Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
_PimPollo_

#12420 ?

1 respuesta
kraqen

#12412 #12414 Era un acto de cortesía que no tiene valor jurídico. Por tanto, de la misma forma no se le ha extendido esa cortesía a Puigdemont.

xXxHarlockxX

Por qué les seguís dando coba? Dejad que vivan en su mundo de piruleta que ya se darán las hostia, así lo único que hacéis es alimentar su ego.

Lexor

Torra exige a la Fiscalía que retire las acusaciones y la libertad de los presos

Comparece para valorar el informe de un grupo de trabajo de la ONU que tilda de "arbitraria" la privación de libertad de los presos del procés.

2 respuestas
_PimPollo_

"Nervios en el PP, Cs y PSOE: piden no poder acreditarse en la Eurocámara sin acatamiento".

Aquí lo explica bastante claro.

https://www.elnacional.cat/es/politica/nervios-pp-cs-psoe-acreditarse-eurocamara-acatamiento_389617_102.html

Según los tres partidos, la decisión de permitir permisos temporales "sin que haya listado oficial" ni se haya acabado el escrutinio provoca una "grave perturbación política y una gran inseguridad jurídica". En este sentido, solicitan que "se suspenda inmediatamente la acreditación provisional de eurodiputados españoles hasta recibir la notificación oficial de las autoridades competentes" y que "se anulen las acreditaciones emitidas por error".

Madre mia, la que estan liando por una acta PROVISIONAL. xD.

2 respuestas
B

#12424 está este para exigir nada a nadie 😂
Qué ganas tengo de otro 1-O de manos del PSOE 😂

UnleasheD

#12421 A ver, eso no es la universidad. Es un foro de debate. De todas formas, al ser una asiciación provada, no entiendo por qué no podría ir. Charles Manson podría ir si quisiera y lo aceptara, que lo harían. Y bi, no estoy coparando uno con el otro, estoy contextualizando.

confundes Oxford Union con Oxford university.

1 respuesta
_PimPollo_

#12427 Edite 2 segundos después, ya que en el predictivo me pone Oxford university, ya que hace un año opte a una plaza de un master en dicha universidad y me autocompleta este tipo de cosas. No habría editado sino tan rápido.

2 respuestas
kraqen

#12424 Tendrá que pedirselo al gobierno, que es a quien iba dirigido el escrito. Lástima que el gobierno no tenga potestad para dar órdenes a la fiscalía ni ordenar la liberación de nadie.

#12425 Elnacional.cat solo vale para sacar los pdfs, y aquí ni los tienen.

No será así si han dado acreditaciones a otros eurodiputados pero no a Puigdemont y Toni Comin. Es más, el propio Puigdemont decía que soo había 3 nombres tachados.

xXxHarlockxX

#12428

c0ira

Por una vez la gestión de este problema por parte del gobierno español no ha sido nefasta. Si le dejan coger la acreditación temporal, ya veo a todos los indepes vendiendo que el trozo de plástico con la foto es una acreditación 100% válida y que Bruselas los ha reconocido como eurodiputados, que les ha dado la razón, todo aderezado con un poco de fascismo, libertad presos políticos, vutarem, etc y tendrían circo para unos cuantos días.

Sería este el plan secreto de Puigdemont?

1 respuesta
kraqen

#12425 Según LaRazón esa petición ha sido después de la petición de Cs de no dar entrada a Puigdemont, Comín y Junqueras:

https://www.larazon.es/internacional/el-parlamento-europeo-deniega-la-entrada-a-puigdemont-y-comin-AD23573012

Primero hubo esta carta de los eurodiputados de Cs que fue la que hizo que se negara la entrada:

_PimPollo_

#12431 Pues eso, seria lo normal si España tuviera un Estado minimamente inteligente. Con este movimiento has dado más alas a que vendan la represión, y nada más y nada menos que en el Parlamento Europeo, prohibiendo recoger la acta PROVISIONAL por 1era vez en la historia de dicho parlamento.

2 respuestas
UnleasheD

#12428 Entonces por qué me pones una interrogación como si no supieses de que hablaba?

kraqen

#12433 Me remito a #12432 , la decisión de bloquearles la entrada ha sido del Parlamento Europeo tras la carta de Cs. Lo otro ha venido después.

1 respuesta
_PimPollo_

#12435 Y crees que eso refuerza la imagen de España como país garante de las libertades? Deja a huevo delante del Parlamento, la justificación y prueba de que España esta reprimiendo a más de 1.000.000 de personas que votaron a esos dos diputados.

Solo tienes que ver la reacción de uno de los periodistas más influyentes belgas, que cubre la información del Parlamento Europeo, que no podia creerse la situación, de surrealista que le parecía. Repito, un tío que se dedica a eso, a cubrir la información de dicho Parlamento.

1 respuesta
kraqen

#12436 Pero quien ha tomado la primera decisión ha sido el propio Parlamento, no España.

De todas formas, poco recorrido iba a tener Puigdemont de Eurodiputado, la cartera nació perdida, como la de Junqueras.

_PimPollo_

Ahí lo tenéis. ESPAÑA y su extraña forma de venderse al exterior.

El problema catalán es el punto ciego de la construcción comunitaria.
Sobre todo porque no es la primera vez que Tajani se comporta como un aliado fiel del estado español. En marzo, se negó a prestar una sala para un evento organizado por los eurodiputados, porque Puigdemont debía hablar. Razón dada: posibles problemas de seguridad ... Uno se pregunta cuáles, mientras que el Parlamento Europeo se ha convertido en Fort Knox desde los ataques en Bruselas. El problema catalán se ha convertido en el punto ciego de la construcción comunitaria y destaca que las elecciones europeas solo tienen nombres europeos.

c0ira

#12433 Como he explicado, ha sido todo lo contrario. Es un acta provisional que no vale para nada, ni solucionaría ninguno de los problemas legales de Puigdemont. Solo se ha presentado allí para utilizar ese acta provisional como material publicitario y venderlo como una victoria en Bruselas mientras en España no le dejan recoger lo que realmente vale, el acta.

Ha sido la primera vez en la historia que pasa porque es la primera vez que un europarlamentario fugado se presenta allí.

1 respuesta
_PimPollo_

#12439 Es que era un acto que no tenia la mayor relevancia política, una acta PROVISIONAL. Precisamente por eso te lo digo. Que no hubiera cambiado absolutamente nada. Pero acabáis de darnos a los independentistas portadas en medio mundo por una decision que no era vinculante.

Lo que te decía, España no sabe moverse internacionalmente. Hay que ser sutil en estas cosas, y España es como un elefante entrando en una chatarreria. Torpe y ruidoso.

2 respuestas
Capi_Salami

#12440 y esas portadas que os dan?

c0ira

#12440 Las mismas portadas que iba a tener cuando se presentase allí el primer día sin el acta. Ahora seguro que también lo hará, pero sin el acta provisional, y nos podremos ahorrar todos los comentarios de Bruselas le da el acta (obviando que es provisional) y España no.

Las portadas e informes de pseudogrupos de la ONU valen para mucho, que se lo digan a Assange

1 respuesta
UnleasheD

Los indepes del foro (espero que solo estos) dando más importancia a un INFORME de un grupo dependiente de la ONU que a una SENTENCIA del TEDH.

Y queréis que se os tome en serio... Me cago en mi puta vida xD.

Capi_Salami

Es por esto por lo q no a podido entrar?

_PimPollo_

#12440 #12442 Y esperemos a mañana... Algo tan naif como ir a buscar una acta sin valor jurídico se convierte en una odisea.

Te lo digo, nos estais haciendo la campaña internacional desde España. Luego que si se invierten dinero publico por parte de los catalanes en hablar mal de España... No hace ni falta.

1 respuesta
UnleasheD

#12445 No, si para montar un circo con cosas chorras es un puto artista. Las cosas como son.

El telanto hay que explotarlo.

1 respuesta
_PimPollo_

#12446 El circo creo que lo ha hecho 1ero los partidos españoles enviando esa carta, y 2ndo el Parlamento Europeo aceptándola para no tener problemas con España. Y más ahora que los españoles tienen el partido socialdemocrata más grande de Europa, ojo que eso da bastante autoridad. Solo faltaria enfadar ahora a España y que surja con más fuerza un sentimiento antieuropeo ahí.

1 respuesta
Lexor

2 respuestas
UnleasheD

#12447 Crees. Ok. SI ya me queda claro que crees muchas cosas. Poca gente con más fé he visto xd.

_PimPollo_

#12448 Es que da vergüenza esa carta, por Dios. Lo grabe no es tanto que España haya cometido un error con ella, que ya es normal, lo grabe y peligroso es que el Parlamento Europeo y Tajani se pliegue a este tipo de decisiones.

Os lo estoy diciendo y repitiendo. España, con estas tácticas de matón de escuela, no va a ningun lado. Las relaciones internacionales y de presión, no funcionan así, por Dios.

1 respuesta
Tema cerrado