Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Soy_ZdRaVo

#13289 si porque proviene de una ley.

Es la maravilla de los procesistas que son ius naturalistas (hay derechos por encima de las leyes, su derecho a la secesión etc) y a la vez ius positivistas (solo lo que está en la ley es justo)

Son un meme en filosofía del derecho. Sobre todos los de ERC xdddd

1 respuesta
SikorZ

#13288 Y votarlo, aunque solo vote uno, eso legitimara todo lo que quieran hacer.

Ya veo packs de "Crea tu propia republica legitimada en 8s con este fantastico pack! Contiene: 1 voto con SI escrito!"

2 respuestas
B

#13292 la burocracia catalana es un poco como Hogwarts. Todo puede pasar si la gente lo desea lo suficiente

1 respuesta
DunedainBF

Es triste que al explicarte repetidamente las cosas, voluntariamente desees permanecer equivocado por cuestión de interés ideológico.

La ideología se forma a raíz del conocimiento y no al revés.

El independentista que lo es porque vive dentro de la burbuja controlada por el procés e imbuído de odio y mentiras, tiene cierta responsabilidad, pero el que tiene tanto acceso a información objetiva y desea permanecer fuera de ella, es triste.

Al menos podrías decir: mira, vale que fue objetivamente ilegal y las tonterías que digo de que era legal y lo de la ONU son mentiras, pero me la suda y quiero mi república.

1 respuesta
arion10

#13291 Me parecía lo normal, q ellos q saben lo q es de verdad la democracia hagan lo q hagan está bien, no como el resto.

Y no creo q sean iusnaturalistas, pq eso sería quitarles merito a ellos, ellos directamente son "la ius" "el ius" llámalo como quieras, pero de ellos es de donde emana la ley, es imposible q se confundan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13295 tienes razón

Los catalanes son fuente de derecho. La fuente original de donde emanan los derechos humanos

1 respuesta
arion10

#13296 Claro... De otros de aquí q jamás han cogido un libro de derecho me lo esperaba, pero de ti...

Si tu naces catalán, pero de los buenos eh, de los q quieren independencia, no un botifler, esos no, si naces catalán tu mente directamente ya sabe las leyes buenas. Naces con el "ius" incorporado.

Sería algo como lo de "aprender es recordar", pues para ellos parecido "la ley simplemente hay q sacarla, pq ya la llevas dentro".

SikorZ

El que no se consuela, es porque no quiere, verdad v1lerito?

1 respuesta
Atrus

Mi comunidad de vecinos ha votado en urnas que soy el nuevo presidente de la república catalana. ¿Dónde voy para empezar a ejercer?

Sacamos también una ley para que los independentistas procesistas paguen el doble de impuestos y me lo ingresen en cuenta. Es una ley emanada de la soberanía de mi bloque, hay que respetarla. Estoy respaldado, además, por la comunidad internacional. Marie, la del 5° A, es francesa y Hugo, el del 8°B, alemán.

1 respuesta
SikorZ

#13299 Eso no vale porque el portador de la legitimidad es el Molt Honorapla President, Cataluña puede irse de España pero nadie puede irse de Cataluña, solo hay soberanía si están todos juntitos.

Qué curioso, exigen para ellos un derecho que los demás nunca tendrán, jeje. De donde vienes.. haz lo que vieres.

1 respuesta
Dieter

#13293 no, eso es del mago de oz, de hecho en mi guild del wow se lo dije a un par de indepes. "sabes como vais a ser independientes? , pues desealo mucho da con los talones tres veces y piensa en tu hogar".

Se lo tomaron a coña, luego al rato entré de estranguis y no veas como cagaban por la boca contra mi, pero mision cumplida oye.

2 respuestas
kraqen

#13259

Se ha pedido en muchas ocasiones diálogo sin condiciones por parte de nadie, tanto cuando había Rajoy al mando como ahora con Sánchez.

Diálogo sin condiciones para hablar de concederme lo que pido. Si eso no es una condición...

Pero bueno, para todos quedo retratado como Puigdemont se negó a ir al Senado o al Congreso a hablar y exponer su proyecto político de Cataluña ante los órganos legitimados para darselo, haciendo teatro con quien no podía.

Y se ve que con el rebaño esa ficción ha calado bastante.

1 respuesta
Dieter

#13302 todavía estamos con la coletilla del 2014? joder. Y encima mintiendo sin pudor, tiene cojones.

1 respuesta
kraqen

#13303 Mientras siga vendido, ¿para qué tocarlo? Como ves sigue funcionando el cuento.

Atrus

#13300 es lo absurdo de todo. Basan su argumento en una autoridad que parece sacada del "por la gracia de Dios" que tanto critican. Cuanto más leo, más trazas de supremacismo encuentro, luego ese halo de luchadores por la libertad hace el resto. Solo un tipo de gente puede seguir este tipo de movimientos conscientemente...

#13301 solo van a ser independientes cuando le echen valor y vayan de cara. No puedes luchar por derrocar un gobierno y luego pedir amparo a leyes que pretendes destruir. El "si pero no" no funciona para destruir un pais. Necesitas un fuerte apoyo y arrollar a tus oponentes. Imagina EEUU pidiendo permiso para ser independientes de Reino Unido. Luchas y vas de cara, ganas o pierdes pero afrontas las consecuencias. No vale eso de "es que solo quería meter un papel en una urna" sabías a lo que ibas, dilo, se valiente y acepta lo que venga. Pero no ha sido el caso.

Las otras 2 veces que la Cataluña independentista ha podido alzarse han sido cuando cundía el descontrol en el gobierno de España. En mitad de una guerra una y en una república que se caía a cachos. En una volvieron al ver los regalos que Francia les traía para celebrar su flamante independencia de España; en la otra prácticamente a las primeras de cambio el ejercito entró a placer y recuperó la plaza sin apenas oposición.

Si yo fuese independentista, por vergüenza, ni sacaría el tema histórico porque demuestra una forma de ser que no proyecta nada bueno para su pueblo, en cuanto a valores se refiere. Pero si, todos putos héroes independentistas, porque ya de mentir los ponemos como mártires y blanqueamos la historia a nuestro gusto. Y de paso Colón y Jesucristo catalanes de pura cepa y los merovíngios no llevan sangre real, si no catalana. Es que sube el pan cada vez que lanzan alguna de sus perlas.

Y que conste que los respeto, como respeto a los que me vienen a vender cualquier otra cosa, pero no me pueden pedir que lo comparta, ni que acepte como real un burro tricéfalo que toca el piano con la crin, porque es lo mismo.

Si uno quiere creer en chorradas estupendo, pero que no nos traten de idiotas por favor, que este crecepelo ya está muy visto.

#13298 sobre las donaciones, más razón que un santo. Si alguien quiere donar está en su derecho. En un mundo ideal no harían falta donaciones ya que la riqueza sería distribuida según necesidades. En este mundo en el que una parte de la población es capaz de gastarse cantidades ingentes de dinero en gilipolleces mientras otras apenas llegan a final de mes, pues está jodido. ¿Tengo que dejar de donar sangre o donar dinero a ONGs porque estoy perpetuando un modelo erroneo?

Creo que como sociedad debemos estar en el jodido culmen si tenemos que prestar atención a esta ola de lo políticamente correcto, lo cual no es buena señal. IMO

B

#13301 pero en el wow al menos sí tenían pelotas, no?

1 respuesta
Dieter

#13306 eran elfos de sangre, asi que no.

-Zack-

Oye una pregunta, quizás un tanto ingenua ¿cómo se justifican los líderes independentistas ante sus votantes si una de las estrategias de las defensas es decir que lo de la independencia fue algo simbólico y blablabla?

4 respuestas
UnleasheD

#13308 No lo necesitan. Están muy por encima de sus votantes, les van a votar, alabar y defender igual.

DunedainBF

#13308 el problema es que estás pensando demasiado.

Dieter

#13308 hacer un resumen de 7 años es complejo. El resultado es el esperado en 2012, yo por ejemplo pensaba que junqueras sería mas listo, al final es quien se va a comer el marron y viendo y tirando de hemeroteca, que deja a los indepes francamente mal, no me da pena ninguna. De todos los que están allí sentado, el único que me da lástima es Jordi el tonto. Es que todas las noches debe preguntarse como coño a acabado ante el supremo.

arion10

#13308 Realmente es fácil, lo dicen para librarse, están mintiendo ahora, son fieles a lo q dijeron pero el malvado estado español les obliga a mentir

wizar5

#13292 Te olvidas que puede ir a votar uno, pero echar 1 voto o 500 mas por los que no van.

1 respuesta
Dieter

#13313 yo por ejemplo vote dos veces en el primer buti como nagash el nigromante.

G-36

#13270 A ver, los Romanos pasaron bastante de los Vascos por eso hoy tienen el euskera que es el unico idioma probablemente de toda europa que no se sabe de donde viene.

Basicamente no se molestaron en ir a esos montes a pelear con esos tios brutos xD.

3 respuestas
DunedainBF

yo lo llamo la leyenda de Gorka y Obélix, donde la pócima mágica es un buen marmitako.

B

#13315 yo sí me creo que tienen 2.000 años. No hay más que ver a algunos

Narop

Otro símbolo más de los fascismos, basarse en pseudo historia para legitimar la diferencia con el resto... y apropiación de símbolos de otros

A tope señores!

B

#13294 Perdona, no piensas que hay un grupo de la sociedad catalana que puede sentir y pensar de manera coherente y teniendo toda la información posible que NO quieren ser parte de España ?

Por que por tu manera de hablar, parece que todo aquel que apoye el movimiento independentista es un borrego sin orejas ni ojos. Tela marinera.

1 respuesta
DunedainBF

#13319 Respetaría la libertad ideológica de cualquier independentista que tuviera la voluntad política de alcanzar una independencia por las vias democráticas. Y no es que lo defienda yo, es que estaría amparado incluso por nuestra Constitución. Tenemos una Constitución abierta en ese aspecto y nada militante, se puede tener cualquier ideología, incluso la de cambiar radicalmente y antagonizar la Constitución, pero eso sí, siguiendo los procedimientos de reforma establecidos.

No hay ningún solo partido independentista que haya defendido esto y que se haya ceñido a las reglas democráticas.

Los tres partidos políticos independentistas no han tenido reparo en lanzarse a proclamar una independencia por fuera de las vias legales, inventándose unas mentiras y excusas desmontadas legalmente mil veces. Es una falacia decir que toda opinión en democracia es respetable. No lo es. Lo son mientras todos juguemos con las mismas reglas del juego. Si alguien quiere alcanzar sus objetivos fuera de las vias democráticas que nos hemos dado, esa persona está cometiendo un delito, es despreciable, es antidemócrata y debe ser denunciada y evidenciada.

Si existen catalanes independentistas como los que dices, genial, pero no tienen representación política ni les he visto expresarse por otras vías. Había uno por aquí el otro día y luego está el mosquetero, pero ya ves tu. Así que mientras todos sus partidos políticos sean así y no exista disidencia, me permito generalizar y decir que el independentismo catalán es un movimiento de imposición ideológica por cauces antidemocráticos que repugna a cualquier demócrata.

VOX o Podemos son dos partidos con ideologías que detesto y que considero peligrosas para todos ¿me has visto criticarles igual? No, porque al menos tienen la decencia de pretender las cosas utilizando las vias legales.

1 respuesta
Tema cerrado