Es verdad, perdón por la incorrección. No sé llegó ni hacer Juicio porque se denegaron las órdenes de extradición por lo absurdo de las acusaciones. No sé qué es peor.
Todos recordamos todos los diarios, opinadores y “expertos” españoles diciendo que se iba a extraditar a Puigdemont en pocos días. Y todos sabemos lo que pasó, no?
Recordamos el ilustre tweet del fanático Rivera diciendo que Alemania iba a ser mucho más dura que España con los “golpistas” (sic), y que lo iban entregar en un periquete porque tenían el mismo delito en la Jurisdicción alemana. Pobrecito.
Los exiliados han sido la clave para que España no pueda vender su relato por el mundo sin sonrojarse.
#8071swing:No sé llegó ni hacer Juicio porque se denegaron las órdenes de extradición por lo absurdo de las acusaciones.
Tampoco iba a haber habido juicio en Alemania, Bélgica o Camboya sin importar lo que pasase.
Recomiendo dejar de informarse por la cuenta de Twitter de Rufían.
#8073 Juicio en España después de la extradición. Tampoco cuesta tanto de entender.
#8072 Cuéntanos más. Cómo pasó de haber un delito igual según todos los “expertos” y titulares de los medios de comunicación, a que de repente resultó que los artículos no tenían nada que ver?
Recordamos la gran operación del CNI que puso fin a la “fuga del rebelde Puigdemont” en Alemania porque así lo iban a extraditar seguro. Lo recuerdo porque la memoria selectiva está mal. Y en esos días lo que se decía era eso.
Luego, después del manotazo de la Justicia alemana/belga/escocesa, se tuvo que cambiar la argumentación a toda vela porque se derrumbó como un castillo de naipes.
Podría empezar a sacar portadas de diarios y tweets ilustres pero no hace falta verdad? Como a vosotros no os engañan y os decían que Puigdemont lo iban a extraditar en 30 días, no hace falta.
#8071 Lo que paso es que la orden de extradición se retiro porque temieron no poder juzgarlo por rebelión. El juicio se celebra en el país que emite la orden, el país que la recibe no juzga, tan solo detiene y extradita.
Los fugados no han ganado ningún juicio, se les puede juzgar aunque no estén y con su fuga han motivado la prisión preventiva del resto de investigados ya que uno de los motivos para decretar la prisión preventiva es el riesgo de fuga.
La estrategia de huir fuera de España ha servido para dar mas publicidad al juicio y a la causa independentista pero ha perjudicado a los que no huyeron.
Te doy la razón en que fue un error creer que Alemania extraditaría a Puchi aceptando todos los delitos que se le imputan, se ha subestimado a los nacionalistas y ahora independentistas desde hace décadas.
#8074 No por favor, no lo hagas, no saques tweets de medios casposos y periodistas radicales o te tendremos que dar la razón y aceptar que Cataluña es independiente.
Por cierto cuando hablas de Rivera te refieres al lider del partido más votado de Cataluña o a otro?
Toma anda https://www.defensaexili.org/, en vez de dar la tabarra por aquí vete a donar algo a tu líder, que tiene que colocar más amiguetes en la política y pagar las cenas con Pamela Anderson
#8074 lo que han hecho tanto Bélgica como Alemania ha sido un atropello al sistema europeo de cooperación.
#8074 hasta yo que estudie informatica y trabajo ahora de conserje, se que en las euroordenes el juez no mira si hay delito, sino que compara la legislacion de los dos paises para ver si estos son equivalentes
Si yo con mi limitado conocimiento de derecho lo he entendido y tu no eres capaz, tengo malas noticias para ti...
#8062 Sí somos personas, de hecho, hasta tenemos mayoría en el parlamento. Y nuestro paro está apunto de bajar a 1 cifra. La verdad que estamos muy contentos.
Saludos.
#8079 que el paro esta a punto de bajar antes de semana santa y verano? Such magic
Tienes que ser muy fanboy de los brotes verdes para no ver lo improbable que es que eso pase con casi toda europa en decrecimiento
basicamente se pasaron el tratado shengen por el forro de los huevos cosa que deberia hacer España si en un futuro poco probable, el tribunal europeo dictamina que los golpistas no deben estar en la carcel.
#8082 Es un meme, puedes intentar convencerte de que existen Indepes con un mínimo de autocrítica, que han leído algo más que sus malditos diarios, que han dedicado 10 minutos a comprobar si lo que dice el diario es lo mismo que pasó en el juicio (solo tienen que ir a youtube y comprobarlo...) pero no... son todos un meme cómo swing.
Vienen, sueltan su parrafada manipulada, les explicas con datos y les das un golpe de realidad y desaparecen para volver al final del día con otra pamfletada surrealista.
#8073 lo que explica #8075 ya se te ha dicho antes pero no te conviene leer... no te pueden extraditar por un delito y culparte por 20, que alguno de ellos no existe en Alemania
Pero siguiendo ese razonamiento por que Alemania no reconocio una puta mierda si está tan de vuestro lado? Que estados reconocieron nada? Kosovo, Djibuti?
También siguiendo esa lógica los 2 knackers en Manchester que mataron al crio de 2 años, se fueron a Estrasburgo y los liberaron... sera que no eran culpables, estan libres hahah
#8079 otro troll... hablas de parlamento como si eso fuera votos en número de personas y no tuviese un peso absurdo para las zonas rurales. Saludos
Ya empiezaaaaaa
Una pregunta, en este caso que el observador internacional es alemán y viene con intérprete, ¿luego comparan lo que ha dicho el intérprete con lo que ha dicho realmente el testigo o se fían del intérprete?
Porque claro, no he escuchado que el intérprete esté bajo juramento también para traducir exactamente lo que diga, siempre podría decir que se ha confundido al traducir.
Imagino que es un intérprete jurado y no un random y también imagino que en caso de notar algo sospechoso a posteriori, se podría impugnar.
Se le ve bastante imparcial a este hombre
Von Grünberg, en Lledoners: "No existe rebelión y el juicio es un proceso político"
"los tribunales alemanes e internacionales ya han determinado que no había delito de rebelión". "Tenemos que asumir pues que es un proceso político contra la expresión democrática", ha añadido.
Lo bueno es que solo lo mencionan en Vilaweb, elnacional.cat y ara.cat
#8089el_hOwL:Lo bueno es que solo lo mencionan en Vilaweb, elnacional.cat y ara.cat
Y es que acaso no son esos los medios de comunicación más neutrales que existen sobre la faz de la Tierra?
La BBC ha aprendido de ellos.
#8089 Es un tío untado por los que están ahí acusados y propuesto por ellos. Esta testificación es evidente que va a ir en contra del juicio, de las acusaciones y demás.
En España también se hace periodismo. Un aguja en un pajar pero existe.
El Ultra Coronel Tácito, cometió falso testimonio ayer. A ver cómo actúa el Tribunal en este caso. Obviamente, ya sé la respuesta.
Pues igual de imparcial que otros testigos propuestos por Fiscalía que hemos escuchado con los mismos mantras.
#8090 A la BBC vuestro ministro Dastis le decía que sus imágenes del 1-O eran Fake News. Es que sois unos cracks hahaha
Ya me imagino, pero al final juzgan los jueces y no tienen por qué saber alemán, supongo que luego de alguna manera se comprobará que todo coincida con lo que ha dicho el testigo.
#8096 Sisi joder seguro, ademas yo estoy convenciendo que este nivel de interpretación no cogen a un tío recién licenciado, y ademas habrá otros validando por la fiscalía, etc.
Me acaba de molar mucho lo de que tienes las respuestas escritas xDDDD, ah son los nombres makes sense
#8092 Wow! mintió sobre una cuenta de twitter que ni va ni viene. De todas formas si mintió tomaran las medidas que tengan que tomar pero vamos, que de todo lo que contó ayer quedarse con eso es bastante patético.
#8095 Voy con cierto retraso y estoy al principio del interrogatorio, pero ya de primeras cuando le han dicho que si jura o promete decir la verdad el testigo ha dicho que dirá la verdad y el traductor se ha inventado que lo jura y lo promete xd Que realmente no lo ha prometido ni jurado, vaya, pura anécdota.
Los observadores fueron elegidos por aquellos que querían el sí, obviamente están a favor de la independencia y la autodeterminación. Cualquiera que conociese como se iba a celebrar el referéndum no permite que se le use para legitimarlo.
Por otro lado habría que pensar como puede verificar que el referéndum cumple unos mínimos cuando no habla el idioma, no vive en el país, va a ir donde lo lleven porque es incapaz de moverse con autonomía...