Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

Arriba putxi!

A ver que nueva jugada maestra nos trae para recoger el acta de diputado en Madrid

SikorZ

Empieza la sesión de hoy:

Yo en 15 mins me uno, estoy escuchando hoy por hoy.

JMBaDBoY

Empieza fuerte la Fiscalía xD

SikorZ

Me temo que hoy le va a escocer la piel a más de uno xD... Aunque probablemente a quién le pueda escocer jamás escucharía el juicio, mejor que te lo den ya todo pensado, que cansa menos.

EDIT: Por ahora parece que el enfoque de violencia que están dando para rebelión efectivamente no es violencia bruta, si no la fuerza, intimidación y presiones que se han sufrido. Si lo entendemos por violencia no necesariamente física entonces la rebelión para mí puede tener sentido.

Aunque para mí la diferencia entre rebelión y sedición es la fuerza física, pero bueno, no soy juez así que.. xD

1 respuesta
Narop

#13024 lo gracioso es que aquí la mayoría no se ve el juicio... se nutre de prensa y ademas solo de un lado

2 respuestas
SikorZ

#13025 Ahí está la clave.

Todos esos que dicen que hay presos políticos y que están ahí por sus ideas ni se molestan en informarse por sí mismos.

Porque entonces se darían cuenta de que no hay delitos en nuestras leyes que juzguen por ideas y también se darían cuenta de que estos delincuentes les han estado estafando, robando dinero público, malversando, poniendo a la gente delante de la policía para generar conflicto y un largo etc. Coño, que hasta los mossos han admitido que el riesgo de que hubiera una insurrección social era muy alto, pero nada, nada importa, da igual que muera gente mientras sigamos teniendo intacta la ilusión de la república.

Esta misma gente que echa bilis con el PP por la boca luego permite y JUSTIFICA lo que estos delincuentes hacen cuando el PP a su lado parecen las hermanitas de la caridad.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

DunedainBF

#13025 yo creo que aquí hay de media más gente que se ha visto el juicio íntegro o casi íntegro que en muchos otros sitios.

2 respuestas
arion10

#13027 Yo cuando empezaron los testigos ya random me tiré del barco... Era algo como el ciclismo a las 3 y media, para la siesta bien, pero o te gusta mucho o no hay dios q lo aguante xD

Pero vamos, q a poco q veas un poco, si sigues diciendo q hay "presos políticos" es mas por ganas q otra cosa, pq argumentos te han dado de sobra para q salgas de esa inopia.

SikorZ

Hostia como han enlazado la violencia con el objetivo de rebelión. Osea, que la violencia no tiene por qué ser suficiente para doblegar al estado en sí, si no para conseguir alguno de los fines que propone la rebelión?

Esto no abre totalmente a que en contra de lo que pensabamos muchos, pueda ser factible que les caiga rebelión?

Han dado un buen punto ahi, si tenemos el placer de que alguno de nuestros letrados pueda ilustrarnos sobre lo que acaba de pasar lo agradeceria mucho

1 respuesta
kraqen

#13029 Tendré que repasarlo entero, pero lo escuchado ahora no es que sea demasiado convincente. Sobretodo porque ha usado mucha retórica antes que técnica jurídica. Básicamente lo mismo que llevan haciendo los abogados indepes, y lo contrario que debería hacer el Ministerio Fiscal.

Narop

#13027 Si, estoy de acuerdo, no obstante algun usuario se jacta de tener el conocimiento universal y a su vez reconoce no ver el juicio, que es lo gracioso

Solomito

#13019 ya viene el Volksstrum

B

Sorprende que se esperase tanto tiempo para encerrarles despues de toda la revelion antes del referendum

perche

poca cara de broma hoy tienen no?

1 respuesta
Ibrahimovic9

Vaya carita Jordi Sánchez ahora

B

#13034 se acerca el fatal desenlace

Sesen

Pues sí, hoy parece que no tienen esa cara típica suya, altiva y desafiante. Parece que escuchar la realidad tan bien relatada no les está sentando bien. Mención especial a la cara del mamarracho de Pina...

Erterlo

A Romeva le aprieta mucho la corbata....Hoy no se ríen como otros días.

Pena tener a PSOE en el gobierno y saber que los van a indultar en cero coma.

Les están leyendo la cartilla y tienen ahora los huevos de negar con la cabeza...manda huevos.

Letalius

Que es lo que están haciendo ahora? Parece que sea lo que sea que hagan lo basan todo en tweets, emails y parecidos.

1 respuesta
B

Pedro Sánchez podrá indultarles, pero eso tiene un precio político que Falconeti tendrá que pagar

1 respuesta
kraqen

#13039 Están exponiendo los hechos que consideran probados de acuerdo con la prueba practicada, su calificación (a que tipo penal concreto corresponden esos hechos) y el grado de participación de los acusados.

Dicho esto, el Fiscal Zaragoza ha aprovechado para meter bastante discurso que sobraba. No creo que eso vaya a beneficiar mucho a la acusación de rebelión que me da va a tener muy pocas expectativas.

Pongo la LECrim de lo que queda de juicio:

Artículo 734

Llegado el momento de informar, el Presidente concederá la palabra al Fiscal si fuere parte en la causa, y después al defensor del acusador particular, si le hubiere.

En sus informes expondrán éstos los hechos que consideren probados en el juicio, su calificación legal, la participación que en ellos hayan tenido los procesados y la responsabilidad civil que hayan contraído los mismos u otras personas, así como las cosas que sean su objeto, o la cantidad en que deban ser reguladas cuando los informantes o sus representados ejerciten también la acción civil.

Artículo 735

El Presidente concederá después la palabra al defensor del actor civil si lo hubiere, quien limitará su informe a los puntos concernientes a la responsabilidad civil.

Artículo 736

En seguida dará la palabra a los defensores de los procesados, y después de ellos a los de las personas civilmente responsables, si no se defendieren bajo una sola representación con aquéllos.

Artículo 737

Los informes de los defensores de las partes se acomodarán a las conclusiones que definitivamente hayan formulado, y en su caso a la propuesta por el Presidente del Tribunal con arreglo a lo dispuesto en el artículo 733.

Artículo 738

Después de estos informes sólo será permitido a las partes la rectificación de hechos y conceptos.

Artículo 739

Terminadas la acusación y la defensa, el Presidente preguntará a los procesados si tienen algo que manifestar al Tribunal.

Al que contestare afirmativamente, le será concedida la palabra.

El Presidente cuidará de que los procesados al usarla no ofendan la moral ni falten al respeto debido al Tribunal ni a las consideraciones correspondientes a todas las personas, y que se ciñan a lo que sea pertinente, retirándoles la palabra en caso necesario.

Artículo 740

Después de hablar los defensores de las partes y los procesados en su caso, el Presidente declarará concluso el juicio para sentencia.

perche

#13040

yo creo que optara por la via pujol, le mandaran a una carcel catalana y ale hop.

1 respuesta
B

#13042 exacto

c0ira

Que Marchena haya fijado a las defensas 1h por acusado es normal? Me refiero que se fije un tiempo máximo a las defensas no da argumentos para futuros recursos...

3 respuestas
SikorZ

#13044 Que recursos puede habar tras una sentencia del TS?

2 respuestas
Narop

#13044 creo, repito... CREO que 1h es por encima de lo normal, que algun jurista confirme esto.

c0ira

#13045 Quizá recurso no sea la palabra adecuada. Me refiero al tribunal europeo, q es la siguiente estación si los condenan

4 respuestas
E

#13047 Poco o nada puede hacer el tribunal europeo frente a una sentencia del supremo nacional.

1 respuesta
wizar5

#13047 lo único que sabemos de forma certera es por donde van a llegar los lloros y la portada del Nacional

Dani_Jackson

#13045 Constitucional y Europeo, por ese orden.

1 respuesta
Tema cerrado