Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
alepe

#13496 en el nacional.cat no escribo, aún.

Pero cuando les lleve la asombrosa historia de ciencia ficción del catalán que lleva 5 años en Andalucía y no ha escuchado una mala palabra hacia los catalanes fijo que me hacen una sección fija semanal.

2 respuestas
el_hOwL

#13501 Te invito a que vengas a vivir a Andalucia y nos cuentes tu experiencia.

Hasta entonces lo único que haces es decir: "pues a mi me han dicho que en Andalucia te insultan si eres catalán" o

#13485alepe:

Sobre todo en Andalucía, de donde suelen venir las mejores lindezas.

y solo demuestra que eres otro que se ha unido al rebaño.

1 respuesta
SikorZ

#13501 Mi mujer lleva 3 años en Sevilla y salvo un comentario de un crio que dijo algo así como "que eres como los catalanes, que dan por culo todo el día" no he escuchado ningún insulto ni nada, comentarios de ese tipo hay pero siempre están hablando de independentistas, no de catalanes como tal.

Pero vamos, si quieres pensar que somos xenofobos por naturaleza o que una mayoría odia a los catalanes por ser catalanes... Pues allá tú xd. No todas las regiones son tan fascistas como los indepes.

Y de haber odio, habrá contra los independentistas en todo caso, cosa lógica después de ver lo que llevan haciendo años, no crees? A la gente normal no le suele caer bien el supremacismo, los insultos, las humillaciones y mentiras.

De hecho el partido mas votado de lejos es el PSOE, que se arrodilla ante los chantajes de Torra, osea que no se qué cojones quieres hacer ver. Pero bueno, no te juzgaré porque sé que eres muy neutral y que no eres indepe, alepe.

1 respuesta
DunedainBF

nadie se lleva mal con nadie, todo es virtual, el procés no existe y nos queremos todos. da para episodio de black mirror?

alepe

#13502 No me hace falta vivir allí para constatar una realidad.

Me basta con bajar cada verano a Granada, o a los pueblos de la Alpujarra para percatarme de ello.

O incluso vivir con Andaluces en Liverpool durante un año.

3 respuestas
DunedainBF

#13505 acostúmbrate porque yo soy vasco y me siguen haciendo bromas sobre bombas y quemar contenedores en 2019

3 respuestas
el_hOwL

#13505 ¿Y te insultan mucho? Al igual no es por ser catalán...:man_shrugging:

Y cómo me digas que te han llamado "Agarrao" o "rancio" pff... llama al 016

1 respuesta
alepe

#13506 Por suerte no se llega a esos extremos xd

#13507 Supongo que me debo tomar como algo personal y un insulto hacia mi persona el hecho de no comprar un simple fuet de origen catalán para no dar un duro a esa gente ¿no? xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
SikorZ

#13505 No le habrás dejado tu cuenta a @swing no?

Porque las diferencias cada vez son más pequeñas tio. Quién te ha visto y quién te ve, ahora entiendo porque hablabas tan bien de Van Den Eyde.

Ahora todo cuadra, a pesar de que no seas indepe, alepe.

#13506 Si vieras la turra q nos dan a los andaluces... Mucho mas que a los catalanes, y no por eso pienso que nos odien, hay que ser muy estúpido para hacerlo. Al final da igual de donde seas, siempre hay tópicos y tal... Es que hay que ser muy estúpido para pensar cosas así xd.

1 respuesta
DunedainBF

yo hace ya un tiempo escuché a unos buenos catalanes bromear en un bar que no pagaban porque han hecho un referéndum y ha salido que no.

Hay que tomárselo con ese humor.

1 respuesta
wizar5

#13506 En el trabajo cuando se junta el vasco con el moro, siempre hay esos comentarios sobre bombas, y que yo sepa al vasco no le odian

el_hOwL

#13508 Pues eso que se pierden xD yo es de lo que más hecho de menos aquí al igual que el pa amb tomàquet.

Yo he escuchado a gente que me ha dicho a mi super convencida que aquí en Andalucía no se trabaja, literalmente... Y lo que más diferencia he encontrado yo en estos 5 años es en la forma en la que se vive (gracias al clima)

2 respuestas
texen

#13510 Joder, pues eran ingeniosos, la verdad. XD

alepe

#13512 Correcto xd Pero es una muestra de desprecio como otra cualquiera.

PD: El pa amb tomàquet te lo puedes hacer easy en cualquier parte.

1 respuesta
el_hOwL

#13514 He editado el de #13512 el comentario que tu dices solo lo puede soltar un subnormal al igual que el que yo pongo en #13512. Lo curioso es que el que yo pongo lo he llegado a escuchar de una persona MUY cercana a mi y que encima sus padres son Andaluces...

SikorZ

#13512 En Carrefour tienes el fuet exentis que es el que compramos nosotros para casa. (al menos en sevilla)

Cada semana cae minimo un fuet, joder, que buenos estan me cago en la fruta.

Por cierto sobre eso ultimo que dices, mi mujer se pensaba lo mismo, ojala fuera verdad XD. Por desgracia ninguno tenemos tiempo para la siesta estando todo el día trabajando y llegando a las tantas en casa, ojala fuera verdad todo eso.

Lo que si es cierto, es que aquí salimos mucho mas, a cenar, hacemos cosas entre semana y según mi mujer alli en Barcelona la gente entre semana se dedica a trabajar y a estar en casa, no se sale tanto a tomar algo y demás (cosa que a mi me sorprendió la verdad, aunque sabiendo los precios de alli, no tanto xd)

alepe

#13509

#13509SikorZ:

ahora entiendo porque hablabas tan bien de Van Den Eyde.

En febrero, cuando todo recien empezaba, estas eran mis palabras sobre Van Den Eyde:

#2462alepe:

Y si, también me está decepcionando Van Den Eynde.

Y luego el mantra habitual:

#13509SikorZ:

Quién te ha visto y quién te ve

Curiosamente en febrero me decías algo parecido:

#2496SikorZ:

La verdad es que de ti no esperaba una huida hacia adelante así.

¿Sabes cual es la sensación que me da? Que mas que un cambio por mi parte con el paso del tiempo, la realidad es muy distinta, y es que achacar al resto una falta sobrevenida de objetividad respecto al pasado es una manera muy pobre de argumentar, basado en mentiras y yendo directamente a lo personal.

2 respuestas
SikorZ

#13517 Osea, sacas un comentario con el juicio ya empezado y no de antes, que era de lo que yo hablaba, luego me dices que ya ahí yo sacaba a relucir tu radicalización pero que todo eso sólo quiere decir que me he convertido en un facha, he resumido bien? Cuando precisamente demuestra lo que digo, que desde hace tiempo que te has ido yendo para un lado en concreto.

No estoy argumentando nada, no hay que argumentar nada, solo digo que has pasado de ser alguien que creo recordar condenaba las ilegalidades y demás dulzuras del procesismo, que alegaba no ser indepe y que ahora pareces swing, ni más ni menos.

Puedes aceptar/respetar mi opinión o no, como quieras, tampoco me importa mucho la verdad xD

EDIT: Noticia

El exnúmero dos de Junqueras no reconoce la Moleskine ni el documento Enfocats
El considerado ideólogo de la hoja de ruta del ‘procés’ ha declarado como investigado ante el TSJC por el 1-O

"Jové, además, ha rechazado realizar una prueba caligráfica para cotejarla con la escritura de la Moleskine. En este sentido, también se ha negado a someterse a una prueba de voz para confirmar su identidad en las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas por la Guardia Civil."

Qué raro que no se quiera someter a las pruebas si es inocente y están allí por sus ideas y no por sus actos, qué habrá pachado?

1 respuesta
alepe
#13518SikorZ:

Cuando precisamente demuestra lo que digo, que desde hace tiempo que te has ido yendo para un lado en concreto.

En todo caso sería al revés ¿no?

Hace tiempo, antes del juicio, decía que era un gran penalista (que lo es), pero desde que empezó la vista dije que me está decepcionando y que esperaba más de él, y lo he mantenido hasta ahora.

De haber una evolución es hacia el sentido que más se acerca a tu postura y no al revés.

#13518SikorZ:

solo digo que has pasado de ser alguien que creo recordar condenaba las ilegalidades y demás dulzuras del procesismo, que alegaba no ser indepe y que ahora pareces swing, ni más ni menos.

Lo que ha quedado demostrado es que cuando te quedas sin argumentos tiras a lo personal, y al mantra de que el otro ha sufrido una falta sobrevenida de objetividad respecto el pasado. El problema es cuando tiras de ese argumento en junio, pero también 5 meses atrás, perdiendo cualquier tipo de credibilidad.

1 respuesta
SikorZ

#13519 Lo de tu cambio de sesgo ideológico no lo digo por Van Den Eyde hombre, solo hacía comentarios jocosos sobre que varios le vanagloriaban antes del juicio y ha resultado ser un meme, que ya lo he dicho varias veces de hecho, no sera porque no me repito xD.

Que clase de argumentos sin entrar en lo personal tengo que dar para decir que has cambiado radicalmente de ideología? Como te digo esto sin entrar en "lo personal"?

Pues preicsamente lo último que dices lo que demuestra es que desde hace tiempo que vengo acusando tu cambio radical de ideología no crees? Es algo que llevo observando y haciendo notar en el hilo con algunos de mis comentarios que precisamente tu has puesto (y creo que no sólo yo, pero hablaré por mí)

No entiendo porque haces razonamientos tan enrevesados para intentar justificarte, basta con decir "pues sí tio, he cambiado de opinión" o decir "pues no tío, sigo siendo el mismo", o "antes pensaba X pero ahora me he dado cuenta de que... Y", pero te parece mejor marear la perdíz y negar la evidencia, allá tú, pero desvíando la atención no hace que lleves mas o menos razón, de hecho aquí no hay ninguna razón que dar a nadie.

La cuestión es, has cambiado radicalmente tu ideología de un punto medio a indepe full equip? Yo digo que sí, si tú crees que no es así pues lo dices y de paso nos explicas tu punto de vista si quieres pero no me marees más colega xd.

1 respuesta
el_hOwL

ERC planeó cargarle al resto de españoles los costes del referéndum ilegal del 1-O: "Lo pagarán ellos"

alepe
#13520SikorZ:

Lo de tu cambio de sesgo ideológico no lo digo por Van Den Eyde hombre

#13517alepe:

Quién te ha visto y quién te ve, ahora entiendo porque hablabas tan bien de Van Den Eyde.

Otro día trata de explicarte mejor.

El resto es simple. Debate con argumentos, no tires de un mantra continuo que no se sostiene por ninguna parte.

#13520SikorZ:

La cuestión es, has cambiado radicalmente tu ideología de un punto medio a indepe full equip?

¿Respecto cuando?

Respecto este mes? Respecto febrero cuando me decías lo mismo?

Respecto cuando era un adolescente si, seguro que he cambiado de opinión, si es que a eso te refieres :person_shrugging:

1 respuesta
SikorZ

#13522 Qué manera de no decir nada durante tantos posts, de verdad, vamos a sintentizar:

  • Eras indepe antes?
  • Eres indepe ahora?
  • ¿Antes condenabas los delitos del proces?
  • ¿Condenas ahora los delitos y quéhaceres del proces?
  • Si antes condenabas el proces y sus delitos, ahora pareces justificarlo y/o apoyarlo, ¿por qué has cambiado radicalmente tu opinión?

Esto es todo... Sé honesto, contesta o no, pero no marees más la perdiz.

2 respuestas
swing

#13503 Porque los independentistas no son catalanes, son extraterrestres.

Concretamente el 50% de estraterrestres que vive en Cataluña.

1 respuesta
Dieter

#13523

Asi es. Y son como esos indepes en el armario como evole y la griso. Ya salvando mucho las distancias es como cuando el PNV blanqueaba lo de la ETA, "estos chicos descarriados".

alepe

#13523 No es un thread sobre mi eh xd Pero si quieres te respondo va.

Eras indepe antes? Si. Hace bastantes años. Hará unos 10 años.

Eres indepe ahora? Querría la independencia de CAT si tras la secesión entrase directamente en la UE. Sería un paso adelante para CAT económicamente y eso es lo único que me importa. El resto del país me resbala, indiferencia. ¿Odio? Para nada. Me encanta España y sus gentes, pero la pela es la pela.

Sabiendo que esto no será así, votaría NO en un referéndum vinculante con una CAT fuera de la UE. Pero quiero ese referéndum. Aunque me daría con un canto en los dientes si esto se soluciona con un concierto a la catalana.

¿Antes condenabas los delitos del proces? Condeno la malversación, y la desobediencia de probarse que se han dado. La sedición y sobre todo la rebelión me parece una manera muy miserable de retorcer el derecho. Dejando la malversación aparte, este entramado no debería jamás haberse judicializado.

Si antes condenabas el proces y sus delitos, ahora pareces justificarlo y/o apoyarlo, ¿por qué has cambiado radicalmente tu opinión? Mi opinión ha sido la misma en los últimos 4-5 años.

4 respuestas
Lexor

#13526 firmarias un referendum donde el si os metiera en europa y el no os arrebatara la autonomia para siempre? pasariais a ser parte de aragon o de madrid (la gestion)

1 respuesta
SikorZ

#13524 Hitler era alemán, si odias a Hitler odias a todos los alemanes?

Hitler era humano, si odias a Hitler odias a todos los humanos?

Hitler formaba parte del universo, odias a todo el universo por ello?

Pues no, alguien que odia a los nazis no tiene por qué odiar todo eso.

#13526 Gracias hombre, no era tan dificil.

No sé si he entendido mal pero dices que la justicia no debería haber hecho su trabajo aceptando la denuncia de VOX para buscar justicia con delitos que se han cometido tan graves como puede ser una malversación?

Entonces tu como abogado/jurista que creo recordar eras, qué crees que debería haber hecho la justicia ante éstos delitos?

Y otra pregunta, por qué consideras que sedición puede que sea una manera muy miserable de retorcer el derecho? (rebelión lo comparto en cierta manera)

1 respuesta
alepe
#13527Lexor:

firmarias un referendum donde el si os metiera en europa y el no os arrebatara la autonomia para siempre?

Si. Porque en ese caso el resultado sería claramente a favor xd

Aunque molaría esta especie de referéndum a lo ruleta rusa.

1 comentario moderado
Tema cerrado