Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Atrus

#10830 Está claro que todo tiene una justificación, solo un loco haría algo sin razón alguna. Otra cosa es que una forma de pensar esté basada en una ideología retorcida y llena de sesgos.

Cualquier ideología debe de llevar una carga importante de razonamiento lógico al principio para captar a los iniciados. Luego ya cuando los has captado, es cuando les metes los unicornios y demás.

No creo que swing o cualquier otro defensor de este movimiento sea diferente al resto de la gente de este foro, tan solo les han vendido una idea demasiado buena para resistirse, y el resto ya lo sabemos.

SikorZ

Tenemos circo hoy?

1 respuesta
JMBaDBoY

#10832

Si no me equivoco, sí, a partir de las 10h. Quedan 3 sesiones de testifical, la de hoy, la semana que viene los días 13 y 14 y la última el día 20.

1 respuesta
SikorZ

#10833 Joder, parece mentira ya que quede tan poco xD...

Por cierto chicos, ayer no pude estar al dia con el juicio, creeis que merece la pena que me lo ponga? O fue morralla todo?

3 respuestas
JMBaDBoY

#10834

Todo fueron votantes del 1O excepto el último testigo que era el director (o es todavía, ahora no recuerdo) director del puerto de Barcelona, hablaron del atraque del Moby Dada, el famoso barco del Piolín.

1 respuesta
wizar5

A ver que yo conozco a indepes y son más razonables que swing, que si es verdad que da un poco de grima, pero por lo general es minoría de lo que me he encontrado, también no es lo mismo hablar estas cosas en persona que detrás de un monitor.

Cómo curiosidad el lunes tuve que hacer un curso antiincendios para la empresa y las diapos estaban en castellano, y el bombero que nos dio la charla dijo que a veces estás charlas las daba en el extranjero pidió perdón y dijo en España, se rió y diji que con tanta tele..... Y este es el nivel que te encuentras a veces, que la persona puede ser inteligente, pero el repetir y las influencias hacen mella en la gente

1 respuesta
SikorZ

#10835 Dejame adivinar:

Todo sucedió espóntaneamente y las urnas aparecieron en los colegios a través de un agujero de gusano. Nadie sabe nada, excepto que la policía fué a reventar cabezas de los pacíficos que andaban por allí, que no hacían mas que una barbacoa y cánticos de amor y paz.

He acertado?

#10836 Hombre, no se yo si eso es "hacer mella". Si alguien es inteligente y tiene cultura sabe perfectamente que Cataluña es parte de España (con mirar el dni o en Google es suficiente), por lo tanto no puede decir eso.

Me niego a pensar que gente con cultura e inteligencia caiga en la trampa para retrasaditos que son los nacionalismos

2 respuestas
Moler

#10739 Lo Fènix tot sol. Es un símbolo cristiano que en catalunya significa la resurrección, y se utilizó también como símbolo de resurrección del catalanismo. Los dragones en general están presentes en varios escudos de municipios de catalunya, valencia, baleares y antiguas casas dinásticas de la corona de Aragón.

No se por que explico esto xd

2 respuestas
B

#10834 Día totalmente prescindible.

Dieter

#10838 si y la cruz gamada es un simbolo de buena fortuna y karma. Luego tenemos las connotaciones que cada uno le quiera, si quieres darle royo nacionalista se lo das.

Atrus

#10834 no dijeron nada que no hayas oido ya por este foro. Solo querían votar y que todo apareció por arte de magia.

#10838 los dragones también han estado en los escudos castellanos. Seguramente en el norte haya más casos.

A ver si terminamos ya con los testigos y empieza la salsa con los videos. De verdad, tengo mucha curiosidad por ver esas prubas.

Contractor

#10812

Según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Cataluña crecerá un 2% este año. Una décima menos que la media española del 2,1% y medio punto menos que Madrid. Un mundo. Hay otro dato. En 2018, en pleno proceso de desaceleración, el crecimiento español y madrileño se moderó en cinco décimas con respecto al del año anterior. Cataluña cayó siete décimas.

La tendencia es clara: Cataluña avanza imparable hacia la zona media de la tabla de las comunidades españolas. Si crece, crece menos de lo que solía. Si decrece, lo hace más que los demás. Y lo que es más relevante: la caída no es coyuntural. "Para que nos entendamos", dice Alberich, "es como si el Barcelona quedara el octavo o el décimo de la Liga. La economía catalana debería aspirar a estar en todos los indicadores entre las tres primeras. Y no lo está. No es la peor comunidad ni mucho menos, pero Cataluña está ahora en el montón".

Existe otro detalle muy relevante: muy pocas de las 5.500 empresas que han trasladado su sede social a otras comunidades autónomas españolas durante los dos últimos años han vuelto a Cataluña. Y entre las que no lo han hecho están las más importantes y emblemáticas de ellas.

La condición de locomotora de la economía española se consiguió en gran parte, como explica el documento del Círculo, gracias a las pequeñas y medianas empresas catalanas. Pero esa economía de pymes poco competitivas y aún menos ambiciosas se ha mostrado claramente insuficiente para competir en igualdad de condiciones en una economía globalizada como la europea. Madrid ha recorrido el camino contrario y los resultados están ahí: una economía en tendencia ascendente y que en 2018, según datos del Ministerio de Industria, captó 39.746 millones en inversiones extranjeras, mientras en Cataluña esa inversión caía un 12% y su cuota estatal descendía desde el 31% al 6,4%.

La economía catalana, en resumen, avanza empujada por la inercia de su época dorada. Pero el procés ha arrinconado cualquier proyecto que no pase por la construcción de la inexistente república catalana, y a ello se ha sumado la decadencia de la ciudad de Barcelona, acelerada por los cuatro años en la alcaldía de una Ada Colau defensora de teorías económicas disparatadas como la del decrecimiento económico. Las perspectivas no son halagüeñas.

El mercado laboral catalán ha empezado a acusar el golpe. Y el punto de inflexión fue 2017. Hasta ese año, el ritmo de descenso del paro fue siempre mayor en Cataluña que en Madrid. Pero en 2017, las tornas se invirtieron y Cataluña ralentizó ese ritmo, siendo superada no ya por Madrid, sino también por la Comunidad Valenciana y Aragón. Es decir por sus comunidades limítrofes. Por sus competidoras directas.

"Cataluña no juega ya el papel de líder", dice Jordi Alberich. "Si sigue siendo locomotora es porque Cataluña tiene siete millones y medio de habitantes, lo que la convierte en la segunda comunidad más poblada de España, pero en el PIB se aleja de Madrid, de Navarra y del País Vasco, y tiene a Aragón acechando ya por detrás. Y lo paradójico es que uno de los motivos que estimularon el procés fue esta pérdida de poder económico, pero ha sido precisamente el procés el que ha provocado que la dinámica de pérdida de poder económico se haya acelerado".

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190508/cataluna-no-locomotora-espanola-acelera-decadencia-economia/396711372_0.html

2 respuestas
SikorZ

#10842 No te va ni a leer.

Y con suerte hasta te insulta por llevarle la contraria xd.

1 respuesta
Contractor

#10843 Es que si no me insulta no me voy contento al gimnasio :(

Ah, y mejor aún, los independentistas de la ANC se hacen con la cámara de comercio de BCN, y esto es su programa económico:

los principales empresarios de la lista independentista que ven en la Cámara «una estructura de país» para la futura República catalana.

Lo cual le va a venir fetén a la economía de Cataluña XD

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/09/5cd3b7b421efa09b428b4633.html

swing

Este es el título del artículo: “Cataluña ya no es la locomotora española: el 'procés' acelera la decadencia de su economía”.

Como cualquier persona con un mínimo de sentido común e inteligente, ya puede observar con el título que todo el artículo es pura morralla propagandística para vender la idea preconcebida que quieren vender.

Lo peor de todo es que los unionistas de aquí os créeis librepensandores y que todo lo que pensáis es fruto de un razonamiento impecable y sin lagunas. La realidad es que estáis manipulados -como todos- porque vivís sujetos a una serie de informaciones y contexto que os llevan a pensar de una determinada manera.

Imaginad a qué punto esperpéntico llegáis que os creéis que pensáis todos lo mismo sobre el Juicio de la vergüenza porque sois la ostia en patinete y 0 manipulables. Y la realidad es que todos pensáis lo mismo porque vivís bajo unas informaciones y presión social que os llevan a pensar esto.

Muy triste que no os déis ni cuenta. Luego los de la lavada de cerebro son otros que son infinitamente más conscientes de esto que vosotros.

4 respuestas
Atrus

#10842 Es difícil que se note en solo un año. Creo que debería empezar a notarse de verdad sobre el 2021 o 2023. La economía tiene sus tiempos, es posible que antes llegue la próxima crisis que maquille parcialmente los datos.

Lo que está claro es que se están abandonando inversiones importantes en cataluña para fortalecer al movimiento, si no les salen bien van a tener un problema grave en unos años.

#10845 ¿Crees que en un mundo globalizado donde la tendencia es buscar la unión para tener fortaleza contra las grandes potencias, estar fuera de la Unión Europea no os va a traer algo mejor de lo que le espera al Reino Unido? Que por cierto, parece que no tiene mucha prisa por salir vista las previsiones económicas a corto plazo.

¿Sabes que la política económica española está supervisada por la unión y que no se mueve un euro sin su visto bueno?

¿Sabes que incluso Cataluña independiente e integrada en la unión debería seguir pagando a extremeños o andaluces?

Di que te sientes superior o que habéis sido maltratados de alguna forma, pero no existe ningún escenario económico en esta, o cualquier otra, dimensión en la que Cataluña no se vaya a pique tras separarse de España con el panorama actual catalán.

Ni con un préstamo multimillonario chino podría Cataluña esquivar el default. Se ha invertido un mucho dinero en dotar a Cataluña de unas infraestructuras de estado y unas campañas de propaganda que están sobredimensionadas para la economía catalana, a costa de cerrar el grifo en otras áreas muy importantes también. Y eso lo saben tus dirigentes, pero les da igual porque ellos ni sus familias los van a sufrir.

Yo ya lo he dicho varias veces, en este punto, Cataluña es un lastre para el resto del país. Se hacen inversiones allí que ni se valoran, porque quien las recibe cree que es lo que toca, cuando son más necesarias en el resto del país. Pero esto les da igual porque lo que le importa a cierta parte del independentismo es su derecho divino a ser el ombligo del mundo. Y va a dar igual lo que se dé, nunca van a quedar conformes.

Los argumentos del independentismo llegan 40 años tarde, esa España dibujada por el movimiento hace mucho tiempo que no existe. Somos primera potencia mundial en muchas cosas y lo seríamos en más si tuviesemos mejores gestores. Porque los que tenemos solo se preocupan en su beneficio, de lo contrario, nada de esto habría ocurrido.

Desde el momento en el que no puedo hablar de ciertos temas con gente que conozco por allí veo que tenéis un problema y cuanto más me informo peor lo veo. No me hace falta leer los panfletos políticos en los que se han convertido los periódicos o las televisiones, con unos pocos datos de distintas fuentes te das cuenta de que algo no cuadra.

Por mi parte me voy a ceñir al tema del hilo y dejar de explicar mi visión sobre esto porque no me gusta repetirme, aunque a veces lo hago incoscientemente :S

1 respuesta
SikorZ

#10845 Bueno, al menos eres sincero. Si el titular no cuadra con tu ideología ni lo lees e insultas a cualquiera que si quiera culturizarse o informarse.

Lo que yo decía en #10837

La gente con cultura e inteligencia jamás podría ser víctima de un lavado de cerebro o nacionalismos, hay que ser muy ignorante y/o tonto para creer en la magia.

Por cierto, sobre tu estupidez de los "unionistas", los que estamos aquí llevamos escuchando el juicio en directo desde que comenzó, además, nos basamos en lo que vimos en esos días. Repito, lo que vimos, los hechos que vimos. Que culpa tenemos de que tus lideres cometan delitos en directo por la TV? Es que ya hay que ser tontos xd.

Pero eh, que los lideres indepes son héroes de la democracia, no como esos del PP que no tienen ni puta idea de como desfalcar las arcas públicas. Cuanto tienen que aprender de Pujol.

#10846 Es mas, yo diría que Cataluña se va a ver relativamente poco dañada por todo esto, porque gracias a dios ni los catalanes honrados que cumplen las leyes ni los españoles ni la UE estamos dispuestos a dejarles destruir la comunidad autonoma.

Por mucho que intenten desfalcar dinero público y utilizar las instituciones públicas para sus revueltas y chanchullos por suerte es una ideología que se basa en mentiras, así que no llegará a mucho más. Esperemos que los descerebrados que la apoyan no se frustren mucho cuando lleguen al callejón sin salida y no tengamos que arrepentirnos de todo esto en unos años porque haya muertos o algo, dios no lo quiera.

arion10
#10807swing:

Había urnas hasta colgadas en los árboles de los pueblos por donde pasó la GC y no las encontraron

Esto es verdad?? Q pasada jajajaj

Igualmente, q toda la sociedad esté organizada a mi me parece perfecto, pero quien pagó todo eso? Quien tenía potestad para abrir centros públicos? de donde salió ese "censo" para llevar la cuenta?? Hay muchas preguntas q sintiendolo mucho no cuadran con el "se organizó solo la gente".

#10845 Manipulables somos todos, eso es una obviedad. Ahora si hay gente q está viendo el juicio y sacan casi todos, tengan los colores q tengan, con la ley en la mano conclusiones parecidas, será por algo? No crees??

1 respuesta
SikorZ

#10848 Ahora te dirá que eso es porque los medios unionistas nos engañan y manipulan.

Supongo que el Puigdemont que vimos haciendo la DUI y demás era una trampa del estado fascista español utilizando a José Mota para que nos creyeramos que era Puigdemont.

Ah y el juicio? El juicio esta todo hecho en croma, es una táctica de Franco para poner a todos contra los Catalanes.

wizar5

#10837 a ver, salvando las distancias pero seguro que había nazis que tenían una inteligencia muy por encima de la media y se tragaron el discurso. Y yo mismo he pensado a veces como muchos de ellos que teníamos mejor educación o tirábamos más, por qué es un mensaje repetido que al final te lo crees, o lo que te odian por el resto de España , luego creces, maduras, viajas, hablas con gente y te das cuenta que te han vendido la moto, y si además le sumas que no te tragas el discurso político pues ves el pastel y eres más objetivo.

1 respuesta
SikorZ

#10850 Entonces estamos de acuerdo, alguien con cultura e inteligencia no puede ser nacionalista, y en este caso: indepe.

Sobre lo de los nazis inteligentes, estoy seguro de que alguien inteligente compre el discurso nacionalista, pero si lo hace es basado en odio/fascismo. Si una persona no es fascista y es inteligente y tiene cultura jamás caería en este engañabobos ya que están basados en la busqueda de diferencias superficiales. Así que podría decir que sin el gen del fascismo alguien con cultura jamás caería en tan estúpidas ideas.

Igual que odiar a alguien por haber nacido con piel negra es una estupidez, odiar a alguien porque no haya nacido en tu país no deja de ser igual de estúpido...

Y se supone que Cataluña es una de las CCAAs con sociedad mas avanzada, de hecho yo hace unos años tenía a Cataluña como una sociedad que iba un paso por delante al resto de España, junto con el país vasco pensaba que erann sociedades mas avanzadas que el resto.

Han pasado de ser la imagen de tolerancia, convivencia y respeto dentro de España a tener la imagen que tristemente tienen ahora, por desgracia no son mejores que ninguna comunidad como yo me pensaba, son una sociedad igual de estupida que las demás, dejandose engañar por los políticos corruptos al mas rancio spanish style.

Qué pena me da, con el amor que le tengo a mi segunda casa... De ser el espejo en el que mirarse como sociedad a ser una representación del nacionalismo español rancio, fascista e intolerante...

No aprendemos, los humanos no aprendemos.

Esperemos que en las próximas elecciones dejen de tener mayoría para que así todos los ciudadanos tengan voz, no sólo los que llevan lazos amarillos. Lo que esta pasando en el parlament sí que es opresión, pero sobre el 50% de la población catalana que no apoya a los políticos corruptos.

6 respuestas
Dieter
#10851SikorZ:

Y se supone que Cataluña es una de las CCAAs con sociedad mas avanzada, de hecho yo hace unos años tenía a Cataluña como una sociedad que iba un paso por delante al resto de España, junto con el país vasco pensaba que erann sociedades mas avanzadas que el resto.

Ese es uno de los mitos que se han ido a la mierda durante el prusses imparapla

Grimmer8

#10851 La inteligencia no tiene nada que ver con la ideología.

1 respuesta
Narop

#10851 alli son todo economistas, abogados y astronautas, son una sociedad superior

kraqen

#10845 Buena contraargumentación esa de 'mis medios sesgados son neutrales, todo lo que salga de los demás es mentira'.

SikorZ

#10853 Y no he dicho que la tenga, que seas inteligente o tengas cultura no hará que dejes de ser un fascista.

Pero si no eres fascista y eres inteligente y culto, no comprarás esta bazofia de ideología de la que estamos hablando.

Igual que si eres inteligente y culto y ves que una secta es una secta, lo lógico es que no participes en una secta. Si entras en la secta aún a sabiendas de que lo es, coincidiras conmigo en que entonces esa persona no es para nada inteligente.

wizar5

#10851 tu mismo te has dado las claves "De ser el espejo en el que mirarse como sociedad a ser una representación del nacionalismo español rancio, fascista e intolerante..." Se repetir que éramos un espejo , una sociedad avanzada y etc de los lo que has puesto hay una línea a decir coño eso es que somos superiores a los españoles, y si es verdad que eso entra dentro de fascismo y demás.

arion10

#10851 Las ciudades grandes como Barcelona o Madrid son mas avanzadas en pensamiento, en general, q otras ciudades, eso es un hecho y q conste q yo no pertenezco a ninguna de esas dos ciudades.

De ahí a q por eso sean mejores o peores pues... Simplemente q son mas abiertos pq suelen ver mas cosas y están "mas acostumbrados".

1 respuesta
SikorZ

#10858 Se nota cuando vas por Barcelona y lo ves todo pintado con lazos amarillos hasta en el suelo y otras pintadas de "Tourists Go home" "Fuck Tourists" y demás. También se nota en el Parlamento donde no dejan ni hablar a la gente que no cumple con la ideología lazi, etc...

Viendo eso no me parece mucho mas avanzada que ninguna otra ciudad, que quieres que te diga, si me apuras casi que te diría que es lo contrario.

Eso sin entrar en el tema de como esta la ciudad, bueno, quien dice ciudad dice provincia o incluso CCAA, donde los precios de alquiler superan incluso a la capital.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
Tema cerrado