalmente todas las amenazas de muerte que he recibido yo y mi familia".

O un usted sabe quien realizó la pintada con amenazas en su contra etc etc, lógicamente no lo sabe, por lo que no puede demostrar que fue un CDR, pero le das pie a que te suelte un "no se quien la hizo pero si quien la limpió, mi hija", por lo que deja entrever la dejadez del ayuntamiento y como facilitan el acosos de personas no afines que ni siquiera se dignan a limpiar las pintadas con amenazas, lo que supongo puede ayudar a narrar la situación de descontrol que se vivía.

Ese testigo tenía ganas de repartir leña y no lo iban a pillar.

Merino14

A mi el tema ya está en ver si serán capaces de extraditar a Puigdemont o no.

2 respuestas
Dieter

#4923 si no han pillado a puchi, es porque es mas valioso dando el cante que entre rejas.

Kenderr

#4923 El destierro ha sido un castigo tradicional para elementos como puchi. Yo creo que esta mejor en bélgica dando por culo allí.

Contractor

Va a ir de los Cobos hoy?

2 respuestas
SikorZ

Alguno sabeis cuanto tiempo tendría que estar Puig fuera hasta que prescribieran los delitos de los que se le acusan aqui?

#4926 Por la tarde si llega

1 respuesta
JMBaDBoY

#4926

Creo que están cambiando el orden de nuevo, porque por lo que comentaban por la mañana tras Enric Millo venía De los Cobos y no ha sido así. Supongo que le dejan para el turno de tarde.

JMBaDBoY

#4927

20 años para rebelión y para malversación 10 años.

2 respuestas
Solomito

Estoy viendo mientras como la declaración de Millo. Vaya roto.

SikorZ

#4929 Y sabes si cambiara el tema de la extradición habiendo una sentencia aqui sobre los demas acusados?

Entiendo que una sentencia firme daria cuerpo y fuerza a dicha extradición, no?

Aunque ya sabemos que alli se lavan las manos con los terroristas y demas (no digo que sea un terrorista) y seguramente no pasa nada, es una pregunta a nivel general

2 respuestas
JMBaDBoY

#4931

No tengo ni idea, solo escuché al abogado de Puigdemont (Boye) diciendo que tenían bastante claro que habría una tercera euroorden en no mucho tiempo.

Lo que sería curioso es ver si condenan a los acusados por malversación solo si Puigdemont en unos años podría volver a pisar España libremente.

2 respuestas
SikorZ

#4932 Eso seria curioso, sobre todo por la parte en la cual somos parte de la UE y puedas cometer delitos en un pais, irte a otro de la UE sin problemas y evitar la pena.

Entiendo que yendote a Panamá no te traigan de vuelta y puedas hacerlo, pero estando en un pais vecino de la UE? Me parece vergonzoso, se follaria las razones por las cuales existe la UE precisamente...

Supongo que por cosas asi la gente podria perder la confianza sobre la UE y eso que somos de los paises yo creo que mas nos gusta estar en la UE... (o eso he leido y sensacion tengo)

el_hOwL

Que pesada con "se contemplaba pactar un referéndum con el estado".

1 respuesta
SikorZ

#4934 Eso es de cara a las ovejas, cuando lo repites mucho se hace realidad. Porque si piensas un poquito, esa frase es que no hay por donde cogerla, no puedes pactar algo con alguien que no puede darte lo que quieres pactar, es de cajon xD.

1 respuesta
el_hOwL

#4935 Por eso digo lo de pesada, por eso luego aparecen los pesados del foro que se creen que el Estado podía pactar

JMBaDBoY

Marchena confirma que a las 16h hay el interrogatorio a Diego Pérez de los Cobos.

swing

#4916 La manera de conseguirlo es metiendo a tus rivales políticos en la cárcel o en el exilio.

1 respuesta
kraqen

#4932 Justamente si es solo malversación más le vale salir de la UE, porque a no ser que Bélgica quiera romper los tratados, para delitos de corrupción la extradición es automática.

1 respuesta
Merino14

#4931 Con una sentencia en firme no debería cambiar el tema, más que nada porque se supone que no se entra a valuar (cosa que en Alemania parece que se pasaron por el forro). Sabiendo que en Bélgica no existe ni sedición ni rebelión, lo veo crudo.

JMBaDBoY

#4939

Pero es que ahora mismo no hay ninguna euroorden activa.

SikorZ

#4938 Eso se lo han hecho ellos mismos, acaso no conoces la separación de poderes?

Bueno, es logico, viendo las leyes que se aprobaron en el Parlament la República tenía mas en común con una dictadura que con una democracia.

Por cierto, es VOX quién denunció esto y gracias a ellos es este juicio, no el gobierno ni el PP.

Y si no te gusta que te enjuicien, no cometas delitos, punto.

Ahora a secarse las lagrimas en la banderita, que ella te dará un sueldo y vida dignas.

Solomito

Ojo Millo, menudo cabrón. Se hace el tonto con las fechas y le mete en una encerrona brutal a Melero aquí:

Jamiro

c0ira

Rifirrafe de Millo y Torra en Twitter. El exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha exigido en su cuenta de Twitter que el diario El Punt Avui cambie el titular de la crónica que recoge su declaración como testigo esta mañana en el Supremo. Millo se ha referido también a Quim Torra, que en su cuenta en la red social ha retuiteado el artículo.

El artículo en cuestión recoge unas supuestas declaraciones de Millo: "No se puede negar que el independentismo es violento". El exdelegado ha escrito en su cuenta: "Exijo rectificación pública de esta infamia. Yo no he pronunicado jamás esto. Es una falsedad inaceptable. Os hago responsables de generar odio contra mí, intencionadamente. Me reservo el derecho de emprender acciones judiciales por calumnias si no hay rectificación inmediata".

En respuesta al retuit de Quim Torra, en el que el president de la Generalitat precedía su mención al artículo con"están las mentiras, están las falsedades y después están estas declaraciones del Sr. Millo", Enric Millo ha publicado: "La peor falsedad, la más inmoral y más perversa es la tuya, ya ue yo no he dicho jamás eso de lo que me acusas, y hoy tampoco. Lo puedes comprobar. Quien lo afirma miente. Lo que haces es generar odio contra mí. Te hago responsable de ello".

Fuente el país

JMBaDBoY

Otra vez cambian el orden del interrogatorio, ahora testificará Juan Antonio Puigserver, exsecretario general del ministerio de Interior. Posteriormente, turno para Diego Pérez de los Cobos.

2 respuestas
DunedainBF

#4946 No han cambiado nada eh? Estaba así desde ayer.

Lo que si es verdad es que antes de esta pausa han dicho que ahora iría Pérez de los Cobos, pero en el plan iba Puigserver primero.

1 respuesta
SikorZ

#4946 Me da a mi que va a ser una constante en todo el juicio, con 500 testigos da gracias que termine en 2019 xD...

Me compadezco de aquellos que les haya caido este juicio, es un marron como una catedral en todos los aspectos.

JMBaDBoY

#4947

Por supuesto que lo han cambiado, Marchena ha dicho antes de interrumpir la sesión que a las 16h testificaría Pérez de los Cobos y ahora lo han cambiado de nuevo a como estaba originalmente.

1 respuesta
DunedainBF

#4949 Es lo que te he dicho, que Marchena antes de la pausa se lo ha saltado en un lapsus, pero en el plan oficial estaba el orden de hoy desde ayer ya así y se está cumpliendo.

1 respuesta
Tema cerrado