Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#10757 la altivez indep es absolutamente real, no un invento

arion10

#10800 Justamente no me refería a ti q entras al trapo, sino a esa gente con estudios q se "radicaliza" por un objetivo, q para mi es totalmente legítimo el quererlo pero no entiendo el pq querer una cosa te debe hacer odiar otra.

Y lo dicho, poco a poco, espero q se vaya calmando todo. Me gustaría también q el juicio sirva para q vean un poco q las cosas no son como ellos creen de "Estado fascista" "la sentencia ya está escrita" y todo eso, el juez ha demostrado ser imparcial y si les cae una pena gorda a los acusados, será pq es merecida, nada de chorradas.

Y mira, lo mejor es hablar para arreglar un problema o como mínimo intentarlo, la cosa aquí está en q como siempre han tenido la llave del gobierno han podido apretar y cuando no la han tenido han venido los problemas. Pero bueno, q se calme todo, intentar generar menos odio por todas las partes y si quieren algo q sigan los cauces correspondientes.

1 respuesta
Atrus

#10802 ojalá pase así. Lo que he visto en el pasado me hace tener pocas esperanzas en eso. Cuando alguien compra un argumento es difícil que lo suelte, más que nada porque en este país y, más marcado, en la política es complicado que alguien admita que se equivocó.

Mira por ejemplo el juicio del 11-M, todavía hay reductos que siguen propagando el mensaje que fue ETA quien atentó en Atocha, cuando se ha demostrado que no fue así.

Para este juicio pasará lo mismo, el nucleo duro seguirá creyendo lo de juicio-farsa y que España les roba, cuando se han destapado tramas de corrupción y robo a manos llenas en una Generalitat comandada por el bloque catalanista, de una forma u otra, durante 40 años.

Viví una etapa bastante feliz de mi vida en Cataluña y conviví, con gente a la que conservo en alta estima, y puedo decir que en aquella época, hace unos 20 años, era de la gente más correcta y racional que he visto en mi vida. Esta Cataluña actual no la reconozco. Donde según con quien hables tienes que guardar ciertos temas o puedes romper una amistad de años, no lo comprendo, la verdad.

A mi el juicio no me está despertando más que lástima, los procesados vendiendo el argumento de que no sabían, que aman a España o que todo surgió de la magia para escurrir el bulto. Cuando antes salían con orgullo a hacer declaraciones insultantes hacia cualquiera que no era de la causa.

No se cómo acabará el juicio, pero al final perderemos todos.

1 respuesta
B

#10735 Alguien ha debido de rebuscar en el armario de ERC...

S

#10803 como curiosidad, lo de que los que defendemos que el juicio del 11m fue una farsa y no explica nada de lo importante no defendemos que fuera Eta

El grupo prisa se inventó que defendíamos eso para ridiculizarnos y que en cuanto nos escuchéis decir que no cuadra la sentencia digáis que somos unos fachas y no penséis nada

No he visto desde hace años a nadie defender que fuera eta en ningún foro o debate sobre el asunto

1 respuesta
swing

#10788 El espectro unionista lo tienes cubierto sí. Bien cubierto.

1 respuesta
swing

#10793 Pero aún no sabéis lo de las urnas? Si se han escrito hasta libros de eso.

Es bastante senzillo, un mecenas compró las urnas a China y se enviaron a la Cat Nord (Francia). Desde ahí se distibuyeron a particulares para que las escondieran en sus casas/pueblos. Había urnas hasta colgadas en los árboles de los pueblos por donde pasó la GC y no las encontraron. Desde ahí el día de la votación esos particulares las llevaron a los centros de votación.

Sé que toda esta sociedad organizada no os entra en la cabeza a vosotros. Pero Cataluña es así. Como dijo Rajoy: “los catalanes hacen cosas”.

No consiguieron encontrar una urna, y no han conseguido demostrar un solo delito de los que se imputan a los Presos Políticos (no están acusados de desobediencia que es lo único que encajaría en el caso de los políticos).

En el caso de los Jordis es una vergüenza sin paliativos. Están ahí por subirse a un coche al que se subieron decenas de periodistas. Cabezas de turco. Presos políticos.

2 respuestas
Contractor

@swing colabora, no me seas rata

1 respuesta
DunedainBF

hay que meter la cabeza en la tierra como un avestruz para no enterarse a raíz del juicio de la de mierda que orbita entorno a los jordis

me gusta el detalle de que todas las cajas de solidaridad de las diferentes asociaciones usen como banco la caja de ingenieros, único banco que queda con sede en Cataluña tras la espantada que ellos mismos provocaron.

1 respuesta
swing

#10808 Tú paga al pobre Matthew, que no le llega ni para pipas el pobre. Y ya se está cansando de defenderos que no aflojáis la pasta haha

Pobre, una persona de fuera que os defendía y tiene que poner 10 veces al día su CC a ver si gana algo de dineritos.

Yo no sé como después de lo de Tezanos sigues escribiendo por aquí Sr. Contractor. Si ya tenías poca credibilidad, imagínate ahora.
La próxima encuesta te la pregunto a ti va: cuántos eurodiputados va a sacar la lista del MHP Puigdemont? Dijiste que no sacaba ni uno no?

S

#10807 Solo ves los resúmenes de ara del juicio no?

swing

#10809 A ver cómo te lo explico sin que te explote la cabeza.

El paro en Cataluña está por debajo del 10% (bastante por debajo de la media española) y lleva como 25 trimetres creciendo. Y crece por encima de la media española y europea también.

Informarse y mirarse un poco los datos no es tan complicado.

4 respuestas
DunedainBF

#10812 ahora imagínate cómo iría sin el impacto del independentismo y la diferencia es lo que ha costado.

Y por cierto, tus datos tienen trampa, pero entenderás que si no atiendes a razones básicas de democracia, ni me esfuerce en nada más.

1 respuesta
UnleasheD

#10812 Nada mal para ser un pueblo oprimido por el fascismo. Parecéis la Polonia del 43. Aunque bueno, poco menos que con eso os comparáis.

Narop

#10812 segun la epa el paro en Espana tambien lleva bajando desde 2013... de manera continua, y esta al 13.5% aprox... en Cataluna, segun la EPA de nuevo esta al 12%...

No se... no veo mucha diferencia

swing

#10813 Esto lo dices tú en base a tus creencias que no es la realidad.

Cataluña funciona bastante mejor que la media española con gobiernos indepes.

El mal gobierno que tuvimos en términos de datos económicos fue el tripartit liderado por el PSC-PSOE. Así que no te compro tu relato para nada. El peor gobierno que ha tenido Cataluña en democracia fue el tripartit de largo, y mira que la herencia Pujol con todo lo robado era ya mala mala.

2 respuestas
Dieter

ha salido ya "la culpa es de otros"?

Mewtwo

#10816 cataluña funciona bastante mejod que la media española , pero la sanidad es una mierda , las infraestructuras son una mierda etc etc

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjDtKar3oziAhWVD2MBHSrgDBMQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fsociedad%2F20181126%2Fsanidad-catalana-peor-comparativa-gasto-7169038&psig=AOvVaw2CUdEy38vfbF6gyNv4m0AA&ust=1557432505541620

Para funcionar mejor que la media española como rajais !

2 respuestas
kraqen

#10816 Y sería la primera potencia europea sin el lastre de los inútiles españolistos.

Eso sí, que estuvo al borde del colapso nunca lo mencionáis, ni que la remontada fuera bajo el 155.

Dieter

#10818 ahora que dices de la sanidad, ya van 10 bebes muertos.

swing

#10818 Espera espera. Estás intentando poner un enlace de “el periódico”?

Un diario que está en quiebra y en la ruina por sus fake news unionistas de los últimos años? Un diario que ha pasado de ser de los más vendidos a estar en quiebra? Buen referente.

El que habla del 155 pues bueno. El 155 fue un auténtico desastre a todos los niveles. Paralizó todos los proyectos y acción exterior de la Generalitat entre muchas otras cosas. Si esto es el referente de gobierno que proponéis para Cataluña no vais a tener mucho éxito.

Por suerte duró bien poquito y no tuvo mucho impacto a nivel de datos económicos.

2 respuestas
Mewtwo

#10821 mejor informarse en la buena presa indepe que nunca dice cosas malas .

Pero oye que cataluña va de puta madre potencia mundial !

Kenderr

La Cataluña de Schrödinger, es potencia económica que va de la leche y a la vez esta fatal porque el estado central ens roba.

E

#10821 Usted tiene una lavada de cerebro a unos niveles que dan miedo. Cuando os entre en la cabeza que todo este movimiento beneficia al bolsillo de los 4 políticos de turno os explotará la puta cabeza. Sin el apoyo de España ni de Europa, al amparo de países tercermundistas os va a ir de cojones.
Por otra parte espero al momento de la vuestra desvinculación con España para disfrutar de vuestra desintegración política y social.

G-36

#10806 Pues anda que no os da cancha la sexta.

Atrus

#10805 no me refería a eso precisamente. Me refiero al mensaje machacón de algunos representantes políticos, que seguían diciendo que no estaba claro quién había sido, cuando ya había salido a la luz la llamada del entonces presidente del gobierno a los directores de los medios de comunicación del país, para asegurarles que había sido ETA y que debían seguir esa línea.

O al expresidente que sabiendo lo que se nos venía encima, dilapidó el poco colchón que tenía el país para resistir la crisis; e intentaba, además, convencernos de que solo era un "crecimiento negativo transitorio".

Con esto quiero decir que a los políticos les da lo mismo mentirte en tu cara para seguir con el teatrillo. Y con lo del juicio este va a ser igual. Los juzgados van a llorar por todas las esquinas de Europa y el resto del mundo para vender su historia de heroísmo y represión.

Yo en su lugar haría lo mismo, la historia se vende sola y, para alguien que no conozca la realidad del país, va a ser interpretada como una cuestión de justicia cuando únicamente ha sido agitar al pueblo, ya bastante agitado por las injusticias de la crisis, para conseguir una hacienda propia y tapar las vergüenzas de la corrupción catalana.

Todo es básicamente por dinero y perpetuarse en el poder impunemente. Luego ya la bandera, la cultura y el resto son palos para agitar a los de abajo mientras los de arriba juegan al despiste.

IMO

ogeuF

Tiene que estar troleando el swing este. No me jodas.

2 respuestas
B

#10827 me temo que no

SikorZ

#10827 Me temo que no.

Yo leyendo sus ultimos posts ya no se ni que decirle, se le ha ido la cabeza del todo ya.

Es que no hay por donde cogerle, es como si viviera en otra realidad o algo...

No comprendo como en un pais como españa y en este siglo todavia haya gente que cree en los unicornios...

Yo que pensaba que las lavadas de cerebros solo pasaban en paises en guerra y tal.. Algo debemos estar haciendo muy mal en temas de educacion para que tengamos personas asi de ignorantes...

B

El swing es un indepe haciendo su papel, aunque sepa q hay cosas q no tienen justificación pues intentará hacer ver como que si la tiene.

1 respuesta
Tema cerrado