Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
c0ira

#9719 Yo creo que los mossos son los primeros que son conscientes del lío en el que están metidos, porque saben que han hecho las cosas mal y que la justicia no es una coña. Cuando te enfrentas a cargos tan graves tienes que ir con pies de plomo porque llega un juez te mete 10 años, te inhabilita y te arruina la vida.

Seguramente hay mossos que han colaborado y a esos los van a tratar "mejor" pero el resto no creo que tengan ningún pacto de no agresión.

Todo son risas hasta que estás delante de un juez, como los 30 que han imputado ayer, me imagino al que filtró los datos personales de millones de personas. En su día parecería una chorrada y una historia muy guay para contar tomando unas cañas, ahora se enfrenta a un cargo de revelación de secretos que pueden ser hasta 12 años xD

Soy_ZdRaVo

Ya se sabe que dijo el testigo protegido en instrucción :

Que las actas que presentan los Mossos de cierre de colegios y aprehensión de urnas se hicieron en comisaría sin que fueran reales.

Que se siguió a la guardia civil y que recibieron órdenes de no actuar por mandos con nombres y apellidos

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180313/no-tocar-un-mosso-como-testigo-protegido-en-lleida-6682008

1 respuesta
Lexor

estas serian las actas de los mossos que algunos usuarios defendian tan vehementemente

Añadió que algunos compañeros habrían redactado actas en comisaría sin haber acudido a los lugares, a fin de incrementar el número de actas y justificar la inacción del cuerpo ante la autoridad judicial.

CrS-

#9722 No se sabe cuando testifica ese Mosso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9724 no veo nada por google. Solo he encontrado ese link hablando del tema

B

¿Alguien ha mencionado en todo este tiempo el hecho de que las urnas que se distribuían iban ya llenas de votos? ¿O es intrascendente en el juicio?
Y lo de la gente que votó varias veces?

1 respuesta
CrS-

#9726 Eso no tiene ningún interés jurídico por que ya se declaró que era un referendum ilegal, por lo tanto dudo mucho que tenga algún tipo de valor.

Se le han escapado una oportunidad muy grande a la acusación con la Mossa que ha testificado, por que desde el minuto 1 se le notaba en la voz que estaba nerviosa y con miedo. Si se le hubiera apretado un poco, una de dos, o suelta la gallina o acaba en contradicciones.

Letalius

Esta esto muy parado... El juicio sigue!! Más policía.

Ya que hay mucho abogado por aquí aprovecho. La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha decidido mandarme una notificación por vía electrónica. Me lo ha mandado a un mail que no recuerdo haber facilitado... Y en ningún caso para la tarjeta sanitaria de mi hija habría puesto mi email "profesional".
La cuestión es que al acceder al link me promptea a aceptar el típico "EULA" y básicamente dice que si acepto la CAM me puede notificar en ese email dandome por comunicado a los 10 días de hacerlo (diferente a si te notifican en papel que depende de si estás o no estás).
La cuestión es... qué hago? Podría acceder a esa notificación sin darme de alta en notificaciones electrónicas?

DunedainBF

Mucha policia, poca diversión.

edit: Mas contravigilancia de la CNP:

ahora un Peugeot también perteneciente a la consejería de Presidencia, conducido por Mossos, con cajas, conducen hasta el parque de bomberos, donde sacan y se meten urnas. El coche ya cargado hasta arriba se reune posteriormente con una furgoneta de Mossos. El seguimiento termina cuando los Mossos ya regresan a su comisaria. Es confuso y no me he enterado bien, pero me parece que el policia está intentando decir que se incautaron urnas vacías tras que se hiciera el recuento.

1 respuesta
B

Muchos mossos, mucha traición

Soy_ZdRaVo

#9729 están diciendo que hicieron como en las elecciones legales, custodiar y/o transportar las urnas para dar legitimidad al tema. Entiendo yo

2 respuestas
DunedainBF

#9731 Voy con 30 minutos de retardo.

Acabo de escuchar a un inspector del CNP decir que un colegio se avisaba de que se iba a proceder al recuento en presencia y pasividad de Mossos, es más, estos proceden a marcharse en ese momento.

Luego la fiscal le ha preguntado expresamente si alguien gritó tras el recuento que "los votos ya se podían llevar a las casas" y el inspector lo confirma. La verdad que no tengo npi de por donde van los tiros y no me estoy enterando, debo de andar muy espeso xd

Ahora un Mosso que sale del colegio de uniforme en un brazo con una urna y con la novia en el otro hahaha

Kidaa

Una pregunta todos esos mossos que supuestamente ayudaron y colaboraron en el 1-0 estas imputados? Investigados? Los han despedido? O aun siguen como si nada

3 respuestas
perche

lo que esta dejando claro que los mossos deberian ser absorvidos por la guardia civil, los que esten limpios y el resto a tomar por culo

Ilirio

#9733 No,nada de nada pero el de la republica no existe idiota ese si está expedientado.

Letalius

#9733 Ni imputados, ni investigados ni nada. Según sus mandamases el cuerpo de los mossos hizo lo que se les pidió el dia del 1O, garantizar el orden público evitando en todo caso un conflicto mayor. Es decir nada.
Los mandamases ha salido por aquí que están encausados en la Audiencia Nacional.

Según ellos hicieron lo que tenían que hacer para evitar mayor desastre, nada.

SikorZ

#9733 Parece que responsabilidades individuales todavía no hay pero:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/macrocausa-1-octubre-32-altos-cargos-procesados-630147

Narop

Como va el dia? no he visto nada... alguien puede contar un pelin?

1 respuesta
SikorZ

#9738 Nada excesivamente relevante:

  • Mas mossos espiando a GC/PN
  • Mas mossos participando en el 1Oct (si, participando xddd)
  • Mas gente liandola en los colegios
  • Mossos inactivos y sin prestar ayuda o apoyo a PN/GC

Más o menos en la tónica de los últimos días.

1 respuesta
Narop

#9739 co;o, eso de participando que es? eso es nuevo xD

1 respuesta
Dieter

un poco de loles

3 respuestas
Narop

#9741 me encanta cuando pintan que Assange, Rusia, etc. les apoya, es como la crema de la crema... acojonante macho

SikorZ

#9740 Pues si no recuerdo mal, uno de los mossos se piro al terminar las votaciones con la urna en un brazo y su novia en la otra xD

Mas anécdotico que otra cosa supongo.

También hay videos de mossos ayudando a mover las urnas, etc... Ya las veremos en la fase documental, veras que risas.

c0ira

#9741 Lo he puesto en google translate porque no me podía creer que lo estuviera entendiendo bien

El apoyo de Assange al Proceso catalán le ha salido caro, ya que el presidente de Ecuador lo ha echado fuera de la embajada que el país tiene en Londres

Pobre Assange, el resto de cosas que ha hecho tienen un pase pero apoyar a Cataluña ha sido el último clavo de su ataúd, por ahí USA, UK y el resto del mundo si que no pasan xD

2 respuestas
SikorZ

#9744 Mas caro le salió a Jesucristo que le crucificaron por poner un papel en una urna.

La historia esta llena de represión hacia los ilustres.

Ilirio

#9744 ¨Semos¨ mas influyentes que USA y UK para que luego digan que no pintamos nada...

JoramRTR

#9731 Que supondría eso? porque tenian ordenes de parar el referendum que se declaró ilegal no?

xemi

#9741 xDDD

Mas catetos y no nacen.

JMBaDBoY

Muy top el GC que dice que hubo "lanzamiento de objetos", le preguntan cuáles, dice "no lo vi", Marchena al final se mete de por medio preguntando "vio lanzamiento de objetos, sí, o no?" y finalmente el GC dice "NO".

Mentiroso.

2 respuestas
SikorZ

#9749 Ahí creo que no fue así.

Lo que dice el policía es que el veía como chocaban cosas que lanzaban en los cascos del compañero, no que viera a gente lanzar cosas, creó que esa diferencia es clave

1 respuesta
Tema cerrado