Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#10680 Normal que ningún mosso ni nadie relacionado con la generalitat quiera decir la verdad y todos tengan el mismo guión.

Ya sabemos que pasa con quién disiente con el régimen, ahí tenemos lo que pasó con la secretaria judicial y con Llarena, y esos se sabía que no iban a decir nada bonito, imaginaros con alguien de "los buenos catalanes"...

A la rica tolerancia y pacifismo, sip.

#10679 Joder, que maniobra mas arriesgada Ulmo.

Mejor dejemoslo sí, porque ya te iba a preguntar que si te has dado cuenta de que TV3 no es una televisión privada, o cuantas televisiones conoces que participen en publicitar una sedición/rebelión, pero a ver si te vas a tener que montar en dragón para esquivarla xD...

kraqen

#10675 Se dijo que cuando acabe el resto de la prueba decidirán. Porque si de las documentales o de los demás testigos puede salir algo que desmienta alguna de las dos versiones, no tiene mucho más sentido que se pongan a repetir su discurso cada uno.

1 respuesta
perche

#10680

JMBaDBoY

#10682

Gracias.

S

#10680 anda @ulmo explícanos cómo esto no es fascismo por favor

1 respuesta
SikorZ

Aqui tenemos al proximo Rufian o Torrent del govern, ganandose su sillon a pulso;

https://www.lavanguardia.com/politica/20190507/462098104190/joan-bonanit-testigo-juicio-1o-tribunal-supremo-megafono-lledoners.html

Madre con el dramatismo de Pina, de verdad están diciendo que un policía le revento el escudo en la espalda a una señora?

Pero que fuma? Si te revientan ese escudo en la espalda y se rompe es que ya te han matado, no me jodas, esto parece juego de tronos xD

Ulmo
#10685Soy_ZdRaVo:

#10680 anda @ulmo explícanos cómo esto no es fascismo por favor

Que a la ligera sacamos la palabra fascismo a pasear, a mí ese tío me parece un idiota, así de sencillo. Si ser idiota fuera fascista, en este país serían mayoría posiblemente.

Pero no nos engañemos, la policía, y especialmente la BRIMO, actúan bajo mandato político o judicial. Lo que ese idiota confunde es que Jordi Sánchez no es ningún político con responsabilidad suficiente para mandar actuar o no a la BRIMO.

Y que Jordi Sánchez se crea con potestad como para ordenarles nada, denota lo alejado de la realidad que se encuentra, que por cierto, tanto la BRIMO como la supuesta llamada a políticos que hizo no tuvieron la menor consecuencia, como tiene que ser.

2 respuestas
S

#10687 hablar de purgas ideologicas no es fascismo.

Ok

DunedainBF

Para no tener la mayor relevancia ni capacidad de ordenar nada, la letrada terminó teniendo que salir de madrugada por el Coliseum porque los Mossos no gestionaron aquello.

Diez días después los Mossos hicieron un ejercicio vergonzoso y dejaron vendidos al resto de cuerpos.

¿Alguno duda a estas alturas de que había un plan preconcebido entre Govern, ANC, Opium y cúpula de Mossos?

ChaRliFuM
#10687Ulmo:

Que a la ligera sacamos la palabra fascismo a pasear, a mí ese tío me parece un idiota, así de sencillo. Si ser idiota fuera fascista, en este país serían mayoría posiblemente.

xdddddddddddddddddddddddd

Supongo que los que salen con el aguilucho a pasear y a cantar el cara al sol también son idiotas y no fascistas. Los malabares que haces para blanquear a esta calaña no tienen límites xDD. Eso sí, que luego no salga algún centrado a decir la mínima chorrada que bien que nos indignamos xD

#10687Ulmo:

Y que Jordi Sánchez se crea con potestad como para ordenarles nada, denota lo alejado de la realidad que se encuentra, que por cierto, tanto la BRIMO como la supuesta llamada a políticos que hizo no tuvieron la menor consecuencia, como tiene que ser.

Creo que te has saltado la parte del juicio en la que se demostró que este señor participaba en las reuniones del más alto nivel en las que se organizó todo este cotarro y que algo tendría que ver en todo este asunto de movilizar a miles de personas para impedir a la GC que cumpliera una actuación judicial.

S

Para no tener la mayor relevancia conocía un supuesto plan que no incluía la utilización de la BRIMO en esa actuación y llamó a alguien para quejarse de que Trapero no respetaba el plan.

Las presiones existieron pero Trapero y la cúpula de los Mossos iban por libre, por eso en cuanto pudieron declarar declararon lo que declararon. Cuando le confirman a Jordi Sanchez que Trapero no acata las ordenes políticas (por mucho que diga Ulmo los políticos no tienen capacidad sobre los policias si estos no quieren, que para algo son funcionarios) entonces es cuando pasan a colaborar no sea que acaben todos detenidos.

Pero oye, que no hay conspiración para nada, casualmente un montón de gente actúa coordinadamente

2 respuestas
SikorZ

#10691 Como decía la señora en el juicio hace unos minutos:

"Aquello se autoorganizó todo, yo no conozco a nadie que organizara nada, todo paso espontáneamente"

GG WP ateos.

Ulmo
#10691Soy_ZdRaVo:

(por mucho que diga Ulmo los políticos no tienen capacidad sobre los policias si estos no quieren, que para algo son funcionarios)

Me extraña que en la historia de nuestra reciente democracia, los antidisturbios hayan actuado 1 sola vez sin un mandato político concreto. Sí, por ley no están obligados, pero la realidad es la que es. Por eso muchos ayuntamientos tienen su equipo de antidisturbios (algo con lo que estoy totalmente en contra), para que carguen cuando el señor alcalde considere oportuno.

#10691Soy_ZdRaVo:

Cuando le confirman a Jordi Sanchez que Trapero no acata las ordenes políticas

¿Esto exactamente quién lo ha dicho? Yo no he escuchado a Trapero decir que le ordenaron lo que tú afirmas y él decidió ir por libre. Lo que he escuchado es a un señor que se creía tener mano en políticos y policías que decidió hacer una llamada y se dió cuenta que no era como él pensaba.

#10691Soy_ZdRaVo:

Pero oye, que no hay conspiración para nada, casualmente un montón de gente actúa coordinadamente

Que algo esté organizado no lo vuelve mágicamente una conspiración para derrocar al estado, y encima de forma violenta. Que las manifestaciones estaban organizadas, y que la organización de la votación estaban coordinadas, resulta evidente. De ahí que siempre haya defendido la desobediencia.

3 respuestas
B

Ya está de nuevo este señor quedando retratado? Mira que pensaba que ya se había dado por vencido xd

ChaRliFuM

#10693 Donde tú dices que la llamada de Sánchez no tuvo la menor consecuencia es por un motivo muy simple: Sánchez es un idiota integral, se vino arriba y se dejó llevar por la emoción del momento. Si le hubieran hecho caso en esa llamada y hubieran ordenado retirar a la BRIMO de allí, estos señores ya estarían condenados por rebelión de antemano.

La gente que está sentada en el banquillo ha demostrado una falta de inteligencia muy importante pero joder... cagarla de una manera tan evidente... es que ni el más tonto...

SikorZ

#10693 Entonces organizar a la población para hacer una votación declarada ilegal, cuyo objeto es ilegalizado por el TC y que implica la secesión de un terreno del país por la fuerza ya que tienen el poder de las instituciones y apoyo social no es una conspiración para derrocar al estado, no?

Pues entonces dime que es.

Ah, ya lo sé, no han hecho nada ilegal, solo metían papeles en urnas y claro, que nosotros sepamos, votar no es ilegal.

Pues sueltenlos a todos, pero no sólo a éstos, a Camps, Bárcenas y cualquier corrupto de otro partido que este en la carcel, puestos a hacer malabarismos mentales... Todos pueden ser inocentes, solo hace falta quererlo muy fuerte.

En serio, el ejercicio de ignorar absolutamente todo lo que ha pasado y quedarte con lo superficial y ademas luego darle forma para que quede como te guste es bestial, literalmente bestial.

Entiendo que te ha comido el personaje y ya no puedes echarte atras, pero joder, sé honesto al menos con nosotros, que estmaos en confianza.

1 respuesta
Contractor

Sede de la fiscalía en Cataluña...

1 respuesta
S
#10693Ulmo:

Por eso muchos ayuntamientos tienen su equipo de antidisturbios (algo con lo que estoy totalmente en contra), para que carguen cuando el señor alcalde considere oportuno.

Subdelegado del gobierno es el único que puede autorizar algo así en todo caso, no el alcalde.

#10693Ulmo:

¿Esto exactamente quién lo ha dicho? Yo no he escuchado a Trapero decir que le ordenaron lo que tú afirmas y él decidió ir por libre. Lo que he escuchado es a un señor que se creía tener mano en políticos y policías que decidió hacer una llamada y se dió cuenta que no era como él pensaba.

ya bueno, y seguro que cuando en un juicio de tráfico de drogas escuchas que casualmente aduanas no abre un contenedor piensas que es casualidad. Si esperas que alguien en la cara te diga que hay una conspiración criminal, espérate sentado. Todo el mundo absuelto.

#10693Ulmo:

Que algo esté organizado no lo vuelve mágicamente una conspiración para derrocar al estado, y encima de forma violenta. Que las manifestaciones estaban organizadas, y que la organización de la votación estaban coordinadas, resulta evidente. De ahí que siempre haya defendido la desobediencia.

Sabes que tu opinión sobre una calificación jurídica me importa bastante poco, no me importa la mía y soy abogado y ejerzo, así que imagina la de alguien no abrió un manual de derecho en su vida.

Te voy a dar una pista, cuando tu desobediencia va encaminada a evitar el cumplimiento de las leyes (DUI, independencia) no se llama desobediencia, se llama sedición. Y este Mosso confirmó la sedición un poquito mas, cuando veas la sentencia acuerdate de mi.

1 respuesta
swing

#10697 Qué tipo de político es Jordi Cuixart?

Que yo sepa es Presidente de una Organización cultural, y nunca se ha presentado por ningún partido político.

Un preso político de manual vaya. No sé porque os cuesta tanto de admitirlo, no os va a salir urticaria ni nada. En España hay presos políticos. Es una realidad.

2 respuestas
Atrus

#10699 Una institución pública no debería apoyar a ningún movimiento político indiferentemente de quien lo promueva o los fines que persiga.

Por otra parte, no hay presos políticos en España, no se porqué te cuesta tanto admitirlo...

1 respuesta
SikorZ

#10700 Hemos vuelto a los argumentos de 2015 parece.

Y eso que parecia que este año... Era el bueno.

Z

La asamblea general ordinaria de la ANC ha aprobado este domingo su hoja de ruta para el período 2019-2020, que defiende la aplicación de una declaración unilateral de independencia (DUI) si los partidos soberanistas obtienen más del 50 % de los votos en las próximas elecciones al Parlament
SEGUIM!!

https://m.eldiario.es/politica/ANC-apuesta-unilateral-votos-Parlament_0_895910644.amp.html

Una década perdida en Cataluña y seguimos.

1 respuesta
SikorZ

#10702 Pero eso no es lo que prometen todos los años? XDDD

Y les siguen regalando los votos al PP version nacionao catalana, de coña

SikorZ

Un artículo interesante sobre una cosa que ha pasado esta semana y que yo al menos no había relacionado:

https://elpais.com/politica/2019/05/07/actualidad/1557239291_258428.html

1 respuesta
Culebrazo

#10704 entonces ahora entiendo a van der verga

Tu estrategia de defensa no puede chocar con la de otro acusado si no tienes estrategia de defensa

Tanto discutir por los indultos y van a salir todos libres jajajajaa

el_hOwL

Siempre fieles @swing y @ulmo

JoramRTR

#10699 "Organización cultural"

Organización """""cultural""""", nada que ver con política de cierto sector, no señor, es todo """""cultural""""".

JMBaDBoY
4 respuestas
el_hOwL

#10708 Hay que tener unos huevos gordísimos

Dieter

#10708 de verdad? en serio?

Tema cerrado