Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Abby

#6870

me parece que le va a caer un paquete

En este juicio iba como testigo.

1 respuesta
Tharsis

#6867 no solo swing, todos los indepes lo dicen. Es como si hubiera una red social secreta en la deepweb de 2000000 de indepes preparando lo que van a decir en tuiter xD.

Ulmo

¿Pero entonces Trapero y los mossos estaban o no estaba en el ajo?

Porque veo que muchos os dedicais a recortar las partes que os interesan y a creerlas a pies juntillas aunque sean relatos incompatibles.

Las advertencias a la Generalitat no son compatibles con la teoría expuesta dias anteriores por otros testigos de que los mossos eran parte de la trama.

Igualmente paradógico resulta creerse las evaluaciones de riesgo de los mossos pero luego no creerse las evaluaciones posteriores de los mismos hechos bajo los mismos criterios realizadas por las mismas personas.

3 respuestas
B

#6873 Ahh no? Y eso de informar a Forn de las instrucciones de la fiscalía ya tal no? Ya ni te hablo de los binomios, los avisos de la presencia de GC/PN y otras cosas que pasaron.

Ulmo últimamente creo que o te estás haciendo el tonto o es que tú fanstismo te puede.

1 respuesta
UnleasheD

#6871 Lo se. Me rrefiero a su juicio.

el_hOwL

#6873 Aquí los únicos que se creen a pies juntillas son los de siempre y eso ya lo sabes.

Resulta que aquí a lo que se le está dando veracidad es a algo que ya han declarado otros testigos y que trapero ha corroborado. Pues si, a priori se le da veracidad, lejos de darlo por seguro al 100% hasta la fase de pruebas.

Aquí nadie está diciendo que los mossos no estuvieran en el ajo por qué, al contrario que en el punto anterior, hay varias versiones de los testigos.

A opinión personal creo que por mucho que diga Trapero, después de los hechos que VIMOS TODOS por TV es imposible creer que no estaban en el ajo.

Quien daba las ordenes o hasta que punto estaban hundidos en la mierda unos y otros no lo sabemos pero creo que pensar que no estaban un poquito metiditos en la mierda es de no querer ver la realidad.

Lo que pasa es que muchos creéis que esto es un juicio en plan película de Hollywood dónde el testigo se levantará entre lágrimas y hará un discurso conmovedor que convenza al tribunal de que todos son inocentes y pueden salir por la puerta.

La verdad es que este es un juicio donde todos se juegan pasar bastantes años en al sombra y la mayoría de ellos no están dispuestos a autoinmolarse "por un bien común que se sustenta en una farsa"

nixonE1

No me queda claro donde ponen un y otro bando a Trap-hero

Ojo con el plan para detener al Govern.

Letalius

Yo creo que Trapero estaba en el ajo 100%. Ha declarado para salvar su culo, cosa que ya habrá hablado con los coleguitas del govern pues como bien dicen por ahí parece que sus palabras están muy bien medidas.

1 respuesta
DunedainBF

#6878 Va a ser fundamental lo que ha dicho Trapero, que viene a confirmar lo que ya nos dijo hace una semana Castellví.

Son ambos unos testimonios perfectamente alineados con el escrito de acusación de la Fiscalía. pág. 40 en adelante.

En la tarde de ese mismo día, los máximos responsables policiales del Cuerpo de Mossos d'Esquadra se reunieron con el presidente de la Generalitat de Cataluña, su vicepresidente Oriol Junqueras Vies y el Consejero de Interior Joaquim Forn Chiariello.

En dicha reunión informaron a los miembros del Govern que, debido a la gran cantidad de colectivos movilizados en aquellas fechas (entre ellos 42 Comités de Defensa del Referéndum, estudiantes, bomberos, etc.), y a los incidentes violentos que se habían producido anteriormente, era altamente probable que se produjera una escalada de violencia, con brotes importantes de enfrentamiento, de modo que la seguridad solo se podía garantizar mediante la suspensión de la votación del día 1-O.

Como digo, muy alineado con lo que dijeron Castellví y Trapero.

El escrito de acusación continúa y dice que

Pese a ello, la decisión de los miembros del Govern fue seguir adelante con el referendum, dando instrucciones a los Mandos de los Mossos d’Esquadra para que facilitaran su realización a pesar de su manifiesta ilegalidad, y para que acomodaran su actuación al cumplimiento de ese objetivo

Importantísimo eso de que "dieron instrucciones a los mandos de Mossos para que facilitaran"

Y si os fijáis, Melero que conoce exactamente este escrito de acusación y por donde van los tiros (vuelve a demostrar que es el mejor preparado), hace inmediatamente una única pregunta a Trapero, que es precisamente esto, preguntar si recibió algún tipo de orden por parte del Govern. Trapero lo desmiente (sería tremendo para él que dijera lo contrario por su dudosa actuación en el 1-O) y dijo que No, que lo único que dijo Puigdemont fue "haga usted lo que considere". Incluso menciona que les dijo a la cara que los Mossos nunca quebrantarían La Constitución.

1 respuesta
Letalius

#6879 Hasta donde he visto Trapero dijo que pensaban cumplir con las instrucciones de los jueces, que era cerrar colegios y evitar la votación no?
Lo que sucedió ese día fue que los mossos saludaban a la peña que iba a votar. Se insubordinó todo el cuerpo de mossos menos sus mas altos mandatarios? Se decidió la inacción para no desatar más violencia? Se justifican que no podían acatar una masa de 2M con 15k personas y por esó ocurrieron las cosas como ocurrieron?

Creo que las cuestiones anteriores no han quedado muy claras, por lo menos para mi.

Edit: a mi también me parece Melero el mejor. Van den eyde es un poses y el de las oakley un bullas. De Pina ni hablo.
Luego está la chica que defiende a Forcadell cuyo interés más de defensa parece político.

swing

Los unionistas que les han vendido que Trapero era el jefe de una organización armada para rebelarse contra el Estado están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Es lo que pasa cuando desinformas y manipulas masivamente.

Trapero es un profesional de los pies a la cabeza, y los catalanes le debemos mucho por toda la gestión impecable cuando estuvo al mando de los Mossos.

Que alguien le sorprenda lo que ha dicho Trapero, es que no se entera de nada de la película.

Por cierto, es del barrio del Singuerlín. Luego que digan que en Cataluña no funciona el ascensor social, las familias catalanas, blablabullshit...

2 respuestas
DunedainBF

También empiezo a ver que por muy descabellado, grave y dificilmente probable sea el delito de rebelión, efectivamente existen indicios de ello y que están correctamente acusados y, sobre todo, correctamente procesados.

Así que pienso que Llarena hizo bien a pesar de toda la mierda que le llovió.

Atrus

#6881 ¿Eso es lo que se vende desde los caladeros secesionistas? ¿Organización armada? XDDDDD

Rebelar no, pero ponerse de lado en momentos críticos es posible.

Ánimo, ya queda menos para la República Catalana!

Ulmo

#6874 Informarle de per se no supone ninguna cosa extraña, Forn era el responsable político, lo irresponsable es no atender a dichas peticiones, lo que supone a mi entender un claro delito de desobediencia que siempre he defendido.

Cambiando de tema, me faltó una pregunta de la defensa a Trapero sobre si la catalogación de "riesgo de altercados" es muy o poco habitual en manifestaciones de protesta. Creo que este es un punto muy importante a la hora de depurar responsabilidades.

Se está intentando juzgar rebelión, un delito bastante excepcional. No es lo mismo que manifestaciones de protesta habitualmente sean catalogadas de acarrear riesgo de altercados y que a ojos de los políticos esta fuera una más entre muchas. Que por lo contrario dicha catalogación casi nunca se produzca y que el político alarmado por ella decidiera irreaponsablemente obviarla.

Pero entiendo que hacer la pregunta suponía un alto riesgo para las defensas, porque si te la cataloga de muy excepcional te hunde la defensa.

2 respuestas
Solomito

#6881 El único logro de Trapero es pronunciar la famosa frasecita de la rueda de prensa q la paletada catalana corrió a corear. Y la coreaban solo pq sus maestros necesitaban vender como un "héroe" al líder de los mossos para justificar q Cataluña independiente se podría defender sola.

La realidad es q los atentados se producen en su cara por unos chavales después de haber saltado por los aires el chalet con bombonas y parte de los terroristas sin q se enteren. Los chavales además consiguen escaparse y matan a otras 2 personas. Otro sobrevive y escapa y lo ejecutan en campo abierto otro día. Gestión de 10, sí señor.

Buena puñalada os habéis comido ayer.Y la gene comprando camisetas con su cara y caramelos de trap-hero. Lamentabla la provincia.

1 respuesta
swing

#6885 Sé que a los unionistas os encanta hacer politiqueo del más rastrero con los atentados terroristas, pero en Cataluña no funcionamos así, lo siento. Lo lamento.

Aún seguís investigado si los atentados del 15-M en Madrid fueron de ETA?

4 respuestas
SikorZ

#6886 No, desde luego, los indepes que no los catalanes acutais de otra manera, inventandoos una realidad paralela en la cual Trapero es un héroe y los politicos acusados en vez de delincuentes que dejan en bragas a los del PP son líderes espirituales.

Y luego decís que el PP os roba y tu votando a tu amado lider Puchi, el Rajoy de Cataluña, y así estais xdddddd

Luego vendrás aquí a llorar sobre represión cuando salga la sentencia y te preguntarás por qué...

Eres adorable, de verdad.

Sobre lo de Trapero, esta muy bien esa confesión, si no fuera porque Trapero permitió el referendum, por mucho que se ponga en reuniones contra quien sea, luego se puso de lado y facilitó que pasara, asi que... Suerte.

el_hOwL

#6886 Mantente firme

DunedainBF

Te metes a los diarios independentistas y es un relato completamente diferente. El titular de portada de Vilaweb.

Las revelaciones de Trapero conmocionan al Supremo y desarman la rebelión.

Las declaraciones del major causan un gran impacto político y descolocan a la acusación

Pero si ha dicho lo mismo que en el escrito de acusación de la Fiscalía xddd

6 respuestas
texen

#6889 Es como si ya tuvieran las noticias redactadas con anteroridad a las declaraciones. En realidad los indepes no se van a informar por otros medios ajenos al régimen, así que pueden decir cualquier barbaridad y sus lectores habituales seguirán confiando ciegamente.

Kenderr

#6889 Pues me llama más este:

O haces lo que digo o eres un liberticida.

s0ny

La prensa indepe es sólo comparable a la de Corea del Norte, donde publicaban que Corea iba pasando cada eliminatoria hasta ganar la final de la copa del mundo de futbol.

Solomito

#6886 vaya película te acabas de montar no?
Ánimo, q con esta y la de la independencia de Cataluña, solo te falta 1 para montarte una trilogía dpm.

Repito, camisetas con la cara de trapero. Un policía. Pero los paletos somos los mesetarios y los andaluces.Te tienes q reír....

SikorZ

#6889 Viendo esa barbaridad uno se explica como swing puede tener el cerebro tan comido, si lees esas barbaridades a diario lo raro es que digas algo que tenga que ver con algo de la realidad...

B

#6884 Ninguna cosa extraña? De verdad no escurras el bulto porque te vas por los Cerros de Úbeda en algo que es gravísimo... tú sabes diferenciar entre el poder judicial y poder político?

Si un Juez o Fiscal te ordena algo, dentro de un marco de legalidad, tú acatas y la cumples. Después veis normal el pasarse las leyes por el forro de los huevos.

2 respuestas
SikorZ

#6895 Efectivamente, los policias estan obligados a acatar las ordenes de un juez, no hay mas opcion que acatarlas, punto.

Todo lo demas es morralla, da igual lo que diga Puigdemont, da igual lo que diga Form, da igual lo que diga Jesucristo, tienen la obligacion de cumplir las ordenes judiciales, les gusten mas o menos.

UnleasheD

#6889 Es sencillo. yo supongo que mucha gente no verá el juicio. Su fuente de información son los medios a los que sean afines. En este caso, los lectores o usuarios de esta web, cuando salga el veredicto, si no es favorable ya tienen el lloro fácil. Porque claro, han desarmado a la acusación en cada testificación. Con lo cual el juez es un corrupto y España les engaña.

Merino14

Pues yo sigo pensando que eso va a terminar con malversación + tentativa de sedición.

1 respuesta
SikorZ

#6898 Es bastante razonable que pudiera quedar en eso, ya veremos.

Yo espero ansioso la parte documental, me da que ahi vamos a ver canelita wena lokohs.

1 respuesta
ChaRliFuM
#6884Ulmo:

Cambiando de tema, me faltó una pregunta de la defensa a Trapero sobre si la catalogación de "riesgo de altercados" es muy o poco habitual en manifestaciones de protesta. Creo que este es un punto muy importante a la hora de depurar responsabilidades.

Se está intentando juzgar rebelión, un delito bastante excepcional. No es lo mismo que manifestaciones de protesta habitualmente sean catalogadas de acarrear riesgo de altercados y que a ojos de los políticos esta fuera una más entre muchas. Que por lo contrario dicha catalogación casi nunca se produzca y que el político alarmado por ella decidiera irreaponsablemente obviarla.

Sigues sin entender una cosa muy importante... Las agrupaciones de gente en los colegios electorales el día 1-O no eran "manifestaciones de protesta", eran grupos perfectamente coordinados que estaban allí única y exclusivamente con el fin de impedir la ejecución de una orden judicial. Cuando la gente quiere hacer uso se su derecho fundamental de manifestación únicamente tiene que comunicarlo con 10 días de antelación a la autoridad gubernativa correspondiente. Lo del 1-O ni cumplía los requisitos ni eran manifestaciones.

Así que las consideraciones de si el riesgo de altercados es habitual o no en manifestaciones son indiferentes pues, vuelvo a repetir, no es una manifestación.

Y por supuesto que es un delito muy excepcional pero lo que ocurrió el 1-O también lo fue, ¿cuántas veces has visto a cientos de miles de personas arengadas por representantes políticos coordinarse para impedir que se lleven a cabo actuaciones judiciales?

Decir que ahí solo hay desobediencia por parte del president y los consellers es faltar al sentido común. Si para ti, que los máximos representantes políticos de una Comunidad Autónoma organicen un acto ilegal que menoscaba el orden constitucional e impelen a la gente a participar de ese acto e indirectamente también les animen a impedir la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, solo es desobediencia... apaga y vámonos.

1 respuesta
Tema cerrado