#8213 ¿Y no pasa lo mismo en el lado no-indepe? ¿Donde están los votos a los 2 únicos partidos que defiende medidas apaciguadoras? Porque que yo sepa en el voto no-independentista arrasó un C's que aboga por un 155 casi permanente. Esto es una guerra, y uno no elige al que tenga una esgrima más florida, sino al que pueda hacer más daño.
#8215Soy_ZdRaVo:Es palpable que a mas descentralización mayor corrupción y más complicado perseguirla.
No estoy para nada de acuerdo con esa frase y creo que es fácilmente falseable simplemente ciñéndonos al hecho de que históricamente los estados cada vez son más pequeños, más descentralizados y la corrupción y el autoritarismo han disminuido.
Ceder competencias no tendría porqué estar reñido con una supervisión estatal de las mismas.
#8221 No. Cuando vea a la gente votar a un puto nazi y ponerlo de presidente y que encabecen una secesion, entonces podrás decirme lo que quieras, mientras, tus comparaciones son totalmente erroneas.
Lo mas que puedes hablar es de que el PP y PSOE y demás roban, pero cuantas veces han intentado robar un cacho del pais y poner un presidente nazi? Y no sólo eso si no que además la gente lo siguiera apoyando y votando aun a sabiendas de ser nazi y querer montar una dictadura en un cacho de pais?
Ahora veamos la realidad, la realidad es que tenemos a PDR SNCHZ de presidente, probablemente el politico mas cobarde y vanidoso que hemos tenido, que hasta se ha arrodillado ante los indepes. Y antes teniamos a Rajoy que simplemente no hacia nada, ni malo ni bueno, era como si no estuviera.
En serio, tus comparaciones empiezan a sentarme mal, vaya blanqueo que te gastas y mira que te he defendido varias veces... Pero es que esto ya es ridiculo.
Vaya jeta te gastas si de verdad te crees esta comparacion
#8221Ulmo:hecho de que históricamente los estados cada vez son más pequeños, más descentralizados y la corrupción y el autoritarismo han disminuido.
Yo no veo esos países mas pequeños y descentralizados. Si precisamente desde que estamos en la UE... estamos mas y mas centralizados. Pocas competencias podemos darle a Cataluña para regular a Uber cuando lo va a decidir la UE qué hacemos. Por ejemplo
#8221Ulmo:Ceder competencias no tendría porqué estar reñido con una supervisión estatal de las mismas.
En el mundo ideal no, en el mundo real donde el que quiere competencias las quiere para montar su chiringuito. Pues dudo que ocurra. Fíjate la que han liado con el hijo de Pujol.
Yo era un firme defensor de la descentralización hasta hace poco. Prefiero menos administraciones, así al menos veré claro quién es el corrupto.
pd: otra cosa que detecto es que la descentralización española sirve para liberarse de la culpabilidad, los ayuntamientos culpan a diputaciones, estas a las comunidades, las comunidades al Estado central y el Estado central a las comunidades. Al final nadie responde de sus actos. Es genial!
No he visto nada salvo los primeros 10 minutos. Ha habido algo de salseo? Mucho discurso político del abuelete?
#8221 por curiosidad, Estados cada vez Mas pequeños desde cuando, y corrupción disminuyendo basado en que? Cuantos estados se han creado los últimos 10 años? Y 20? Porque no me sirve el ejemplo sovietico...
#8227 no no si es que además lo pregunto honestamente. Que yo sepa los índices de corrupción no han variado en general... y el número de Estados creado en los últimos 20 años es mínimo, además de que la mayoría responde a razones más fuertes por ser Repúblicas sovieticas o Africa donde se saltaban absolutamente cualquier tipo de razonamiento lógico.
¿El diputado alemán que ha declarado hoy formaba parte de la comitiva que fué invitada 'casualmente' el 1-O? Porque creo recordar que se mencionó que sí les pagarón costes, que era lo que se hacía siempre en 'diplomacia'. Ahora ha dicho que se lo pagó él.
Eso sí, luego dice que estuvo con el diplocat visitando colegios al azar para ver que pasaba y da fe de las 'buenas' condiciones del censo universal, y se queda tan ancho.
#8173 Pero en que quedamos, es observador o no. Porque él ha dicho que no. No se porque le llama obserbador, ¿o acaso está diciendo que el testigo ha mentido?
El doblepensar indepe nunca deja de sorprenderme. Si admiten que fue un observador, están admitiendo malversación. Si no, están quitando validez al referéndum. Que a su vez no fué más que una manifestación no vinculante, que sirvió para dar un mandato popular que dió pie a proclamar la república, pero proclamarla de bromilla.
En serio, @swing , cuando piensas en lo que defiendes, ¿no te duele la cabeza de todas las contradicciones?
#8202 Tal vez habría que pensar que en Alemania, a los independentistas no se les ha pasado por la cabeza auto-declararse independientes. A lo mejor habría que no solo pedir al Estado que sea más flexible, sino a los propios líderes que sean menos anti-democráticos.
#8221 En el 27-D tenías a los independentistas prometiendo reactivar la DUI en cualquier momento, sobretodo si conseguían votos suficientes. Y C's no estaba pidiendo un 155 permanente en ese momento como está haciendo ahora, aunque si pidieron que fuera mucho más extensivo.
#8190 Es peor que eso. A la población le dicen que eran observadores mientras en el juicio se afanan en demostrar que estaban ahí de motu proprio para hacer estudios.
#8230 Lo sorprendente es como tienen interiorizado algunos el doblepensar. Da para libro distópico. Son capaces de decir que el referéndum fue válido y no válido a la vez sin pestañear.
#8230 En mi ciudad es habitual que políticos extranjeros se pasen por los colegios en domingo.
No se de que os sorprendéis.
#8229kraqen:El doblepensar indepe nunca deja de sorprenderme.
El doblepensar y las contradicciones es algo muy español. Si le preguntas a cualquier español cual es el partido político mas corrupto que existe te contestarán sin duda que el PP pero ahí está ganando todas las elecciones :3
#8226 Te hablo de evolución histórica y tú me hablas de 20 años, ok.
#8223 Estoy totalmente en desacuerdo con lo que hablas, la descentralización es el modelo que mejor asegura la lucha contra la corrupción. Es un modelo donde el supervisor (estado central) no es a la vez el que posee la capacidad de decidir qué se hace con el dinero (autonomías). Y el caso de la familia Pujol no es un problema del sistema autonómico, jamás hubiera existido sin el beneplácito del gobierno central que canjeaba hacer la vista gorda a cambio de un puñado de votos.
#8222SikorZ:Cuando vea a la gente votar a un puto nazi y ponerlo de presidente
Para que luego digas que son los independentistas los que tienen lavado el cerebro y están altamente politizados, vaya tela.
Hombre, en Cataluña se vendió como que eran lo que no eran....
Observadores internacionales denuncian que el Estado use la "fuerza" contra el 1-O
Trenta-tres observadors internacionals vigilaran el referèndum
16 observadors internacionals més i diversos eurodiputats s'afegeixen a les missions de l'1-O
#8231 Bueno, no sé si viste el Salvados del domingo, y la periodista catalana rubia (creo que era de la radio) ya dijo que es que las declaraciones en un juicio no hay que darles valor porque están intentando defender su inocencia y entonces por lo visto, según ella, tienen carta blanca para desdecirse con respecto a todas sus declaraciones anteriores al juicio. Claro, es una posición perfecta para coger y decir "esto lo dice de verdad" "esto en realidad es solo porque es la estrategia de su defensa". Es de ser un poco jetas.
#8232 Yo he de decir que la testificación del de diplocat me pareció bastante convincente en su día. Vamos que yo creo que en efecto no eran observadores y que cuando vieron lo que iba a pasar quisieron estar presentes (no dejaba de ser un acto políticamente de mucho interés). El tema es eso de observadores schrodinger, que en España son académicos y en cataluña observadores. No se puede siempre estar jugando a una cosa y la contraria, que ha sido todo el rato la estrategia del proces.
#8236 Había un gag por aquí sobre el tema de "jugada maestra", vamos que todo sea bueno, malo o regular es bueno para el "proces", son una secta, no le des más vueltas.
#8194 Todos son nazis, pero el trifachito son de centro.
Con el respeto que te tengo, tela con el comentario que has soltado.
#8234 Tu pedazo de argumento de "tú más" me ha vencido.
No sé para qué te defiendo si luego eres capaz de justificar estas barbaridades y encima compararlas, con dos cojones. Al final tengo que darle la razón a los que el otro dia te dieron para el pelo con la huida hacia adelante que hiciste.
Ale, te dejo que te coman vivo, tranquilo.
#8239SikorZ:No sé para qué te defiendo si luego eres capaz de justificar estas barbaridades y encima compararlas, con dos cojones.
¿Qué justifico? A mi Torra me parece un impresentable, ¿pero un nazi? ¿Por haber escrito un artículo periodístico insultando? Qué baratos se venden los carnets de nazi últimamente.
Sinceramente, tu comentario me parecía tan desnortado, de tal enfrentismo de "todo lo que no esté de mi lado es el anticristo" que no me mereció ni contraargumentarlo más allá de decirte que "vaya tela".
Del mismo nivel que cuando ZadRaVo enajena y nos cuenta aquello de que "quieren elegir a los jueces a dedo", basándose en un borrador de un documento de transición a un estado soberano. Como si aquí la transición no la hubiéramos hecho dejando que los jueces franquistas fueran los nuevos garantes de la democracia, y no creo que hayamos acabado en ninguna dictadura filonazi (por mucho que digan los indepes).
Son precisamente este tipo de argumentos exclusivamente viscerales y totalmente fuera de escala los que provocan posturas irreconciliables, ¿porque que más tienes que hablar o empatizar si el rival es un nazi, un franquista, un totalitario y la reencarnación del anticristo?
#8240 Claro que si, machote. Sigue haciendo esas comparaciones que en un par de semanas tendras a swing diciendote que llevas razon en todo, no te digo mas.
Para estar blanqueando lo haces de una manera bien sucia.
Por cierto, noticia de LV para seguir con el surrealismo de todo esto:
Un observador internacional destaca la actitud pacífica de los votantes pese a la violencia policial
Felix von Grünberg niega pagos y asegura que estuvo en Barcelona a título personalCatalunya: El juicio del procés, en directo
Observadoes que no son observadores, DUIs que no son DUIs, leyes que no son leyes, papeletas que se imprimen y se transportan solas, gente que hace trabajos a la generalitat de 80.000€ y despues no los quiere cobrar pero sigue trabajando con ellos, un 80% de catalanes indepes segun Torra, etc...
Esto roza ya lo patológico, y encima con 2 millones de personas apoyando todo esto, yo flipo, en pleno siglo xxi.
#8234 que sacar al Pujol de prision a las bravas no es un problema autonómico?
Vale
#8238 busca un comentario positivo mío hacia vox o el pp, anda. A Cs podrás encontrar más antiguos pero últimamente también me dan asco con tanta bandera y tan poco raciocinio
Algún día comprenderéis que no me gusta ningún nazionalismo
#8242Soy_ZdRaVo:que sacar al Pujol de prision a las bravas no es un problema autonómico?
Ah, ¿Que la ley que lo permite es autonómica? Entonces no digo nada.
Las llamaré a partir de ahora las "leyes bait". Son leyes que tenemos pero que no se pueden aplicar, están solo puestas a ver si algún político pica, las aplica y entonces le castigamos electoralmente.
#8241 Pero tu no flipas tambien con que este VOX en la acusacion? O flipas solo con lo que te interesa ? Que eres de esos que flipa con esas cosas pero luego le parece bien que haya un partido cono Vox diciendo las putas burradas que dice como y cuando quiere ?
Pregunto.
#8244 A mi me parece una puta vergüenza como se ha aplicado, y no pienso votarles, allá ellos. Pero mi exigencia no está en que no hagan algo legal, sino en que lo que hacen no pueda ser considerado legal.
Es la misma moralidad que la ingeniería fiscal a la hora de pagar impuestos, a mi me parece inmoral que se haga, pero lo que exijo es que sea ilegal.
#8245sunnyday:Pero tu no flipas tambien con que este VOX en la acusacion?
Es que VOX es la acusación popular, por qué debería flipar? Si ellos denunciaron es lógico que estén en la acusación. Su idiología o la política en este caso poco tiene que ver.
De hecho los muy retrasados de VOX están haciendo más favores a la defensa que jodiendo. Les falta 3 veranos a cada uno
#8246 error
No tiene la misma obligación moral de cumplir la ley el administrado que el administrador
#8234 ok, dime entonces. Estados creados en los últimos 100 anos? Eso vale como evolución histórica?. La mayoría ya existía antes de la Primera Guerra Mundial y fueron a partir del fin de los imperios. La afirmación que los estados tienden a ser más pequeños no es cierta... es lo que estoy diciendo.
No has comentado nada del nivel de corrupción.
No se, me hace mucha gracia que sueltes algo tan gratuito, sin decir periodo ni datos ni índices ni nada y después contestes con un OK por que alguien te cuestiona algo.
#8245 Partidos políticos metiendose de acusaciones populares en casos que les llaman la atención no es nada nuevo. La acusación popular está abierta literalmente a "todos los ciudadanos españoles, hayan sido o no ofendidos por el delito".