Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

Yo estoy con retraso hoy, voy por el mosso que admite que tras todos los anuncios de Forn de que los mossos apoyaban el referendum ellos no hicieron ningun comunicado en contra a posteriori tras todo lo pasado.

Dejando en evidencia una vez mas a los mossos, pero es que es normal, por mucho que hablen ahora y suelten discursos, los mossos sudaron, es un hecho, pueda demostrarse judicialmente o no xD

#10500 Las cloacas de Cataluña son increibles, como siempre dejo, PDECAT/ERC han ganado al PP en corrupcion por goleada, vaya...

JMBaDBoY

Parece que el juicio se podría paralizar semanas, aunque no hay unanimidad en catedráticos consultados y por ejemplo un exmagistrado del Constitucional dice que no al estar el juicio en marcha, en relación a los diputados electos Sànchez, Rull, Turull y Junqueras.

La Constitución dice que los diputados y senadores disfrutan de inmunidad y no los pueden procesar sin previa autorización de la cámara respectiva (art. 71). La Ley de Enjuiciamiento Criminal añade que se pondrá en conocimiento de la Cámara la causa de que exista contra aquel quien, estando procesado, es elegido diputado y que se suspenderán los procedimientos judiciales hasta que la Cámara lo resuelva (art. 751 y 753).

Los reglamentos del Congreso y del Senado detallan que este procedimiento pasa porque la Mesa lleve la cuestión a una comisión (la del estatuto del diputado en la Cámara Baja, y la de suplicatorios, al alta), donde tiene que comparecer el afectado y que tiene 30 días para hacer un informe que después se tendrá que votar en el pleno. Si se aprueba, el juicio continúa, y si se deniega, se archiva la causa para los diputados.

1 respuesta
S

#10499 pero si está confirmando que Sánchez dirigía a la gente y que amenazó con tirarle de los Mossos si no sacaba a la BRIMO de allí

Acaba de condenar a Jordi Hombre de Paz Sánchez un testigo de la defensa.

Mis dieses

#10502 No va a paralizarse, ya están procesados. Estaban procesados antes de apuntarse a listas e interpetar como hacen esos "catedráticos" es contrario a todos los principios. Es un fraude de ley de libro y desde tiempo de los romanos quien hace fraude de ley recibe lo contrario de lo que debería recibir.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10503

La Ley de Enjuiciamiento Criminal añade que se pondrá en conocimiento de la Cámara la causa de que exista contra aquel quien, estando procesado, es elegido diputado y que se suspenderán los procedimientos judiciales hasta que la Cámara lo resuelva (art. 751 y 753).

Corrígeme si me equivoco pero es lo que está ocurriendo aquí, ¿no? Pero vamos, que Urías exletrado del Constitucional ha dicho que no sería necesario suplicatorio en su opinión.

1 respuesta
Dieter

El buen articulo 7 del CP. De verdad es que nos lo queréis mucho, si lo ponen en suspenso el procedimiento, van a seguir en preventiva hasta que se declare por la cámara, no van a ir a la calle.

s0ny

Por qué le hace hablar tanto a este testigo, si todo lo que dice parece ir en contra de sus intereses? O se viene un plot twist de los buenos?

1 respuesta
S

#10504 Yo creo que no se va a paralizar. Que ya se pidió suplicatorio en su momento para quién estaba aforado y que además es el TS quien les está juzgando (que es lo que un aforado puede conseguir) así que es irrelevante que sean diputados o no.

Además de que la solución es no acreditarles y ya está, no son diputados y puede seguir el proceso.

kraqen

#10506 ¿Quién le ha propuesto? Porque todo lo que está repitiendo constantemente es que desde el departamento de Forn nunca dieron órdenes para favorecer a los manifestantes. Sí, está metiendo mucha mierda a Sánchez, pero es preferible una condena por desórdenes públicos, o incluso sedición para él, que no rebelión para todos.

Lo mismo básicamente que con Trapero y el resto de mandos de los Mossos.

1 respuesta
S

#10508 pero si lo pones en relación con el Mosso que ha declarado antes si que parece que había un plan desde Interior.

El otro ha hablado sorprendido de la falta de medios en el operativo del 1-O por ejemplo ha dicho que le sorprendia que le dieran un vehículo para 2 parejas en un día tan importante y que tuvieran que hacer de chofer de otros Mossos porque no había vehículos.

Poquito a poco están todos cavando la tumba de los acusados, no entiendo muy bien qué intenta la defensa. Lo mismo es una defensa de cuanto peor mejor...

1 respuesta
kraqen

#10509 Esa declaración no la he visto. ¿Quién ha propuesto a estos dos? Melero la verdad parecía muy implicado en salvarle el culo a Forn.

1 respuesta
S

#10510 creo que le ha propuesto la defensa de Forn, pero vamos, no entiendo qué hacen. Casi que es mejor que no declaren, si te están acusando de formar un grupo en el que se reparten las tareas, qué mas da un testigo que te exculpa a ti si acusa a otro de tus complices?

Lo mismo ya se han dado cuenta y están en modo salvese quién pueda?

1 respuesta
JMBaDBoY

Sí que le ha propuesto Melero, sí.

DunedainBF

Cómo se les nota a los magistrados cuando un testigo es interesante y cuenta un relato que parece objetivo.

Están todos con cara de concentración y varios tomando notas constantemente. Nada que ver cuando venían policias o votantes del 1-O con su discurso repetitivo y sesgadísimo.

SikorZ

#10511 Una pregunta, si hubiera un acusado que quisiera salvarse el culo tras todo esto, hay algun momento en alguna fase del juicio que queda para que puedan desdecirse o cambiar sus versiones antes de la sentencia?

1 respuesta
S

#10514 Si, la última palabra en un juicio penal la tienen los acusados y pueden decirle al tribunal lo que quieran. Es mas, puedes llegar a un pacto con fiscalía cuando sea y que modifique la petición de penas. El problema es que está VOX que no va a bajar la petición, así que no creo que sirva de mucho.

DunedainBF

He vuelto a ver lo que se relata en #10500 y faltaba un detalle.

Sànchez lo primero que le dice al jefe de la Brimo cuando ve que intenta llegar a la entrada de la consejería ¿Qué estás haciendo? Esto no es lo que hemos acordado... Largaros de aquí

1 respuesta
S

#10516 Por eso decía yo que estaban haciendo el agujero de su propia tumba...

Ha declarado que había un plan y que Sánchez estuvo hablando un rato por móvil con Forn/Trapero y despues de hablar parecía otra persona. Vamos, que le dijeron, cortate que el policia que tienes delante no forma parte del plan y se va a chivar xd

SikorZ

Lo que no entiendo es cómo tantos policías pueden unirse a un movimiento así y encima actuar a favor de estas ilegalidades. Y no contentos con ello se ponen en contra de cara a la justicia para hacer ver que jamás harían nada ilegal.

Es que no hay ética ninguna entre los mossos? No hay nadie que tenga coraje y levante la mano?

No se, si éstos son los que tienen que defendernos de los que incumplen las leyes y ellos mismos se saltan leyes del constitucional... No me hace sentir muy seguro, la verdad.

1 respuesta
Dieter

#10518 te inflan a expedientes, es lo que tiene dar la policia a los políticos xD.

No es ética, es miedo. Imagina ser poco mas que un poli local, bien pagado, con muchas infulas.

1 respuesta
ChaRliFuM

La verdad es que estoy bastante descolocado con la estrategia de los abogados de los acusados... proponer un testigo a sabiendas de que puede dañar seriamente a la defensa... Y no es precisamente la primera vez que ocurre... Desde el inicio del proceso la actitud errática de las defensas ha sido una constante.

Es que solo se me ocurren teorías conspiratorias para explicar que la defensa esté actuando tan sumamente mal... Que fiscalía y abogacía del Estado no propusieran a testigos que luego resultaron ser muy relevantes también me da qué pensar...

¿Puede ser que se esté dejando caer a los acusados en este juicio para salvar el culo a los mandos policiales de los mossos? Que un puñado de políticos vaya a la cárcel parece menos preocupante que descubrir que un cuerpo policial actuó en connivencia con el gobierno de una Comunidad Autónoma para derogar la Constitución y declarar la independencia de una parte del territorio. Además siempre pueden recurrir a la figura del indulto y hacer como que no hubiera pasado nada.

1 respuesta
CrS-

Me encanta el testimonio del de la Brimo echando pestes de Jordi Sanchez. Muy duro. Y Pina intentando parar el testimonio.

En cambio dice todo lo contrario de Cuixart, que su actitud era completamente diferente y mas colaborador. Nada que nos pueda sorprender. Cuixart dentro de su torpeza indepe, parece un tipo noble y sin maldad, nada que ver con Sanchez.

Dieter

#10520 los mandos de los mossos van a quedar muy mal, como he dicho muchas veces, en cada puesto de mando de policia, están esperando 10 para subir. Aquí parece que ciertos mandos se estén cubriendo las espaldas, aquí estan salvando los platos, porque como dices, va a quedar de puta madre para los restos saber que los mossos estaban conchabados con los golpistas.

SikorZ

#10519 No se yo a qué tengo mas miedo.

Si a ayudar a una posible guerra civil y llevarlo en mi conciencia o hacer lo correcto y para lo que me metí a policía.

Aunque imagino que como dices viendo los lazis, levantar la mano significa que te destrozaran la vida a ti y a tu familia, pero joder, son policias, no consigo entender como un cuerpo completo traga con participar en algo asi.

S

Acaban de autorizar a Puigdemont a presentarse a las europeas.

La judicatura española mostrando que es el mejor poder de los 3 en este país.

3 respuestas
Grimmer8

#10524 Hay que decir que la competencia tampoco es muy grande. Pero sí, si en alguien se puede confiar es en los jueces.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10524

El ridículo de la JEC es bastante sonado.

S

#10525 Pero es de agradecer que viendo a sus compañeros del poder legislativo y el ejecutivo no decidan contagiarse de su mal hacer y su poco sentido de la responsabilidad.

Al final impera el sentido común. Es curioso si miras la resolución de la Junta Electoral que la mayoría de vocales provinientes de la judicatura votaron que no a dejar sin derechos políticos a Puigdemont y que son los que vienen del legislativo y del ejecutivo los que intentaron que España dejara de ser una democracia xd

Tenemos a dos bloques de políticos antidemocratas peleados y acusando al otro de ser fascista y antidemocrata cuando no son más que la otra cara de la otra moneda. El fracaso de la política española en forma de esperpento

Qué asco de país

1 respuesta
SikorZ

#10524 Pues me alegro muchísimo, aquí esperamos a Puigdemont y sus súbditos a que recojan el acta y todas las polladas.

Deseando estoy que vengan.

Dieter

El plan es que cocomocho se presente, saque su escañito, y como no puede ir a recogerlo, que la lista corra se lo lleve por ejemplo Talegazo y esta le ingrese los emolumentos cada mes? xD.

1 respuesta
Kenderr

#10529 Yo creo que su plan es ir a Bruselas, plantarse en el parlamento y pedir su acta allí aduciendo que en España no hay democracia y que si va le haran llorar.

1 respuesta
Tema cerrado