Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#6450 Pero no le preguntes nada a Sauron aunque le llamen "El ojo que todo lo ve" no es mas que una frase hecha, el no ha visto ni hecho ni sabe nada de nada.

Seguramente todas las papeletas, urnas y demas hayan sido hechas a mano sin coste alguno y entregadas por ese Tal Toni, debe ser un crack el tio.

Contractor

Pero vamos a ver, que no os enteráis parguelones. Fue autoorganización todo. La sociedad catalana, en un maravilloso ejercicio autoorganizativo popular y reivindicativo, organizó, sin ninguna cabeza visible este referéndum. Todo gratis y voluntario.

1 respuesta
Dieter

Los funcivagos tienen agravantes por el mero hecho de ser funcivagos

2 respuestas
SikorZ

#6452 Como un crowdfunding democrático no?

Si no me gustan mis leyes pos me compro otras xD

Contractor

#6453 Qué horror, ahora saldrán aún más llorosos los funcivagos que todos los días, a las 12 y ataviados con bufandas y paraguas amarillos protestan al lado de la estación de Sants por los presuspulitcs.

Salen de un edificio de la Gene llenito de lazos amarillos y con una pancarta enorme dentro...

1 respuesta
ChaRliFuM

Me ha hecho mucha gracia el último testigo cuando le preguntan por la factura de 40.000€ en viajes, hoteles, etc para traer y alojar a los supuestos observadores. En vísperas del 1-O se vendía desde la Generalitat que era gente que venía a vigilar el referéndum se celebrara con garantías y ahora este señor lo vende como que era algo habitual, que no eran "observadores" sino gente que venía de visita a ver el Parlament y dialogar con autoridades catalanas xddd

1 respuesta
Dieter

#6455 en la administración local y autonómica no hace falta ser funcivago de carrera para ser alto cargo, el EBEP dejó algunos recovecos para colar a todo hijo de vecino, entiendase :P. Lo que no quita que esté bajo la categoría de cosas que penalmente le puede pasar a un empleado publico.

Si mal no recuerdo los directores generales puede ser gente fuera de la administración si tienen unos requerimientos de idoneidad de la ley de altos cargos de la administración del estado. Obviamente hay leyes de estructura funcionarial en las CCAA que tienen que armonizarse con el EBEP, pero vaya no creo que varíe demasiado.

Joder ahora que miro, debería prepararme unas opos o algo xD.

kraqen

#6456 Él mismo ha admitido que venían porque 'estaban interesados con la situación actual', y que se pidierón justo esos días para poder observar la situación.

2 respuestas
SikorZ

#6458 Venian para observar la situacion pero no eran observadores, es bestial, este tio es un crack jaja

2 respuestas
kraqen

#6459 Bueno, ahora mismo no se si ha dicho observar o vivir o presenciar, pero ha dicho que claramente venían interesados para estar presentes sobre el terreno en el momento político concreto de esos días.

Contractor

#6458 La situación *climatológica. Esos días anunciaban lluvia, y había sequía, una gran anomalía que debía de ser vista sobre el terreno.

JMBaDBoY

#6459

Tenemos foto exclusiva de uno de ellos:

1 respuesta
Dieter

#6462 xdddddddddddddddddddddddd muero!

Tharsis

Ulmo

#6357 Me baso, y lógicamente puedo estar equivocado, en que el independentismo es un bloque muy monolítico que casi no varía sus números. Pueden haber transferencias de votos entre sus partidos, pero difícilmente se pondrán a votar a partidos unionistas.

Que en Cataluña va a haber y tiene que haber un partido nacionalista/independentista es insalvable y hay que asumirlo y dejar de hacer propuestas idiotas como la de VOX de prohibirlos, no puedes dejar a un % tan alto de la población sin representación sólo porque no te guste como piensan. La cuestión es ¿Qué partido nacionalista nos interesa más? ¿Uno como el que dirige actualmente Puigdemont o uno como el de Urkullu?

3 respuestas
SikorZ

Me pregunto hasta que punto puedes tirarte meses diciendo una cosa en público, luego llegar a un juicio y decir que nada de eso que dijiste en público pasó ni es cierto...

1 respuesta
Ulmo
#6466SikorZ:

Me pregunto hasta que punto puedes tirarte meses diciendo una cosa en público, luego llegar a un juicio y decir que nada de eso que dijiste en público pasó ni es cierto...

Bienvenido a la política, en donde todos se pasan el día entero diciendo cosas que ni son ciertas ni tienen intención de cumplir.

De todas formas, ya se ha comentado que en un juicio al acusado se le permite mentir, están intentando adelgazar la pena que inevitablemente les va a caer.

1 respuesta
SikorZ

#6467 Estoy hablando del juicio y a nivel judicial y no de los acusados si no de los testigos

JMBaDBoY

Terminan los testigos de la mañana. Los testigos de la tarde tienen residencia fuera de España y su testimonio queda aplazado hasta el 27 de Marzo. Esta tarde no habrá sesión. Mañana a las 10h nueva sesión.

1 respuesta
SikorZ

#6469 Joder, ya podrían prever estas situaciones y organizar mejor los calendarios, porque entre una cosa y otra al final aqui no declara nadie xD

el_hOwL
#6465Ulmo:

el independentismo es un bloque muy monolítico que casi no varía sus números

Me sorprende muchísimo que afirmes esto y a la vez afirmes que no hay adoctrinamiento.

Por que yo no encuentro ninguna otra forma de explicar que después del circo que se está viendo entre malversación, mentiras descaradas y "héroes" que se fugan vendiendo a todos los demás.

Luego que si los votantes del PP esto y lo otro.

1 respuesta
Dieter

#6471 supongo que ser psicologo en cataluña es buen negocio ahora.

1 respuesta
kraqen

#6465 Excepto que el crecimiento del independentismo a las cifras de hoy se ha dado en menos de media década. Y hemos visto cosas como el independentismo vasco desinflarse. Decir que van a ser estáticos por siempre (o al largo plazo) cuando están basando toda su existencia sobre una ola de mentiras, descontento y frustración que eventualmente tendrá que romper contra la realidad es una lectura muy simple de una mayoría que a todas luces es coyuntural.

Que hayan mantenido la misma movilización no dice mucho cuando las elecciones han sido muy seguidas. No han tenido ningún momento de destensión, pero no van a poder mantenerla por siempre.

1 respuesta
Erterlo

#6465 Quizás no se prohíban, pero como sigan así y VOX siga para arriba, lo que si pueden hacer es empezar a perder competencias y quedarse los partidos "nacionalistas" comiendose los mocos.

Nizmar

#6472 Todo depende de si remites o no la factura a la Generalitat

1 respuesta
Ulmo

#6473 Sí y no, porque estás haciendo la trampa de contar a la antigua CiU como no-independentista, si sumas ERC + CiU, siempre han tenido mayoría absoluta.

Y creo que ahí está la clave del asunto, hay que volver a la CiU de antes que apostaba por un estado federal pero no se tiraba al monte con ERC pidiendo independencia.

2 respuestas
SikorZ

Es que la situación en Cataluña es la siguiente, tienes 3 opciones:

  • Votar a partidos nacionalistas y por ende, independentistas, seas o no indepe.
  • Votar a partidos constitucionalistas y por ende, no nacionalistas catalanes
  • Votar a Podemos, que ya directamente no se sabe de qué van e ningún aspecto, no solo en el nacional

Por lo tanto si quieres un partido que tire de beneficios para Cataluña y no sea indepe, qué partido te queda? Ninguno.

Y por eso conozco muchísima gente que vota a ERC sin ser indepe, pero porque simplemente hay mucho odio contra el PSC/Cs/PP en Cataluña. Mi mujer sin ir mas lejos tiene una tirra y odio absurdo contra el PSC y Cs, de hecho le pregunto que qué tiene contra Arrimadas o Iceta y no sabe responderme, así que no se que deciros...

Yo quiero creer que no hay adoctrinamiento de ningún tipo en Cataluña, de hecho mi mujer opina que no hay, pero luego veo este tipo de cosas, veo tanto odio a todo lo nacional y sin razonamiento algo y me hace preguntarme: De dónde sale ese odio irracional entonces? Quien lo crea? Quién lo promueve? Para qué se promueve?

Lexor

#6475 oh you!

#6476Ulmo:

Y creo que ahí está la clave del asunto, hay que volver a la CiU de antes que apostaba por un estado federal pero no se tiraba al monte con ERC pidiendo independencia.

eso es, lo que funcionaba para este pais es tener a gente abusando del chanchullo de las autonomias, ese es el buen camino que nuestra economia necesita!
Pero como no se nos podia haber ocurrido antes con lo bien que ha funcionado estos 40 ultimos años
Es como recomendar golpearse con la cabeza contra una pared para remediar un dolor de cabeza xddd

1 respuesta
kraqen

#6476 Mas y CDC no saltarón al barco independentista hasta después de fracasar con el Pacto Fiscal.

Pero vamos, que de los CEO se ve muy bien el pico de indepedencia:

Y de eso de que CiU vuelva a ser algo, hasta que Puigdemont no esté tranquilo en alguna cárcel en Girona, olvidate. Está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir siendo relevante.

1 respuesta
xemi

#6478 Si precisamente estamos como estamos es por todo lo que se las he permitido a los nacionalistas durante decadas, volver a eso, aparte de que seguramente seria inviable, haria que en unos años vuelvan con la misma cantinela. En Cataluña hay que cortar por lo sano, retirarles todas las competencias que sean posibles, y cuanto antes mejor.

2 respuestas
Tema cerrado