Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
perche

joder no se quien es el abogado el holandes o el de la guardia civil XD

kraqen

#7917 ¿Cómo se vive en febrero? Porque todos los mandos policiales, fueran Mossos o GC han hablado de la violencia de la situación. Tal vez te has saltado un par de semanas de testimonios.

#7917Polakoooo:

El registro se realizó.

Lo que es irrelevante para la consumación del delito al ser de mera actividad. Que se impidiera o no la acción de las fuerzas del orden al final del día no impide su consumación.

1 respuesta
B

Algunos no teneis sentido critico ? Por mucho que tengais una ideologia politica...

No le esta dando ningun repaso al letrado, de hecho esta intentando salir por peteneras.

3 respuestas
perche

#7923

el abogado esta intentando justificar que lo que se hizo fue ilegal cuando otro juez dio el visto bueno a todo lo que hizo la guardia civil entiendo.

Polakoooo

#7922 Ehh... la violencia de los gritos e improperios en una manifestación? Sin heridos, sin intentos de asalto, con la orden judicial completada etc hablar de violencia suena hasta un poco insultante para aquellos miembros de las FSE que de verdad han estado en actos violentos. Os recuerdo que en los 80 en el País Vasco rara era la mani que no terminaba con cajeros quemados y destrozos por la ciudad, a hostias con la ertzaintza etc.

Hace falta bastante más que eso que comentas para meter a alguien en el trullo por sedición o rebelión, llámame loco.

3 respuestas
B

#7920 La película que te has montado. No inventes cosas que no han pasado. Aqui hablamos de echos concretos no de suposiciones.

1 respuesta
el_hOwL

#7925 ¿Y la parte dónde intentaron sacar al detenido del círculo de GC mientras lo trasladaban al coche te la saltaste? ¿Te pilló en la pausa para mear?

Y ojo que aquí yo no creo que hubiera "rebelión" pero si que esa manifestación que fue convocada para impedir o dificultar el cumplimiento de una orden judicial me parece que debería ser mirada con lupa.

#7923 Pero si el abogado no sabe ni qué está preguntando. El GC está respondiendo del tirón, sin travarse en pensar nada. Son protocolos puros y duros.

1 respuesta
belegar

¡ joer con la Guardia Civil, del novio de la muerte, la tormenta, del azote a querer meter rebelión un botellazo, una patada y MUCHAS MIRADADAS DE ODIO, qué poco se habla! xDDD

CrS-

¿Sabe por que el detenido no quiso firmar el acta de registro ni su declaración en comisaria?

Por que es su derecho.

Zasca tras zasca.

2 respuestas
SikorZ

#7923 Hombre, que un abogado diga que una orden de escucha se le pide a un fiscal... Tú me dirás, o esta fingiendo ser tonto a drede para ver si rasca algo asi o es tonto, otra no queda, que es un letrado cojones, no un panadero.

Por si no te has dado cuenta, desde ayer estan haciendo preguntas totalmente absurdas con tal de intentar rascar algo para la prensa independentista y asi afirmar lo muy facha que es españa y todo lo español.

O hace falta recordarte lo de que si los escoltas eran escoltas o personas?

B

#7929 Pero por favor, deja de hacer el ridiculo.

2 respuestas
Sesen

#7929 Pero no le está dando un repaso dicen. No ha eludido ni una sola pregunta...

UnleasheD

#7925 Joder, desde luego.

Una sola hora de un día de la salve hay 100 veces más hostias de las que hubo el 1-O.

Pero claro, el 1-O mil heridos si, pero rebelión no. El raserito....

Yo tengo muy claro, que rebelión es excesivo y vería mal que se lo pusieran, desde luego. Pero tengo igual de claro que el 1-O no hubo una mierda de la violencia de que se le acusa a la GC.

Sienta mal que le quiten a uno el monopolio del victimismo, lo se... pero es lo que hay.

1 respuesta
kraqen

#7925 La violencia está en la amenaza de varias decenas de miles de personas agolpadas en la puerta gritando que no iban a salir. Una amenaza de que en cualquier momento la masa se puede volver contra la comitiva judicial de forma más violenta.

Eso el mismo día en la que ya se había visto que menos manifestantes habían intento asaltar a comitivas judiciales e impedir detenciones.

CrS-

#7931 Ridículo? Vamos a ver, el señor Jové se acoge a su derecho a no firmar el acta y el teniente coronel TIENE que saber el motivo? Pero estamos tontos?

fuNN

#7931 Cuando estás en tu derecho de algo no es relevante el motivo del hecho

c0ira

#7926 Que película? No has escuchado nada de lo que han dicho los GC estos días sobre la gente que estaba fuera, el que debería de ceñirse a los hechos eres tú. Van a montar un pasillo los 4 amiguetes de la AAN para parar a los típicos radicales que solo quieren liarla... Bueno perdona, me olvidaba del "we're pacifists" que eso no pasaba en Cataluña.

1 respuesta
Polakoooo

#7933 Sinceramente no entiendo nada de lo que comentas. Pero bueno, te aclaro por si acaso que ni soy catalán ni independentista. Por si necesitas ubicarme un poco antes de comentarme lo que sea.

#7927 La parte en que el mismo GC aseguró que no tuvo que hacer uso de la fuerza? No sé si te refieres a esa, se me mezclan un poco las cosas. Aún con ello, sigo manteniendo lo mismo. La fiscalía tiró de hipérbole en las acusaciones y ahora está quedando en que en realidad era mucho menos. Y lo que era una una rebelión con cuerpo armado y demás, se ha quedado en que la gente tenía mucha cara de odio y que pusieron en aprietos a los GC. Como podría pasar en un desahucio, por ejemplo.
Creo que alguno debería salir un poco del juego dialéctico del hooliganismo y aceptar que el juicio está siendo bastante complejo y que se pueden sacar conclusiones algo diferentes ante una misma declaración. No pasa nada, es normal. Y yo acepto tu visión sin necesidad de decirte que te levantas a mear cuando ocurre algo que no te gusta.

2 respuestas
SikorZ

#7938 Estás partiendo de una afirmación totalmente falsa y me duele ya la boca de decirlo.

Aquí en el foro NADIE hemos visto rebelión todavía excepto, que yo sepa, Contractor.

Informate mas en general antes de hablar porque vaya telita...

1 respuesta
Polakoooo

#7939 Digo la tesis de la fiscalía, no os tengo ubicados a todos de cuáles son vuestras posturas al respecto.

Porque la fiscalía quiere meterle 17 años a Junqueras por rebelión, no? Eso es así o también parto de algo falso.

3 respuestas
el_hOwL

#7940 Pero es que precisamente eso lo llevamos diciendo aquí hace siglos. Mientras que la fiscalía intenta que pareciera la 3ª Guerra mundial la defensa está intentando que parezca todo una rebelión de paz y amor dónde solamente se lanzaban flores y se cantaba a la libertad y el amor libre.

Aquí lo hemos criticado todo y nos hemos reído de unos y de otros. (Salvo el caso de algun fanático de cualquier bando)

1 respuesta
Sesen

Es que una cosa es pensar que puede no haber rebelión como muchos creemos, y la otra es pensar que los imputados no han hecho absolutamente nada. Parece que solo puedas elegir una de las dos...y la verdad pensar que esta gente no ha hecho nada delictivo es estar instalado en otra realidad...

c0ira

#7940 La fiscalía puede tener la tesis que le venga en gana, y lo correcto es que siempre acusen de todo lo que puedan, porque durante el juicio siempre es más difícil añadir delitos que quitarlos.

Y después, es el juez/jueces son los que deciden, como si la fiscalía pide pertenencia a banda armada, eso no significa nada, el juez es el encargado de dirimir si son culpables o no.

1 respuesta
Polakoooo

#7941 Pues me alegra que estemos de acuerdo :)

#7943 Hombre, creo que no es descabellado exigir a la fiscalía que acuse de los delitos que ve que se han podido cometer, no de los que a ellos les interesa defender desde una perspectiva política.

1 respuesta
SikorZ

#7940 Bueno, la fiscalía está en su derecho de hacer eso, que es precisamente para lo que están, no veo que problema hay.

Es como si yo me quejara de que la defensa esta intentando defender a sus acusados, qué esperabas si no?

Sobre tu última frase... Sabes qué función tiene la fiscalía?

No te lo tomes a mal, pero estás muy desinformado, pregunta aqui lo que quieras sin miedo, pero no sueltes cosas sin antes pensarlas o directamente inventandote cosas... porque para eso ya tenemos a @swing

1 respuesta
el_hOwL

#7944 Pero es que con eso estarás de acuerdo con el 90% de los que posteamos aquí a diario.

Y cómo te han comentado más a bajo la fiscalia siempre pide "de más" siempre van a pedir lo máximo que puedan (por qué es su trabajo tanto en este juicio cómo en cualquier otro) luego será el juez quien determine "cuanto deben pagar" (en el caso de que sean culpables)

1 respuesta
UnleasheD

#7938 Importa poco de donde seas. Y que yo sepa dejo claro lo que digo. No hace falta ser Catalán para entenderlo.

1 respuesta
B

#7937 ni siquiera se lanzo una piedra

UnleasheD

Los pacifistas vs los fascitas:

Si a Sanchez le tendrían que dar el premio nobel de la paz en realidad ya que al menos les tuvo bien atadita la correa... Cuando no les sujetaban, para muestra el video.

1 respuesta
Polakoooo

#7946 #7945 Sí, sí, que estamos más o menos de acuerdo. Salvo que yo no creo que la fiscalía "deba" o "pueda" acusar de lo que le parezca a quien le parezca sin un respaldo pericial e indicios serios. De hecho, una de las críticas a la fiscalía por parte de la gente que más o menos podría comulgar con la tesis de la sedición/rebelión/desobediencia es que al haber exagerado tanto tanto en la acusación, muchas cosas ahora parecen menos de lo que fueron, por una cuestión meramente comparativa. Aunque lo que fue siga siendo igualmente grave. No sé si me explico.

Que si yo digo que eres un puto asesino violador y después queda demostrado que "solo" eres un ladrón... Pues hombre, robar sigue estando mal, pero te dan hasta la oportunidad de que te victimices, cosa que debería ser prioritaria evitar en este caso, porque la victimización de los acusados es una de la estrategia básica de las defensas y con eso les sigues el juego.

#7947 Pues de verdad te digo que no te he entendido.

#7945 Estoy viendo casi todo el proceso y leyendo aparte artículos para enterarme mejor, porque con las cosas de la sala a veces me pierdo. Puedo ser un patán o un tonto, pero desinformado en este caso te aseguro que no.

#7949 Pero a ver... Sánchez era el presidente de la ANC. ¿Cualquier cosa que pase en cataluña referente al independentismo es responsabilidad de la ANC y Omnium? En el juicio hay que demostrar que se instigó a la violencia, y se está poniendo complicado cuando enfrente tienes a tipos muy listos que sabían de antemano que una de las cosas que tenían que hacer era que todas sus declaraciones públicas fueran llamando a la protesta pacífica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing