Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#10650 Pues te perdiste el otro dia a Van Den Eyde diciendo que necesitaba recomponerse emocionalmente para poder seguir preguntando, todo con la voz temblorosa como si fuera a romper a llorar.

Pero no era por eso, era porque queria seguir preguntando al testigo y no tenia mas preguntas, no las traia escritas desde casa y Marchena le echo la bronca.

Vaya situación mas cómica y ridícula a la vez xD

4 respuestas
c0ira

#10651 A Van Den Eynde este juicio le ha debido de tocar de rebote por estar vinculado a ERC de antes, me parece el peor de todos.

Muy buen remate de la señora, viene a contar su película y dar penilla pero después remata el testimonio con un fuimos al colegio porque la Generalitat hizo un llamamiento.

1 respuesta
Dieter

#10652 pues cuando pasea por tv3 va vendiendo otra cosa xD.

DunedainBF

Le debe a la señora parecer poco plantarse en el Supremo con el lazo amarillo, que ha pegado de mala manera una tira bien gorda de cinta adhesiva amarilla en su bolso, puesto de cara al tribunal xd

JMBaDBoY

#10651

Jajaja joder eso me lo perdí, qué momento más patético.

arion10

Cuando acabará el juicio?? Sin contar luego la sentencia, me refiero a todas las fases...

Empece a seguirlo pero hace ya tiempo q perdí toda posible atención y... Quiero saber ya el final de esto jajaja

1 respuesta
Dieter

acabe como acabe esto a marchena le deberían regalar un whisky caro, el hombre se lo merece.

#10656arion10:

Cuando acabará el juicio?? Sin contar luego la sentencia, me refiero a todas las fases...

Empece a seguirlo pero hace ya tiempo q perdí toda posible atención y... Quiero saber ya el final de esto jajaja

creo que para otoño.

1 respuesta
arion10

#10657 Gracias.

#10651 Sinceramente, está para que no le paguen. Esto es no hacer su trabajo, no se puede ir así, sin tener preparado lo q quieres preguntar...

Q por otra parte lo entiendo, si lo q busca es meter el relato político a ver si luego van al tribunal de DDHH o al de antigua Roma, pues se la pela realmente el juicio, algo q va a perjudicar a sus clientes.

SikorZ

Todavia recuerdo a los entendidos del foro aqui vanagloriando a Van Den Eyde, me gustaria saber si siguen pensando que es tan crack xD

1 respuesta
c0ira

#10659 Yo creo que en la abogacía ( y que me perdonen los abogados del foro) hay una parte de vender humo muy importante. No solo importa lo bueno que seas también es importante lo bueno que pareces. Bueno, como en muchas profesiones vamos XD

Van Den Eynde tendrá buena fama, pero un abogado que tiene que pensar las preguntas al testigo porque no trae pensado de casa el hilo conductor del interrogatorio y lo que quiere sacar de esa persona muy bueno no me parece xD. Después empieza a hacer preguntas chorras que hasta algunos testigos GC lo tienen que corregir.

Es el típico que si no llega a estar en el juicio recibiendo zascas y siendo carne de memes, estaría como abogado en "International Trial Watch" diciendo lo mal que lo están haciendo el tribunal.

Ulmo
#10649SikorZ:

Y eso sin contar con que directamente no quieren ver la realidad, en este mismo foro tienes varios ejemplos, que solución puede haber para alguien que no quiere ver la realidad? Ninguna, se engañan entre ellos, viven en su burbuja de odio e intolerancia y si intentas sacarles de ahí lo que conseguirás es que reflejen todo ese odio en tí.

Mira que me había prometido no volver a escribir en este hilo hasta la fase de pruebas, pero es que tu dramatismo me ha obligado.

Eres un exagerado, coges a lo más radical del espectro ideológico y erróneamente infieres que si no hay solución para semejante elemento no hay solución para ninguno. Es como si yo pillo al más franquista, racista y retrógrado de VOX y digo que como para ese tipejo no hay solución racional alguna, los 2.5 millones que votaron a VOX son un caso perdido.

Y creo que este error de análisis es muy recurrente entre los unionistas. No se trata de convencer al más radical, se trata en disminuir el número de pro-independencia (que no independentistas) para que vuelve a sus niveles normales del 16%, no como ahora que rondan el 47%. Siempre vas a tener a radicales de todos los lados posibles, haya o no haya adoctrinamiento en las aulas.

Ni 1, 2, 3 ni 20 testigos radicales demuestras adoctrinamiento en las aulas de igual forma que 2.5 millones de votantes de VOX no demuestran vivir en un estado de extrema derecha. Que adoctrinamiento puede haber, y quizás si que vivimos en un estado casposo, pero será por otros motivos, no por ejemplos puntuales.

Yo sigo pensando que una vez acabado el juicio si el PSOE sigue en el poder, el independentismo se desinflará. Guardaros mis palabras.

3 respuestas
arion10
#10661Ulmo:

Y creo que este error de análisis es muy recurrente entre los unionistas

Es un error muy común de todos.

Editado: Por cierto, hay una cosa q no entiendo y es el nombre de "unionistas". Como puede ser q seamos unionistas de algo q no está separado???

Es algo q no acabo de entender...

1 respuesta
SikorZ

#10661 Según tu razonamiento, todo depende del espectro en el que mires. Yo estaba mirando en uno, tu comentario es sobre otro espectro.

También podríamos hablar del independentismo utilizando el espectro de población mundial y reducirlo a una anécdota sin más. Sin embargo no es eso de lo que estaba hablando.

Por cierto, sólo un apunte pequeño: VOX es facha y todo lo que tu quieras, pero, hasta ahora, no han organizado una revuelta pública utilizando a la población como ejército/escudo para sus corrupciones e intentar crear una insurrección en el país.

Así que me temo que por mucho asquete que me de VOX no es comparable a ERC/PDeCAT, porque éstos han cruzado una línea roja que nadie debería cruzar jamás.

PD: Cuando vea indepes moderados cambiará mi opinión, pero como los que he visto son excepciones pues... Cuando vea indepes moderados en representación o con relación te diré, pero todavía no he visto ninugno. Cuando dejen de votar a un fascista como presidente de la generalitat te diré, pero todavía no lo he visto.

Que hay moderados? Seguro, que son una mayoría moderada? Ni de coña, sin esos números radicalizados jamás, repito, jamás, se hubiera hecho todo lo que ha pasado y ni de coña hubiera pasado lo del 20S.

1 respuesta
el_hOwL

#10651 Vaya crack

Narop

Buenas a todos, como va el tema? no he podido seguir la ultima semana... alguna novedad? me ire leyendo las ultimas 5 paginas poco a poco :)

1 respuesta
s0ny

Si me diesen un euro por cada vez que un testigo de la defensa dice que no se oyeron NINGÚN tipo de insultos hacia la policía, sería tan rico como un youtuber de éxito.

Pero quién se va a creer que una masa no va a insultar (por no hablar de los videos).

SikorZ

#10665 Pues alguna hay, muy interesante la declaración ayer del jefe de la BRIMO por ejemplo.

c0ira

#10661 Claro que se desinflará, Pedro Sánchez les dará todo lo que pidan y acabarán siendo como los Vascos, a efectos prácticos casi como un país independiente, pero sin preocuparse de temas de inmigración, ejercito, defensa fronteras etc etc

Para eso prefiero que se vayan, ya nos llega con el concierto económico vasco como para ahora tener que darle dinero a los Catalanes también, a cambio de un 6% que no da para nada.

JMBaDBoY

Acabo de escuchar que para la fase documental solo en vídeos hay 600... madre mía lo que va a durar esto xD

1 respuesta
SikorZ

#10669 Y 550 de ellos serán gente haciendo butifarras, cantando y jugando a los dardos en el colegio. Acto seguido aparecerán policías con cuernos y tridentes diabólicos que vendran a arrasarles y a reventarles las cabezas.

Ahí es cuando se demostrará que no sólo son inocentes, si no que además el verdadero culpable del referendum son los policías del estado Español.

Ya vereis, ya.

Ulmo
#10662arion10:

Editado: Por cierto, hay una cosa q no entiendo y es el nombre de "unionistas". Como puede ser q seamos unionistas de algo q no está separado???

Dime como quieres que les llame y usaré el término. Los llamos unionistas porque abogan por permanecer unidos, de hecho yo mismo soy un unionista. No lo uso de forma despectiva ni mucho menos.

#10663SikorZ:

Que hay moderados? Seguro, que son una mayoría moderada? Ni de coña, sin esos números radicalizados jamás, repito, jamás, se hubiera hecho todo lo que ha pasado y ni de coña hubiera pasado lo del 20S.

Entonces no existe adoctrinamiento si esos "radicales" se han generado en solo 4 o 5 años, ya que antes de 2010 los niveles de "independentistas" eran muy inferiores a los actuales.

2 respuestas
DunedainBF

Hay videos de varios de los testigos de hoy votantes del 1-O y en muchos ya se ve que no eran tan serenos y pacíficos como han descrito. Tenéis más en su twitter.

SikorZ

#10671 Será al revés, no?

Si precisamente había un 10% aprox hace 5 años y ahora un 48% es que algo ha debido cambiar. Quizás antes no hubiera adoctrinamiento y ahora sí en todo caso.

1 respuesta
arion10
#10671Ulmo:

Dime como quieres que les llame y usaré el término. Los llamos unionistas porque abogan por permanecer unidos, de hecho yo mismo soy un unionista. No lo uso de forma despectiva ni mucho menos.

Si no lo veo como algo despectivo, no me parece ni bien ni mal, pero yo no es q abogue por permanecer unidos, abogo pq las cosas se hagan arreglo a la ley, q permite hacer todo lo q se quiera siempre q haya un consenso grande.

Si se quieren ir y consiguen los apoyos necesarios, yo no lo voy a impedir, será pq lo quiere la gente.

Por eso básicamente lo de unionistas me choca, y te repito q ni para bien ni para mal, no me sienta mal, simplemente q no lo veo como un termino correcto. Tampoco tengo muy claro cual sería el correcto.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Se sabe algo del careo que propuso Melero entre Ferran López y Pérez de los Cobos?

1 respuesta
SikorZ

#10674 A mi también me choca, pero hay que utilizar lenguaje belicista, entonces, o eres indepe o eres unionista, que seas una persona normal que quiere respetar las leyes y que se respeten te hace el enemigo de los indepes, por lo tanto, eres unionista (como todos).

Si utilizaramos lenguaje normal, tendríamos que decir "la gente que no tiene problemas con la ley" y claro, lo contrario a eso se le llama delincuentes y los indepes son gente pacífica y democrática, por lo tanto o hay enfrentamiento o jamás habría pasado nada de esto (muy tristemente).

Y es que, como llamamos si no a la gente que no tiene problemas con la ley, las respeta y vive en sociedad con respeto a los demas independientemente de sus ideologias, sus sexos, color de piel, etc...?

Ulmo
#10673SikorZ:

Quizás antes no hubiera adoctrinamiento y ahora sí en todo caso.

Por favor, TV3 no ha descubierto su catalanismo hace 5 años. Lo que ha habido es un aprovechamiento de un fuerte descontento social que era una amalgama de muchas cosas: crisis económica, el estatut, inversiones estatales, gobiernos del PP, etc.

Es el mismo descontento que en España se canalizó hacia el auge de movimientos como el 15M que en Cataluña se desvió hacia tesis independentistas.

1 respuesta
SikorZ

#10677 Entonces estas afirmando que antes había adoctrinamiento también?

1 respuesta
Ulmo
#10678SikorZ:

Entonces estas afirmando que antes había adoctrinamiento también?

No, lo que hay es un canal de televisión con un evidente sesgo ideológico, y una oferta de decenas de canales entre los que el usuario puede libremente elegir. Si masivamente se decanta por este primero, no es adoctrinamiento, es simple preferencia del usuario. Y dejo aquí el tema para no ensuciar más este hilo, abre si quieres un tema sobre TV3 y discuto allí todo lo que gustes.

1 respuesta
Contractor

Respecto a lo que comenté sobre la opinión de los independentistas acerca de la BRIMO...

3 respuestas
Tema cerrado