Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Sesen

#6179 jajaja muchas gracias. Madre mia, bueno ya veo que no me he perdido mucho. El mosso que ha declarado por la mañana ha sido igual de patético que el otro? Ha dicho algo que haya dejado a alguien con el culo al aire?

1 respuesta
SikorZ

#6181 Nada interesante, hoy no ha estado al borde del llanto como la otra vez, se le ha visto con la lección aprendida y el guión bien preparado, esta vez no ha soltado prenda.

Contractor

Los observadores internacionales... las seis asociaciones catalanas independentistas XD

3 respuestas
wizar5

Y además ahora les obligan a quitar los lazos y esteladas por las elecciones, que calvario están pasando, no levantan cabeza.

https://m.europapress.es/nacional/noticia-junta-electoral-da-48-horas-quim-torra-quitar-esteladas-lazos-amarillos-20190311195944.html

Alguien mñn interesante en el juicio?

Dieter

#6183 musica del tweet

DunedainBF

#6183 Cuando hablan de observadores internacionales se refieren al International Trial Watch, así in english que suena more important, que ellos mismos han creado y seleccionado abogados, efectivamente internacionales, que van despotricando sobre el juicio desde el día 1.

1 respuesta
B

#6183 #6186 Es que son tristes de cojones, crean la basura esa de organización para poder colgar después este tipo de noticias... eso debería de estar prohibido.

spoiler

Son unos putos bufones jajajajajajaaaj

Contractor

Si lo más triste de todo no son las seis asociaciones esas... es TV3 a todo trapo y los que se lo creerán a pies juntillas...

Por cierto, ¿quien va hoy?

1 respuesta
DunedainBF

#6188 José Oriol González (Buzoneo Directo), Rosa María Sans (Artyplan) , Enric Vidal (Diseñador Gráfico) y Enrique Mary (Artyplan).

Además ha habido un cambio de última hora y acudirán también dos Guardia Civiles.

2 respuestas
SikorZ

Hoy tocan:

  • José Oriol González
  • Rosa María Sans
  • Enric Vidal Famadas
  • Enrique Mary Iriarte

Sabemos si empieza a las 09:30 o 10:00?

Si algiuen tiene info de todos contrastadas que la proporcione plis.

2 respuestas
DunedainBF

#6190 10:00

Como regla general 09:30 parece que es cuando un testigo del día anterior se ha quedado pendiente o a medias.

Contractor

#6189 Gracias. Irán rapidito, supongo.

1 respuesta
SikorZ

#6192 Si, el dia interesante parece el jueves.. aunque trapero no declarara ni de coña, una pena.

Al menos esta Jové.

Letalius

#6189 #6190 Sería interesante saber si alguno está "despechado" de las empresas. Aún con ese aliciente, dudo mucho que se atreviesen a decir la verdad, o dicho de otra manera, aclarar el modus operandi. La policía de la verdad y del pensamiento ya ha demostrado de lo que es capaz con la autoridad judicial, qué no le haran a estos.
Es gravísimo.

Aunque bueno, pensándolo bien no es nada que no hagamos el resto. Son muchas las veces que les dije a mis empleadas que en juicios por robos con gitanos o lo que sea que dijesen que no se acordaban de nada y vía;

1 respuesta
SikorZ

#6194 Hombre, es complicado sacar la verdad de personas que pueden ser (y son) amenazadas y amedrentadas por los indepes radicales, no hay mas que ver lo que ha pasado con el Castelví este y la secretaria judicial. A eso sumale que nadie va a querer meterse en problemas judiciales admitiendo haber participado en un delito tan grave.

Por lo tanto si no quieres problemas lo mejor que puedes hacer en este juicio es hacerte el loco y escurrir el bulto aunque eso implique que unos delincuentes se salven...

Vamos, yo, ni de coña digo algo contrario al proces en el juicio, viendo lo que hacen con jueces y secretarios judiciales... pfff...

Kenderr

Yo lo que haría es dejar la gestión de las elecciones municipales y generales a los que están sentados en el tribunal.

Son tan buenos gestores que nos ahorraríamos el coste de organización, se pagaría solo.

kraqen

Y a la que ayudó involuntariamente el desliz de la decisión del presidente de la Sala, Manuel Marchena, de interrumpir su declaración en la noche del jueves, cuando siempre extrema el puntilloso aislamiento de los testigos en este palacio de Justicia.

No fue así. En el vagón 3 del trayecto nocturno del AVE 03211, Madrid-Barcelona, de las 21.25, coincidimos con Castellví:

—Se vengan de usted en las redes —le comenté.

—Es lo que tiene decir lo que hay —respondió, estoico, y decidido.

Enseguida se le acercó el exconseller y ahora abogado de la defensa Quico Homs. Departió seriamente con él media hora. Otro letrado espetó: “Íbamos 3-0 y uno de los nuestros nos ha marcado dos goles”.

https://elpais.com/elpais/2019/03/11/opinion/1552327552_612803.html

Lo típico, abogados de la defensa discutiendo durante media hora con un testigo de cargo sin que haya terminado su declaración.

3 respuestas
DunedainBF

#6197 Es una mafia de cuidado.

No hay ningún impedimento legal en ponerte a hablar en esos términos con un testigo pendiente de testificar imagino. Me podría parecer un ejercicio para presionarle.

Y la verdad es que el lunes cuando fue el turno de la defensa, estuvo mucho más cuidadoso.

1 respuesta
SikorZ

En fin, ya vemos por qué hay tanto radical que se inventa la realidad con este tema. Y es que si no cumples al 100% con los dogmas indepes eres un traidor, no hay otra opción.

O entras en el juego o acabas fagocitado por él.

Pero vamos, los goles que creen que meten, no se donde los ven. Supongo que se referirán a que los testigos en vez de decir la verdad o lo que saben digan "No me acuerdo" 5 veces seguidas. Eso esta muy bien de cara al juicio, pero es un canteo para todos aquellos que lo vemos en directo y no somos retrasados profundos, hasta Marchena reprendió a una de las señoras que trabajó para la Generalitat...

Que esto pase en un país sin cultura o democracia pase, pero que esto pase en España en pleno 2019? Algo debemos estar haciendo mal para tener tanta gente tan radical y loca junta.

PD: Pobre Pilar Rahola que no la dejan ser el centro del juicio xd.

1 respuesta
Erterlo

#6199 Depende de como lo mires...iba a decir que no tienen honor ni dignidad, pero claro, si eres parte de la secta, es más honorable mentir y proteger a los tuyos que decir la verdad.

El problema yo lo veo con los que no son catalanes, el resto de España debería de tomar nota de como son esta gente y lo poco que te puedes fiar de ellos.

Hay un desconocimiento profundo de lo que está sucediendo en Cataluña por parte de los Españoles no residentes en Cataluña, de hecho cuando les dices las horas que se estudia castellano en Cataluña o Galicia no me creen...

Contractor

#6197 Si se sabe que abogado es... es esto legal?

kraqen

#6198 Si ha usado algún tipo de amenaza, sería delito. Si no, creo que solo valdrá para desacreditarle como descargo por cosas favorables que haya podido decir el lunes siguiente.

JMBaDBoY

¿En qué otro procedimiento estaba el responsable de Buzoneo Directo? No me he enterado.

1 respuesta
SikorZ

Pues nada, hoy parece que esto va a terminar rapidito.

Al final como muchos estan citados por otros juicios nadie delcara XD

#6203 No lo ha dicho me temo.

Ya empezamos: No me consta, no lo sé, no lo recuerdo, no soy yo el responsable... No se si eso es lo que llaman goles los abogados de la defensa, mas que goles son pelotazos dados a la banda xd.

Madre mia que descaro de testigo por dios xD, no tiene ningún sentido lo que esta contando xD

DunedainBF

Puigdemont asegura que regresará a Catalunya si puede recoger el acta de eurodiputado
Afirma que no necesita recoger el acta en Madrid para ser diputado en el Parlamento europeo

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190312/puigdemont-reclama-el-derecho-de-autodeterminacion-para-dialogar-con-sanchez-7349010
https://www.ara.cat/politica/Puigdemont-eurodiputat-immunitat-justicia-Catalunya_0_2195780500.html

Tiene gracia, también lo dijo sobre el 21-D

1 respuesta
el_hOwL

Pues vaya... hasta las 16.00 otra vez, la serie empezó muy bien, pero esta descayendo en los últimos capítulos. Espero que tengan algo gordo preparado para el final de temporada

1 respuesta
JMBaDBoY

Hosti tú, se suspende la sesión hasta las 16h.

SikorZ

#6205 Justa iba a comentar que fue como en el 21D. Que cachondo es el hijoputa xD....

Es como Rajoy, te tiras meses diciendo que si te votan no subiras impuestos y cuando ganas lo primero que haces es anunciar subida de impuestos, gg wp.

#6206 Es que muchos, de los mas interesantes estan imputados para otros juicios y asi se libran...

@kraqen Una pregunta, hasta que punto puede afectar a un juicio que los testigos no declaren debido a estar imputados en otro juicio?

Osea, imaginate que en un juicio donde los testigos son una fuerza acusatoria grande no quieren declarar por otro, hasta que punto se puede permitir que un juicio interfiera en el otro? O no hay limite y va en perjuicio del primer juicio sobre el segundo?

1 respuesta
Letalius

Joder, pues he llegado tarde a la fiesta. Hasta las 4 nada?

1 respuesta
DunedainBF

#6209 Nope. Ayer ya fue el día más corto y hoy han sido 15 minutos en la mañana.

Van a tener que empezar a cargar más testigos por día.

La verdad es que si son testigos que están metidos en algún otro proceso, debería de poderse comunicar de antemano la decisión de acogerse a su derecho a no declarar. Es ridículo hacer un planning, obligarles a ir a Madrid, reservarles el slot de 30minutos y luego nanay.

2 respuestas
Tema cerrado