Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#9059 Pues eso, que no tiene solución xd.

La unica solucion que hay esta por parte del independentismo como dices, de dejar de creer en harry potter y empezar a ver la realidad. Despues de ver la realidad tendrian que hacer una autocritica digna de ser estudiada en la historia de la humanidad.

Y como esto ultimo no va a pasar (mas viendo las lavadas de cerebro) vuelvo a decir de nuevo que no tiene solucion.

1 respuesta
kraqen

#9059 Es difícil sentarse a razonar llegados a este punto. ¿Cómo pruebas algo en contra de las mentiras que tienen asumidas como verdades absolutas? ¿Cómo puedes hacer ver que les han estado engañando y se ríen en su cara?

Solo tienes que ver las reacciones a las declaraciones tanto de los acusados como de los testigos. Nadie se molesta porque los Mossos digan que literalmente mandarón a la masa de borregos a que les dieran palos a sabiendas de ello, incluidos de los Mossos según los mismos. Nadie se molesta por decir que nunca quisieron realmente declarar la independencia.

El único relato que les vale es el de Puigdemont y sus abogados. Y así les va.

Es como discutir con Brexiters. No se si llegados a este punto merece la pena. Pero a diferencia de ellos, nosotros no tenemos que dejar que Cataluña se suicide por el ego de cuatro políticos de segunda.

3 respuestas
ChaRliFuM

#9062 En algún momento algún líder independentista tendrá que decir lo que parece que todos tenemos bastante claro (menos gran parte del electorado independentista que ha sido abducido), que todo fue una farsa, que el 1-O fue un error y que la vía unilateral hay que enterrarla definitivamente.

El problema es que el independentismo catalán tiene el mismo problema que la derecha española, al haber una pluralidad de facciones ambas tienen miedo a parecer demasiado blanditas por temor a ser devorados por la otra partes.

Hace falta más cordura y menos beligerancia, por ambas partes.

arion10

#9062 Pero no hay q hablar nada, deben entenderlo, y si no lo entienden pues se irán llenando las cárceles, no hay más.

Me acuerdo hace años q un profesor en una clase de derecho constitucional nos dijo q pasaría, yo dije q era simple o no pasaba nada o si se ponían mas "gallitos" de la cuenta y llegan a una hipotetica independencia es simple, guerra y como somos más ganamos, fin.

Es un poco una coña, pero en verdad esq han estado llevando las cosas por mal camino. A mi q luego quieran creerse q van a tomar helado o lo q sea me da igual, pero q hagan las cosas como toca, al igual q deberían hacer el resto de personas, políticos de otros partidos incluidos y debiendo ser los primeros.

#9061 Es eso, tienen q entender q no se hacen así las cosas. No quiero creer q no tiene solución aunq siendo realistas es verdad q no es algo fácil ni algo de un día para otro.

Capi_Salami

Este abogado saca de quicio a Marchena

Contractor

La gent de pau ataca de nuevo. No juntan ni una neurona entre ellos, ahora que se tendrían que estar más tranquilitos...

1 respuesta
Polakoooo
#9062kraqen:

El único relato que les vale es el de Puigdemont y sus abogados. Y así les va.

No hay que abusar tampoco del brochazo gordo, que dentro de los independentistas hay también bastante batiburrillo y en concreto a Puigdemont muchos le tienen ya bastante tirria y le ven como un traidor. Para muchos no pasa desapercibido que muchos de sus movimientos en el exilio están haciendo mucho daño a los que están siendo juzgados, entre otras cosas.

1 respuesta
Contractor

Y el momento Pina, que no lo había visto yo. Qué nivel.

4 respuestas
kraqen

#9067 Veremos a ver como queda la 'moderación' en estas y las europeas. Sobretodo porque la próxima payasada de Puigdemont depende de si consigue suficientes votos para tener un asiento en el PE. Y tras romper con PNV, no lo tiene asegurado.

1 respuesta
Mewtwo

Marchena despues del juicio se pide un año sabatico

B

#9068 la paciencia se le está acabando. Y lleva sólo un mes

UnleasheD

#9068 Desde luego, ha de sentir vergüenza cuando escucha a Melero hacer preguntas con sentido.

Este hombre es un mamarracho de campeonato xD.

Ahora a esperar un poco, hasta que TV3 o el nacional cat o alguno de estos ponga el video cortado para "demostrar" como el GC miente xDD.

Polakoooo

#9069 Bueno, yo no digo que necesariamente se vaya a posiciones más moderadas, simplemente que no hay una aceptación acrítica de todo lo que ha hecho y hace Puigdemont o el anterior Govern.

Ibrahimovic9

#9068 Si llega a ver sido la acusación el que hace algo así con un indepe tendríamos aquí a @swing on fire, todos los periódicos indepes poniéndolo en portada y especial informativo de TV3

UnleasheD

Resumen del juicio.

Ibrahimovic9

Mejores momentos de Van Den Eyde

3 respuestas
ChaRliFuM

#9076 xdddddd

Creo que Van Den Eyde está cansado de ganarse la vida peleando en los tribunales y está pensando en cambiar la abogacía por el posmodernismo político indepe. Si cuando termine el juicio le vemos en alguna lista de partido o en algún cargo público que nadie se sorprenda xD

Ilirio

No entiendo la obsesión con que si gritaban que eran gente pacífica o no ¿Que pasa que si gritan que son gente pacífica mientras te tiran puñetazos y patadas te amenazan de muerte y te intentan sustraer el arma no hay delito??

Aeran

#9076 Cuantos facepalms.

Ulmo
#8947DunedainBF:

Tendrías que leer a #8769 para entender mejor el concepto de violencia en términos jurídicos.

Siendo laxos, absolutamente todo puede ser considerado violencia si lo dejamos a la libre interpretación subjetiva de si algún policía se sintió "intimidado". Como digo, una vez más, me espero a la fase de pruebas para ver si esa "violencia" era parte del plan o simplemente una reacción a la cargas policiales como sucede en casi la totalidad de las manifestaciones de este país desde que existe democracia.

#8960SikorZ:

Qué te ha pasado? Hace un par de semanas eras normal, se podía dialogar contigo sin problemas y ahora empiezas a parecerte de nuevo a swing, qué verdadera pena tio.

¿En qué he cambiado mi discurso exactamente? Que yo sepa sigo defendiendo que existió tanto desobediencia como malversación, de hecho ya he dicho no pocas veces que me creo que el gobierno montara intencionadamente un dispositivo policial ineficiente o no frenara todo pese a las advertencias de que la cosa se podía descontrolar, y ojalá paguen por ello.

Que yo sepa, jamás he defendido rebelión y siempre he dicho que sedición me chirría pero me esperaría a las pruebas. ¿Exactamente qué declaración de testigos debería convencerme de que sí existió rebelión? ¿Un enfrentamiento verbal entre 1 mosso y 1 policía? ¿Una advertencia no tenida en consideración de que la cosa podía descontrolarse?

Si al final no les cae rebelión, ¿reconocerás entonces que eras tú el del cerebro lavado? Porque de darse dicho escenario, que nadie descarta como probable, la sentencia final se ajustaría a mi percepción adoctrinada de la realidad.

¿En que momento tiene alguien el cerebro lavado? ¿Cuando defiende una de las altamente probables sentencias o cuando no sigue a pie juntillas lo que pide la derecha de este país?

Lo siento, sigo pensando que hubieron delitos que se deberán pagar, pero sigo sin comprar el panfleto completo del "buen patriota español" de comprarlo todo o eres un traidor con el cerebro lavado. Pues bien, tengo el cerebro lavado, pero yo al menos aquel día salí a la calle y vi lo que sucedió, y también estoy escuchando las declaraciones del juicio, lo que a priori me otorga como mínimo los mismos elementos de juicio, sino más.

2 respuestas
B

#9080 Yo también estuvo ese día y muchas cosas que dices se alejan de la realidad así que por ahí no vayas que eso no te da un plus de nada.

Llevas desde el día 1 echando balones fuera o diciendo muchas cosas sin sentido Ulmo, lo de ayer de Puigdemont fue bastante grave y tú lo dejas correr como si nada.

Y finalmente quizás ni haya rebelión pero que muchas veces te vas por los cerros de Úbeda es un hecho.

DunedainBF

@Ulmo es el caso de deriva al independentismo más claro en el foro. Empezó siendo bastante sensato y racional y se ha ido viendo paulatinamente la evolución, por llamarlo de alguna manera.

Una lástima ver como no atiende ni a lo que repetidamente le explican y continúa repitiendo el dogma independentista una y otra vez, cada vez de forma más pronunciada.

Soy_ZdRaVo

#9080 por que ignoras lo que ha dicho Ferran Lopez?

Puigdemont dijo que mejor si había violencia en las calles, así declararía la independencia. Cosa que ocurrió

A ver si si que había un plan...

Dieter

#9066 supongo que cuando "caigan 2 gotas" y arda aquello, iran mendigando a la ume.

1 respuesta
Mewtwo

#9084 seran coherentes y esos valientes seran los primeros que esten arrimando el hombro

D4rKNiGhT

A veces viendo esto da hasta vergüenza que se gasten el dinero por hacer la pantomima independentista. Todo por decirles: a la cárcel nazis, que es donde debéis estar. Si tuviésemos un lider decente lo del catalán ya se hubiese parado hace mucho.

DunedainBF

Venga Molinero, ponle un clavo más al ataúd.

Y de nuevo vuelve a no ser testigo de las acusaciones salvo VOX, putavida.

Trapero, López y Molinero, la santa trinidad de los Mossos que más titulares están dando, desvelando el contenido de las reuniones con la plana mayor del Govern y que más juego están dando para una posible sentencia de rebelión o sedición hasta la fecha, y no son testigos de la Fiscalía ni Abogacía...

Si finalmente hay sentencia por estos delitos, y estos testimonios resultan fundamentales para ello, ¿tendremos que darle las gracias a VOX? Yo me voy de país xd

2 respuestas
Letalius

#9087 Quizás la fiscalía quería ir "contra" los mossos a nivel de capilaridad. Quizás sabían que en sus mandamases no iban a encontrar verdad alguna, si no una reafirmación de su defensa en las otras causas. En ese sentido creo que esa reafirmación no le conviene a la acusación, desmentirlo a la defensa en tal caso sí.
De todas formas yo soy farmacéutico, estás peliculas me las monto porque he visto pelis como "El jurado" "Aquellos hombres buenos" y demás xD

1 respuesta
B

#9076 Ese tío parece que únicamente le han contratado por ser un agitador/llorica antes que por sus capacidades.

Los golpistas son tan tontos que se creen que el juicio lo gana quien más de la nota. Penoso.

1 respuesta
JMBaDBoY

Van den Eyde es el abogado de ERC, por eso defiende a Junqueras.

2 respuestas
Tema cerrado