Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
perche

otra sacada de polla de boye, que acabara en gatillazo .

no se que da mas pena si boye o los comentarios de los lazys.

2 respuestas
DunedainBF

Mañana va a ser un día divertido.

Por cierto, siempre se ha dicho que Francia (Estrasburgo) sería de los países grandes europeos el que más similar tendría tipificado el delito de rebelión y quizás por lo tanto más posible una supuesta extradición. El delito es suficientemente especialito y diferente en cada país y desde luego si se volviese a lanzar la euroorden cuando Puigdemont pisase Francia, volveríamos a repetir lo de Alemania?

Si nos lo dan genial, pero si Francia decidiese hacer lo mismo que Alemania sería gasolina para el procés. El único logro jurídico independentista ha sido evitar la extradición por rebelión en Alemania que mucho dábamos por segura en comparación con la broma que es Bélgica.

Yo de Francia no me fío. Han cambiado en los últimos tiempos, pero he crecido viendo como rechazaban entregarnos a etarras y se convertían en un santuario refugio para ellos durante mucho tiempo.

1 respuesta
el_hOwL

#15929 ¿Y quién ha dicho lo contrario? Lo que me hace gracia es que metan a Valencia y Mallorca para lo que les interesa y que encima asuman que todos ellos hablan el Catalán y que cuando no lo hacen es Franco

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15933 hombre, todos los que hayamos ido al colegio lo hablamos, es normal que nos sumen.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15932 No creo que haya otra euroorden hasta que no tengamos sentencia del TS.

1 respuesta
el_hOwL

#15934 Pero no tiene sentido que creen alarmismo por qué esos 10 millones de personas que lo han estudiado no lo utilicen en su día a día.

Tu mismo seguramente hables en Valenciano con unas personas y en castellano con otras. Y no por ello "reniegas" de ningún idioma ni nadie te lo impone

1 respuesta
DunedainBF

#15935 Que hubiese una hipotética condena por rebelión a sus compañeros de Govern cambiaría algo de las probabilidades de extradición de Puigdemont? Se gana algo porque haya ya sentencia y firme a que simplemente esté procesado y se le pida para ser juzgado?

Si hay una condena por sedición u otros delitos, imagino que la euroorden contra Puigdemont y cía será también reducida a esos delitos y quizás esos delitos menores hagan que la extradición sea más posible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15936 Piensa que siguen la teoría de 1 lengua, un pueblo, por lo tanto si no se utiliza su lengua su pueblo desaparece. Para ellos es cuestión de supervivencia.

Pero vamos, habiendo vivido en Cataluña no sé qué peligro le ven al idioma, si se utiliza un montón. Donde desaparecería si o si es en la Comunidad Valenciana si no estuvieran metiendo millones y millones de euros en salvar el idioma (que imagino que es mas importante que sacar a los chavales de los institutos y colegios prefabricados). La izquierda española es preciosa, en cuanto toca poder se pone a segregar por motivos lingüisticos o de origen.

perche

#15937

no le caeria a puchi rebelion por haber proclamado el la republica?

1 respuesta
DunedainBF

#15939 Yo no tengo ni puta idea, solo lo poco que aprendo y lo menos que retengo, pero a Puigdemont no se le está pudiendo juzgar y tampoco se le puede juzgar en rebeldía creo porque la pena que se le pide por partes de las acusaciones es superior a lo que se establece para este supuesto.

Otra cosa es que podamos intuír que la condena de Puigdemont sería muy similar sino idéntica a lo que le caiga a Junqueras.

1 respuesta
SikorZ

#15940 Bueno, eso último es discutible?

Lo digo porque si sale sentencia y cogieran a Puigdemont, se debería hacer un juicio totalmente nuevo sólo para él, no?

No podría cambiar esto junto con los testigos/pruebas, etc... una posible sentencia distinta a la que han tenido los demás? Entiendo que dos procesos judiciales nunca son exactamente iguales, no?

@Soy_ZdRaVo Te invoco

1 respuesta
DunedainBF

#15941 Pero son los mismos hechos y tras la sentencia habría unos hechos probados y una jurisprudencia. Es ahora cuando estamos en absoluto territorio desconocido y el TS tiene un ejercicio enorme que realizar.

Es más, si en el futuro cumplen esta consigna que repiten los más tontos como loros de HO TORNAREM A FER e hiciesen algo relativamente similar, siempre será más fácil porque ya habrá algo similar juzgado. Es ahora cuando estamos en medio de la nada y también por eso es tan importante lo que decida El Supremo, porque nos va a dar límites y nos va a decir qué fue o no fue y por qué fue y esto es de inmensa utilidad, no solo para ahora, sino para el futuro.

1 respuesta
SikorZ

#15942 Tiene mucho sentido, gracias por la explicación

swing

#15931 De momento está admitido, según muchos “expertos” españoles no cabía ni la posibilidad de admisión.

2 respuestas
SikorZ

#15944 Otra victoria para el independentismo.

Lexor

#15944 pues ya esta no? ya lo habeis conseguido, ya podeis descansar

SikorZ

Vaya repaso le ha dado Alsina a Zapatero por dios, lo ha dejado llorando en el suelo.

Aunque con ZP no tiene mucho mérito, pero alguien debía ponerle la cara roja.

1 respuesta
B

#15947 La cara roja se nos pone a los demás de la vergüenza ajena que dais algunos intentando meter vuestra propaganda derechista allí donde vais.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15948 sik0rz es podemita xddddddddddd

algunos veis derechistas en todo aquel que no comulga con vuestras ideas. En Cataluña ven franquistas, es la misma distorsión mental.

SikorZ

#15948 Ke dise loko? xD

Yo estoy a favor de la humanidad como raza y sociedad única. Y en una sociedad honesta, honrada y cívica. Y lo más cerca que conocí a eso fué Podemos cuando empezó.

Ahora ya ni eso xD.

Así que si vas a insultarme llamame podemita/mugremita mejor aunque yo me considero de centro.

DunedainBF

Esto es ya como el amigo sephirox, que últimamente todo lo que haga alguien, por mucho que los autores se consideren totalmente de izquierdas, y por mucho que secuestren, pongan bombas, peguen tiros en la nuca, te manden a un gulag, te dejen encerrado en una isla o tras un telón de acero, no es de izquierdas. Izquierdas es solo lo bueno y si haces atrocidades, pues es que en el fondo eres de derechas y te jodes.

el_hOwL

Cuando alguien utiliza "derechista" cómo insulto...

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#15952 Y encima que me lo diga un nacionalista, no se puede ser mas persona que no entiende de qué habla xdddddd

Seguro que vota a ERC y se cree de izquierdas o algo, personas adorables porque les queda mucho en lo que crecer respecto a la cultura general de como funcionan las cosas en un país.

1 respuesta
el_hOwL

#15954 Uff con tus cursivas, encuentras más vacíos legales en la moderación que Boye en las leyes Europeas oiga :psyduck:

B

#15907

Yo hablo Valenciano auténtico, no Valenciano del Norte.

kraqen

#15931

Veremos a ver que pasa. No se qué acto habrán recurrido, supongo que la carta del presidente del PE, pero no se si esa respuesta cuenta como acto o como se las van a ingeniar para saltar de eso (una falta de amparo del PE) a que este haga algo que no es de su competencia.

Soy_ZdRaVo

No saben la que se juegan los que se ríen tan descaradamente del sr. miembro de grupo terrorista

DunedainBF

Retrocedo una página en el tiempo para dedicarle este video a los independentistas preocupados de que el catalán esté en peligro de extinción.

3 respuestas
Dieter

#15959 la gente que vive del catalan tiene que tener una salida, no todos van a tener la misma suerte que otros.

Tema cerrado