Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
_PimPollo_

#14970 Una cosa es una nación histórica, cultural, lingüística y territorial, pero sin Estado, como es Catalunya, y otra una ciudad. Creo que tenemos que empezar a distinguir términos eh.

4 respuestas
kraqen

#14971 ¿Dónde pones los límites al derecho a decidir? Porque ya se os ha dicho por activa y por pasiva que el derecho de autodeterminación de los pueblos no es aplicable. Solo queda vuestro derecho inventado.

1 respuesta
wizar5

#14971 Excepto la linguitisica, y a veces ni eso, yo puedo hablar de la historia de mi ciudad, que lleva ahi mucho antes de la llegada de los romanos, y por su puesto una cultura, asi que no me seas facha que si nosotros no nos sentimos de la republica catalana, os jodeis fachas, queremos ser libres

_PimPollo_

#14972 El derecho de autodeterminación es totalmente aplicable. De la misma forma que lo fue para las colonias en el pasado, se aplica, con diferentes características, en el caso catalán.

Una nación sin Estado tiene derecho a tenerlo si una mayoría de su poblacion así lo desea. Tan sencillo como eso.

Que a España no le hace gracia perder la región más rica? Pues es entendible. Pero tarde o temprano va a tener que aceptar que si el % de independentista sigue subiendo, poco va a poder hacer para controlar esta zona.

Puedes ir contra un 50% de la poblacion. Pero si ese % sigue aumentando, o aplicas fuerza directa y violenta, o difícilmente vas a conseguir mantenerlos callados.

2 respuestas
AurumCu

#14970 No me digas eso que me pongo to burraco. Con el hartazgo que tenemos ya en Barcelona de aguantar el circo este, la idea de independizarnos de los endependentistas parece un sueño humedo. Se vale eso? Lo recogería la Constitusió Catalúnica? Podríamos abrir sedes "internacionales" de Barcelona en España con el dinero de Gerona, por ejemplo?

1 respuesta
kraqen

#14974 Lástima que nadie fuera de cuatro graduados en derecho catalanes comparta esa opinión en la doctrina de los internacionalistas.

Y de que no haya ninguna resolución de la ONU que acepte esa definición del derecho de autodeterminación.

_PimPollo_

#14975 Pues en Barcelona habríais tenido un alcalde independentista de no ser por un francés. Así que tampoco tiraria yo muchos cohetes xD.

De no ser por Valls, los independentistas controlaríamos las 4 capitales de Catalunya. Ojo con eso. Hasta en Tarragona hay ya alcalde independentista. Aii, esa Tabarnia tan bonita, que se ha roto! xD.

Las únicas ciudades libres del independentismo son el cinturón rojo, ciudades que se construyeron para albergar a la inmigración procedente de otras partes de España.

2 respuestas
c0ira

#14971 Cataluña una "nación histórica, cultural, lingüística y territorial, pero sin Estado"?

Que nación histórica? si en el 1900 Cataluña tenia 1millón de habitantes y ahora tiene casi 8 millones? Nación histórica de inmigrantes?

1 respuesta
AurumCu

#14977 No sé cómo ves eso como algo positivo para el endependentismo, cuando lo que demuestra es un ejercicio de democrácia para sacar adelante una capital sin caer en los circos y los juegos nacionalistas que tan bien calan en provincias.

_PimPollo_

#14978 Justo eso comentaba. Que precisamente las regiones donde el independentismo sigue sin ser mayoria, son regiones de Catalunya tradicionalmente procedentes de otras partes de España, que emigraron aquí durante el siglo pasado, en busca de un futuro mejor.

Hay que convencer a esa masa de población para que vean la República Catalana como algo propio, y no ajeno, vinieran de donde vinieran.

Hasta Torra se ha dado cuenta.

Hay que ganarse los corazones de la gente. Convencer, no imponer. Y eso es algo que a los catalanes, por lo general, no se nos da mal.

2 respuestas
RayF

La realidad es que la mayoría de los catalanes vivimos bajo gobiernos municipales no independentistas.

La mayoría de los tractorianos si que lo hacen, pero en el corazón industrial, más rico y más moderno de Cataluña hemos elegido a alcaldes no independentistas.

1 respuesta
kraqen

#14980 En 1900 esos catalanes estaban bastante lejos de ser independentistas, sin llegar siquiera al nivel pre-procés.

#14980_PimPollo_:

Convencer, no imponer.

Osea, lo contrario a lo que apoyabas hace dos años, ¿no?

c0ira

#14980 Entonces tu definición de nación histórica, cultural, lingüística y territorial, pero sin Estado viene a reducirse a convencer a gente para que se una a mi nación imaginaria?

Si yo estoy seguro que en unas generaciones seréis mayoría, sólo hay que ver como tratáis a las niñas que piensan diferente. Nadie quiere que le peguen en el colegio, supongo que muchos niños entrarán por el aro por miedo y acabarán asumiendo como propias las consignas indepes.

A mi Cataluña no me gustaría que se independizase por pena, por toda la gente que quedaría atrapada, si ahora hay agresiones y se señala a la gente, no me quiero imaginar lo que sufrirían después.

Pero cuando seáis un 98% de independentistas, por mi os podéis independizar, y si queréis os convertís en una colonia nueva de China o de Rusia. Después cuando Francia, Italia y España os roben toda la industria y os conviertan en el estercolero de Europa tendremos un sitio barato nuevo al que ir a veranear.

2 respuestas
_PimPollo_

#14981 Y eso espero que cambie en el futuro. El independentismo tiene que convencer también a esa masa de población de ascendencia española que no ve como propia Catalunya. Espero que con futuras generaciones, vean poco a poco que su tierra es esta, no otra.

#14983 Ves, en eso diferimos. Yo no le deseo ningun mal a España, cuando tarde o temprano nos acabemos separando. Creo que seran tiempos difíciles, pase cuando pase, pero que el tiempo cicatrizara las heridas que esa separación pueda ocasionar.

Los Estados no han sido nunca inmutables, y en 100 años creedme que difícilmente España tendra la misma configuración que tiene ahora.

2 respuestas
RayF

#14984 ¿No te parece lamentable que solo ganéis en el campo?

En las zonas más ricas de Cataluña, donde la sociedad es más abierta, moderna, internacional, cosmopolita... y donde hay muchísima industria los alcaldes no independentistas arrasan. Fíjate en Barcelona, los independentistas apenas tienen 15 de 41 concejales, han retrocedido 3. Y en Barcelona ciudad hay muchísiima gente de ascendencia catalana, con apellidos catalanes y que hablamos el catalán en casa, como es mi caso. Y sin embargo, mira, va, y voto a Josep Bou.

Es lo que tiene que como sociedad moderna y abierta que somos los barceloneses huimos de los nacionalismos del siglo XIX que encarnan ERC y JxCat.

1 respuesta
Erethron

#14974 Madre mía lo que hay que leer.

Así voy yo por la vida: tengo derecho a decidir y votar que no quiero pagar la comunidad de propietarios porque el 100% de mi familia que vivimos aquí así lo queremos.

Maldita comunidad de propietarios fascista y opresora... Quién se ha creído que puede pisotear mi derecho a decidir!

Pillese la ironía.

Si nos inventamos derechos, esto sería la ley de la selva.

Se os ha dicho por activa y por pasiva qye el derecho de autodeterminacion de los pueblos no es el caso de la comunidad autónoma catalana. La constitución española fue votada en términos democráticos hace años, incluidos catalanes.

No me vengas ahora con es que es una constitución que yo no voté, es un argumento falaz, donde hay constituciones de hace siglos como la estadounidense, plenamente en vigor.

No sois especiales, no sois ni habéis sido nunca Estado o nación, sois una comunidad autónoma de las más mimadas por España.

En Galicia y Extremadura lloran por tener la infraestructura ferroviaria que tenéis allá, por ejemplo.

1 respuesta
_PimPollo_

#14985 Un votante del Bou! Siempre he querido hacerle una pregunta a uno... ¿No te dan un pelin de vergüenza ajena sus extravagancias? ¿Crees que es así en realidad o es solo un papel que interpreta?

#14986 Es una constitución que se votó aun estando en un régimen dictatorial. Te dan la opción de si quieres pasar a ser una "democracia" o no, y que se supone que tenían que votar? Que no?

Me gustaria ver los resultados de una votación así hoy en dia en Catalunya. Os dariais cuenta de la poca gente que apoya en esta tierra vuestra amada y divina Constitución Española.

3 respuestas
kraqen

#14987 Mejor una constitución como la LTJC, ¿no? A parte del tema territorial que no os reconoce, me gustaría saber que tiene de malo la Constitución, y qué mejorarías.

1 respuesta
_PimPollo_

#14988 Difícilmente los catalanes podríamos modificar nada, ya que somos el 16% de la poblacion de España. De ahí que a la Constitución en Catalunya se le considere más una cárcel que otra cosa.

4 respuestas
B

#14977 pero si Manuel Valls es catalán, y español, que dices de francés engañao JAJAJAJAJJA

Estudia un poco anda.

Y tranquilo, que podéis votar si queréis que haga sol, podéis votar que solo se componga buena música y tmabien votad que todas las serie sean buenas.

Votad

kraqen

#14989 ¿Para que una Constitución sea democrática la tiene que poder modificar una minoría?

Vaya mundo más democrático el tuyo.

Erethron

#14987 Se votó ya no en una dictadura, sino en un periodo de transición. ¿Sabes cuándo falleció Franco y cuándo se votó la Constitución?

Es una de las constituciones en la que todos arrimaron el hombro, te invito a descubrir los 7 padres de la Constitución y sus diferentes ideologías, pero sólo lanzas consignas que te han repetido, y ni te has parado a pensar en quienes las redactaron, y cómo, en qué contexto político, económico y social nos encontrábamos. No tienes ni idea de lo que sería vivir en una dictadura, pero ni idea.

El proyecto que defiendes nació muerto, un movimiento nacionalista calcado al nacismo de los años 30, donde fue también elegido democráticamente en las urnas, pero que esconde un fascismo retrógrado y vomitivo. Hablo del nacismo antes de la llegada de Hitler al poder. Los alemanes LO ADORABAN como un líder que les iba a llevar a lo más alto. La publicidad de la época es muy pareja a la del movimiento indepe, hay carteles de hace unos años calcados.

Nos demostrais vuestro fascismo en cada noticia de pinturas en partidos no afines al movimiento,

en peleas vecinales,

en no respetar el espacio público de todos con simbología indepe,

en los abucheos e improperios a la alcaldesa de Barcelona,

en ex cargos políticos del movimiento que huyen cuan ratas,

en niños lobotomizados por profesores desde muy pequeños,

en pueblos donde se apropian de fiestas de toda la vida para lanzar su mensajito de marras,

en ferias del libro donde se vuelve a sacar el tema

en una cabalgata de reyes donde unos farolillos tienen que ser de la estelada, dios que asco eso, los niños son niños, dejadles disfrutar de unas fiestas coño.

en policías, políticos que declara do ante un juez dicen que os tomaron el pelo, que la República catalana era todo invent, que no iba en serio, que era todo una pantomima.

En asociaciones privsdas cuyos lideres se codeaban con Artur Mas e iban a consejos de gobierno para obtener dinerito para así seguir dando publicidad y bombo al movimiento.

en mensajes tan desesperados y jocosos clmo el video de help catalonia, save europe, de omnium cultural,

de las de veces que os han dicho que no tenéis el derecho a decidir, que es un derecho inventado, pero por más que repitas una mentira no será verdad.

También en la intención de Pedro Sánchez de dialogar con Torra y cia, pero luego ni van.

Al victimismo rancio, poniendo los palos que dieron en el 1-O como si fuera el Desembarco de Normandía. Intentando vender la moto a Europa de Estado opresor, cuando en Francis sin ir más lejos los chalecos amarillos han recibido más palos y durante más tiempo.

A lo que me recuerda a la chica fake de los dedos rotos, que luego ni rotos ni nada, todo teatro. No puedes vender al exterior que en un butifarendum hubo palos en todos lados cuando fueron en sitios contados. Lo mismo con el número de "victimas", que se contaban hasta las que tenían ansiedad jajajaja madre mía, os tratan como a los judíos los nazis...

Van a la ONU a llorar y se vuelven a reir de vosotros, repitiendo de nuevo que no habéis sido nunca colonia, ni Estado, que colar términos como nación del siglo XVIII/XIX al término actual los historiadores se descojonan de ustedes.

Se os ríen en la cara, vuestros amados lideres os roban, lo dicen en tu cara y les sigues dando las gracias y adoración.

Yo ya a un indepe me da lástima, es el típico engañado que de tan gorda que se la han colado aún así sigue para adelante, cuando ya el proyecto está más que visto que era todo una pantomima para seguirle robando a manos llenas. Ni instituciones preparadas, nada planeado. A la hora de hacer la DUI Puigdemon se cagó y no tiró para adelante, y huyó escondido en un malerero.

Sé que ni me harás caso, o ni lo leerás completo, pero bueno, a los adoctrinados es muy muy difícil hacérselo ver, es normal tras ta tos años con la matraca... así que paro aquí, lo siento, sigue con tu religión, porque de proyecto político no tiene, ni tuvo, nada.

PD: Por último indicarte que el secesionismo catalán nunca ha obtenido ni el 50% ni en elecciones plebiscitarias, ni en consultas populares, ni en butifarendum, ni en las ultimas elecciones autonómicas, nunca los votos de los catalanes han sumado ni un 50% que yo al menos dada la trascendencia por ser una escisión debería de ser más alto, un 70% o más, por mucho menos se exigen mayorías cualificadas en las democracias modernas. No puedes independizarte con un 50%, tienes una sociedad dividida, como se ve hoy día.

Venga, lo dejo aquí, porque va a dar igual seguir.

I

#14987 a mi me llama la atención como os excusais con todo, que critiqueis a españa por su constitucion y leyes y luego os saqueis de la manga unas de República bananera, como se ha obviado que una gran parte de los impulsores de españa hayan sido catalanes y que ignoreis al pueblo que mas lazos os unen por no hablar catalan o sus variantes. Por no hablar de la gran historia catalana forjada en los ultimos años en base al ferrero control sobre que y quien ve lo archivos amen de que varios custodios han sido sorprendidos modificándola.

c0ira

#14984 Me da pena que digas cosas como "cuando tarde o temprano nos acabemos separando", es mejor que asumas que jamás vas a ver una Cataluña independiente, puede que la vean tus hijos, pero tu no la vas a ver.

Aunque seáis un 60% o 70% de independentistas, el estado no va a dejar que secuestréis al resto de la población que no lo es. Porque me imagino que cuando pones el caso de Escocia o Quebec lo haces por los loles, porque sabes perfectamente que una es una colonia que fue vendida al mejor postor, y el otro un país cuyo parlamento decidió asociarse con Inglaterra en el 1600 y pico y formar UK. Por lo que comprenderás tu nación imaginaria formada por gente que has ido convenciendo los últimos 50 años no tiene nada que ver con los otros casos.

Te recomiendo que no sufras más por este tema, ni des más el coñazo, porque jamás vas a ver una Cataluña indepe, vais a tardar unas generaciones en conseguirlo si lo conseguís. Sin tener en cuenta que si llega el gobierno de turno y os sueltan los billetes os olvidaréis del tema, porque como dijo Turull en sus últimas palabras, "España tiene que ofrecer algo a Cataluña para que quiera quedarse" y todos sabemos que lo único que queréis es dinero. Así que métete tu
"nación histórica, cultural, lingüística y territorial, pero sin Estado" en donde te quepa, que la única nación que os interesa son los billetes de 500.

SikorZ

#14966 No te montes historias.

La ley o carcel, vivimos en sociedad democratica.

Erterlo

#14983 lo malo es que en tractoria las tías son putos orcos al estilo de la hija de torra, no iban a servir ni pa putis en Marruecos.

Rayfenx

cataluña nacion historica

Meiven

#14989

Dónde viene en la "Constitución catalana" el derecho de autodeterminación?

B

Mejor razonad con Cortana

UnleasheD

Seguimos con el derecho de autodeterminación? xDD

Es tan 2017 eso....

Lo que llega a hacer la frustración con la gente madre mía.

Tema cerrado