Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

es interesante que se excluya cualquier componente cultural o social y simplemente se tomase está decisión en base a si sería beneficioso o perjudicial para la economía.

Por ejemplo, ¿las formas no importan? incluso aunque Cataluña entrase de forma directa a ser miembro de la UE tras la independencia, ¿se pueden hacer las cosas cómo se están haciendo y apoyarlo? ¿es compatible apoyar este procés y ser demócrata?

2 respuestas
swing

#13531 Lo que seguro que es imposible es creerse esta farsa de Juicio con rebelión y sedición, y creerse demócrata.

2 respuestas
DunedainBF

#13532 Yo creo que indicios para procesarles hay de sobra. Pero vaya, que yo ni puta idea, pero el magistrado instructor es el primero que lo tuvo claro. Aquí lo único que bailaría es lo de rebelión y más que nada por la definición jurídica de violencia requerida y porque al no haber nada de jurisprudencia nos movemos por tierras desconocidas que la sentencia tendrá que aclarar.

SikorZ

#14531 Por un ideal, el fin justifica los medios. La independencia lo es todo, el camino o las consecuencias son irrelevantes, el único principio y fin es el objetivo del ideal.

#13530 Que rencorosillo eres, pero te entiendo, hay que agarrarse a un hierro ardiendo cuando te ahoga sólo en el oceano.

#13532 Normal que no te creas nada del juicio si no has visto ni 30 segundos, como mucho 20s de los clips que te ponen en elnacional.cat XD

A la cárcel vas a venir a robar...

alepe
#13528SikorZ:

No sé si he entendido mal pero dices que la justicia no debería haber hecho su trabajo aceptando la denuncia de VOX para buscar justicia con delitos que se han cometido tan graves como puede ser una malversación?

Que sea abogado no significa que me parezca que todo deba seguirse con estricto arreglo a la ley.

La justicia ha hecho lo que debía, lógicamente.

Pero insisto que hay asuntos extraordinarios que requieren de medidas extraordinarias, y todo este entramado - malversación y desobedciencia aparte - jamás debería haberse judicializado.

1 respuesta
kraqen

#13526 Me pregunto cuantos independentistas han analizado seriamente las consecuencias económicas de una ruptura incluso en el escenario utópico de entrada automática en la UE.

Quitando que todo eso de que una independencia de su mayor mercado y pasar a ser gestionados por el PSC, CiU, C's y ERC tienen pocas expectativas de cambio positivo. Al menos serían vuestros corruptos, que roban mejor. Miedo me daría estar solo con ellos viendo los chanchullos que han hecho con Pujol Jr.

2 respuestas
SikorZ

#13535 Entonces qué conducta hay que condear con sedición y por qué esta para tí no es una sedición?

Porque yo la verdad, leo el delito y parece calcado a todo lo que hemos ido viendo por la tele, algo se me debe estar escapando que tu si ves supongo.

#13536 Yo nada más que valorando la situación actual y la desconfianza que tendría dicho país recién creado de la nada... El dinero huye de la desconfianza y la inestabilidad y si por algo se podría definir ese nuevo estado sería con esas dos palabras xd.

De todas formas dudo que mucha gente, por no decir ninguna, se hayan preocupado por eos. Al final no deja de ser un ideal que lo eclipsa todo, hasta el sentido común.

1 respuesta
alepe
#13531DunedainBF:

Por ejemplo, ¿las formas no importan? incluso aunque Cataluña entrase de forma directa a ser miembro de la UE tras la independencia, ¿se pueden hacer las cosas cómo se están haciendo y apoyarlo? ¿es compatible apoyar este procés y ser demócrata?

Eso requiere un análisis mucho más en profundidad. Pero tu sabes lo que pienso acerca de ello, lo hemos debatido mil veces. La DUI es una auténtica locura y un completo sin sentido.

Aunque también lo es no dar ningún tipo de solución por parte del estado español más allá de basarse en una legislación que en la práctica jamás permitirá que se leve a cabo un referéndum.

#13536 Esa es otra xd

4 respuestas
DunedainBF

Tenemos delitos continuados de desobediencia graves por aquí, malversaciones por allá, prevaricaciones también... ¿Se puede ver todo como hechos aislados cuando todos van dirigidos al mismo fin y son realizados de forma sostenida en el tiempo por los líderes del proceso?

Un fiscal hablaba de un mosaico de delitos que forman un dibujo mayor.

Parece que hablamos de sedición o rebelión pero tampoco olvidemos organización criminal

#13538 Claro que lo hemos hablado mil veces y haces bien apareciendo por el hilo solo de vez en cuando y para provocar. El resto somos un grupo reducido de putos enfermos en un eterno circlejerk de argumentos inamovibles.

1 respuesta
SikorZ

#13538 Entonces qué hacemos? Nos follamos la constitucion todo el país entero y que mañana nos llegue un cacique al mando del ejército o...?

Seguro que eso arregla el "problema" si...

Podrías decir por qué no se ha cumplido una sedición? Porque tus comparaciones son de 1º de swing, sabes perfectamente que todo eso ha sido con un objetivo, la secesion de parte de un pais, no hechos aislados con objetivos totalmente distintos, no nos insultes intelectualmente hablando.

1 respuesta
kraqen

#13538 ¿Es un referéndum una solución a corto o medio plazo? Porque los ejemplos históricos dicen todo lo contrario. Más con una población tan poralizada. Eso de la democracia directa por no funcionar, no ha funcionado ni en la CUP o Podemos.

#13539 Si cae condena por sedición o rebelión sería bastante dificil que caiga también organización criminal por el non bis in idem.

1 respuesta
Lexor

si no hemos aprendido ya que para que haya referendums debe haber primero un pueblo culto y educado para ello estamos en el punto cero
un calido saludo a suiza

alepe

#13540 #13541 Por cauces legales que se permita llevar a cabo un referéndum vinculante a corto plazo, sale el NO (porque ganaría el NO seguro) bajo la condición de no volver a celebrar el siguiente en los próximos 30 años.

Algunas voces no callarían, pero si gran parte de ellas.

#13540SikorZ:

Porque tus comparaciones son de 1º de swing, sabes perfectamente que todo eso ha sido con un objetivo, la secesion de parte de un pais,

La independencia de un país, o el objetivo como tal por la vía pacífica no es un delito tipificado en el CP.

Y tu lo has dicho: objetivo, no resultado.

2 respuestas
SikorZ

#13543 No lo es, pero hacer un referendum para una secesión del país por lo pronto se folla nuestra constitución (así lo dijo el TC y el sentido común)

Urdir un plan utilizando una insurreción social para subvertir el orden constitucional también, sedición lo llaman.

Y un largo etc de cosas que han hecho además de los otros delitos que ya conocemos. En serio vas a comparar todo lo que ha pasado con una actuación antidesahucios?

No quiero volver a poner palabras en tu boca que luego me vas a decir no has dicho, pero juraría que estas justificando y casi que banalizando todo lo que ha pasado con una actuación antidesahucio:

Juraria que en #13538 cuando dices

Si te parece calcado, debes haber visto miles de delitos de sedición por la televisión.

Uno por cada comitiva judicial no puede llevar a cabo un deshaucio por culpa de plataformas anti-deshaucio por ejemplo.

Otro por decenas de manifestaciones que hemos visto a lo largo de los años.

alepe que no es indepe

De verdad me estás diciendo todo esto?

1 respuesta
alepe
#13544SikorZ:

No lo es, pero hacer un referendum para una secesión del país por lo pronto se folla nuestra constitución (así lo dijo el TC)

Sin duda. Pero follarse nuestra CE no constituye un delito de rebelión o de sedición.

#13544SikorZ:

En serio vas a comparar todo lo que ha pasado con una actuación antidesahucios?

Me baso en tu comentario:

#13537SikorZ:

Porque yo la verdad, leo el delito y parece calcado a todo lo que hemos ido viendo por la tele,

Y si acudimos al CP vemos que la sedición es: los que se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Y te pregunto yo ahora, basándonos en el contenido literal de la ley al que tanto te acoges ¿por qué lo del procés si se enmarca en este delito y un deshaucio no?

Y sobre todo, repito: el objetivo podía ser uno, el resultado fue otro.

1 respuesta
xemi

#13543 Jaja, tus tonterias de "no indepe" siempre me hacen reir.

DunedainBF

Artículo de Boyé

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-acaba-todo-comienza_391867_102.html

#13415

Largo pero sin desperdicio. El matthew se gana los euros de los patreons y ha encontrado un filón xd

3 respuestas
SikorZ

#13545 Tu respuesta te la has dado a ti mismo en tu primera frase xd...

Igualmente, ya me has respondido, para ti lo que ha pasado en el proces es como una operacion antidesahucio, que es lo que he preguntado.

1 respuesta
Dieter

hostia cuanto odio

Lexor
Kenderr

Es un cachondo Boye hablando del "juicio" de Alemania como si tuviera tanta o más validez que el realizado en España.

2 respuestas
DunedainBF

#13551

En términos más sencillos: ¿pueden unos mismos hechos ser, como los define el fiscal Zaragoza, “un golpe de estado” en un país de la Unión mientras en otros no son constitutivos de delito alguno? La respuesta es sencilla y es, justamente, la que están rehuyendo tanto las acusaciones como el Supremo

Viene a decir que ya ha habido un juicio en Alemania (primer lol) con el código penal alemán (segundo lol) y que por eso no podría ser delito en España (tercer lol)

SikorZ

#13551 Además cuestiona si lo de Alemania "es vinculante"

Joder que risas me estoy echando al leerlos por dios, son unos VanDenEydes de la vida todos, habrá alguien indepe con sentido común como Pina?

alepe
#13548SikorZ:

Igualmente, ya me has respondido, para ti lo que ha pasado en el proces es como una operacion antidesahucio, que es lo que he preguntado.

Lo que es seguro es que el procés no ha terminado con una DUI real y efectiva.

Y ahí está el quid de la cuestión.

2 respuestas
Dieter

#13547 luego tienes a su polo opuesto el brebaje xD.

DunedainBF

No somos conscientes de lo que nos hemos perdido al no tener a Puigdemont en España y perdernos a Boyé en El Supremo defendiéndole.

Cuantas risas perdidas...

Debería de haber una casilla en las euroórdenes que dijera que se solicita por los loles y supusiera entrega inmediata.

Lexor

#13554 como que no? la coherencia y la razon hicieron una dui en cat hace mucho, mucho tiempo

1 respuesta
alepe

#13557 ¿Formé parte de una Cataluña independiente? :heart_eyes:

1 respuesta
Lexor

#13558 no han formado nada, se han repartido por el resto del reino

SikorZ

#13554 Ahí no hay ningún quid, si te quieres consolar con que fue simbólica y que todo lo que pasó no tenía relación es mas que legitimo, pero yo ahi no veo quid ninguno.

Ya has comparado todo lo que ha pasado con una operacion antidesahucio, con eso ya ... para que entrar en mas detallle

1 respuesta
Tema cerrado