Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

The Observer

perche

Mi declaración sobre la visita a los presos polacos @raulromeva @junqueras en #Cataluña Me gustaría llamar la atención sobre el proceso político con mi visita. Los tribunales alemanes e internacionales han determinado que la rebelión no es un delito.

1 respuesta
DunedainBF

#8183 Hubo debates interesantes en su día sobre el artículo 21.2 de la Constitución Alemana que te he buscado pero no los encuentro ahora.

Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.

Algún jurista alemán explicó en su día que existen partidos, aunque minoritarios, independentistas alemanes, y están perfectamente permitidos mientras busquen perseguir sus objetivos políticos dentro del marco legal alemán.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8192 Vamos, que es un imperialista aleman de esos que tanto daño han hecho en la UE por lo que leo. De esos que piensan que solo los intereses y las leyes alemanas deben ser los intereses y leyes europeas.

Buen pieza han ido a comprar los nazis catalanes. A un nazi disfrazado de socialdemocrata alemán

2 respuestas
el_hOwL
#8193DunedainBF:

mientras busquen perseguir sus objetivos políticos dentro del marco legal alemán.

¡Serán nazis!

Narop

#8183 Yo he vivido en Munich unos anos. La situación no es ni parecida a la de aqui, y los partidos mas independentistas respetan bastante la legalidad por lo que hay poca comparación. Yo también creo que es como dices, no se permite la independencia de ninguna laender por definición, ni referéndum ni nada... por eso tampoco el gobierno lo legitimó, nadie quiere sentar precedentes para que luego les ocurra un Kosovo en su casa.

Note. El interprete parece mas del lado de la fiscalía que de la defensa, es super gracioso xD

1 respuesta
JMBaDBoY

De todos modos la situación en Alemania con los estados federados no es ni remotamente parecida a la de España.

2 respuestas
perche

es que si el nivel de los observadores es el de este señor o el de Assange que lo hacia por las perras pues que quieres que te diga.

Lexor

#8197 a que te refieres

1 respuesta
DunedainBF

Cabe decir que existen partidos políticos de regiones de países en Europa que han reclamado también su "derecho de autodeterminación" para independizarse y crear un Estado nuevo. La diferencia es que cuando los gobiernos o tribunales les han explicado que no puede ser, lo han aceptado y asumido que lo que deberían hacer, si quieren insistir en ese objetivo, es buscar apoyos para cambiar la ley.

Lo de Cataluña es insólito y patético. Han recurrido a herramientas propias de situaciones extremas. Da auténtica vergüenza ver los países y motivos donde se ha recurrido a una DUI.

Soy_ZdRaVo

#8197 es la situación mas parecida del mundo, ya que nuestra Constitución se inspira en la suya...

Cataluña y Pais Vasco tienen situaciones asimilables a los landers alemanes. No hay posibilidad de más autonomía dentro de un país que la que ya tienen, por eso es absurdo escucharles hablar de seguir desarrollando la autonomía. ¿que es lo que queda, moneda propia, ejercito propio?¿fronteras?

1 respuesta
JMBaDBoY

Pues que en Alemania ni de coña sucede lo que ha sucedido y sucede entre Catalunya y España en la actualidad.

3 respuestas
Solomito

#8193 Vale, osea que entiendo que los partidos independentistas no están prohibidos per se, sino que solo están prohibidos si buscan la independencia fuera de las vías legales y constitucionales definidas en la ley fundamental alemana (democracia militante). De ahí que Baviera plantease la posibilidad de hacer un referendum, el TC alemán les dijera que de eso nada, y ahí se quedase la cosa ya que no se les ocurriría jamás desobedecer al TC ni incumplir las leyes.

Básicamente, esto se traduce en que, efectivamente, ERC/Puigdecat/CUP y derivados estarían totalmente prohibidos en Alemania y todos sus dirigentes procesados.

Pero claro, España es un estado fascista y braubraubrau...

2 respuestas
DunedainBF

#8203 Si en vez de reformar el marco legal, optan por vias unilaterales, DUI y demás, estarían prohibidos.

Y tiene todo el sentido. ¿Qué sentido tiene tener un partido que no acepta las normas de juego?

1 respuesta
Narop

#8202 Pero pq respetan la legalidad tio, la mayoría de mis amigos allí son independentistas bávaros pero siempre hablan de luchar políticamente, no se DUI, tienen mas problemas con los del este que con el gobierno central, es mas un feeling norte vs. sur que Bavaria vs. Berlin

#8203 una vez que el TC te dice que no puedes hacer esto, que es ilegal en el marco legal actual y sigues insistiendo y haciendo lo que te sale de los cojones, si, serias ilegal. Senores, los raros somos nosotros que permitimos estas mierdas, no el resto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8202 es que un funcionario alemán ve a su jefe político desoyendo una orden judicial o malversando y es el primero que le denuncia en la policía esa misma noche.

Lo de la opcionalidad del cumplimiento de las normas por parte de los políticos no cuadra con un caracter germánico, es cosa de latinos

1 respuesta
SikorZ

#8206 Pppppero ppppero... pero si la huelga se desconvocó y la DUI fué simbólica...

1 respuesta
Solomito

#8204 #8205

Efectivamente, ningún país de nuestro entorno permitiría lo que permitimos nosotros. Pero yo entiendo que nuestra CE y ordenamiento es tan garantista y permisivo, precisamente, por venir de una dictadura. Yo creo que se entendió que para fomentar un debate libre y abierto era necesario permitir todo tipo de ideas, incluso aquellas directamente contrarias a la Constitución y el nuevo orden democrático establecido. Y entiendo que en su momento fue un acierto.

El problema viene cuando una panda de fanáticos y totalitarios te hacen lo que han hecho en Cataluña, escudándose en esta permisividad y en todas las garantías y derechos habidos y por haber, mientras que ellos mismos no respetan ni lo más mínimo. Y encima, tachan de fascista y totalitario al resto del Estado español. Por culpa de esta gente, Cataluña se está convirtiendo a marchas forzadas en una cloaca ideológica e intelectual.

perche

y yo estaba preparado para detener a puigdemont despues del postre y cantar una cancion mas.

Sinceramente, despues de la sentencia y de como se esta llevando el juicio, si el tribunal europeo se desvia un milimetro de la sentencia del tribual supremo, seria para pasarse el dictamen del tribunal europeo por el forro de los huevos literalmente.

Narop

hahahah y la defensa se piensa que esta en un foro de internet para hacer mi comentario...

Facepalm

Como se ha notado que estaba preparada la respuesta ahi...

Ulmo
#8181SikorZ:

No, por supuesto que no, la diferencia es que entre los 47 millones de españoles dudo que la mayoría vivan en una realidad paralela que no solo no es cierta, si no que ademas es inversa y opuesta a los hechos.

Podemos decir lo mismo de los indepes? Yo creo que no.

Pues yo creo que sí, de hecho conozco a bastantes más independentistas contrarios al 1-O de los que abiertamente se declaran a favor de este. Lo que no dejan, lógicamente, es de ser independentistas.

Ahora mismo si no fuera por el sentimiento de "no podemos abandonar a los que están siendo juzgados", las aspiraciones independentistas se diluirían como un azucarillo, porque la gran mayoría con los que hablo reconocen abiertamente y sin ningún afán de ocultarlo que no tienen una mayoría suficiente como para impulsar un proceso así.

3 respuestas
Ulmo
#8201Soy_ZdRaVo:

No hay posibilidad de más autonomía dentro de un país que la que ya tienen, por eso es absurdo escucharles hablar de seguir desarrollando la autonomía. ¿que es lo que queda, moneda propia, ejercito propio?¿fronteras?

Please ZdRaVo, por poder, se puede desarrollar mucha más descentralización y autonomía de la ya existente. Empezando con dotar a todas las autonomías del derecho a solicitar algo de las que otras ya gozan.

2 respuestas
SikorZ

#8211 Pues no lo parece teniendo en cuenta el presidente que han elegido con sus votos. Pasamos de Puigdemont a Torra, tú me dirás si el cambio es hacia la moderación o todo lo contrario, en lo que a mi respecta Torra es un poco nazi, sobre todo cuando dice que el es la voz del pueblo.

Así que si hay tantos como dices, deben estar muy bien escondidos.

El único disidente que conocemos es Santi VIla, que no es disidente, simplemente no estaba de acuerdo al 100% con las formas, y ahi lo tienes, considerado traidor.

Si la gente que les vota no fueran radicales no hubieran tenido que saltarse las leyes, es tan fácil como eso.

1 respuesta
Mewtwo

#8211 hay una cosa que nunca les queda clara a la los independentistas.
No importa lo que opinen , importa lo que opinen sus politicos.
Si ellos siguen votando a partidos a favor del independentismo montado en sus cabezas que dista del ser real esto no va a desaparecer.
Y luego llegaran las sorpresas.

Soy_ZdRaVo

#8212 Por poder podemos montar unos Estados Unidos de España, pero a poco que conoces lo que pasa en países tan descentralizados... pues da miedo. Yo prefiero que el DNI sea competencia central para evitar que alguien tenga 17 identidades distintas.

Y de todas formas ya el nivel de descentralización poco puede aumentarse sin llegar a los absurdos. Es mas, se ha probado y ha fracasado. Es palpable que a mas descentralización mayor corrupción y más complicado perseguirla. Por eso Camps nos dotó a los valencianos del mejor Estatut de toda España (que nos permite solicitar los que otros ya tienen) porque es la esencia del robatori españistaní.

1 respuesta
Mewtwo

Empezando con dotar a todas las autonomías del derecho a solicitar algo de las que otras ya gozan.

Eso derecho ya existe . Y se aplica hoy en dia

La gente esta obsesionada con descentralizacion y autonomia y en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
Kenderr

Yo voto por montar un sacro imperio hispánico, que es un ejemplo de buena descentralización.

Los únicos príncipes electores con derecho a voto deberían ser los de Madrid, los de cataluñaragonesianarniana y los de las Vascongadas y Magaluf como ciudad libre y que monte una liga comercial con más ciudades para fomentar el comercio de turistas ingleses borrachos.

SikorZ

#8216 Viendo lo que ha pasado en madrid, valencia, andalucia y cataluña desde luego lo que demuestra para mí es que sólo aumenta el número de chiringuitos de los políticos.

Mientras menos sitios de donde robar, mejor (imho).

1 respuesta
el_hOwL
#8211Ulmo:

Ahora mismo si no fuera por el sentimiento de "no podemos abandonar a los que están siendo juzgados"

Es que esa gente que está siendo juzgada y no se le pueda abandonar son los que han engañado al pueblo y han malversado lo que les ha salido del cipote.

Es que me hace gracia por que esto luego lo extrapolas a otro partido político y sus votantes y los pondríais de fachas para arriba pero cuando a quien juzgan es a los "herois del poble" ahí ya no hay democracia.

Lexor

#8218 dindindin
a mas descentralizacion, mas cazos que llenar

Tema cerrado