Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

El problema de origen es la confección del congreso de los diputados donde partidos que solo se presentan en sus regiones son clave para la formación de gobierno.

Si no se iban a comer los putos mocos, pero tal y como vota España desde hace décadas, resulta que sus escaños valen oro y el retorno del voto regionalista es tremendo.

2 respuestas
arion10

#12661 Esq las circunscripciones a la hora de votar para todo un país... Es como si en tu pueblo no contasen igual los votos de un barrio q los de otro...

2 respuestas
SikorZ

#12657 Si, no digo que fuera el, digo que es el concepto de dialogo que tiene xD

#12662 No es como sí, es que es así. Es muy injusto en mi opinión y para lo único que se usa es para crear desigualdades.

Es como todo, yo estoy a favor de dar libertades a las comunidades, pero si estas libertades en lugar de usarse para beneficio de todos se usa para buscar el beneficio propio a costa del detrimento de otra comunidad, no debería tenerla.

O todos tiramos del barco o que papá estado tenga que controlarnos, otra opcion no veo.

DunedainBF

#12662 Hemos ido creando un monstruo y ahora nos damos cuenta de que los es realmente el nacionalismo: una criatura insaciable de transferencias, que nunca se contenta y que cuando por fin consigue las que quiere, solo piensa en las siguientes. Hasta que nos quedemos sin competencias, entonces querrán independencia.

texen

#12661 Me parece tremendo que nadie supiera prever lo que iba a ocurrir, que no es otra cosa que unas regiones pidiendo sin escrúpulos y siendo egoístas con las otras.

3 respuestas
DunedainBF

#12665 ¿Cómo que nadie sabía? Se ha ido denunciando continuamente. Incluso por políticos del bipartidismo, pero claro, luego en Madrid hay que formar gobierno a cualquier precio y la miopía política de no ver más alla de la legislatura y las consecuencias a largo plazo.

Aún me descojono de cuando UPyD (Dios les tenga en Su Gloria) decía que estábamos rompiendo España y la gente se descojonaba de ellos diciendo que putos locos y con memes mapas de España con fisuras como si se resquebrajara y juas que me lols.

Pues aquí estamos.

1 respuesta
Rayven

#12665 #12666

SikorZ

#12665 Eso lo sabe todo dios, lo que pasa es que les hacen falta esos votos para hacer cosas y no creo que alardear de querer quitarles el poder haga que luego te cedan esos votos.

Por eso se vota tanto a partidos nacionalistas en donde hay, porque saben que es una forma de conseguir privilegios para sus autonomías (a costa de las demás, obviamente)

Ahí está el problema.

Ojalá todas las comunidades tuvieran partidos nacionalistas, asi tendriamos un pais ingobernable ya que nadie votaria a partidos nacionales españoles pudiendo tirar para casa xd.

swing

#12652 Nazis everywhere. Flamencos y catalanes nazis.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12669 Cuando crees que tienes derechos distintos por donde has nacido es lo que eres.

Un besito.

2 respuestas
swing

#12670 Entonces crees que un español tiene derecho a un Estado propio por donde ha nacido, y un flamenco no?

Porque ha nacido en Flandes imagino, y no merece un Estado propio.

Beso de vuelta.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12671 el flamenco ya tiene un Estado propio, llamado Bélgica, igual que tu eres español y gracias a ellos disfrutas de un sin fin de derechos y libertades.

Pero cuando tu te piensas que porque tu padre se folló a tu madre en una provincia distinta a la mia eres mejor y debes tener más derechos, ya sabes lo que eres.

1 respuesta
Kaleidos

#12670 #12671 Zasca! Zasca!! y Zasca!!!

Te ha faltado darle una rosa para que vea como se desarma a alguien con paz y no con violencia :)

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#12673 Tercera vez que te quoteo, vas a responder a mi pregunta o vas a seguir haciendote el @swing ?

Como mascota del hilo dejas mucho que desear, por cierto.

#12674 Lo hacen queriendo, para ver si siendo estúpidos retrasados levantan ese sentimiento.

Pero en el fondo, no hay que reirse de los sunormales así que mejor que se queden todos en España para siempre, y así estén bien cuidados, porque como les dejemos independizarse en 3 dias les conquista USA y se arruinan.

1 respuesta
Kaleidos

#12675 Qué quieres que te responda?

#12675SikorZ:

sunormales

Ya que eres tan listo corrigiendo, aprende al menos a escribir los insultos. Gracias.

2 respuestas
DunedainBF

Ostras que estamos con argumentaciones de primero de independentista xdd

Frezz

#12660 Hay unas 3 o 4 comunidades que tienen su partido territorial para extorsionar al resto y sacar provecho, no les culpo porque el sistema lo permite, que se necesiten el apoyo de estos partidos que sólo buscan algo para una pequeña parte del país.

Imagina que todas las regiones tienen su PNV o su CIU y se forma el congreso con 50 grupos que cada uno hace la misma política, bastante hemos aguantado creo yo el resto.

SikorZ

#12676 No ves que esta en cursiva? Mira, te dedico esta foto de archivo:

Para tí es mas que apropiada.

La pregunta que te he hecho ya varias veces en: #12641 #12646 #12651

Por lo que veo no solo tienes problemas para escribir en castellano, entenderlo también te viene grande, menos mal que no hay adoctrinamiento en Memeluña.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#12680 Mira chico/chica, aquí tenemos ya un nivel, si vas a venir a decir tonterías, al menos demuestra tener media neurona, que estás dejando a swing como si fuera el listo de la clase, no te digo más.

Al final harás bomba de humo como predije también en #12651

Si es que no tienes ni que pensar, vas a Twitter, copias la primera chorrada indepe que veas y la pasteas aquí. Los indepes cuando pensais es casi peor que cuando no pensais por lo que veo, que desperdicio.

0/10, ni como mascota sirves.

Dieter

#12654 sería la unica forma de evitar el cachondeo, pero no puedes aplicar algo como el 155 cuando uno hace una "prevaricación" legal xD. Se recoge en la ley, pues es legal, que es algo excepcional, sí, te puedes acoger a ello, también. Pero la voz ultima la tiene el JVP para el 100.2, no creo que haya juez en el territorio que pueda soportar que le batasuneen, ademas con 2 millones de desquiciados. Me meto en el pellejo del infeliz y a los dos días saben hasta donde cago.

1 respuesta
SikorZ

#12682 O que el Ministerio del Interior decida no enviarles a cárceles catalanas.

Es que cuando tienes al propio presidente y a la encargada diciendo que los liberarán y abrirán las cárceles, me parece un despropósito e irresponsabilidad dejarlos en cárceles catalanas.

Son cosas que no comprendo, pero bueno, como decía este es el concepto de Sanchez del diálogo, acceder a chantajes esperando que dejen de pedir una vez consigan todo lo que puedan.

Pobre inocente. Mientras antes se estirpe este virus mejor para todos.

2 respuestas
SikorZ

España pide a la ONU inhabilitar a dos de los expertos que condenaron la prisión de los líderes catalanes
Exteriores pide una investigación interna a Naciones Unidas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12683 Tienen derecho a ir a la prisión de su elección (si tiene plazas)

2 respuestas
kraqen

#12685 Ya verás ahora como IIPP les ponga en franja de Aragón por la tomadura de pelo con Pujol.

Celestine

A ver gente, sobre el tema de derecho penitenciario, que yo de eso controlo:

1º Respecto al centro penitenciario a donde eventualmente destinarán a los presos en este proceso en una hipotética sentencia condenatoria, es con toda seguridad Cataluña. La razones que por razones de Tratamiento los condenados tienen que estar cerca de su entorno familiar y social para favorecer la resocialización. Y sí, esto implica que quedarán sujetos a la administración penitenciaria de la Generalitat, que tiene competencias en materia de ejecución penitenciaria (pero sólo en ejecución, la potestad para dictar leyes en materia penitenciaria sigue siendo del estado ex 149.1.6ª CE).

Sólo en algunos casos se puede modificar esta regla, como organizaciones terroristas e incluso organizaciones criminales en general, precisamente porque en aras del Tratamiento se entiende que lo que beneficia es que estén alejados del entorno de la banda, o si razones de seguridad así lo justifican. Desde que ETA se disolvió la mayoría de los condenados por terrorismo están siendo destinados poco a poco de vuelta al País Vasco (o donde tengan a su familia) precisamente porque esto ha dejado de tener sentido.

2º Respecto a la posibilidad de que le concedan el 3º grado, esta posibilidad desaparece al menos hasta que hayan cumplido la mitad de la condena si el TS le aplica en sentencia el "periodo de seguridad" del artículo 36 del CP, como ya sabéis. No es necesario que lo pida ninguna de las acusaciones para que el Tribunal pueda aplicarlo de oficio, por mucho que lo haya leído por aquí. Es una facultad potestativa del Tribunal.

3º Respecto a la posibilidad de aplicarle el régimen de flexibilidad, aun estando en 2º grado, que establece el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, este régimen en todo caso debe ser aprobado por el Juez de Vigilancia Penitenciaria de la provincia donde se encuentre el penado.

Incluso aunque el Juez de su aprobación a un plan individualizado que suponga en la práctica un régimen similar a un 3º grado, los autos de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria son recurribles en apelación ante el Tribunal sentenciador (como establece la disposición adicional 5ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial). ¿Y cuál es el Tribunal sentenciador? Pues el Tribunal Supremo. Por lo que al final este aspecto depende de ellos, como todas las decisiones respecto de la ejecución de la Sentencia.

1 respuesta
Dieter

#12683 hacerlo sería darles motivos y con razón para quejarse, los presos quitando los de la AN deben estar lo más proximo a las cárceles de donde viven. Punto, no es negociable, hacer eso sería bananero a mas no poder.

1 respuesta
SikorZ

#12687 Gracias por la explicación, podrías decir de qué conoces el tema tan en detalle? Trabajas en temas penitenciarios?

Y luego, sobre lo que pasara sólo puedo decir:

Lo que muchos celebrarán es lo que todos hemos odiado durante años, pero parece que según bajo qué banderita cometa los delitos el político en lugar de ser actos deleznables son actos heroicos...

#12688 Por desgracia estoy de acuerdo, por mucho que ellos se salten todas las leyes, un estado debe dar ejemplo, como hemos estado haciendo hasta ahora. Si se aprovechan de vacíos legales o triquiñuelas pues habrá que mamar y tapar dichos agujeros para la próxima...

Celestine

Gracias por la explicación, podrías decir de qué conoces el tema tan en detalle? Trabajas en temas penitenciarios?

Casi, estoy opositando para el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP. Acaban de sacar la convocatoria justo antes de las elecciones (:smirk:) y son 37 plazas (el año pasado fueron 13), haber si hay suerte xD.

3 respuestas
Tema cerrado