Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ChaRliFuM

Cuando tengo un día triste vengo a este hilo, repaso los nuevos comentarios de los ilustres indepes y la dosis de humor me vuelve a subir el ánimo xddd

En su mundo de piruleta lo que dicen tiene sentido y es maravilloso, en la vida real se ríen de ellos hasta en Birmania xddd

2 respuestas
arion10

#13321 Será en Myanmar no?

1 respuesta
Narop

#13322 O Burma, se acepta todo :)

1 respuesta
arion10

#13323 Vas a comparar... Mola muchísimo más Marimar.

Dieter

#13321 https://sociedad.e-noticies.es/ramon-cotarelo-descubre-la-sopa-de-ajo-124532.html

el abuelete cotarelo, aka dame arrrrgo.

1 respuesta
SikorZ

#13325 Valla, no me lo experava.

Lo dice como si debiera sorprender a alguien o fuera algo que alguien no supiera ya XDDD...

En juicio por malverascion, rebelion, sedicion, pertenencia a organizacion criminal y ahora se da cuenta de que hay igual corrupcion o mas que en España? Vaya "intelectual" del independentismo está hecho, vaya person xdddd

Y luego cuestiona si de verdad esos partidos son indepes o sólo buscan rédito electoral a corto plazo.

Madre mía con los intelectuales.

B

#13320 Creo que te equivocas generalizando, si te permites generalizar entiendo que cuando te digan facha porque se generaliza a toda la población española que este en contra de la independencia, no te sientas ofendido.

1 respuesta
SikorZ

#13327 Llevas razón, no deberíamos generalizar aunque en lo que a este hilo se refiere creo que si podemos hacerlo y no errariamos mucho XD (excusando lo presente)

Atrus

#13315 Los romanos intentaron varias veces entablar relaciones con los vascos, pero fueron todas "rechazadas" por los vascos.

El vasco actual es una recuperación posterior al siglo XIX impulsada por Sabino Arana (el fundador del PNV) y su hermano de los restos del vasco antiguo del que quedaban pequeños fragmentos esparcidos por las tierras vascas. El vasco tiene una construcción sintáctica similar a la del latín pero lo bastante distinta para tener su familia propia.

Si no se ha perdido ha sido por el empuje nacionalista, ya que sin este habría desaparecido completamente hace tiempo. Algo que, al menos en este caso, es de agradecer culturalmente.

1 respuesta
SikorZ

wrong thread

Narop

#13329 pero vamos que todo esto es de agradecer al siglo XVII con la RAE y por la invasion Napoleonica es cuando se pusieron las pilas por aquellos lares... se dice que en cada valle se hablaba de una manera xD

1 respuesta
DunedainBF

#13331 no te tienes que ir tan atrás. hasta la creación del euskera batua no se entendían entre sí.

mi abuela, pura cepa vizcaína de pueblo y vascuence materno, no era capaz de entender ni a un guipuzcoano ni navarro, nisiquiera al que hablaba batua. El euskera actual es un popurrí de los diferentes dialectos que existían

1 respuesta
SikorZ

#13332 Coño, si es que viendo el euskera lo que me parece raro es que hayan llegado a entenderse en algún momento.

Yo sigo pensando que eso de que es un idioma es fake, es una broma que nos gastais a los de fuera del PV, pero que en realidad os inventais todas las palabras y haceis como que os entendeis XD.

1 respuesta
Dieter

el batua es un esfuerzo para hacer un idioma de la administracion vasca. vamos lo que viene acotar el cortijo.

Mewtwo

#13333 la ventaja del euskera es que si te insultan te enteras , ppr que lo hacen en castellano 😂

SikorZ

Atentos a lo que dice Laura Borrás que le ha dicho y dado al rey:

https://elpais.com/politica/2019/06/06/actualidad/1559811318_734275.html

Laura Borràs (Junts per Catalunya), le ha entregado una carta de Jordi Sànchez al Rey: "Le he dicho que no puede castigarse una realidad ignorándola. La realidad que quisieron castigar con prisión, exilio, embargos, etcétera, se ha sentado enfrente suyo. Le he entregado una carta de Jordi Sànchez, y también de la resolución del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU. Y le he dicho que la represión no tendría los efectos que persigue. Que no se puede judicializar la política, y que no nos vamos a rendir".

Laura Borràs (Junts per Catalunya)

Ojalá poder estar presente y ver como se le rompen varias costillas de la risa a Felipito, no quieren al rey, queman sus fotos, le insultan y luego quieren que "respete una idea legitima y deje de oprimir, encarcelar y exiliar gente", yo es que me desorino con esta peña xdddd

Con dos cojones xddd

3 respuestas
Atrus

#13336 Era de esperar, no tienen programa político fuera del circo. Pero el circo cuesta mantenerlo en pie y las inversiones sociales, si las descuidas mucho tiempo, se acaban degradando.

Ya queda nada para que termine el juicio, a ver con qué nos asombran.

1 respuesta
Dieter

#13336 otra que la hemero deja muy mal, ademas esta es de las pijas malas. Contra con la famosa mirada llena de certezas y desprecio.

2 respuestas
SikorZ

#13337 Pues supongo que estarán deseando tener una sentencia gorda para poder hacerse las víctimas unos meses.

Luego intentarán hacer elecciones autonómicas de nuevo, queriendo ellos mismos perderlas para así poder justificarse en sus victimismos una vez mas y poder hacer oposición echando toda la culpa de lo malo a los demás y prometiendo de nuevo una republica, pero claro, ya sabemos donde llevan esas medidas, la gente les votará y ellos dirán que no pueden cumplirlo.

Y como siempre no podrán cumplirlo no porque no quieran si no porque el fascista estado Español bla-bla-bla.

Al final se trata de estar el máximo tiempo posible con el mayor poder político posible haciendo lo menos posible. Mientras cuele...

Básicamente marear la perdíz como llevan desde hace años para intentar trabajar lo menos posible y si encima pueden robar un poquito, pues mejor.

#13338 Yo no la conocía la verdad pero igualmente te digo, me dan igual los nombres, todos los políticos independentistas dicen exactamente las mismas frases de carrerilla como los del foro, yo mismo podría hacer de lider independentista, como ya sabeis. Lo que pasa es que me falla el tema de ser Andaluz, creo que no pasaría los exámenes sanitarios de ADN para entrar en JxCAT/ERC y mira que me gusta el fuet... Pero nada chico, mala suerte.

Aunque por otro lado... Qué hay mas indepe que un andaluz? Llevarmelo muerto sin trabajar ni media hora al mes, en eso somos expertos los andaluces, no? Pensandolo bien quizas si que tengan un hueco para mí por ahi, voy a ver como traduzco mis apellidos y buscar lazos amarillos en aliexpress.

B

Espero que en las futuras autonomicas CS cambie el discursito a pretender gobernar para todos los catalanes, tanto independentistas como no. Con una buena campaña, desmarcandose de la trifulca prosesista podrá ganar fácil.

1 respuesta
SikorZ

#13340 En Cataluña? Ni de coña.

Vamos, yo al menos todo el mundo que conozco en Cataluña que apoye el proces o que no condene el proces tienen una tirria absurda contra Ciudadanos, tienen odio irracional y sobre todo a Arrimadas, yo todavía no he conseguido descifrar el por qué, es como si alguien les hubiera inoculado el mismo odio irracional que tienen a todo lo español los indepes.

Además de que, entre tu y yo, ciudadanos como partido político no vale un pavo. Solo estan aqui por los votos pero luego no hacen absolutamente nada, no tienen ideologia definida ni discurso, se arriman al sol que mas caliente. Salvo gente que quiera dar por culo a los indepes o no los conozca bien..

Al menos esta es mi opinion

1 respuesta
Kenderr

#13338 Pero cuenta cuenta.

1 respuesta
SikorZ
Dieter

#13342 tengo agujetas del pruses, solo vengo a poner loles

Cocomocho, comin el saltarín y aleix "el de los Tremosafakes", 100k euros se calza xD, puta envidia oye.

1 respuesta
SikorZ

#13344 Pero pongamos todo, que luego viene swing y nos llama "Unionistas adoctrinados":

Ahora sí, ahora si que está completa del todo.

1 respuesta
perche

#13345

y que mejor sitio para hablar de una republica de fantasia que en un lugar lleno de magia disney?

B

#13341 ya, arrasará el PSC.

wizar5

#13336

SikorZ

Primera cosa que veo que Sanchez hace bien, pero es que se lo han dejado en bandeja:

El Gobierno rechaza la reunión con Torra para hablar del juicio apelando a la separación de poderes
Calvo asegura que Pedro Sánchez no recibirá al presidente de la Generalitat para hablar del poder judicial

1 respuesta
perche

#13349

me parece a mi que pedro sanchez va a hacer todo lo posible para no tener que pactar con separatistas e indirectamente con podemos cuya idea era un pacto a 3 con erc, a ver si con suerte lo del indulto se les va de la cabeza y de rebote pablo iglesias se come una mierda sin tener ningun cargo.

1 respuesta
Tema cerrado