Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#7440 Por que les llama la atención xD.

SikorZ

#7440 Estan dando su versión de los hechos como GCs, no como abogados.

Viendo lo que pasó yo tamibén me sentiría fatal de tener que pasar por todo eso. Recordemos que somos todos vecinos, que te odien, escupan, insulten, agredan simplemente por tu trabajbo o por ser Andaluz es doloroso.

Que a parte de GCs también son personas y tal (o eso creo)

DunedainBF

#7440 Igual es que simplemente les ha marcado. Es algo que ni tu ni yo hemos vivido que cientos de personas te traten así al hacer tu trabajo, que encima es algo tan loable como hacer cumplir con un mandato judicial.

Concretamente este último GC parecía al borde de llorar al recordarlo.

Polakoooo

#7438 Te pongo esa información porque me parece esclarecedora, pero no es la única que he leído. Antes de leerla yo también daba por hecho que Trapero era afín al independentismo. Los hechos que tú ves no son hechos, es una interpretación, legítima, sobre lo que pasó. Los hechos se probarán en su juicio.

Te lo digo porque igual es que a los mosos les pidieron que hiceran algo sin darles las herramientas ni jurídicas ni materiales para llevarlas a cabo. Que yo creo que es de lo que va esto. Por ejemplo: el auto de la jueza decía que intervinieran locales de titularidad pública donde se estuvieran haciendo actividades relacionadas con el referendum pero sin afectar en nada el funcionamiento normal de esos locales. Esa es la razón por la cual los mossos iban a los colegios, veían a peña bailando y haciendo el mono, no encontraron nada de material electoral, y tenían que pirar. Porque chaparlo implicaría desobedecer el auto... En definitiva, se le está exigiendo a Trapero que hiciera algo que era imposible (de hecho tampoco pudieron evitarlo los policías y GC, por más que se liaran a dar hostias aquí y allá). De los 2000 y pico colegios, las FSE cerraron 150. ¿La culpa de todo eso es de Trapero? No lo creo.

Lo que también se está hablando es que fueron probablemente los mandos intermedios de los mossos los que de manera autónoma decidieron no intervenir en algunos centros, argumentando lo de la seguridad ciudadana y tal. Es decir, que igual a Trapero algunos de sus inferiores le hicieron la cama.

2 respuestas
SikorZ

#7444 Me parece una visión muy inocente, no hay mejor palabra para describirlo. Yo dudo que todo el cuerpo de mossos sea tan inocente como para hacer esas interpretaciones y razonamientos.

La gente que estaba en los colegios era para el referendum, no para jornadas intensivas de trivial, es que me parece insultante para la inteligencia la visión que das xD...

En lo que si puedo estar de acuerdo contigo es en que sufrió una rebelión interna, pero vamos, que Trapero no hizo absolutamente nada y se rió de la PN y GC lo tengo mas que claro. Trapero estaba en el ajo y pensar lo contrario para mi es un verdadero insulto a la inteligencia... (me repito)

Asi que mejor dejemos el tema porque no lo vamos a ver igual xd, tu pensaras que iran a la carcel por "meter papeles en una urna" y yo por intentar robar un cacho del país por la fuerza y en contra de las leyes y la mitad de Cataluña y la totalidad de España, no vamos a llegar a ningun consenso con Trapero me temo xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7436 ni idea. Se que un juez con plaza asignada cobra unos 6k (porque en otro despacho querían fichar a uno y se rumoreaba que tenían que darle más de 10k para que le interesase currar en lo privado)

Pero no sé cuánto gana un fiscal sinceramente

1 respuesta
DunedainBF

Lo que ganan los magistrados del TS y los presidentes de Sala está en una sección propia de la página del poder judicial.

  • Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo: Total Anual: 132.769,12
  • Vicepresidente del Tribunal Supremo : Total anual: 118.802,28
  • Presidentes de Sala del Tribunal Supremo: Total anual: 111.986,44
  • Magistrados del Tribunal Supremo: Total anual: 109.072,40

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Portal-de-Transparencia/Preguntas-frecuentes/-Cuanto-cobra-un-magistrado-del-Tribunal-Supremo-

Y creo que los fiscales del Supremo ganan exactamente lo mismo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7447

Sorprende la poca diferencia salarial entre ser presidente de Sala y no.

Polakoooo

#7445 No, no, yo creo que los responsables políticos del Govern acabarán en la cárcel y "con razón". A Trapero le veo como a una víctima en un fuego cruzado entre gobierno español y Govern.

#7445SikorZ:

La gente que estaba en los colegios era para el referendum

Obvio, pero es lo que tiene la justicia, que tienes que justificar tus actuaciones en base a un auto judicial, que dice lo que dice. Y si el auto no contempla ciertos escenarios no puedes culpar al cuerpo policial de hacer una interpretación equívoca. Si en el auto pone que los centros se cierran tras comprobar que son centros electorales y cuando van los mossos no encuentran material electoral que justifique su cierre y ven actividades lúdicas organizadas por asociaciones civiles y de padres... Es que tienen las manos atadas. Culpa a la jueza del auto de no poner que los colegios se cerrasen sí o sí, hubiera quien hubiera dentro. Y entonces podrías hablar de desobediencia policial.

1 respuesta
c0ira

#7444 Pero entonces al final la declaración de Trapero fue buena o mala para los acusados?

#7417

Trapero tiró por la borda la tesis de la fiscalía de que los mossos serían el cuerpo armado de la supuesta rebelión.

#7425

Además, es que insisto, su testimonio tuvo graves implicaciones para los acusados, os puedo asegurar que las defensas muy contentas no terminaron ese día.

Estamos ante una declaración Schrodinger?

1 respuesta
SikorZ

#7449 Bueno, es una forma de verlo, yo personalmente pienso que el ceñirte literalmente a un auto para justificar que no hagas el trabajo que el auto pedia en su base es como incumplirlo, pero tampoco vamos a entrar a discutir esto en detalle.

Como tu dices, lo averiguaremos en su juicio, ojala lleves razon pero por desgracia me temo que no, que Trapero como amigo personal de Puigdemont y puesto a dedo justo antes del 1Oct estaba para lo que estaba, para lo mismo que esta Torra ahora, para comer mierda y ser cabeza de turco.

1 respuesta
Polakoooo

#7450 Es que tuvo para todos, la verdad xD. Dejó en muy mal lugar a los responsables de la coordinación policial, a los miembros del Govern y negó de pleno la tesis de que los mossos eran un cuerpo armado trabajando para la independencia, que eso hiere casi de muerte a la idea de la rebelión. Se podría decir que hizo una declaración corporativista, de defensa de la actuación de los mossos. Y le importó bastante poco los daños colaterales que pudiera causar a las tesis de las defensas o de las acusaciones.

#7451 Manita invisible por el nada habitual intercambio de pareceres provechoso. Salud.

1 respuesta
SikorZ

#7452 Vamos, que lo que tenia que hacer el jefe de la policía que era el responsable de impedir el referendum no se hizo por culpa de todo el mundo excepto el jefe de la policia responsable de impedir el referendum.

No ves que no cuadra?

1 respuesta
Polakoooo

#7453 En este juicio no cuadran muchas cosas. Es complejo de cojones, a mí me está pareciendo super interesante.

1 respuesta
B

#7446 Yo pensaba q un juez eran unos 3500 €

2 respuestas
SikorZ

#7454 Bueno, en mi opinión todo cuadra más o menos bien, excepto la declaración de Trapero.

Teniendo en cuenta que de la defensa sólo sabemos que están ahí por sus ideas y que se niegan a responder a la acusación popular y en algún caso tamibén a la acusacion (Junqueras + Forn si no recuerdo mal).

Y que los testigos de la defensa tienen problemas de retención mental con lagunas mentales transitorias y dinámicas... Pues poco podemos sacar en claro de las defensas puesto que no hay defensa mas allá de negarlo todo.

DunedainBF

Como curiosidad al asunto de los sueldos. Acabo de mirar el presidente del congreso gana por goleada al presidente del ts/cgpj y al presidente del gobierno.

Me habría gustado ver que las tres cabezas de los poderes del estado igual en sueldo pero legislativo>judicial>ejecutivo

1 respuesta
Narop

#7455 Creo que escala bastante... yo tb tenia esa cifra en la cabeza pero debe ser de entrada

c0ira

El GC de ahora contando como tuvieron que forcejear con mossos, como los estaban siguiendo, como les tiraban sillas, como se abalanzaban contra sus compañeros forcejeando en el suelo, como esto ha afectado a su familia, como sacaron a su hijo a protestar en el colegio contra lo que había hecho su padre...

1 respuesta
SikorZ

#7459 Hombre, es que es miembro de las fuerzas de ocupación de un estado fascista, qué menos que hacerle la vida imposible por no creer en el derecho de autodeterminación xd.

Soy_ZdRaVo

#7455 yo tb pensaba que cobraban unos 4000€ (de hecho es lo que dicen en los medios cuando hablan de que están mal pagados etc) pero es que tiene trampa. Cobran 4000 por el puesto, complementos por antigüedad, ser titular de un juzgado o presidir X sala o lo que sea, si están de guardia por guardias etc

Y luego el caramelito de que no pueden cobrar de otra si fuentes salvo por docencia y TODOS los jueces están dando cursos en universidades de especialización, en el colegio de abogados

B

Soy yo o se les ve a todos caras largas de estar hasta los webos de esto xD.

SikorZ

O la defensa ya da todo por perdido o no entiendo a qué vienen las preguntas que llevan haciendo estos dias xd

chiptune

#7440 Al fin y al cabo los jueces no dejan de ser personas, y todos sabemos de que lado recaen sus simpatías personales. Por muy profesionales que pretendan ser, apelar al sentimentalismo nunca va mal.

Polakoooo

A uno Marchena ya le ha cortado a la cuarta vez que ha metido sin venir a cuento lo de las caras de odio.

wizar5

Marchena ya ha dicho que tiene que preguntar para convencer al tribunal, no a la galeria. Si es que ya lo ves venir.

I

#7435 lo decía pk son bastante directos los artículos con lo que se considera traición y "recibir financiación de potencia extranjera" no está.

swing

250K sistema de IBM para la Hacienda catalana...ahammmm cómo se nota que alguno no ha trabajado para la empresa privada en su vida xD

250K para un sistema de tal calibre no cubre ni los buenos días

2 respuestas
ChaRliFuM

#7468

Tienes razón, si un político malversa 50K € para hacerse un chalé en la playa no hay ningún problema porque con ese dinero no cubres ni el proyecto del arquitecto.

La lógica que utilizáis es aplastante xdddd

1 respuesta
SikorZ

#7468 No tienes ni idea de lo que hablas. Mal sitio para hablar de eso aquí que está lleno de informáticos, fueron 240k si no recuerdo mal y no es un sistema completo para la hacienda catalana si no un gestor (no voy a dar mucho más datos de ésto)

Te sorprendería saber quién fué el arquitecto de software durante un año de dicho proyecto, jeje. Un facha votante de VOX andaluz que te da caña siempre.

1 respuesta
Tema cerrado